Mi verdad

Tema en 'General' iniciado por Puk ¿Ex-moderador?, 10 Sep 2005.

1. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola, yo quería esperar a poder aclarar todo esto sin mucho más escándalo, pero veo que el webmaster ha dado su opinión, y que Drakon, Puk y otros moderadores han expresado su disconformidad ante la forma de actuar del webmaster y que muchos no entendéis.

No he podido hablar con nadie desde hace casi 1 semana, por lo que esta opinión es mía y no del conjunto de moderadores.

¿Por qué me ha sentado mal que no se avisara a los moderadores del cambio de foro? Pues muy sencillo. El webmaster ha dicho “...si no funciona una cosa lo logico es que se cambie por una que funcione ...”. Muy bien, debería estar de acuerdo, y algún forero le ha dado la razón. Pero las cosas no son tan “ideales”, pues como no me han avisado, yo he seguido moderando, que es mi función. El foro iba mal, imaginaros intentar mover un tema como iba el foro. Como el foro iba mal, se repetían mensajes; imaginaros borrar los posts repetidos tal como iba el foro.

Si a mi me avisa que va a cambiar el foro, pues me despreocupo, y tengo algo menos en que pensar. E incluso podría estar hasta ilusionado ante tal evento y no estar cabreado continuamente ante la situación.

Se supone que el webmaster confiaba en nosotros, y por eso, cualquier decisión importante que tomábamos, lo sometíamos a consulta. ¿hay cosa más importante que el propio foro? ¿acaso, al fin y al cabo, él no confiaba en nosotros? ¿por qué no se nos avisó? Eso es lo que yo podía pensar, ya que no tenía idea de nada.

También ha dicho: “...o claro, como tu no recibes llamadas ni mensajes cada vez que se cae el "**** foro", a ti te la suda, pero a mi no...”. A mi no me daba igual, y por eso seguía ejerciendo mi función (para después enterarme que no servía de nada). Para los foreros, los moderadores, somos parte responsable del foro, por lo que también se nos preguntaba que qué es lo que le pasaba al foro, y sin embargo yo no tenía una respuesta para darle, sabía lo mismo que él. Si hubiera sabido que el foro se iba a cambiar, podría darle una respuesta satisfactoria y esperanzadora, pero sin embargo, yo me sentía peor.

A día de hoy, todavía no se nada, por lo que no puedo hablar de si seguiré o no de moderador, no tengo medios de comunicarme con el equipo, y estaba dispuesto a esperar a ver lo que pasaba, pero visto que hay gente que no entiende el cabréo de unos moderadores, y que el webmaster ha dado sus motivos, yo doy mi motivo.

Otro forero ha dicho que nos hemos precipitado, y que hay flecos por pulir y esos son los motivos de nuestro cabréo. Pero si hubiéramos estado informado, yo no estaría poniendo este mensaje.

La función de moderador os puede parecer fácil, un honor, y otras muchas cosas, pero no es para tomárselo a la ligera. Hay que tener mucho cuidado a la hora de actuar, pues una decisión polémica y del poco agrado de los foreros, seremos cabeza de turco y muy criticados. No os dais cuenta de que no nos gustaría tener que actuar, que cualquier actuación es arriesgada (en el buscador tendréis infinidad de temas sobre baneos, mensajes borrados o cerrados...). Tampoco podemos postear con cierta tranquilidad, pues se puede tomar como decisión de moderador, sin que se den cuenta, que antes que moderadores, somos foreros, con nuestras opiniones. Más de una vez me he tenido que morder la lengua o los dedos, ante ciertas opiniones.

Creo que ante todo esto, si nos merecíamos que se contara con esto ante una decisión tan importante como el cambio del foro.

Estas son mis razones por la que puedo estar molesto. No creo que el webmaster haya dejado de confiar en nosotros, eso le toca decirlo a él. La manera de actuar puede dar que pensar lo contrario, al igual que también puede dar que pensar que con este post ya no se confía en el webmaster. Pero esto si lo tendremos que hablar con todo el equipo.

Saludos

Pd.: Al que haya llegado hasta aquí, siento el tostón.

2. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Joeeeee... espero que esto se arregle pronto.

No sé, parece que los malos rollos de los modereitors son más fáciles de detectar en el ambiente del foro y no mola.

Todos los moderadores a los que he tenido el GUSTO de conocer me parecen gente encantadora que saben hacerse apreciar, por lo que me imagino que el resto no serán mucho "peores".

No sé, a ver si os aclarais con cascoscuro y vuelve el güenrollo al foro.

3. kaynauta

kaynauta Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    la mejor manera d solucionar es q hableis entre vosotros y nadie más y aclareis las cosas,por el bien del foro q somos todos en mayor o menor medida,d todos modos,agradezco el esfuerzo d todos,por pqño q sea,para q el foro siga aquí

4. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Bueno, aprovecho a dar mi opinión, la cual ya le he dicho al Admin en persona....

Con lo que mas disgustado estoy es con la desinformacion, con esa sensacion de no haber contado con nosotros nada, y de que he perdido el tiempo en el foro intentando moderar algo inmoderable. De haberme metido en movidas con algunos foreros para preservar el buen ambiente del foro, para que luego no se nos diga nada de lo que se hace o se deja de hacer.

Como ya le dije me jodio xq no sabia si estaba haciendo algo no si ya pasaba por lo quemado que estaba, y que cada vez que me conectaba al msn me preguntaban todos que pasaba, y yo con cara de gili sin saber que decir.... En resumen, impotencia...

Otra cosa que me ha dejado flipado, y q conste que no tengo absolutamente nada contra él, ha sido xq el Admin ha contado con la ayuda de Orko, y no con la de los otros 3 Admins (q me consta que si tienen capacidades tecnicas mas que suficientes para arreglar, apañar o montar un foro nuevo),o con cualquiera del staff de moderadores...(yo no tengo nipu, asi q poco podria ayudar...)...

Por otro lado me parece un error que un foro de este tamaño y movimiento tenga 4 admins, y que solo uno tenga capacidad para arreglar cosas tecnicas... precisamente xq no vivimos de esto y tenemos otras cosas q hacer 8 ojos ven mas que 2, y asi se reparten tareas, marrones y no se esta tan quemado y estresado, cuando por encima de todo, la idea de crear este nuestro foro ha sido de 3 de ellos en común....

Creo que esto se deberia hablar entre todos, y dejar las cosas claras de una vez para no tener mas malos rollos, e intentar solucionar esta movida..

Todos somos humanos, y hablando se arreglan las cosas, por lo tanto yo no voy a echar mas leña al fuego hasta que hablemos todos con el Admin..

Creo sinceramente q esta en sus manos......

Saludos

5. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    En todo caso, ese rango no existe o es de otro ejército... el de Capitán lo forman 3 estrellas de 6 puntas formando un triángulo y el de Coronel es como ese pero con estrellas de 8 puntas :wink:

Alférez (1 estrella de 6 puntas en el centro)
    Teniente (2 estrellas de 6 puntas horizontales)
    Capitán (3 estrellas de 6 puntas formando un triángulo equilátero)
    Comandante (como el Alférez pero la estrella de 8 puntas)
    Teniente Coronel (2 estrellas de 8 puntas dispuestas verticalmente)
    Coronel (3 estrellas de 8 puntas dispuestas verticalmente)

6. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    me voy un finde...y cuando vuelvo me encuentro esto.....

Venga, hablar con el Admin y solucionarlo, sobre todo, porque vuelva a haber buen ambiente...

7. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Persdonalmente ni entro ni salgo en el funcionamiento del foror y de la relación con los moderadores y/o admins

Mithril solo una cosa, por experiencia te digo que cuando hay muchas manos acostumbra a ser peor que tan solo haya una.

Cuando hay varias manos y más en entornos como el de este foro (siempre hablo a nivel técnico) que solo pueda trastear una persona es bueno.

Saludos

8. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Mithril, desde luego que hubiera sido mucho mejor hablar uno a uno y explicarlo todo, pero cuando hay una urgencia entiendo que hay que tomar decisiones rápidas y si además el Admin ha estado casi sin dormir, desde el punto de vista "informático" lo importante es poner en marcha cuanto antes las cosas, porque eso es lo que le afecta a los cientos de usuarios del foro. Las explicaciones se podrán ir dando después, pero sobre todo no nos impacientemos que ya bastante tiene el Admin para poner todo esto en marcha, como para además leer y responder todos los mensajes. Un poco de paciencia!! Que aquí NADIE ha actuado de mala fe. Al revés, se está haciendo lo imposible por reestablecer las cosas y eso hay que valorarlo por encima de todo.

Sobre los conocimientos técnicos que decías, no los tiene cualquiera. Es más: muy poca gente tiene la capacidad para administrar un servidor dedicado de estas características. Y no sólo tener conocimientos, sino además tener tiempo y dedicación. Por todos estos motivos, entiendo que se está pidiendo ayuda a la persona más apropiada y desde luego, que lo está haciendo muy bien.

Lo dicho, que gracias Admin y Orko ;)

y tiempo habrá para que todo vuelva a su cauce, no creo que sea el momento de armar estos alborotos sin justificación

9. mike78

mike78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por la parte que me toca, solo comentar que yo no tengo ni puñetera idea de servers, php y movidas varias.

Orko, gracias por colaborar para que esto rule de nuevo ;)

10. Orko

Orko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    De nada por la parte que me toca, en ello sigo para que todo funcione de maravilla :)

Mithril es que eso no es asi exactamente. Yo soy administrador de sistemas linux desde hace bastantes años, no tengo ni idea de foro's ni movidas. Lo que si que hice es ofrecerme a Luis para intentar optimizar el server y que el foro anterior no diera esas petadas, por si era algo interno del server lo que estaba petando. Despues de muchas horas de trabajo, nos dimos cuenta de que no era ni el mysql, ni el php ni el apache, sino la misma programacion del phpBB la que estaba petando, asi que despues de probar a actualizarlo y que siguiera sin funcionar, despues de instalar uno desde cero y que siguiera sin funcionar, pues como decision de urgencia se adquirio el software nuevo. Pero ya te digo que ni se como es el panel de control de administracion del foro ni quiero saberlo. Yo solo estoy aqui para administrar el servidor y que todo vaya lo mejor posible. Ahora mismo estoy liado con el sendmail, que no mandaba las notificaciones por correo electronico y ya esta funcionando de maravilla, solo queda optimizarlo y arreglarlo un poco para que no permita relay's chungos. Si algun administrador del foro esta dispuesto a asumir esta faena, por mi no hay problema, yo me ofreci porque veia que el foro iba chungo y queria aportar mi granito de arena.

11. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Buen rollo, chic@s...
    Empezamos una nueva semana ¿ya teneis planes para el finde?

12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Me parece a mi que una cosa es ser administrador del Foro , que es un software especifico y otra muy diferente ser un sysadmin , tanto Orko como yo mismo que llevamos en esto muchos años ,estuvimos mirando configuraciones de los distintos servicios necesarios para el funcionamiento del foro e intentando que el mismo funcionase correctamente , dado los problemas que tiene el phpbb , luis decidio cambiarlo por este , que han habido problemas en la migracion con los moderadores , bueno ya se han solucionado , que no contaron con ellos , mal hecho , pero venga , vamos a seguir para adelante y olvidarnos de este mal trago , del que todos hemos salido aprendiendo algo y si a un futuro se repitiese seguro que no se harian las cosas de igual forma. Salu2

13. zapatillas

zapatillas chandalero forero

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero KAPÂSAO!!!!!!!!!!!!!
    Me voy 10 dias y mancambiao mi mundo , jeje

Como pongo mis ojos ???!!!

bueno estoy atento otra vez, jeje

14. Puk

Puk Jubilado

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    :shock:

Trato de hacerme autodidacta pero pon shock con 2 puntos delante y 2 detras

15. zapatillas

zapatillas chandalero forero

Me Gusta recibidos:
    7
    :shock:

jeje

16. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    QUIERO ENTRAR!!!
    EN TU GARITO CON ZAPATILLAS
    Y QUE NO ME MIREN MAL AL PASAR!!!!

:meparto

17. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    bueno chicos moderadores ,ex moderadores ,admin y admin´s creo que todo esto sera un problema de la migracion y es mas creo que con la condicion de moderadores ,ex moderadores ,admin y admin´s teneis que dar ejemplo y no poneros a parir por aqui existen telefonos y mail´s no? asi no se estiende el mal rollo a los forer@s normales sin ningun privilegiomas que opinar asi que paz y ya se solucionara seguro suerte chicos por que en el fondo lo que nos gusta es el mountain bike no discutir .

18. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    donde has estado tio metido que no se te ha visto por el foro por cierto vienes a pegerinos que asi le damos bien a erosbike ajajajjaja

19. Administrador

Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    489
    Strava:

Como ya hable contigo entiendo tu malestar por la falta de informacion (desinformacion creo que se refiere a una mala o falsa informacion para confundir al que la recibe, y este creo que no es el caso) y al igual que te pedi disculpas en ese momento te las vuelvo a pedir aqui. Entiendo el enfado que puedas tener por no poder contestar a las personas que te preguntaban porque a mi me pasaba lo mismo, no sabia porque no iba como deberia el foro incluso cuando habiamos cambiado a un servidor de mayor capacidad. En ese momento solo buscaba una solucion lo antes posible y actue de esa manera.

¿Como puedes saber que una persona esta cualificada para llevar acabo una tarea si tu mismo te declaras incapacitado para llevarla acabo y por lo tanto saber si esa persona sabe hacerlo? ¿Por que las personas que dices que tienen capacidades para haber arreglado el foro no lo han hecho, o por lo menos haberme indicado como hacerlo, y han mantenido esta situacion durante meses?.

Y sobre lo de Orko, el ya te ha contestado, ademas de ser una persona en la que confio bastante porque he hablando mucho con el a lo largo de la vida del foro y me ha ayudado y aconsejado bastante. Tambien aprovecho para agradecer su ayuda a snet (Saulo) el cual tambien me ayudó bastante en tareas de modificacion de codigo del phpBB.

Lo siento pero yo aqui tengo mis dudad de que la mejor forma de trabajar en un servidor sea añadiendo mas administradores. ¿Cuantas veces hemos tenido problemas entre administradores y moderadores cuando uno movia/borraba un mensaje y nadie sabia donde estaba ni quien habia sido? Pues imaginate lo mismo pero con archivos. En los sitios donde yo he trabajado y donde trabajando todos mis amigos (casi todos programadores/administradores de sistemas) como mucho hay dos personas administrando una maquina o un servicio para evitar estos problemas y no deshacer o repetir lo que el otro esta haciendo. No nos vamos a poner a discutir cual es la forma mas optima de llevar un servidor, porque no es el caso, pero lo que no voy a hacer es encargar o asignar unas tareas a personas que en ningun momento me han dado indicios de que podrian solucionar el problema.

Claro que hablando se entiende la gente. Yo reconozco que hay bastante gente molesta por la falta de informacion acerca del cambio pero no entiendo los enfados de algunas personas que me recriminan cosas que no entiendo, como el tema de las donaciones, o los banners que segun dicen por ahi he estado cobrando (si, tengo un ferrari en la puerta de mi casa ahora mismo) cuando no tienen informacion acerca de ello o preguntan a las personas equivocadas (ahora si se puede hablar de DESINFORMACION). Yo he hablando con algunas personas y, como siempre pasa, algunas estan de acuerdo en la forma que he actuado y otras no; a unas les gusta mas este foro y a otras no; unas seguiran entrando a este foro y otras crearan uno nuevo. Lo que si tengo claro es que esto necesitaba una solucion y que la opcion que he tomado es la correcta.

Yo lo que puedo hacer es pedir disculpas a todo el mundo que se haya sentido molesto por no comunicar los cambios, pero que tambien me entienda a mi y a la presion a la que he estado sometido.

20. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, a mí me parece que queda todo bastante explicado y que el Admin ha reconocido su error de no haber comunicado suficientemente los cambios, pero que no fue por mala fe sino por la presión a la que ha estado sometido y a la necesidad de que esto funcionase cuanto antes, que al fin y al cabo es lo que queremos todos los foreros, no? ;)

Mithril, creo que tú también te dedicas a la informática, por lo que sabrás el estrés que supone tener una máquina que no va como debería y que no sabes cómo solucionarlo. Esto ya de por sí es muy duro. Yo he tenido quebraderos de cabeza enormes con algunas máquinas. Y eso sin tener a un batallón de gente pidiendo explicaciones o reclamando cosas que todavía no ha dado tiempo a hacer. Vamos a calmarnos un poco que ya está todo explicado, no hay ningún mal rollo, y vamos a tener un poco de paciencia... que este admin que tenemos es un crack, y con la ayuda de Orko, esto va a tirar que ya veréis, estoy convencido. Sólo es cuestión de días, así que tranquilidad!!!

Sobre la administración de las máquinas, seguramente sabrás también que cuantas menos personas haya tanto mejor. Yo por ejemplo no aceptaría tener una cuenta de administrador en este servidor. Sería mucha responsabilidad para mí. Cuando algo fallase, el admin principal no sabría si es por algo que yo he hecho o por otro motivo. Es realmente complicado llevar una máquina cuando varios meten la mano.

Lo dicho, que un poco de paciencia, que ya está todo explicado y que pronto volverán las cosas a la normalidad. El nuevo foro veréis que va de p.m. y que al final vamos a salir beneficiados del cambio. Pero porfa, no presionemos más... un poco de calma y paciencia!! ;)

Y Mithril, marikita, nos dejaste tirados el viernes pasado... eso sí que no te lo perdono xDDDDD

Compartir esta página