Ánimo compañero. Yo también parece que hago aquello de "Por mi y por todos mis compañeros..." Y me llevo las ****** a pares, pero seguro que te recuperas pronto. Lo importante son las ganas, y si andas por el foro seguro que es porque ganas no te faltan!!!
Gracias a todos por vuestros ánimos. Ya he empezado a rodar un poco, pero veo coches por todos lados, voy acoj.....ado, aunque en vias verdes y carreteras muy secundarias, respiro un poco. En cuanto a las responsabilidades, ha habido de todo. En los 3 casos yo iba solo. En el primero me responsabilizaron a mí , pues era una via verde a la entrada en una curva y el contrario alegó que yo me eché al centro de la via, y como yo no recuerdo nada del accidente , no pude demostrar lo contrario. En el segundo , que fue en Francia, no hubo ni media pega, se responsabilizó de todo, me abonaron los daños materiales y estoy a la espera de la indemnización que me prometieron. En el tercero, fué a 2 kms de salir de mi casa, el vehículo ni siquiera paró. Solo sé que era de color azul porque lo vi delante de mis narices al tiempo que caía al suelo. La policía le hace responsable, pero al no verle la matricula, ni haber testigos, ni siquiera cámaras de vigilancia, me lo como con papas. Saludos.
Por este tipo de cosas cada vez veo más necesario una cámara debajo del sillín o en el manillar, para filmar a los espabilados que se dan a la fuga estando necesitados de un oculista Mejórate lo más rápido posible y esperemos que ya hayas llenado tu cupo de choques y atropellos. ¡Suerte compañero!
La semana pasada me pegué una buena. Por precaución suele coger carreteras secundarias o de urbanizaciones para evitar tráfico siempre que puedo. Total, que me suelto del manillar para coger el bidón y beber y justo en ese momento (ni lo veo) había un badén/reductor de velocidad de esos ilegales de cemento de más de un palmo de alto y otro palmo de ancho, así que de repente me veo volando de costado derecho: golpetazo en muslo-cadera, luego hombro y por último cabeza, con 4 metros de lijado y sus correspondientes abrasiones. La ropa a tomar por cu... y el casco (un Kask Mojito) rajado por el corcho de dentro aunque por fuera no se ve roto. Así que ahora estoy entre: Kask Valegro, Bontrager Specter y Giro Cinder Mips. ¿Cuál me aconsejáis? Pd.: Me recomendáis rodar mientras tenga el hematoma que me cubre medio muslo?
Una de las pegas que ponen a los cascos con MIPS es que, al llevar la pieza de plástico interna adicional, en verano son mas calurosos. Para solventar esto, Specialized ha sacado un casco en el que lo que giran son unas almohadillas respecto a otras y no esa pieza de plástico flexible, aunque el casco que lleva este sistema no es de los económicos. Supongo que también depende del diseño del casco pero, ¿cuál es vuestra experiencia?
Specialized siempre tan "especial". Tengo un Giro Synthe con mips y no veo que sea especialmente más caluroso que el mismo modelo sin Mips By Tapatalk
Uso 3 cascos y uno de ellos con mips y no me parece mas caluroso, casi diría que lo contrario, antes de comprarlo tambien pensaba que sería mas caluroso pero no es así.
Bueno afortunadamente no te ha pasado nada grave, supongo. En cuanto a rodar con el hematoma, depende de lo que tu creas que es el hematoma. me explico si solo es la piel con el "cardenal" sin hinchazon no creo que haya problema. Pero si hay cardenal e hinchazo en el muslo se produce un derrame seroso muy aparatoso que a veces baja hasta la rodilla y eso si requiere vendaje compresivo y reposo durante unos pocos dias. Si al palpar el sitio del hematoma ves que fluctua, que hay como liquido dentro, eso es un derrame seroso de Morrel Lavalle y no deberias rodar. Saludos.
Tengo todo lo que dices. Es cierto que la parte alta, tras una semana, ya está entre amarillenta y rojiza, pero hacia la mitad del muslo está más morada, aunque paradójicamente donde me duele es en la parte alta que es con lo que paré el golpe. Por cierto, perdón por el offtopic. Y volviendo al mips, entre el Giro Cinder Mips yem Bontra Specter wavecell cuál me recomendáis? Enviado desde mi Samsung Di2
Yo me acabo de coger el cinder mips y la verdad que muy contento, es cómodo y me gusta estéticamente, además de ser no muy caro (95€ en chain reaction). Es menos ventilado (soy de sudar poco y llego con las almohadillas mojadas) que mi anterior casco (Fox flux) con el que apenas sudaba, pero bueno, tampoco es nada inhumano, a mí me merece la pena esa perdida de ventilación. En cuanto a seguridad espero no comprobarla nunca, pero se supone que es decente
Lógicamente lo que quiero es un casco que proteja, la estética la dejo un poco al margen y, por lo que dices, me da la sensación de que es un casco seguro. Ahora tengo psicosis de pensar en salir a rodar otra vez Enviado desde mi Samsung Di2
Yo creo que tan o más importante que míps si o mips no, es llevar el caso bien ajustado y apretado. Es algo que sobre todo en verano muchos descuidamos.
He tenido hace un par de meses una caida con consecuencias graves, quedando el casco hecho una p.m.; tengo claro que es necesario un buen casco y por si por unos € más tiene más sistemas de protección, mejor que mejor.. ( En mi caso el proximo llevará MIPS. Después no tenemos tantos miramientos en gastarnos la pasta en otras gilip0¡¡eces para la bici...
El mips era para reducir la desaceleración tan fuerte que se produce en la cabeza a la hora de golpear con ella contra algo. Hablamos de momentos tan cortos y de distancias tan pequeñas que a veces se exagera sin sentido... (opino...) Si el Mips fuera tan milagroso y necesario, tendría que venir de serie en todos los cascos, como una ventaja y avance en seguridad para cualquier casco y marca, pero en cambio te lo ofrecen a cambio de pagar unos cuantos euros mas... En los coches, antes el airbag era opcional, al igual que los cinturones de seguridad, ahora cuesta imaginar un coche que no lo lleve de serie... Pasará lo mismo con Mips? no se... lo veremos con el tiempo... Hace un par de meses rompí mi anterior Fox Flux cayendo y dando contra una piedra, el casco hizo su trabajo, se rompió como debía y mi cabeza no lo notó, en cambio quien sí lo notó fueron mis cervicales y hombros, los cuales sí que están expuestos a esa desaceleración brusca al impactar, algo normal... El casco que me compré nuevo fue un Endura sin mips. El golpe que vaya a hacerte daño llevando casco, te lo hará con y sin mips, eso tenlo seguro... Usaré mips cuando venga por defecto con cualquier casco que compres. No me enrollo mas, es mi opinión basada en las experiencias que he ido teniendo...
A lo mejor alguno se piensa que los airbags y demás elementos de seguridad no los cobran. Seguro que si fueran opcionales la gente no sé los pondría por ahorrarse unos €s como con el Mips.
Y qué me dices de algo mucho más sencillo "la malla interna"eso es mucho menos complejo y más fácil de implementar en los cascos ¿porque casi ninguno los lleva? Es más, muchos cascos normales no llevan ni tecnología inmold y el corcho se separa del plástico de la carcasa. En mi opinión que se venda algo así debería ser inadmisible.
Gracias, no lo conocía, parece que de momento es exclusivo de Bontrager. Bueno, cambian una parte del material que absorbe el golpe por otro en forma de celdas deformables, le veo mas sentido que el Mips, bastante mas.