yo ayer subiendo una cuesta de la leche kn un monton de piedras ya habia cogido el ritmo y de repente el compañero kn el k iba k lo llevaba detras me dijo k parase para dejar pasar un 4x4.tuve k parar y meterme en el pasto xk si no entraba,la verdad k me sento bastante mal y aunk no me acuerdo puede k le mirase kn cara de asesino saludos
a mi no me gusta encontrarme con un coche a 2 por hora, ocupando todo el camino, levantando polvo y echando humo....pero no por eso dejo de saludar ni perder la educación.
atila,, pues si, exactamente, esa gente antepone su diversion(escacharlo too) a el monte, y eso me mosquea un monton..... y pues si es tenerife jeje.... en lo de q los ciclistan odian a too el mundo q se cruce como dicen por ahi,, pues no lo creo,, yo a los senderistas,gente corriendo, la gente q va a trabajar al monte(estos van en 4x4 pero si q respetan y no van por diversion) si q los saludo y respeto. ahora parece q esta de moda lo de los quads, estos tios(no digo toos pero si muchos) se salen de los caminos, pasan por al lado tuyo cuando vas subieno a tope y te llenan de polvo, si no me equivoco por ley no pueden pasar de 30km/h, esa cifra pa ellos es ridicula,, etc....hace poco buscando fotos del monte y eso me tope con una pagina de aficionados al 4x4 y en algunas fotos se les veia circulando fuera de caminos, y haciendo el ganso, ****.... como pa no mirarlos mal.... salu2
He vivido esa misma sensación, y eso que subia muy despacio, para levantar el menos polvo posible, incluso me he parado para obligar a parar a uno que subia rapidito detras mio y dejar paso a los ciclistas. Pero en fin, cada cual es como es, conozco a algunos ciclistas que en el coche son un autentico peligro, imaginatelos en la montaña con un 4x4 y seguramente son de los que se acuerdan de toda tu familia cuando pasas por su lado. Lo dicho, educación. Un saludo
Bueno, yo cuando voy en bici y veo un quad u e o un coche que circula de manera indiscriminada y levantando todo el polvo que puede sin importarle que tú estés allí, pues sí que les hecho una mirada un tanto como de "tío, ya te vale..." pero si veo que son personas que han salido en plan tranquilo, o si van rapiditos al menos tienen la decencia de ir despacio cuando se te acercan, pues yo también les saludo y me agrada mucho que ellos lo hagan. Los ciclistas también solemos ser objeto de miradas un tanto asesinas de otros. O qué me decís de las 5 o 6 abueletas que suben o bajan andando por un camino en fila mora (una al lado de la otra ocupando todo el camino), y te ven bajar pero no son para apartarse hasta que tú te has tenido que casi parar delante de ellas, y más vale que no hayas derrapado un poquito en la frenada, que sinó las miradas se convierten en reproches de "te crees que esto es una autopista??". En ocasiones no te queda más remedio que derrapar un poquillo con la rueda de detrás para llamar la atención y eso les sienta especialmente mal (y lo comprendo)
es lo q hace falta,educacion,y q mucha gente no tiene,sea de la edad q sea,y se desplace como sea. :cry:
Depende del comportamiento del del 4x4 se le hace la mirada del tigre o no. Si se comporta no problema, pero si va de perdona vidas ... posible es que alguna piedra le salte :twisted:
Que razon tienes!! jjejeje te refieres a los de MDA 4x4 no jeje menudo defender que tienen montado, y reconocelo esto lo conoces bastante jeje
aunqe nosotros tb molestamos y tambien degradamos aunque en mucho menor cantidad que los demas vehiculos , la diferencia es que el motor es nuestras piernas no hacemos ruido y las pocas roderas uqe hagamos es de frenar. una moto , un todo terreno , o un quad (esetos se llevan el premio) con abrir gas un poco pueden hacer 1 surcos como un burro. tambien 50 domingeros dandoselas de caminantes, ecologistas y demas la termian cagando. yo tengo la teoria de entre mas se promociona el turismo rural los caminos reales (aki en canarias) , charcas, cuebas, presas, y demas mas ****** se acumula cada fin de seman en estos sitios , mas domingeros con todo terrenos por el campo mas moteros por esos sitios
Educación, Respeto......y alianzas y colaboración y comprensión y talante (por detras y por delante). El día en que prohiban a los quads, a las motos y a los 4x4 circular por la montaña, tenemos los días contados, seremos los siguientes en que nos prohiban los senderos de menos de 1000 metros de ancho.... En vez de mirarnos unos a otros mal, tendriamos que conseguir respetarnos todos y sobretodo respetar al monte que es lo que nos une. Cabestros hay en todos los lados, y en bici también hay muchos... A veces me acojono pensando que algun día estos gobiernos paternalistas que tenemos, que no nos dejan fumar , beber, pasar de 120 en autopista, que quieren adelgazar a nuestros niños (podrían haberlo pensado antes ****, que ahora me sobran 20 kilos, mamiiiiii) , nos quieran cerrar la montaña....Y las guerrillas particulares, incluso las que se empiezan a ver entre XC-DH , no ayudan nada.
Lo del respeto esta bien, pero solo aquel que cuando esta en la montaña respeta lo mas importante, es decir ni los bikers, ni los quads, ni los caminantes ,ni nada de eso sino la propia montaña. Aquel que va al monte sea quien sea a destrozarlo, por la razon que sea, habria que echarlo. Y como muy bien habeis dicho, pagan justos por pecadores al final, sino leer las normativas de los parques naturales en EEUU y en Canada, paises con mucha mas historia en proteger espacios naturales. Yo soy de la opinion de que el respeto hay que ganarlo, no es algo que se regala, un saludo a todos.