Mis rutas por la Cerdanya y el mundo...

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 19 Feb 2013.

1. practikiller

practikiller Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias Manel,
    hay que decir que soy un amante del snow y cada temporada subo varias veces, pero no me gusta dejar la bici aparcada tanto tiempo por qué luego cuesta arrancar y volver a cojer el ritmo. El esquí nórdico lo tengo pendiente de provar, tienes que disfrutar mucho más el paisaje que simplemente bajando por pistas.
    Enhorabuena por tu trabajo fotográfico, babeo mirando las rutas que os pegais.

Aprovechando el post, si me lo permitís, lanzo una pregunta sobre neumáticos. Tengo la goma trasera en las últimas y queria esperarme a ver la zona para cambiarla. Actualmente llevo montados unos MAXIS IGNITOR tanto delante como detrás y me han ido de lujo, aunque atrás me han frenado bastante por qué són poco rodadores. En función del terreno repetiré o me ire a los Larsen TT. ¿Qué montais vosotros?

Salut i gràcies!

2. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Gracias por tu observación sobre las fotos. La verdad es que los compañeros tienen mucha paciencia conmigo por que amenudo les hago parar, retroceder, o dar un rodeo buscando el mejor encuadre y nunca se me quejan. A veces, también me pego unos sprints notables para alcanzar al grupo después de la foto o para avanzarme y conseguir una buena posición....

En cuanto a las cubiertas yo siembre había llevado MAXIS CROSMARK tanto delante como detrás, pero hice caso al amigo dsainz y puse los KENDA NAVEGAL delante y !! oli en un llum!! se nota la diferencia en el agarre muchísimo. Son más pesadas, si, pero a estas alturas a mi el asunto de los gramos no me parece tan relevante. Los LARSEN TT diría que son unas cubiertas muy pisteras, pero detrás, sin penalizar mucho, los CROSMARK -que son una evolución de los LARSEN-te tan algo más de agarre y seguridad.

Por cierto que en la Cerdanya lo que es pinchar se pincha muy poco. Yo llevo cubiertas y cámaras convencionales y en diez años - igual es suerte- solo pinché una vez que
    se me ocurrió pasar por encima d'un esbarser.

3. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Manel como ya te he dicho en varias ocasiones eres un fotógrafo excelente, menudas fotos haces y vaya sitios mas bonitos visitas, estas ultimas fotos parecen echas en alguna sitio tropical como los que salen en los documentales, la verdad que tenemos una geografía excelente!!

El tema de los neumáticos, en mi antigua bici de 26" llevaba delante unas GEAX SAGUARD no me acuerdo del tamaño del balón y detrás unas MAXXIS LARSEN TT que tampoco recuerdo el balón, como bien sabréis delante llevaba tacos para un mejor agarre y detrás mas rodadora y la verdad que ningún problema, no las tenia tubelizadas, ahora en mi bici actual llevo unas GROUND CONTROL 29" de balón 2.3 delante y 2.1 detrás, estas si las llevo tubelizadas y de momento tampoco he tenido ningún problema, lo único que las encuentro un poco blandas, lo que si tengo claro es que cuando tenga que hacer el cambio detrás pongo una larsen así soy algo mas rodador.

En breves os pondré la cronica de la ascensión al Puig Llençada y una ruta para entrenar si tienes poco tiempo!!

Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. practikiller

Me Gusta recibidos:
    27
    En mi actual grupo, que también son amigos, también esta la figura del fotógrafo y es verdad que muchas veces piensas "Otra vez tenemos que parar?!" pero luego en casa a todos nos encanta vernos en foto... Lo vuestro no esta pagado! Jejeje

Los crosmark es otro candidato para la trasera, pero descartados para la delantera. Un amigo las lleva en ambas y suda tinta china para mantenerse dentro del camino bajando fuerte.

Gracias por la aportación. Un saludo

5. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Como siempre las fotos de Manel esplendidas!!! Tengo ya unas ganas de hacer una ruta por la Cerdanya con vosotros. Pero no se cuando podra ser, porque lo tengo complicado para subir. En cuanto al tema de neumaticos, yo en la 29 llevo Crosmax detras y muy contento. Delante llevo Rocket Ron y me va bien, es la segunda que uso, pero cuando cambie quiero probar una Maxis, creo que es la IGNITOR, que lleva un compañero y dice que va muy bien de agarre, mucha seguridad. Las dos tubelizadas y sin problemas hasta ahora.

Saludos,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. practikiller

Me Gusta recibidos:
    27
    Llevo las Ignitor en 26" sin tubelizar y solo puedo hablar maravillas. Tanto en barro como en piedra suelta, roca húmeda, frenada... La única pega es lo que comenté en el anterior post, en la trasera es poco rodadora. Pero te recomiendo que las pruebes delante.

Salut!

edito: medidas 2.1/2.1

Última edición: 27 Jun 2014
  7. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Espectacular!

8. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Lo prometido es deuda!!

Os traigo una ruta fácil y sencilla para poder dar pedales cuando tienes poco tiempo.

http://connect.garmin.com/activity/528461541

Partiendo desde el Vilar, nos dirigimos hacia Alp, una vez allí hacia el cementerio del pueblo que coges una pista de tierra que esta te conduce hasta la carretera del aeródromo de la Cerdanya, en el cruce giramos a la izquierda (carretera esfaltada, pero con poco transito), la seguimos hasta que gira a la izquierda otra vez pero seguimos recto y cogemos un camino ramadero hasta encontrar un cruce que giramos a la derecha, este te lleva hasta la carretera que se dirige al Golf de Fontanals, la cruzamos y seguimos por el camino hasta llegar al golf, una vez allí cruzamos el puente para cruzar la Ribera d'Alp, justo cruzarlo cogemos el camino hacia la izquierda para coger un sendero que te lleva hasta Queixans, llega un punto que deja de ser camino para pasar a ser un sendero que discurre por la orilla del río segre, hasta llegar al cruce que puedes ir a Sant Martí d'Arbo que se vuelve a convertir en carretera, cogemos esta carretera después de unos kilómetros hay un cruce hacia la izquierda que es un camino de tierra que te lleva a una casa de payes que a su vez esta en mitad de la recta de Puigcerda, cruzamos la carretera para pasar por al lado de una hípica hasta otro cruce a la izquierda que vuelves a pasar por una casa de payes y este camino te lleva de vuelta al río segre, lo tienes que cruzar por una pasarela. Un a vez cruzado el río coges el camino que te lleva a Queixans, aquí te diriges al camping que esta en la parte mas alta del pueblo y a las afueras, sigues la carretera que te lleva a Urtx y de aquí al Vilar.

Como podeis per una ruta de pocos quilómetros y poco desnivel acomulado pero si teiens poco tiempo es una buena ruta para no perder el ritmo, y si ya tienes mas tiempo puedes repetir el mismo y vas aumentando de quilómetros y desnivel.

Saludos!!

9. Marcopolo_03

Marcopolo_03 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo soy de Puigcerdà aunque ahora estoy viviendo en BCN. Subo todos los fines de semana y cojo la bici. Des de los 13-14 años que hago rutas por la zona de Bolvir-Alp-puigcerda-la Tour-Queixans-Sanavastre...etc. Ahora estoy buscando algo más, trialeras, rutas por montaña, etc. pero no conozco ninguna ruta a parte de la que baja de Guils a la Tour que ya la he hecho varias veces. Llevo una Orbea MX 29 30. Si sabéis de alguna ruta con trialeras por montaña, bosque, etc os lo agradezco.

Gracias de antemano.

Un saludo

10. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Marcopolo_03,

Precisamente ayer hice una ruta que creo puede ser interesante para ti. La ruta sube desde Guils hasta la estación de esquí de fondo de Guils-Fontanera por el clásico camí vell de Fontanera, y sigue hasta el Refugi de la Feixa por la pista. Allí me encontré a unos amiguetes y modifiqué mi ruta, así que bajé por el GR-11, que tiene algún trozo técnico de piedra suelta de esos que tanto gustan a los bajadores (yo no lo soy) para volver a la estación.
    Vuelvo a bajar por el camí vell de Fontanera pero esta vez por una variante más técnica, sin llegar a ser trialera. Al llegar a Guils de nuevo, fuerte subida para ir a buscar una trialera que lleva hasta Niula, y desde allí un sendero muy divertido hasta Ger.

Te dejo el link de la ruta para que la veas y te la puedas descargar: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7234763

Un saludo!

11. Marcopolo_03

Marcopolo_03 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oh muchas gracias! Intentaré hacerla el próximo fin de semana, ya te comentaré la experiencia. Gracias por el link!

12. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Bienvenido Marcopolo,

yo este fin de semana estoy por la Cerdanya entero, así que si alguien sube y quiere hacer una ruta yo me apunto.

Al lio, hoy os pongo la ruta que hice hara unas semanas, la ascensión al Puigllençada partiendo desde la Molina.

http://connect.garmin.com/activity/528461638

Salimos de la zona de la estación de tren de la Molina y cogemos una carretera que te lleva hasta la Collada de Toses, cerca del parador, (ya sale en varias de mis rutas), una vez allí vamos por caminos de tierra hasta las pistas de esquí dels Alabaus, allí empezamos la ascensión por pista hecha por la propia estación para hacer los mantenimientos de los remontes, hasta llegar CostaRasa, lugar donde hay un bar (cerrado durante verano), seguimos la pista hasta llegar a riba del todo de Torrent Negre (nombre de una de las pistas), en el tramo final hay un rampa que tuve que subir andando, una vez a riba de Torrent Negre, seguimos la pista hasta la cima del Puigllençada donde tiene una ultima rampa que también tuve que hacerla a pie y la parte final se puede llegar montado en la bici, una vez arriba tienes una panorámica del Bergueda y el Ripolles, si te das la vuelta tienes a tu izquierda la Tosa d'Alp y debajo la Cerdanya, la verdad que las vistas merecen la pena, la bajada por poco me la pego en la ultima rampa fuerte que hice subiendo ya que me envale mucho y al final me fui desplazando hacia la derecha y pille una bache enormes, el resto de bajada hasta Pista LLarga (la pista de esquí principal y para debutantes) fue sin ningún percace, luego cogimos un tramo de carretera hasta desviarnos para coger el camino de Segre Morta, que te lleva a la estación de tren de la Molina.

No hice ninguna foto ya que el día no era bonito para hacer fotos, ya que en la cumbre podías ver paisaje pero habían nubes como una telaraña y no lo podías ver con nitidez, así que me no hice fotos.

13. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hay un sendero que baja desde la Roca Foradada, pasando por la cabana dels Gònecs que parece que tiene buena pinta. Está en esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1022933

Qué os parece?

Yo no lo he hecho, aunque hace 2 años hice gran parte de la ruta subiendo por el Serrat de les Esposes: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3196534

Podemos hacer mi ruta agregando el sendero, aunque la rura se endurece un poco porque sale bastante acumulado.

Un saludo!

14. Marcopolo_03

Marcopolo_03 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo había pensado salir el domingo temprano y hacer la ruta que me ha dicho Dsainz. No estoy acostumbrado a hacer rutas con tanto ascenso así que quería probar a ver hasta donde llego.

15. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Hay dos senderos , uno que es el que pasa por la roca forada viniendo de la fuente de ingla y el que baja desde el refugio de gonecs. El primero es corto per es muy wapo y rapido y el segundo es largo y para mi es algo mas tecnico pero es una pasada.
    Despues del primer sendero hasta el refugio tendras una 4 o 5 km de subida y no precisamente suave, hay que cojerselo con calma.

saludos

16. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064

Yo este fin de semana no estaré, pero el siguiente seguramente si aunque sólo sea el domingo. La zona del Cadí no la conozco, y ha de estar muy bien ir rodando con la formidable pared del Cadí presidiendo la ruta. Ya quedaremos.

17. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,
    Yo subire el finde del 2 y 3 de agosto, antes no puedo. Si alguno estais por alli, podiamos mirar de hacer alguna ruta uno de los dos dias.

Saludos,

18. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Llargs, ese fin de semana estaré haciendo con unos compañeros la Ruta de l'Ermità. Pero en agosto estaré otros fines de semana de viernes a domingo, a ver si podemos hacer alguna ruta por tu zaona.

19. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Els singletrack desde Gonecs a Cortariu es posiblemente el mejor descenso en la Cerdanya, junto con algun tramo del GR-11 desde el Collet de Font Freda a Bellver. También desde Cortals d'en Vidal hay algún tramo guapo hacia Urús. Desde hace años que salgo sobretodo por el Cadí-Moixeró, Capcir (paraíso) , Col de la Llosa. ..

Salut!

20. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por cierto, el bucle por Roca Foradada vale muuuucho la pena. Aunque hay algún tramo de echar pie a tierra, jeje ;)

Otro descenso muy muy guapo es el del Col de Jou a Font Freda y luego hasta Urús. Aunque o porteas desde Font Freda o has de subir hasta la Tossa d'Alp y bajar desde el Niu para buscar el Coll de Jou. Es mejor la segunda opción, pero saliendo desde Alp son +1500d+ del tirón :rolleyes:

Más cosas, Mont Louis-Villafranche de Conflent. Dos descensos de 15km todo por singletrack. Vuelta en el Train Jaune. Imprescindible! Algo más corto por la zona y vuelta en el tren, la subida desde Fetges hasta el Pic de Figueme y descenso a Olette.

A ver si entre todos vamos haciendo un buen recopilatorio de lo mejor en la Cerdanya :cool:

Por cierto, Manel, qué tal ese descenso desde Guils-Fontanere a La Tour, vale la pena?

Salut!

Compartir esta página