Mis rutas por la Cerdanya y el mundo...

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 19 Feb 2013.

1. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Fantástica ruta la de ayer por la zona del Cadí, uniendo los refugios de Serrat de les Esposes, dels Cortals de l'Ingla y Gònecs. La primera parte pistera, aunque tomando el desvío una vez en el Serrat de les Esposes para subier por la pista que sube por el bosque y que tiene el tráfico restringido.
    Después de bajar por la pista hasta el Pont de l'Ingla volvemos a subir por la pista hasta el Coll de Jovell donde empieza el sendero que pasa al lado de la Roca Foradada, primero subiendo y de bajada casi al final.
    La última subida por pista hasta hasta el refugio dels Gònecs no es especialemente fuerte ni larga, pero si ya vas con ganas de bajada te puede sobrar. Y aquí empeza el objetivo de la ruta, el sendero de bajada hasta Cortariu. Yo no diría que es técnico, en general es rápido y técnicamente moderado, pero si tiene varios puntos más difíciles o peligros.
    Aunque tengas que pasarlos andando, como es mi caso, 7Km de sendero compensan sobradamente.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7280939

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jul 2014
  2. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Aquí van algunas fotos

0ee8361996e19a4f1140240ae714ed2b.jpg

5a5f38357636ff73d54ef0b5e05be153.jpg

5c307d1e69ecd94b931cd173c206ce29.jpg

e6810f4915c11b623ad3f2be165a7418.jpg

9503c10f752cb592a09eb8664ae08f18.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo estuve ayer domingo de ruta por la zona del Bisaura, desde Sant Quirze de Besora al Puigsacalm, pero haciendo una extensión al sitio singular dels Bufadors que fuí a explorar hace unos días . Estuvimos 9 horas desde la salida a la llegada a Sant Quirze. Tengo que editar mis fotos, pero me han enviado éstas, del tramo de barro infernal que hay entre pla Traver y rasos de Manter, ya al pie de la cima de Puigsacalm. En septiembre del año pasado estaba igual, infernal.

IMG_1699.JPG IMG_1700.JPG

Última edición: 19 Ago 2014
  4. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Wow!! Jamás pensé que pudiera haber tanto barro junto. Creo que infernal se queda corto... :)
    Toda una heroicidad.

Saludos!

5. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Si, la ruta es preciosa aunque dura, por pistas en bastante mal estado, fuertes rampas, con muchas piedras y zonas con barro. Pero ese largo tramo embarrado y cuesta arriba (barro con caca de vaca, para ser más precisos..) se hace insufrible. Tengo que buscar una alternativa para poder salvarlo.
    El amigo Siscu se grabó la ruta, cuando la tenga os pongo el track. Estrenaba yo zapatillas shimano MT44, muy chulas, como las de la foto. Ideales para cuando hay que patear....que a mi me pasa amenudo por ir haciendo inventos. Ahora las tengo secando al sol y dan mucha pena.

r031105808-14_g1.jpg.png

Última edición: 14 Jul 2014
  6. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    @dsainz Viendo las fotos no me cuadra el sentido de tu compañero subiendo con la Roca Foradada detrás. Yo siempre que lo he hecho, la Roca Foradada me ha quedado delante mientras bajo. Por donde cogisteis el sendero? Veo que bajásteis hasta el Pont d'Ingla, por eso no me cuadra...

Salut!

7. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    jeje
    Prats, tienes toda la razón. Es una licencia fotográfica para no sacar a Albert "de culo" :)
    El sentido es al contrario en esa foto.

Salut!

8. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    "Tot per una foto" jajajaja. Yo también, a veces, les pido algunos posados a los colegas para conseguir un buen encuadre. Normalmente no nos pillan.

Prats !!! veo que conoces mucho la zona. Quizás podríamos quedar este mes de agosto algún día y hacer una de tus rutas favoritas. Del descenso de Montlluis a Vilafranca había oido hablar... ¿pero te dejan meter las bicis en el train jaune de regreso?¿ No es una bajada muy endurera? Aquí el amigo dsaiz y yo somos más biem del club de los escaladores, y muy técnicos en los descensos diría que no somos. Albert si que sabe bajar.

El desceso de Guils-Fontanera a la Tour de Querol para mi no es especialmente atractivo, más bien una alternativa de descenso después de la subida por el camí vell de Fontanera que si es una ascensión bien bonita. Esencialmente pistera, se pierde un poco en la parte alta donde hay que intuir el camino através de unos prados. De la mitad para bajo me consta que sale una trialera algo bestia pero que haciendo caso a dani ya no nos hemos metido.

En cambio tengo que ir a explorar un corriol que dicen sale de las escuelas que hay sobre Enveig y que baja directo a la Tour, y que me enlazaría de primera con el bonito descenso desde Bena y que llega justo a las escuelas, evitando así tramos de pista. Ya os contaré.

9. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

jeje! es que ya pensaba que me había perdido algún sendero y no podía ser! ;)

10. Prats

Prats Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bones! algo conozco, aunque todavía queda muchísimo! Este agosto estaré fuera, creo que llego sobre el 20 y algo...pero estaría muy bien!

Respecto a las dos bajadas, son muy largas pero rápidas y poco técnicas. Yo soy más bajador aunque me encanta pedalear :) Aun así, son senderos para disfrutar. No hay problema con las bicis en el Train Jeaune, de hecho tienen un espacio para ellas justo detrás de la locomotora. Si os gusta escalar, os va encantar...salen unos 2000d+ en 65 km más o menos...

Salut!

11. Marcopolo_03

Marcopolo_03 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

yo al final este fin de semana hice el descenso de Guils a la Tour y la verdad que muy guapo. No subí por el camino de Fontanera ya que mi hermano de 9 años se apuntó y ya bastante le hice subir jejeje. Lo que no me queda claro donde coger el camino de Fontanera y como subir hasta arriba al lago. Utilizais GPS o alguna aplicación del móbil con las rutas?

12. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El camino de Fontanera se coge 50m más allá de la curva de izquierdas donde está el banco metálico, pasado Guils. Creo recordar que hay una señal de circulación prohibida. No tiene mucho misterio si no abandonas el camino principal. Lo único, pasada la valla metálica a la izquierda en el primer desvío. No sé a que lago te refieres, si es Malniu, el sendero está pasado el Refugi de la Feixa, pasados los 2.100m de altura.
    Respecto al GPS, es recomendable si no conoces la ruta. Aplicaciones de móviles hay muchas, pero yo siempre las he utilizado para grabar las rutas, no para seguir un track.
    P.D. Y vigila con tu hermano, no le metas en muchos líos! :eek:

Un saludo

13. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Algunas fotos de la ruta del viernes 15-08-14. Saliendo de All hasta Bellver, por el nuevo sendero que sale de la presa de Isovol y evita pasar por la carretera. Y desde Bellver de Cerdanya remontamos la vall d'Ingla para saltar luego a la vall de Pi, pasando por Roca Foradada, y hasta el refugi de El Gonec, donde empieza unos de los senderos más largos y espectaculares de este lado de la Cerdanya. Dani nos pondrá el track..

IMG_1812.JPG IMG_1828.JPG IMG_1834.JPG IMG_1835.JPG IMG_1837.JPG IMG_1843.JPG IMG_1851.JPG IMG_1853.JPG IMG_1859.JPG

14. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola de nuevo!!

Después de mes sin señales de vida ya vuelvo a la rutina, así que pregunto, hay alguien este fin de semana para salir el sábado por la mañana?

15. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Hola Albert, qué tal?

Yo no lo podré confirmar hasta el jueves, pero caso de subir a Osseja este fin de semana habíamos dicho con Dani de subir a la Tossa d'Alp desde Alp. La hicimos el año pasado, y es una ascensión memorable.

16. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    17-08-2014 "Rodant a peus del Cadí".

Salida desde All hasta Martinet por el Camí de Sant Jaume. Desde Martinet remontamos por asfalto sólo apto para btt hasta Béixec y vamos a enlazar con un tramo del GR-150 para llegar a Estanà, pasando muy cerca del Quer Foradat. Descenso siguiendo más o menos el GR-150 para llegar a la Mare de Déu de Bastanist. Regreso a Martinet y de ahí a All por la nacional ya que se hace tarde.

IMG_1876.JPG IMG_1887.JPG IMG_1891.JPG IMG_1900.JPG

17. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A ver si tenemos suerte con el tiempo, de momento hoy la lluvia me ha dejado sin poder salir con la de carretera.
    Este es el track del año pasado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5104238

Saludos!

18. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Aquí está el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7564714
    He recortado la ida y vuelta desde Martinet porque no aportaba mucho.

Saludos!

19. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Una foto de la Tossa d'Alp vista desde Comamorera el pasado mes de julio. La ascensión discurre por pistas, con algunos tramos rotos donde si pones un pie a tierra ya no arrancas, pero se llega pedaleando hasta la cima. En la parte baja de la montaña se ven las instalaciones de la Molina, pero nuestra ascensión se inicia más abajo, en Alp. Al fondo a la derecha la cara norte del Cadí.

DSC_2535.JPG

20. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Manel,

be, una mica estressat per la feina tot i que he fet una petita escapada d'una setmana, amb excursions amb bike.

Sobre el tema de quedar este sábado, al final por temas familiares me va ha ser imposible, si hacéis la ascensión a la Tosa d'Alp ya haréis una crónica con fotos.

Próximamente os podré las dos rutas que hice en mi viaje por el norte de la península.

Saludos!!

Compartir esta página