Mis rutas por la Cerdanya y el mundo...

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 19 Feb 2013.

1. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buena ruta Manel!

Un saludo!

2. Jainig

Jainig Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, he encontrado por casualidad esta excelente entrada a la Cerdanya. Me servirá de gran ayuda!.
    Tengo segunda residencia en Alp y subo siempre que los partidos de los niños lo permiten (lo que significa que fuera del verano es bien poco). Cuando subo intento salir en bici de montaña todo lo que puedo, aunque suelo ir por terreno no demasiado técnico.
    Como puedo hacer para contactar con vosotros cuando vaya a salir para tener compañía y descubrir nuevas rutas?

3. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Jainig,

Me alegra que te guste este post, darte la bien venida y cuantos mas seamos mas divertido es, para contactar con nosotros solo tienes que escribir por aquí, como ves tiene bastante movimiento, así que no te preocupes que alguno u otro te contesta.

Un saludo.

4. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064

Hola Jaining,

Deberíamos estar a las puertas del fin de temporada BTT en la Cerdanya, por el frío y por que en cotas altas la nieve bloqueará los caminos..... pero este "estiu" en plena "tardor" nos ha permitido hacer incluso rutas combinadas (BTT y a pie) a las cimas más altas como el Puigpedros y el Puigmal. Habrá que pensar en la madre de todas las combinadas para la próxima temporada: saliendo de Alp, Puigcerdà, All o bien Osseja, hasta Bolloses y el Carlit.

Celebro que te guste el hilo. Simplemente, cuando vayas a subir a Cerdanya avisa y vemos si podemos coincidir. Además Albert y Dani van publicando tracks de las rutas realizadas y que puedes ir siguiendo. Y si tienes reseñas o fotos de alguna de tus rutas ponlas por aquí. No paramos de sorprendernos de los sitios que nos faltan por conocer.

También hay otro hilo un poco perdido por ahí, "Pasarelas del Segre a la Cerdanya" o algo así, donde hemos ido coleccionando pasarelas sobre el río Segre y afluentes - desde Savanastre, pasando por Hix y el alto valle de Angostrina - con la idea de un día enlazar el mayor número posible en una ruta BTT. http://www.foromtb.com/threads/passarel-les-del-segre-en-la-cerdanya.1121928/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Oct 2014
  5. BHBIKERO

BHBIKERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Me quito el sombrero ante todos vosotros, gracias por compartir este hilo estaré atento a él, quiza nunca pueda hacer una ruta de las que mencionais, quien sabe, pero tengo suerte de que cuando quiera disfrutar solo tengo que entrar aqui, leer y mirar
    Saludos, Vicente

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Jainig

Jainig Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis razón, ya queda poco para la bici de montaña por la Cerdanya, un poco más para la de carretera...pero bien abrigados!. A ver cuando me dejan subir los partidos semanales de los niños y me pongo en contacto con vosotros.
    A la combinada con el Carlit miraré de apuntarme!. Yo hice este agosto una mucho más sencillita, pero perfecta sino tienes mucho tiempo, que es subir en bici + pateando a las Penyes Altes.
    Otra que hacemos cada año desde hace 5 es Alp-Mollet del Valles pero haciendo trampa: nos quedamos a dormir a medio camino. Subimos por el sendero detrás de la calle Cadi de Alp hasta el aserradero, la font de maimona hasta coll de pal y luego ya variamos la ruta: o bien seguimos la que tienen los de probike o vamos por prats de lluçanes...
    Bueno, os iré controlando.

7. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    02-11-2104. Ruta por el Cabrerés.

DSC_4812.JPG DSC_4820.JPG DSC_4825.JPG DSC_4833.JPG DSC_4842.JPG DSC_4751.JPG DSC_4759.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola a todos,

a petición de Manel os pongo unas fotos de las cimas de las montañas, las que se han dejado ver durante el día.

Montañas del Puigpedrós

Serralada del Cadí

Tosa d'Alp

En cuanto haga un día despejado os pongo mas fotos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Muchas gracias Albert ! la primera nieve de la temporada !! Quína il·lusió !!!

El próximo sábado se anuncia mejor tiempo. ¿quien estará por la Cerdanya? Se me ocurre una ruta no muy larga. Encontrarnos en Llivia, subir hasta el pic del Moro y el refugio que hay un poco más allà - el de las tumbonas veraniegas, que igual ahora en lugar de Martinis te sirven una taza de caldo caliente- para regresarnos por la Creu de Egat. És que me imagimo el encuadre camino del pic del Moro con el Carlit nevado al fondo... y la bajada dirección a la Creu de Egat con el Puigmal blanco al otro lado del valle.....

Algun voluntari??

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Nov 2014
  10. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Manel,

no tienes porque darme las gracias, saber que ha sido de tu agrado ya estoy satisfecho. Referente a la salida para este sábado, en principio si que estoy y me apunto, pero como siempre estoy en baja forma, llevo dos semanas sin tocar la bici, la última salida fue al Puigmal, pero bueno la ilusión y las ganas siempre las llevo conmigo. ¿Sobre que hora querrías quedar en Llívia? Por las mañanas estamos sobre los 3 y 9 grados.

Vamos madurando el tema.

11. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también me apunto a la salida del sábado, hay que quema los últimos cartuchos ;) . Ya vamos viendo la mejor opción porque el pic del Moro probablemente esté nevado.

Un saludo!

12. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Albert, cómo se ve el pic del Moro sobre Llivia?
    Yo intento verlo más tarde. La web cam de la Molina-pic de l'Aguila aveces enfoca hacia ese lado.

13. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Por lo que he podido ver esta mañana esta un poco nevado pero ni mucho menos como las fotos que os puse ayer, y si suben las temperaturas como dicen lo mas seguro es que se vaya todo la nieve que tiene, este medio día os pongo fotos que el día hoy esta mas despejado.

14. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola chicos,

siento deciros que no he podido hacer ninguna foto al Pic del Moro, pero si os puedo asegurar que si el tiempo no cambia, no encontraremos ni pizca de nieve, al menos hasta la misma cima, ya que esta tarde se ha fundido la poca que tenia, eso si el aire que hace ya es de invierno, así que abrigaditos hasta la cima, detrás del Pic del Moro no se como estará de nieve, creo que tampoco vamos a encontrar.

15. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Vista de esta mañana desde la webcam del Torrent Negre de La Molina. A la derecha, no se alcanza a ver el Pic del Moro pero se ve que la cota de nieve apenas llega a su altura. En cambio el Carlit al fondo a la derecha está blanco, blanco. Yo creo que si podemos ir. La propuesta sería quedar no muy pronto, 9:30 o 10 en Llivia, y hacer una salida relativamente corta. Subir al Pic del Moro, rodearlo por detrás (!! la foto por la llanura y el Carlit blanc!!), llegarse al refugio aquel de las tumbonas y si está abierto tomarnos algo caliente y bajar hacia la creu de Egat (!! otra foto con el Puigmal de blanc al fondo, jejeje!!). En Egat podemos hacer el enlace por el corriol que busqué hasta Targasona y bajar a Llivia.

telecabinasup.jpg

16. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Me parece perfecto Manel, si os parece bien podemos quedar a las 9:30 en Llívia donde la última vez que vine con vosotros, ya que voy lento como bien sabéis, así al medio día podemos estar en casa, lo que no se si hara mucho frío o no, esta mañana estábamos a -3 grados a las nueve de la mañana, así que si preferís salir a las 10 no tengo problema tampoco.

Dani, si quieres podemos quedar a las 9 en la estación de tren de Puigcerdà y vamos juntos hasta Llívia.

Ya me diréis

17. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Desde Llivia hasta el Refugi de la Calma la última vez tardamos 2:30h aprox. Creo que hay margen suficiente. Yo creo que es mejor quedar a las 10h en Llivia (Albert, 9:30h en la estación de Puigcerdà). Media hora no es mucho tiempo y se nota mucho en la temperatura. Qué os parece?

Un saludo!

18. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Perfecto a las 10.00 en Llivia. Quedamos abajo en la carretera, como las últimas veces en el cruce con la calle por la que llego yo viniendo de Osseja.
    !!Fins demà!!

19. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Perfecto, nos vemos mañana a las 9:30 con Dani en la estación de tren de Puigcerdà y a las 10.00 con Manel en Llívia.

Hasta mañana!!

20. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    08-11-2014. Crónica fotográfica de la ascensión al pic del Moro (2130 m).

DSC_4850.JPG DSC_4893.JPG DSC_4911.JPG DSC_4922.JPG DSC_4924.JPG DSC_4933.JPG DSC_4937.JPG DSC_4942.JPG DSC_4961.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página