No salimos muy pronto para evitar el frío y en realidad la ruta tampoco era muy larga., 45 km desde Osseja. A Dani que venía de All seguro que le salieron unos cuantos más. Nos movimos entre los 2 y los 11 grados más o menos. Lo cierto es que cuesta arriba vas sudando igual por más frío que haga. La cuestión es parar poco, abrigarse enseguida cuando paras, e incluso cambiarse la camiseta térmica por otra de seca a la hora del descenso. La primera foto esta tomada sobre las 9:30 en la pista que de Cancelabre a Llivia, con niebla y mucho frío. La segunda, tomada más o menos desde el mismo sitio ya de regreso: el pic del Moro sobre Llivia.
Hola a todos! Hoy os pondré la crónica de la salida que hicimos el sábado con Dani y Manel, al Pic del Moro. http://connect.garmin.com/modern/activity/630634989 Como en todas las salidas que hago junto con Manel, hace un reportaje fotográfico espectacular y excelente, desde aquí te doy las gracias Manel "ets un crac!!" La ruta esta vez la empece desde casa y me han salido unos 60km, no llegan pero le falta muy poco, salí desde la población del Vilar d'Urtx hacia Queixans, Les Espereras y Puigcerdà donde quede con Dani, nos encontramos en la rotonda que hay pasado unos metros la ferretería, sobre las 9:30 de la mañana, decir que este tramo que realice solo hacia un frío acojonante acompañado de niebla, una vez reunidos con Dani, subimos por la avenida del torreón en dirección a las instalaciones de gas a las afueras de Puigcerdà, para coger la carretera que te lleva a Ur, una vez en Ur, cogimos un camino de tierra que se dirige a Llívia para encontrarnos con Manel, decir que en el camino de tierra me fije en la visera del casco y caían gotas de agua provocadas por la niebla que había, una vez en Llívia nos reunimos con Manel en un bar/cafetería donde Manel estaba entrando en calor y donde nosotros nos apuntamos tomándonos un cafe y un cacaolat (gràcies por el cacaolat Dani). Una vez repuesta la temperatura del cuerpo tras los primeros quilómetros encima de nuestras monturas, volvimos a subirnos a ellas y empezamos la ruta hacia el Pic del Moro, desde Llívia nos dirigimos hacia la carretera de Cereja donde antes de coger la carretera en el cruce tomamos un camino de tierra que te lleva a Estabar, para coger un camino que te lleva a Targasona pasando por al lado de uno de los afluentes del rio segre, en esta primera subida yo tuve que pararme cerca de una cascada que hay para sacarme ropa ya que empece a tener sofocones por el esfuerzo, una vez echo este camino que termina a la carretera de Ur a Font-Romeu, cogimos dicha carretera hasta llegar a una rotonda para dirigirnos a Targasona, donde al final del pueblo cogemos un camino de montaña que te lleva hasta la cima, este camino que al principio es asfaltado y después de hacer un quilómetro aproximadamente se vuelve de tierra, es la jinda del pastel, ya que la otra vez que hice esta misma ruta con ellos tuve que hacer un par de tramos a pie ya que la pendiente es considerable, esta vez estaba decidido en no poner pie a tierra, pero mi falta de entreno y una piedra que se cruzo en mi camino me hicieron poner pie al suelo, eso si, una vez superado este tramo el resto conseguí hacerlo entero encima de la bici. Pasado estos dos tramos de fuerte pendiente llega una "llanura" no muy grande con una curva a izquierdas que ya te encara al tramo final, pero esta vez hicimos el recorrido al revés, subimos por la "llanura" (se le puede llamar llanura en comparación a las rampas anteriores), que hay un camino marcado para ir al refugio que hay situado un poco mas arriba donde la intención nuestra era tomar algo calentito ya que desde la "llanura" nos tuvimos que volver a poner la chaqueta porque el frío volvía ha hacer de las suyas, una vez en el refugio por sorpresa, estaba cerrado a cal y canto, así que comimos nuestros bocadillos para coger fuerzas y seguir. A la vuelta pudimos pisar las primeras nieves de esta temporada, unos metros mas abajo cogimos un desvío que te lleva al Pic del Moro, mi ritmo empezó a bajar pero con esfuerzo seguí para coronar la cima, en la cima hicimos las fotos de rigor y en seguida nos fuimos, ahora tocaba la parte que mas me gusta, la bajada, bajamos por la vía rápida, es decir, sin volver por donde aviamos venido, que ya era la intención de la ruta, cogimos el camino hasta llegar a la pista forestal y llegar a la "llanura" donde nos aviamos desviado para ir al refugio, la intención inicial era volver a coger el camino para ir al refugio pero a pocos metros desviarnos para llegar a la Creu d'Estabar, pero yo les chafe un poco la fiesta ya que les dije que tenia un poco de prisa para llegar a casa, así que decidimos bajar por donde habíamos subido (os agradezco la comprensión), hicimos el mismo trayecto que en la subida hasta Llívia, todo siguió su inercia hasta el camino que lleva de Cereja hasta la carretera de Targasona, donde en un de las bajas, yo iba primero y giro la cabeza hacia la izquierda por una sombra que se mueve, atónito veo un ciervo adulto que a mi me pareció gigante, galopando hacia el camino donde nosotros bajábamos, clave frenos por miedo a que me atropellara el animal al enredarse con el cable de alambre que delimitaba el bosque con el camino, pero por mi sorpresa, se agazapo, paso por debajo del primer alambre haciendo un brinco que llego a tres cuartos del ancho del camino y de allí pego un salto de tres metros de largo por dos de alto para sortear el segundo alambre, cruzando así el camino frente a nosotros y allí no paso nada, me quede con los ojos como platos y suerte que ya no hay moscas sino se me llena la boca. Después de maravillar la agilidad del animal seguimos hacia Cereja y de aquí hasta Llívia donde nos despedimos de Manel, Dani y yo volvimos por el mismo camino que habíamos ido por la mañana, ese camino a la ida me parecía un paseo suave i frío y a la vuelta era duro y caluroso, empezaba a notar el cansancio en mis piernas, gracias a Dani que iba delante y tirando de mi, pude mantener un cierto ritmo, al llegar a Puigcerdà Dani me ofreció acompañarme casi hasta casa, se lo agradezco porque se que si lo hubiera echo solo hubiera sido el tramo mas duro de la ruta y eso que prácticamente es todo llano, una vez en Queixans nos despedimos, el cogió un camino para llegar a su casa y yo cogí la carretera general hasta el Vilar. Hasta qui la crónica de la salida de este sábado hasta al Pic del Moro, perdonad el tocho, pero hacia días que no ponía una crónica y tenia ganas Un saludo!!
Buena crònica Albert. Si, lástima que el refugi de La Calma y su servicio de bar estuviaran cerrados, con el frío que hacia hubiera estado bien tomarse algo caliente o un gyn tonic como dijo alguno, jajajaja. Supongo que cuando empiece la temporada de esquí de fondo en Font Romeu estará de nuevo abierto, aunque entonces llegaremos en esquís. Una precisión, la creu a la que te refieres es la creu de Egat, que queda sobre la población del mismo nombre. Ver foto del pasado mes de mayo. Ya veo que la ruta os salió más completa a ti y a Dani, 60 km. Yo desde Osseja, más cerca de Llívia hice 45.
Hoy os traigo una ruta muy sencilla, no se si ya he colgado el track en alguna otra ocasión, pero creo que el recorrido esta muy bien, el track en cuestión. http://connect.garmin.com/modern/activity/633392424 Como ya he dicho es una ruta corta de aproximadamente 20km (no llegan), con un desnivel de +170 mts de desnivel acumulado, como veis muy fácil y muy tranquila, ideal para hacer con la familia, eso si en verano, en mi caso que muchos días salgo solo o no tengo mucho tiempo (como hoy), es ideal creo que es como hacer una clase de spining, varias ritmos y estas cosas que se hacen en las clases, me he propuesto hacerla cada día de la semana después de trabajar los días que no nieve o llueva ya que el frío empieza a notarse incluso por la tarde, tengo pedido un foco para poder poner mi plan y así no perder mucho durante el invierno, ya os iré contando. Saludos!!
Hoy os pongo la salida que hice con los Badana Bikers, muy buena gente, el track es el siguiente: http://connect.garmin.com/modern/activity/647600529 Todo empezó el viernes a la tarde, cuando mi novia me dice que me baje el viernes a bcn, yo tenia previsto salir el sábado por la Cerdanya, pero al tener este cambio de planes no quise frustra mi salida, así que entre en el foro busque algún grupo que hiciera una salida el sábado por Barcelona y apuntarme, los seleccionados fueron los Badana Bikers, sin mas ni menos me dijeron que me apuntara a la salida que iban a hacer y yo sin temor alguno me apunte. Quedamos a las 9:00 de la mañana en el punto alfa (cruce entre la B-20 y el rio Besos), una vez reunidos unos 10 bikers emprendimos la salida, yo como no me conocía nada de la zona, les seguí sin preguntar, hablaban de si salir por Collserola o la Serralada de la Marian, la escogida fue la Serralada de la Marina, en el primer tramo de subida, aun dentro de ciudad, nos cruzamos con Manel, me hizo mucha ilusión encontrarmelo, lastima que no nos pudiera acompañar, seguimos y empezamos la subida hacia las antenas de Moncada (sino recuerdo mal) una vez a los pies de ellas bajamos hasta una carretera para luego coger un camino de tierra para subir hasta las mismas antenas, menudas subidas, por suerte eran cortas, luego hicimos el camino a la inversa para dirigirnos a unas torres de vigías, en la primera llegue hasta la torre, en la segunda como algunos miembros del grupo decidieron no subir me quede con ellos ya que arrastraba dolores en el gemelo derecho que aun hoy tengo, luego hicimos el recorrido a la inversa para llegar al cruce de la primera torre de vigilancia y desde allí nos dirigimos a la ciudad a tomar una cañas, encontré que es un grupo que tiene muy buen rollo y son muy amigables, me quede con las ganas de volver a salir con ellos y que pronto repetiré, eso si esta vez espero que me lleven por zonas algo mas técnicas en las bajadas. Hasta la próxima. ruta-serralada-6-12-14-21-jpg.3972976 ruta-serralada-6-12-14-42-jpg.3973095 ruta-serralada-6-12-14-45-jpg.3973092
hola Albert, a sido un placer para los badana haber rodado contigo este sabado, la proxima vez que vengas con nosotros buscaremos una ruta con corriols i trialeras que te quedaras bien a gusto!!!!. fins aviat. Jordi
Hola de nuevo, hoy os pongo una salida que hice el pasado 21 de Diciembre con la flaca. http://connect.garmin.com/modern/activity/654481612 Con la flaca no hago fotos ya que voy al lio y los coches se te quedan mirando pensando vaya flipao y no es plan jajajajajajja. Esta ruta sale de el vilar d'urtx y va hacia puigcerda, dirección Llivia y en una rotonda dirección a Ur, una vez en Ur dirección Font Romeu hasta un supermercado que hay en Egat, d'allí cogemos una carretera dirección Estabar, todo bajada y luego Llívia, Puigcerdà y el Vilar d'Urtx, tengo que decir que los franceses se separan mas de ti que los españoles, aparte que también hay menos coches transitando, no se si es por la hora pero habían menos.
Ahora os pongo la salida que hice el sábado pasado con la de montañana, http://connect.garmin.com/modern/activity/657742664 El dia no se presentaba muy apetecible ya que estaba todo el cielo nublado y en las cimas podías apreciar que estaba nevando pero salí igualmente a dar pedales, así que sali de el vilar d'Urtx para subir al Pla de les Forques, una vez arriba como ya he dicho estaba nevando, por suerte no muy fuerte, pero hacia un frío de ******* y listo de mi me puse los guantes largos de verano, bueno una vez arriba cogí el camino de la derecha que te lleva a la Molina, pero antes de llegar hay un desvio que te lleva justo encima de la montaña de el Vilar y como estaba nevando tenia los dedos acartonados me fui para no perderlos una vez llegado a la cumbre después del desvio ya es todo bajada, como sabréis me gustan las bajadas por trialera pero en esta zona no conozco ninguna así que bajé por la pista y dios que frío tan horroroso que pase en las manos y los pies, y para colomo llegando al pueblo esta lloviendo, enfin que llegue a casa y no pille una pulmonía de milagro, en esta salida tampoco hice ninguna foto, eso que el ambiente era ideal para hacer fotos, pero enfin otro día será.
Por ultima os pongo la salida de hoy con la flaca. http://connect.garmin.com/modern/activity/659334037 Esta ruta es fácil ya que he ido del Vilar d'Urtx hasta la entrada de la Seu d'Urgell, para ir es muy fácil y llegas sin problema, como decía en el otro post que salí con la flaca, esta carretera esta muy transitada y los españoles van espantando las moscas con los retrovisores, alguno si que se apartaba pero por norma general pasan cerca de ti para no decir que también sacan chispas y cuando mas truño es el coche mas rápido pasan, en fin por suerte estoy en casa contándolo, en estre trayecto hay tres túneles, el primero bajando tiene luz y guay los otros dos no y la verdad que acojona un poco, levo el culot largo con algunas partes reflectantes y una luz roja que parpadea pero aun y así no las he tenido todas conmigo, una vez en la Seu he dado media vuelta y para casa, el trayecto al revea tampoco tiene ninguna complicación, pero hoy a soplado viento de cara y se me ha echo duro, ademas es la primera vez que hago 75km y para poner la jinda en el pastel, a la altura de Balltarga, he pinchado rueda y como soy un despistado me he llevado la palancas para cambiar pero ninguna cámara ni parches para reparar, así que he tenido que llamar al coche escoba a que me viniera a recoger. Pero ha merecido la pena!! Un saludo y hasta la próxima salida.
Albert06,qué valiente salir con ése tiempo...anda que no se pagan caros los errores allí. Eliges unos guantes inadecuados y te congelas de verdad. Suerte que una ducha caliente y un buen caldo (o cualquier comida reconstituyente) hacen milagros. Que no se diga que no hay ganas de salir!
Hola de nuevo!! Que tal los reyes? Se han portado bien? Por mi parte no me puedo quejar, aun que no me han traído nada para la bici, estoy contento. Hoy os pongo el track que hice ayer después de comer. http://connect.garmin.com/modern/activity/667094409 La ruta como siempre la inicio desde mi casa y me dirijo hacia Queixans para subir al Pla de les Forques, pero cuando llegas a una bifurcación del camino hacia la derecha me desvíe sin llegar arriba del todo, siempre quería saber donde iba este camino y nos lleva al mismo sitio que cuando llegas arriba del Pla coges el camino de la derecha, esta vez seguí sin desviarme una vez llegado a la cima y baje hasta la población de La Molina, cruce las vías del tren por un puente y cogí un camino que después de hacer un kilometro como mucho hay un sendero llamado 732 (de estos que pintan el numero en un árbol), este sendero te deja en la población de Alp, este sendero sale en varios de mis tracks ya que es muy bonito y me gusta mucho, pero mejor hacerlo en verano o durante la mañana porque al atardecer no se ve un carajo. No fue una súper salida pero para mantener la forma esta bien. Ahora un par de fotos.
Muy Bien Albert, a ver si un dia nieva por aqui cerca y tengo la ocasion de rodar con mi Epic sobre la nieve como tu. Un saludo
Creo que te será mas fácil rodar con nieve si te subes a la cerdanya, jejejeje. Os podrías animar y subir algún fin de semana. Saludos.
Tienes razón Albert, un poco complicado ver la nieve por aquí. Aunque también es un poco complicado engañar a la familia para que nos deje ir hasta la cerdenya para rodar con la bici. Algún día seguro que montamos algo por allí ,y nos enseñais la zona. Un saludo
Hoy os pondre la actualización de mis monturas, tanto en montaña como en carretera, de echo en el primer post ya he puesto una foto de cada una pero sin especificar componentes ni pesos nada, solo fachada. Así que vamos a empezar por la de montaña y a contaros todo lo que lleva. Bicicleta de montaña. Specialized Camber Comp 29er Marca conocida por todo el mundo y todos sabemos de que pie calza, así que empiezo con las especificaciones. Cuadro de aluminio Horquilla Rock Shox Sid XX, con bloqueo en el manillar Ruedas Progress EVO-XCD, en 29er tubless Bujes Progress turbine Ultra Amortiguador Rock Shox Monarch con auto-sag (capricho de Specialized) Frenos Tektro Gemini 205mm delante/180 detrás Cambio trasero Sram XX pata larga de 10v Desviador delantero Sram X5 sujeción directa al cuadro 2 platos(futuro Sram XX) Desviadores 2x10 Sram XX Bielas de 175mm Sram x5 24/32T (futuro Sram XX) Manillar plano de 720mm de ancho de aluminio Specialized (básico) Potencia de aluminio Specialized Tija de alumini Specialized Sillin Specialized Romin gel 132mm Cubierta trasera Specialized Ground Control 2.3 Cubierta trasera Specialized Fast Track 2.1 Pedales Shimano XT Con un peso total de 13,06kg Altiplano pasado el Pla de les Forques en dirección Francia Ascension al Puigmal pico del fondo de la imagen Wilier Izoard XP Marca conocida, aun que yo la he descubierto ara dos semanas, es mi nueva bici de carretera, en este categoría no os podré contar mucho ya que aun soy novato, pero aprenderé. Cuadro y horquilla de carbono Ruedas 707 Race de camara (futuro Campagnolo Bora Ultra 50) Bujes Miche tecnology 707 Race Manillar Fsa aluminio Potencia Fsa aluminio Tija Fsa aluminio Cambio Shimano 105 2x10 Bielas Fsa 170mm 34/50T Frenos Fsa Sillin Selle Italia XO Cubierta delantera Wilier Racing Cubierta trasera Aksion Pedales Exus ancalje SPD de shimano (ni idea de donde salen) Peso total de la bici 9,080kg Garaje de casa ya que ha llegado hoy y aun no he salido con ella Saludos a todos!!