Mis rutas por la Cerdanya y el mundo...

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 19 Feb 2013.

1. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola a todos!!

Hoy no os traigo ninguna ruta realizada con la bici, es una ruta que la he elaborado con el wikiloc y tiene una parte que no se si se puede hacer montado en la bici, la ruta parte del Vilar d'Urtx y nos dirigimos a Masella, subiendo por Roca Castellana que llegas a pie de pistas, entonces coges la carretera que te sube a Coma Oriol y en la ultima curva antes de llegar coges un camino de tierra que en teoría y digo en teoría porque este es el tramo que nunca he echo y no se si es ciclable, en teoría te lleva a una pequeña ermita entre Urús y la zona de peaje del Túnel del Cadí, una vez allí se coge un camino que te lleva a una carretera secundaria para ir a Riu, desde este punto hasta el final de la ruta se puede hacer montado en la bici si tienes buenas piernas, este tramo hasta el final la he echo con el compañero Dani, presente en este hilo, de Riu nos dirigimos al refugio de Riu de este por camino forestal al refugio de la Vall de l'Ingla una vez echa la subida y la baja se coge otra pista forestal hasta el final (todo subida) que nos perdemos en el bosque por un sendero que tiene subidas y bajas para ir a encontrar la Roca Foradada, este sendero nos dejara en otra pista forestal hasta llegar a la Cabana dels Gonecs, una vez en este refugio se coge un sendero de unos 7 Km aproximadamente casi todos de bajada hasta llegar a un pueblo compuesto por dos o tres casa llamada Coborriu o algo así, a partir de este punto todo es mucho mas suave, pasamos por Pi, Talló, Baders, Sampsor, Sanavastre, Soriguerola y la ultima subida hasta llegar al punto de partida.

Según Wikiloc salen unos 70Km y 2700 metros positivos acumulados, esta ruta la hicimos con Dani sin subir a Masella y para mi ya fue dura la ruta me salieron unos 60km y 1700 de acumulado, esta ruta que he creado la he catalogado como difícil, no por ser técnica, que tiene algún tramo técnico, pero si exigente con el desnivel, tengo intención de hacerla algún fin de semana entre enero y febrero, no se si podré conseguirlo o me quedare en el intento, quiero pensar positivamente y pensar que lo conseguiré, se que es un reto un poco ambicioso pero con sufrimiento y ganas se puede hacer, os dejo el track de wikiloc por si queréis echarle un vistazo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8661019

2. bikervan

bikervan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Dura no, pinta durisima, pero querer es poder. Valor y a la montaña.

3. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Albert !! Jo m'apunto!!! Pero entre enero y febrero, no nos encontraremos tramos bloquedos por la nieve?
    No sería mejor finales de marzo o abril.

Última edición: 16 Ene 2015
  4. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Manel,

posiblemente haya nieve ya que para este fin de semana y principios de la siguiente anuncian nevadas, yo por poco que pueda quisiera ir entre enero y febrero porque me estoy preparando la Girona MTB Challenge y la monegros y tengo que probarme antes sino malo, pero si no en marzo abril la podemos repetir, pero es exigente!! Espero no morir en el intento y si encontramos nieve siempre es algo mas divertido y emocionante, no sabes como reaccionara la bici, jejejeje..

Saludos y a ver si nos vemos pronto!!

5. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Hola albert06, hoy cuando habeis salido los badanas nos hemos encontrado en karl max, pero m4 sepate al llegar a leprosos porque tenia un ruta programada.
    Bueno que cuando temgas fecha para este desafio, si estas rispuesto a ir acompañado de un chico diesel, propones fecha aqui y si no hay nada que lo.impida te acompañaré. Junto a manel y a ver si algun badana mas se quiere apuntar.

6. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Albert, que ayer me encontré con los Badanas per Collserola y me contaron que andabas por ahí, un poco más adelante.

Yo en Cerdanya, estos próximos meses, quiero aplicarme al sky de fondo. Quiero ir a las pistas de Font Romeu por donde estuvimos rodando con la BTT con el impresionante macizo del Carlit presidiendo la escena.

También me apunté al Maratón de los Monegros. Estuve hace tres años y lo acabé dignamente. Además, engañan por que dan el desnivel sumado, positivo más negativo, con lo que son 123 km pero sin subidas agotadoras. Yo iba frenándome !! Manel no t'envalis que et queden 1000 m de pujada!! pero claro, miraba el horizonte y pensaba, pues si que está lejos la pujada aquesta que ni se ve..... No había.

Hablamos con Vicente e Ivan de organizarles una ruta por Cerdanya. Yo he pensado en la dels boscos d'Osseja, que cuando la cota 2200 de Comamorera quede liberada de la nieve, tiene un descenso campo a través por prados y bosques que es una pasada. "Ja en parlarem.".

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1769477

10487_10200792026939626_823642314_n.jpg 622474_4131061591478_1566566462_o.jpg 971846_10200751854015328_915952764_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Ene 2015
  7. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Otia Manel, te has vuelto a apuntar a Monegros? Yo tambien, mi cuarto año, pero a la media Marathon, que la larga se hace muyyyyyy larga, jejejeje y este año, con mas kms, peor todavia.
    De lo demas, pinta interesante, ya veremos....

Saludso,

8. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Manel cuenta conmigo para esa ruta por la Cerdanya, y si quieres nos veremos en monegros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Manel,

si este domingo salir a rodar con los Badanas, muy buena gente y como bien dices me comentaron que os encontrasteis, lastima no haber podido saludarte.

Sobre el tema de preparar una salida para los Badanas, me parece perfecto la ruta que indicas, ya que yo tampoco la he echo nunca y es interesante, por cierto no te apliques mucho al sky de fondo que entonces solo me dará tiempo a saludarte cuando nos encontremos, jejejeje (te pondrás echo un toro).

Gracias por el aporte sobre el Maratón de los Monegros, como es mi primer año me tenia un poco preocupado, pero después de tus palabras ya estoy mas tranquilo, a ver si nos vemos en Sariñena!!

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ya veo que seremos unos cuantos. Por cierto, habéis pensado cómo vais a ir? Viajar el mismo sábado y regresar. Hacer noche el viernes, y dónde, se puede acampar en Sariñena y hay servicios y duchas... Quedarse a dormir el sábado después de la cursa.....

11. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Nosotros vamos y volvemos el mismo dia. El primer año fui en coche, los dos siguientes en autocar que monta una tienda de Premia. Este año, en principio, repetimos autocar.

Saludos,

12. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Yo, me marcho el viernes y me quedonhasta el domingo alli. Me cogi un hotel, porque me acompañará,

13. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    En quçe hotel has reservado?

14. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Hotel monzon o algo asi, ahora mismo no me acuerdo, cuando llegue a casa te digo

15. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo tenia planeado ir i volver el mismo día ya que mi pareja seguramente trabaje el sábado, pero después de que Manel preguntara que hacíamos, me estoy cuestionando el irme a dormir el viernes en tienda de acampar, así el sábado no tengo que ir con el estrés ni las prisas para encontrar el lugar, recoger dorsal, etc.

16. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Al final he conseguido una habitación en Monzón, a 25 km, de Sariñena. Yo estaré la noche del viernes del del sábado que no quiero conducir cansado de noche.

17. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola amigos!

Después de no escribir por aquí durante muchos días, hoy os pongo la crónica de este domingo que hicimos la primera marcha del año con mis colegas.

Es la Pedalada del Senglar.

https://connect.garmin.com/modern/activity/703824254

Salí de Barcelona donde me quede a dormir dirección la Canoves i Samalus que es donde se realizaba la marcha, una vez allí me reuní con los colegas que ya me habían recogido el dorsal, el año pasado realice la corta y este año fui a por la larga, 33 km y unos 1200 mts de desnivel positivo, no gran cosa pero si lo suficiente para notarlo en las piernas.

Una vez puesto el dorsal a la montura y listos para salir nos dirigimos a la parrilla de salida, éramos unos 500 participantes entre las dos rutas (larga y corta), que mas adelante se dividía el camino.

A las 9 de mañana dan el pistoletazo de salida, yo empecé con mucha calma y en la primera subida mis colegas me dejaron a tras lo suficiente para no verlos visualmente, no me preocupo ya que yo iba a mi rollo, a diferencia del año pasado esta primera subida la realice sin parones, casi todas las subidas se hacían por pista excepto algunos tramos cortos que eran por trialeras, y las bajadas casi todas por trialeras a excepción de alguna que era por pista, digamos que durante la marcha corta fui solo pero a la bifurcación de ambas unos metros mas a delante vi a uno de mis compañeros y sin decirle nada le eche el guante hasta alcanzarlo, a partir de allí fuimos juntos asta que no pude aguantar mas la ganas de mear y me pare a mear, allí perdí lo suficiente como para no volver a ver a mi compañero pero en el resultado final solo nos separó unos 5 minutos, el otro compañero que esta mas en forma la hizo con media hora menos que nosotros, pero voy a disfrutar no a competir, me cai una vez sin consecuencia alguna en una trialera.

Como marcha me gusto mucho su organización y este año pusieron chip a los dorsales y esto me gusto, referente al circuito muy divertido pero para mi gusto demasiadas subidas, pero sin ellas luego no tendría las trialeras que eran muy guapas.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Feb 2015
  18. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola de nuevo!

Hoy os traigo el track que hice este sábado pasado con Los Domingueros.

https://connect.garmin.com/modern/activity/709867842

Quedamos el sábado a las 8:30 de la mañana en la plaza Karl Max y salimos dirección Collserola, es una ruta con gran parte de su recorrido por sendero o trialera en algún sitio y la parte final la hicimos por pista para ir mas rápidos, una ruta de las que a mi me gustan, había alguna trialera de subida que era rompe piernas y ni el grito de lucha de "Moolinilloooo" no ayudo a poderlo hacer sentado en la bici, pero eso forma parte del puro mountain bike, no os puedo decir nombres ni ubicaciones ya que no me conozco la zona pero si que llegamos a Can Coll y pasamos por el "Tobogán".

Estoy elaborando un video cutre por tener mal situada la cama en la bici (mucha vibración) y un pésimo editor (yo), a ver si esta noche lo termino y lo cuelgo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola nuevo!

Os pongo el enlace del video que la ruta del sábado pasado, pido disculpas ya que donde esta ubicada la camara tiene mucha vibración el video y marea un poco, en el siguiente la pondre en otro lugar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola de nuevo!!

Hoy os traigo la salida que realice el domingo con Los Domingueros.

https://connect.garmin.com/modern/activity/715137537

Como siempre que salgo con ellos, me apunto a sus salidas a través del foro, pero viendo el perfil y los quilómetros me asuste un poco ya que el día anterior había salido con la de carretera y tenia las piernas un poco entumecidas y no las tenia todas de si podría seguirles el ritmo, pero viendo que dentro de tres semanas tengo la primera prueba dura, me lie la manta a la cabeza y me apunte, me dije que sea lo que dios quiera.

Puestos en situación, llego con el coche en la punto de encuentro (B-20), y como el día anterior había echo muy buen día, fui con la equipación de verano (mallot corto, manga corta y manguitos), que dura fue la espera para que llegaran todos, tenia un frío, que me tiritaban hasta los pelos del culo, pero como no tenia otra ya no podia remediarlo.

Una vez todos reunidos empezamos la marcha hacia Matadepera, los primeros 15 kilómetros (mas o menos), eran muy asequibles ya que era llano, a partir de aquí la cosa se complico un poquito, llego la primera subida donde cruzamos un riachuelo (cuatro gotas) y llego la primera subida que tenia lo suyo con algún árbol caído, que en un punto los que bajaban dejaban paso a los que subían, allí encontramos a dos personas que les pregunte si al final de la subida habían chichas para subirnos la moral y me contestaron que si, pero al llegar arriba solo había un merendero donde estaba unos cuantos haciendo barbacoas, así que nada de chicas despampanantes, después de este aperitivo de desnivel volvimos a llanear por senderos y campo a través ya que las ventadas de los últimos días había tirado un montón de arboles, eso parecía una marcha de cros country ya que teníamos que sortear los arboles caídos con la bici a cuestas y mi gorda la notaba en mi espalda, en fin conseguimos llegar a Matadepera, donde allí tubitos el plato fuerte. Al salir del pueblo cogimos pista forestal para dirigirnos hacia la Mola, las rampas tenían lo suyo suerte que teníamos descansos durante la subida y eso camuflaba un poco la subida, una vez arriba nos dirigimos a un restaurante para echarnos la foto de grupo para luego festejar el reto conseguido, una vez echa la foto volvimos por donde habíamos venido hasta cierto punto donde nos desviamos para ir a buscar un trialera, pero antes teníamos que subir una rampa que tenias que echarle un par de huevos y poner el Molinilloooo, suerte tube de él sino ya me veo arrastrando a mi compañera de fatigas. Una vez arriba esperamos al resto de integrantes del grupo, pero decidieron volver a bajar por donde habíamos subido, así que empezamos a bajar hasta llegar en el punto donde empezaba lo bueno para mi, la TRIALERA, al entrar en ella había un grupo de unos 3 o 4 chicos con sus monturas de enduro, protecciones, su porrito y unas bicis que me hicieron pensar "donde me han metido estos", pero sin pensarlo mucho nos adentramos a la trialera, mi mente no dejaba de visualizar las bicis de enduro vistas y pensar la que me espera, pero por mi sorpresa no hacia falta llevar esas bicis de 14 kilos o mas para bajar por allí, resumiendo una trialera muy guapa y divertida que nos dejo en una pista forestal que seguimos hasta Matadepera donde nos espera el resto del grupo. Una vez todos reunidos cogimos un sendero de paseo para las familias, que por poco me como a un ciclista que venia de frente por culpa de una señora DOMINGUERA, si si con todas sus letras, como era evidente volvimos a encontrar arboles caídos y jugamos al tetris con las bicis para sortearlos, un éxito. Por la zona de Terrassa pasamos por debajo de un puente y luego una cuesta que mis piernas aun la recuerdan cada vez que subo escaleras, una vez arriba nos dimos cuenta que falta Gerard, que se be que le salto la cadena o algo y se quedo atrás y Manrovi, fue en busca y captura para volver por otro camino, nosotros seguimos la ruta, aquí mis piernas empezaban a notar los kilómetros del día anterior y poco a poco me iba retrasando del grupo, hasta que me quede solo, pero al frente vi a uno que iba de rojo y yo lo seguí pensando que era Mplana, hasta que llego lo inesperado, desapareció, seguí unos metros y ni rastro, salió el NIÑO de la ultima ruta que hice con ellos y se lo llevo, me paré, di media vuelta para ir a buscar a los que iban detrás mío y ni rastro, como una película de terror, la gente desaparecía a mi paso, en esa situación y sin track a mi GPS (para que **** me lo compro si no lo utilizo para lo que es concebido "GARRULO"), al no tener el teléfono de ningún miembro del grupo (GARRULO PLUS), me dije, tengo que solucionarlo, así que empece a buscar puntos de referencia para volver por mi cuenta hasta el coche, de golpe mis dos neuronas se comunicaron y una le dijo a la otra "dile al tonto del culo que pongo volver al incio de la ruta en al GPS", y si funciono, pero el muy hi.. de pu.. me quería meter por autopista si o si, así que empece a seguir caminos paralelos a lo que me indicaba el GPS, pasando por Can Borrell (creo que se dice así), Can Coll, y una vez allí pase por donde pasamos la ultima salida que hice con ellos.

A trancas y a barrancas puede llegar a un punto donde a lo legos podia ver donde estaba mi coche, pero el GPS seguía con el cuerno en el agujero y me quería meter en la autopista, así que volví a coger todos los caminos que iban paralelos a ella pasando por unos sitios que parecía que en cualquier momento salía un grupo de rumanos con cuchillo en mano y me dejaban con los calzoncillos, luego pase por un pueblo (creo) que vi a un grupo de gitanos haciendo una barbacoa en medio de la calle en una acera, tenia el culo que no entraba ni un alfiler, al final después de marear un poco la perdiz arriba y a bajo consigo llegar al rio Besos, pero en la orilla opuesta de donde tenia el coche, seguí por una carretera al lado del rio y al final vi a unos ancianos caminando por el lado del rio y les pregunto donde **** estaba el puente para cruzar, ya me sobraba la mochila, los zapatos, la bici y los calzoncillos, los ancianos me dijeron que siguiera el camino que pasa por al lado de una fabrica y al final estaba el puente para cruzar, así fue, llegue al puente, lo crucé, giro a la izquierda y solo me quedaban unos metros para llegar al coche, antes de cruzar el puente no dejaba de pensar, quien me manda a mi a montar en bici, pu.. vida, con lo bien que estaba en la cama con la novia!!

Una vez en el coche, con la calma mis dos neuronas ya pensaban en la próxima salida, pero esta vez con el track en el GPS para no perderme, en resumen, me lo pasé genial y con ganas de mas. ¿El problema del final? Es la aventura que tiene montar en bici y que hace que sea un deporte genial!!

Perdón por el tocho pero esta salida para mi ha sido épica y muy gratificante, el reportaje ilustrado esta en el post de Los Domingueros, que hay un excelente reportero.

Quiero dar las gracias a todos los que se preocuparon por si había conseguido llegar sano y salvo, nos vemos en la próxima!!!

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página