Hola de nuevo!! Hoy os pongo el track de la salida que hice el primer dia de puente de semana santa, salí con la bici de carretera. https://connect.garmin.com/modern/activity/735978383 Tengo que deciros que esta ruta para nada pensaba que seria así, ya que cogi mal el nombre y me enredaron, al decirme los compañeros que ibamos ha hacer el Coll de la LLosa, pensaba que era bajar hasta Martinet subir a Lles de Cerdanyay dar un rodeo para bajar por Talltendre y resulta queno fue así. Quedamos en Puigcerdà y nos dirigimos hacia Llivia para llegar a Sallagouse y subir el Coll de la Percha para llegar a Montlluis y luego descender dirección Perpinyà hasta el fondo del valle y allí desviarnos a la izquierda para ir a buscar el Coll de la Llosa y el Coll de la Creueta, donde nos esperaba una subida de 25 kilómetros y unos 1500 mts de desnivel, la bajada al coll de la percha fue espectacular, unas vistas impresionantes y una velocidad de vertigo, ahora la subida muy bonita tambien por carretera secundaria que no pasaba ni un coche pero para mi dura, la subida te deja cerca de los Angles y una estación de esqui nórdico, una vez aqui todo bajada hasta Puigcerdà, una gran ruta pero para mi algo dura. No hice fotos ya que con este grupo no paramos ha hacer fotos.
En la página anterior os hablaba de una salida que queria hacer en estas fechas que el track lo hice con wikiloc sin saber si el primer tramo era ciclable o no, pues bien hice el primer tramo para aberiguar si la bajada de Masella hasta Urus era posible, os pongo el track y os cuento. https://connect.garmin.com/modern/activity/740226769 Bueno, pues despues de la salida el dia antes con la de carretera me decidí ir a inspexcionar la bajada desde Coma Oriola hasta Urus, para después enlazar con riu y una serie de refugios. Una vez llegamos a la última curba asfaltada que te deja en la zona de Coma Oriola (Masella), hay un camino que se va hacia la derecha, al entrar me encontre con algo de nieve pero no me intimido y segui avanzando, me encontre con dos chicos que subian andando y me pare a preguntarles si habia salida, los chicos llevaban casco para hacer enduro o DH y me acojono un poco, pero me fije con sus bicis y eran RIJIDAS la imagen del casco con las bicis rijidas me dejaron alg descolocado, me dijeron que al final del camino habia una balla y luego unos pedruscos de cuidado, mi curiosidad pudo conmigo y segui hasta llegar a la balla que me habian dicho, una vez en ella si que se ve un sendero y con piedras de por medio que si no tienes algo de técnica y eres fino te puedes caer por un margen, así que baje de la bici y me fuy a inspeccionar si el camino seguia o se quedaba cortado, desde la balla parece que no tiene salida, pero al ir a inspeccionarlo vi que habia camino, así que volví a la bici y caminando pase el primer tramo que son no mas de 10 metros para no caeerme y allí empezo el descenso, no son mas de 5/6 km y en algunos tramos tube que echar pie a tierra y serguir a pie, creo que se puede hacer encima de la bici si se tiene algo de destreza pero al ir solo no quise arriesgar, este sendero te deja encima de Urus y al salir a la pista forestal se une otro sendero por su izquierda que ya lo hice una vez que es muy bonito pero algo complicado, así que mi expedición de reconocimiento fue un exito y pronto os pondré la salida entera, espero que alguien me acompañe que así la ruta es mas bonita, os dejo con una fotos.
Descenso de Bena a La Tour de Querol, Ruta de unos 50 km. Osseja-Puigcerda-Enveig-Bena-La Tour de Querol-Saneja-Guils de Cerdanya-Torre del Remei- Palanca de Savanastre-Queixans- Vilallobent-Palau de Cerdanya-Osseja.
Hoy os pongo la crónica del pasado domingo en la GironaMtbChallenge. El track es en dos partes ya que en un avituallamiento la lié con el GPS y por suerte grabé la primera parte. https://connect.garmin.com/modern/activity/745815215 fhttps://connect.garmin.com/modern/activity/745814298 Después de una semana sin tocar la bici por vago, iba un poco con el hay en el cuerpo de no terminarla, pero llegado el viernes cambie la mentalidad de si no la termino me da igual ya que voy a pasármelo bien, repasando todo el reglamento te decían que hacían un corte de tiempo en el 3r avituallamiento a las 14:00, si no estabas para casa, eso me acojono un poco pero no me echo para atrás. Sábado fui a recoger el dorsal y así el domingo no ir con prisas ni tener que levantarme antes para recogerlo, en la bolsa del dorsal había, dorsal con chip, un maillot de la prueba muy bien diseñado, una pegatina de la grafica del recorrido con sus puntos de avituallamiento, un vale de descuento, propaganda y una muestras de bebida isotónica y una crema solar, todo esto por 35€ que me costo la inscripción. Llega el domingo, me levanto desayuno con ganas y me voy para Girona, llego descargo la bici y me reúno con los colegas que íbamos a ir juntos, vamos para la salida y esperamos unos 10 minutos para salir (salíamos a las 8 a.m), salimos y los primeros kilómetros eran neutralizados, eso hizo que no hubieran atascos ni complicaciones, los primeros kilómetros eran de asfalto saliendo de Girona y pasando por una urbanización y un campo de golf, desde aquí todo fue pista de tierra senderos, la primera subida ya me costo y pensé la que me espera, le di un trago al cameback y el agua sabia a rayos así que fui hasta el primer avituallamiento sin beber nada para no gastar el bidón con sales, al llegar al avituallamiento tire el agua del camelback y bebí como si no hubiera un mañana en los avituallamientos había agua bebida isotónica, frutos secos, gominolas, fruta y bollería y Pepsi, los avituallamientos estaban relativamente cerca así que opte por no llenar el camelback, fue un acierto ya que los últimos 30 kilómetros sufrí de la espalda por llevar mochila, toda la ruta fue un sube y baja por pista y senderos muy bonita, consigo llegar al corte del tercer avituallamiento a las 12 y pico (no recuerdo bien la hora), pensé tanto comerme la cabeza para nada, es este avituallamiento me sorprendió gratamente ya que haber todo lo que había en los demás este tenia tortilla de patatas, fuet, olivas y pan con tomate, eso me salvo la vida y la carrera, en este punto le dije a los colegas que yo empezaba otra carrera así que fueran a su ritmo que yo iría al mío, del tercer al cuarto avituallamiento me junte dos chicos mas que como yo empezábamos a notar la fatiga del los kilómetros, en el cuarto avituallamiento llene el bidón con bebida isotónica comí algo y continúe la marcha, en este tramo fui prácticamente solo y en las bajadas aproveche para adelantar a unos cuantos bikers ya que en las subidas mi ritmo bajaba considerablemente, los últimos kilómetros se me hicieron eternos era un falso llano y con viento en contra en algunos sitios, pero finalmente llegue a la meta, así que estoy muy satisfecho por el reto que me puse y que lo conseguí, hice un tiempo de 7:47:38. Os dejo un par de fotos.
Esta ruta es la que llamamos Indrets amagats al peu del Carlit, repetida el pasado 01-05-2015. Con las cimas nevadas el paisaje es espectacular.
Hola de nuevo, con todo el tiempo que hace que no escribo habréis salido mucho, yo la verdad que no todo lo que he querido por falta de tiempo y las pocas salidas que he hecho son rutas que ya he posteado anteriormente. Pues bien, ahora si que tengo una ruta que se puede escribir en letras mayúsculas, no por los kilómetros pero si por su desnivel, estoy trabajando en ella con el Basecamp de garmin y según el mapa me salen alrededor de unos 70 Km. y unos 2900 mts +, las cifras asustan pero tal y como me la quiero tomar (dispongo de todo el día), no creo que tenga problema para terminarla, ya lo comente en el hilo de los KUDOS que la quería hacer unas semanas atrás y entre el compañero y yo se ha ido posponiendo, ahora ya la cosa esta mas estable y tenemos pensado hacerla este fin de semana, pero tenemos que ponernos deacuerdo para la hora de partida y si no surge ningún contratiempo de este fin de semana no pasa. La ruta empieza en la población de Alp que es donde quedamos habitualmente con mi compañero, nos dirigimos hacia Bellver de Cerdanya, Talló para ir a buscar el refugio de Cortals de l'Ingla, seguir subiendo hasta coronar el Coll de Pendís, luego descender hasta el refugio St. Jordi (algo así es su nombre), de este seguimos descendiendo hasta Greixer (pueblo que esta un poco por encima de Baga), aquí cogemos la carretera que se dirige a Coll de Pal durante unos kilómetros y luego nos desviamos por pista para ir al Hospitalet de Roca Sança, un pueblecito muy pequeño y mas adelante volver a retomar la carretera de Coll de Pal que ya no la dejamos hasta su finalización, mi idea es una vez terminada la carretera subir hasta la Tosa d'Alp situada a 2537mts, una vez coronada ya el resto es todo bajada hasta Alp, bajando por la pista forestal que se mezcla con las pistas de esquí de Masella y luego por el Gr-4 hasta Alp. Cuando tenga el track bien elaborado con el Basecamp, os lo colgaré y si finalizo la ruta también os haré una crónica con sus respectivas fotos. Saludos.
Este finde tenemos La Selenika Albert, una pena porque seguro que la ruta que propones debe ser la o s t i a. Comentalo en Kudos Bikers a ver si alguno se anima y os puede acompañar Un saludo campeon y que vaya muy bien esa ruta. p.d Sobretodo reportage fotografico
Albert, La Ruta de l'ermità hace la subida a Coll de Pal y sube la Tossa. Te paso el link (http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7455236) de cuando la hice yo el año pasado, aunque nosotros no subimos a la Tossa en esa ocasión, si en osasiones anteriores (http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5104238). Respecto a la bajada hacia Greixer, asegurate de que es ciclable. Creo que el camí dels Bons Homes lo hace de subida, pero si encuentras tracks de rutas publicadas recuces el riesgo de encontrarte en una encerrona. Comparte el track cuando lo hayas construido, pls. DS
El tramo del camí dels Bons Homes de Bagà a Coll del Pendís pasando por Greixer y refugi Sant Jordi yo lo he hecho de subisa. Únicament cargué la bici a la espalda en el último tramo entre el refugio y el coll por unos prados. Imagino que de bajada, según la técnica de cada uno, si será ciclable. Ya nos comentarás la ruta Albert y nos pondrás fotos. Yo estoy bien liado hasta finales de octubre....
12-09-2015. La clásica ruta dels boscos d'Osseja. Los encuadres son conocidos pero siempre aportan algo nuevo.... . .
Hola de nuevo, ya tengo el track terminado y con algunos waypoints, aun que la tengo casi toda en la cabeza de las veces que la he echo con el base camp, nunca esta mal para orientarse mejor, la estoy preparando con detalle y casi estoy igual de nervioso que cuando me apunto a una marcha con algo de renombre, incluso me he comprado un mini-tripode para la camara de fotos para hacer las fotos, espero que me llegue para el fin de semana Os dejo el link de wikiloc así os podeis hacer a la idea. http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10814377 Gracias por apoio, ahora lo comentaré a los Kudos a ver si suena la campana y alguno se anima, que tengas mucha suerte en la Selenika. Gracias por la info Dani, la ruta la he creado a partir del libro BTT Cerdanya 22 itineraris, segun lo que explica es todo ciclable y no pone nada de cargar la bici, es como dice Manel de subida imagino que si, pero de bajda si se le echan un par se podra bajar, de todos modos este fin de semana saldremos de dudas. Saludos. GRacias Manel por el aporte, es bueno saberlo, como he dicho a Dani, espero que no se me complique la ruta, sino el colega me pinchara las ruedas . A ver si nos vemos pronto y hacemos una salida todos juntos, ya sea por la Cerdanya o por Barcelona Un saludo a todos y a seguir dando pedales!!
Como siempre tus fotos me alucinan, la foto del caballo saltando es ESPECTACULAR, tienes el dedo muy fino!!
El pasado 18 de Julio hicimos con un amigo el intento de llegar a los lagos del Carlit, sobre les Bolloses, directamente desde Llivia. La idea era conseguir una ruta BTT lo mas directa posible para enlazar con el sendero que, a pie, sube al Carlit y así en un futuro organizar una "combinada" (BTT+trecking) desde la Cerdanya/Llivia al Carlit al estilo de la que ya hicimos al Puigpedrós o al Puigmal. De Llivia subimos por la "pujada d'en Calvera" a Vilanova d'Escaldes y por un camino asfaltado que pasa por detrás del camping hasta la población de Angostrina. Entrados en el valle de Angostrina llegamos a Sant Martí Sesvalls y seguimos ascendiendo por la pista que llega hasta un refugio, ya a pie de las paredes del Carlit. Del refugio, hace algunos años, ya hicimos el intento de llegar a los lagos del Carlit, y llegamos, pero fue cargando la bici varias horas por el denominado Desert del Carlit.... Así que esta vez tomanos una vía alternativa por los pastos que se levantan a la derecha de la pista, más abajo del refugio, sobre el valle de Angostrina siguiendo unas roderas de todo terreno. Una pena, nos quedamos bloqueados por un bosque realmente impenetrable a unos 2 km de los lagos y apenas unos 1o0 m de desnivel, en un terreno practicamente llano. Ni a pie nos atrevimos a cruzarlo por miedo a quedar atrapados en la maleza. No desisto de encontrar una ruta más directa.. Pero de momento la combinada al Carlit debería ser en BTT hasta les Bolloses subiendo por Targasona y el pic del Moro, y a pie desde Bolloses donde empiezan los excursionistas. Para ir y volver en una jornada, una matada..... Ya veremos el próximo verano. Al mediodía se empezaron a levantar "les nuvolades" que se ven en la foto, lo que aconsejó descender a toda prisa.....
Hola de nuevo a todos, pues bien, como ya os comente hara una semana cree una ruta con el Basecamp de Garmin extraida de el libro Btt Cerdanya 22 itineraris, pues este pasado 19 de septiembre realice la ruta, a continuación os dejo los enlaces de wikiloc i garmin connect. https://connect.garmin.com/modern/activity/903319604 http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10876818 Bien, quedamos con mi amigo para hacer la ruta a las nueve de la mañana ya que aqui por las mañanas ya empieza a refrescar, teniamos 5 grados positivos de buena mañana, bien nos saludamos revisamos que todo este bien, las bicis y nos ponemos en marcha, los primeros kilometros solo haciamos que buscar el sol para no estar tiritando encima de la bici, en breves ya nos topamos con la primera rampa y ya nos quito el frío, una rampa fácil y seguimos en dirección Bellver de Cerdanya, pasando por Prats i Sampsor, Baders, Bor hasta coger la carretera que va de Talló al Coll de Pendís pasando por el refugio de Cortals de l'Ingla, aqui nos encontramos con mucha gente porque este fin de semana realizaban la Ultra Trail dels Pirineus, a parte de la gente que iba a mirar a los correderos tambien habia muchos boletaires, durante esta ascención hasta el Coll de Pendís yo me lo imagine duro ya que otras veces he pasado por allí y la subida me hizo sufrir, pero esta vez me sorprendió cuando de repente ya estavamos bajando y aun no eran ni la una del medio día, empezamos a bajar hasta llegar a una curba a derechas donde esta repleto de gente y ademas habia un abituallamiento de la Ultra Trail, allí el GPS me marcaba girar hacia la izquierda donde cruzamos una puerta metálica para el ganado y ya pasada se veia el sendero a coger, realmente unas vistas espectaculares y el sendero empezo siendo un sendero fácil pero te dava a entender que seria complicado, a medida que bajavas se iba complicando con piedras duras cogidas al suelo mezcladas con raices y curvas cerradas a 180º, aqui me di cuenta que las 29" pierden todas sus ventajas y tenias que ser muy fino y técnico para no caerte, tenias que tirar de manillar y las calas de los pies para sortear las piedras ya que al ir tan despacio se te clavaba la rueda delantera y estube varias veces apunto de salir despedido de la bici, así que arto de sustos mas de una vez tube que poner pie a tierra, durante la bajada nos encontramos a gente subiendo a pie que al vernos se nos quedaban mirando como si fuesemos de otro planeta ya no esperan encontrarse a nadie por ese sendero trialero, en fin yo me lo pase en grande, tal y como empezo el sendero de menos técnico a mas, al llegar al refugio Sant Jordi, fue al reves de mas técnico a menos, una vez allí parmos a charlar con el chico que estaba al cargo del refugio y así aprovechar para dejar reposar los brazos, nos dio unas cuantas indicaciónes ya que yo pensaba que al ser un refugio tendria una pista forestal para llegar a el, pero la sorpresa fue que no tiene pista forestal, o vas en moto o a pie, así que hicimos caso al chico del refugio y pasamos del GPS, este sendero fue todo ciclable y para no ser menos tambien tenia una vistas y unos parajes alucinantes, hasta encontrarnos con una pista echa por una maquina "buldocer" para desforestar el monte, seguimos esta pista y aquí fue donde empezaron a entrar todos los males, una pendientes que casi ni con el molinillo podiamos, fue donde emepzaba a ver en el fregado que me habia metido, sobrevi a este repecho y la compensación fue una bajada por pista forestal donde antes de bajar nos enseño lo que nos faltaba por recorrer, fue una bajada muy rapida ya que el suelo esta duro y no tenia ni polvo ni tierra suerta, pude satisfacer todo el dolor que acumule en repecho anterior, esta pista te deja en el pueble de Greixer ( 4 casa), y de aquí llegamos a la carretera de Coll de Pal, donde empezamos a subir hasta encontrarnos con una carretera que biene de la propia E-9 carretera del Tunel del Cadí, allí paramos a comer, reponer fuerzas y plantear la ascención, mi compañero me dijo de hacer la subida del Coll todo por carretera asfalta, yo tenia el track dibujado combinando asfalta y montaña, suerte que le hice caso y subimos todo por carretera, emepzamos a subir y no me sentia bien, pero seguia dando pedales ya quenos quedaban unos 11 kilómetros hasta el restaurante donde supuestamente ya empezaba la bajada hasta casa, si que al hacer la subida por asfalta hicimos mas kilómetros pero las vistas fueron alucinantes, eso esta tramo de asfalto me desmotivo hasta tal punto que en varias ocasiones estube a punto de darme media vuelta y llamar para que me recogieran con el coche, suerte que el colega se distació de mi por delante mío y el orgullo me impidio que hiciera esa llamada, iba restando kilómetros, levantaba la mirada y decia venga hasta la siguiente curva, un trago de agua, Uyy un coche, me pongo de pie para que no vea que voy muerto y así hasta llegar a la cota 2070 metros de altitud, hice esta subida y parte de bajada solo ya que el colega siguio su ritmo y al llegar a arriba hacia un frio de ******* y me llamo para decirme que me esperaba en el parquing del telecabina, una vez pasado el cartel de la altitud, ya todo es bajada, la bajada empeiza siguiendo el asfalta asta que te encuentras una paso de los animales donde un cartel te indica que entras en la provincia de Gerona, y si miras al suelo una flecha azul indicandote una pista del bike park de La Molina, sin pestañear me lance de cabeza, empiezo la pista (sendero), con sus salto, peraltes de 180º y al mismo tiempo de ralizar la curba descendais como 5 o 6 metros de desnivel, entre piedras sueltas, pero con el afan de alcanzar al compañero deje de hacer fotos, y mi mente ya solo pensaba en la llegada, una vez en el parquing del telecabina donde me reuni con el compañero cogimos la carretera que va de La Molina a Masella hasta encontrarnos con un camino forestal que se desvia a la derecha y mas adelante coger un sendero que te lleva directo a la población de Alp. Una ruta dura pero no imposible, os dejo con algunas fotos.
Pedazo de ruta Albert 64km y 2240 desnivel Muy bien por no hecharte atrasy acabarla con dos c o j o n e s Un saludo
Para mi si que fue un pedazo de ruta, he tenido agujetas en las piernas dos días y eso que nunca he tenido, la siguiente que quiero hacer antes de que empeice a nevar es subir al Puigmal, a ver si me da tiempo el finde que biene que este lo tengo liado.