Mis rutas por la Cerdanya y el mundo...

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Albert06, 19 Feb 2013.

1. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    !! Ostras Llargs!! que mala suerte. Recuperate pronto, eso es lo primero.

Yo al final no me fui a pic del Moro y Bolloses, me dio pereza hacer una salida tan larga en solitario. Así que el sábado me limité a subir al Comamorera por la route forestier d'Osseja - superé mi record personal, tardé 1 hora 23 minutos- para bajar después por lo prados dirección Vilallobent. El domingo hice la ruta de Osseja al Pla de la Creu remontando les gorges del Segre y bajando a Er por el camí de Nuria. Una salida de cuatro horas clavadas. Muchos ciclistas no vi, pero los bosques están llenos de boletaires.

Dani, el próximo fin de semana la Tossa d'Alp??

(la foto del descenso de Comamorera es antigua)

Adjuntos:

Última edición: 19 Ago 2013
  2. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Que te recuperes pronto LLargs!!!

3. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Espero que te recuperes pronto. Las caidas son lo peor.
    Para el sábado 24, hemos quedado a las 8h en el parque al lado del caprabo de Alp. A ver si conseguimos fer el cim!

Saludos

4. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    tossa alp 1.JPG tossa 2.JPG
    CIMG3513.JPG IMG_0488.JPG
    La Tossa d'Alp, 2513 m. Dani, cuando puedas nos pones el track.

Última edición: 25 Ago 2013
  5. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Aquí está: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5104238
    La verdad es que fué una buena salida. Corta pero con buenas rampas... :D

Saludos!

6. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Una foto más de la Tossa d'Alp. tossa d'alp 5.jpg

Dani, me he encontrado con esta ascención mítica en la Cerdanya: la Portella Blanca.
    http://www.belmontebtt.com/leyenda/

A veure que t'ensembla. Es la etapa cumbre del Camí dels Bons Homes.

7. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Parece una buena ruta. Ya la había visto antes, pero la descarté porque me pareció que tanto tramo no ciclable no compensa (hablan de más de 4Km).
    Creo que un buen track de referencia sería este: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4795732
    El día que tengamos ganas de empujar la bici ya veremos... :)

Un saludo

8. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola de nuevo,

después de no participar mucho en mi propio tema, vuelvo con una salida de este fin de semana con un compañero, la salida la podéis ver como siempre en wikiloc, que esta en la primera página.

Salida del día 28 de Septiembre de 2013 // La Molina-Vilar d'Urtx.

En esta salida la empezamos en La Molina, salimos de la zona baja de La Molina, en dirección a la N-260/N-152, subiendo por la antigua carretera que hoy en día esta muy estropeada (encontramos zonas de asfalto y zonas rotas por falta de mantenimiento), una vez en esta llegamos hasta "El Parador" ahora es un balneario.

Una vez en esta cogemos la GI-400, hasta un cruce que decidimos coger una pista forestal para intentar llegar a las pista de esquí sin tener pasar por la GI-400 ya que tiene algo de transito o mucho según la hora y el día, pero resulta que es una cantera que no tiene salida, así que tenemos que volver a la GI-400 y seguir hasta La Molina otra vez, pasamos frete la estación de esquí y seguimos al GI-400 (esta te lleva hasta Masella), a pocos centenares de metros de La Molina, cogemos una pista forestal que te lleva a la font del oscells, aquí cogemos un sendero hasta la población de Alp, este sendero ya lo había echo varias veces antes, así que lo conozco un poco y intenté bajar mas fuerte, pero en una curva la rueda sale de la trazada por culpa de piñas que estaban en el suelo y se fue, intenté corregir la trazada pero sin éxito, hasta que el manillar se giro por completo clavando la rueda delantera y yo empotrando la rodilla contra el manillar, un par de rasguños y un dolor intenso pero sin consecuencias grabes.

Una vez recuperado, seguimos el descenso por el sendero, parecía que hubiera pasado ganado o algún tipo de animal en rebaño por el sendero ya que esta lleno de piedras y muy sucio de ramas, hasta que de repente oigo unos gritos de mi compañero, me paro, al oírlo pensé que se había caído, pero resulto que con una piedra rajo la cámara, intentamos reparar el estropicio pero sin éxito, yo llevaba una cámara de repuesto pero no supimos como sacar la rueda trasera ya que el eje era pasante y tenia la bici desde hacia un par de semana y no quiso desmontarla, así que mi compañero tubo que terminar la ruta a pie.

En cuanto pueda os pongo algunas fotos.

Saludos!!!

No hice ninguna fotos mas, solo estas dos, la primera es donde paramos porque mi compañero pincho la rueda.

Un saludo!!

Última edición: 1 Oct 2013
  9. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Gran fin de semana en la Cerdanya. El sábado subí al l'estany de Malniu pasando por Guils, camí vell de Fontanals, refugi de la Feixa y un tramo final andando - unos 20 minutos por un sendero nada ciclable pero con poca pendiente- Descenso por un tramo del GR desde el pla de la Feixa hasta la estación de Guils-Fontanera para ir hasta Ger por el corriol del torrent de les Valls. Y de ahí hasta Osseja pasando por la casa del Remei, Puigcerdà, Age i Palau de Cerdanya. El domingo hicimos la clàsica dels boscos d'Osseja. Por más que repito esta ruta, nunca me canso. Para mi una de las más bonitas de la Cerdanya.
    CIMG3653a.JPG
    El pla de la Feixa.
    CIMG3734a.JPG CIMG3743a.JPG
    Descenso del Comamorera.

10. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    20-10-2013. Aparte de la Cerdanya, la zona del Bisaura es una de mis preferidas. Ayer hice una pequeña ruta circular desde Sant Quirze de Besora-castell de Montesquiu-pla de Revell-collet de la Mongia-Santa Maria de Besora-pista de Llaes-coll de Bevi y hata el castell de Montequiu y Sant Quirze pasando bajo la serra de Bufadors. Poco más de 20 km.
    La cresta del collet de la Mongia es ciclable, pero hay que tener sangre fría para pasar rodando y no pensar en la pendiente que tienes a lado y lado. Yo esta vez iba solo, así que pasé a pie.

Ver el archivo adjunto 3565963 Ver el archivo adjunto 3565964 Ver el archivo adjunto 3565965

11. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Refloto el tema, aún que no ponga nada de interés en rutas, ya que desde el noviembre que no cojo la bici por falta de tiempo y cuando lo tengo (fines de semana) hace mal tiempo.

De todos modos, este fin de semana voy a salir si o si ya que me he apuntado a una pedalada para finales de febrero y si no empiezo a montar no tendré ni unos mínimos para realizarla.

Saludos a todos!!

12. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    collsacabra 1.jpg collsacabra 2.jpg collsacabra 3.jpg
    Albert, cuéntamos como ruedas por las Cerdanya estos días de nieve. Yo estuve el fin de semana en Osseja pero no salí en bici. La última salida BTT con "cara i ulls" que hice fue el pasado diciembre: una ruta circular de Manlleu a Sant Julià de Carbrera, regresando por el Cantonigros i el Esquirol. Una zona genial. Mientras tanto rodanto por Collserola y Serra Litoral.

Última edición: 27 Ene 2014
  13. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Menudas rutas que te haces Manel!! Muy bonitas estas fotos!!

Como lo hago para salir en esta época, por suerte nieve solo hay en las cotas altas (a partir de altura de pistas), cuando salgo me armo de valor y me mentalizo de que voy a pasar frío si o si, esta es una de las razones por las cuales desde noviembre que no toco la bici, el fin de semana pasado, me dispuse a salir ya que toda la semana no hizo mucho frío y el clima esta un poco "calido", pero al levantarme el sábado estaba lloviendo así que lo deje pasar.

La verdad que en la Cerdanya los meses de invierno es impensable coger la bici por el frío, a demás cuando vas por el monte el suelo suele estar un poco helado o helado del todo y si no vigilas te caes (como me paso el invierno pasado que por poco me rompo la muñeca), así que he pensado en salir con la flaca en vez de con la mtb, también me he propuesto dar pedales con al estática que ya esta en frente de la tele para no aburrirme tanto.

Un saludo y esperando que llegue el buen tiempo!!!

14. FazerDave

FazerDave Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola Albert
    ni que decir tiene que esas rutas y esa zona es espectacular. Yo suelo salir cuando subimos a la Cerdanya por la zona cercana a Bellver.
    Te recomendaría que mires la ruta Cerdanya 360 de los de GoOut en Puigcerdà, la puedes descargar de wikiloc, nosotros la hicimos en grupo en la modalidad de 4 días a full y disfrutamos como enanos. Ah! no dudes que me bajaré alguno de tus tracks!
    Buena iniciativa!

15. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Hola Fazer,

Como habrás visto, mis rutas son de poco recorrido ya que no estoy muy en forma y tardo la vida en realizarlas, pero bueno paso un buen rato, la zona de Bellver no la frecuento mucho ya que desde casa tengo 20km de ida y 20km de vuelta y a esto le sumo la ruta pues ya ni te cuento, alguna vez me he acercado con el coche y he empezado desde allí.

La ruta que me dices de Go out "La Cerdanya 360º", nunca la había mirado, esta noche me lo miraré y la estudiaré para hacerla cuando la tenga hecha la pondré en la lista que estoy creando.

Saludos y pedales!!

16. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Albert,

A mi me pasa algo parecido. Muchos días pienso, mañana salgo un rato. Pero al día siguiente cuesta demasiado por el frío. Quizás este sábado sea el bueno... :)
    P.D. Mi proyecto de flaca está en marcha. Ja parlarem!

Dani

17. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ostras Dani, " Tu també?"

18. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Recupero unas fotos de febrero de 2012: rius de gel al bosc d'Osseja. Este invierno todavía no me he atrevido a salir.

CIMG1282.JPG CIMG1283.JPG CIMG1284.JPG CIMG1285.JPG CIMG1286.JPG CIMG1287.JPG CIMG1288.JPG CIMG1289.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. meroneto

meroneto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy chulas las fotos Manel. La última entre arboles espectacular¡¡¡¡
    Que envidia poder rodar per alla dalt...

20. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Así es. Quiero buscar nuevas motivaciones combinando un poco. No es sustitutivo de la btt, solo complementario.
    Me parece que en la Cerdanya, hasta mayo vamos a encontrar nieve con frecuencia.

P.D. Bonitas fotos!

Compartir esta página