MMR, al igual que todas las demas casas, primero sacan los modelos del año siguiente, normalmente septiembre, pero hasta primeros de año no distribuyen. Toca siempre esperar. Pero marzo es mucho.
Buenas , estoy pensando pillarme una doble para este verano , y tengo a la venta de candidata , por cuanto creéis que se conseguirá cada uno de los modelos ? A La tope de gama no llego ni de coña.... Gracias y me quedo por aquí a ver que vais comentando
Yo se de una famosa tienda en Madrid que te hacen un 20% del PvP yo voy a pillarme la 00 está montada a capricho...sólo en componentes ya da el precio.... Para los que pilotáis de mecánica de suspensiones...se contamina mucho la pedalada con este tipo de basculante de la kenta ?
Normalmente el monopivote en abierto contamina bastante. La ventaja es el peso, pero dinámicamente funciona peor que otros sistemas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pufff me acabas de romper los esquemas.... y ahora que hago yo? Scott bmc .... pero claro por el precio de la mmr ni de coña pillo algo similar de componentes de marcas americanas ni europeas jeje
Bueno, esto no es así. La efectividad de pedaleo de los sistemas de suspensión dependen de la posición y la longitud de las bieletas, no del tipo de sistema. Es cuestión de diseño. Por ejemplo, la Orbea Oiz es un monopivote y tiene una efectividad de pedaleo del 100% con un plato 32, igual que la BMC fourstroke que es un pivote virtual. Los monopivotes son sistemas lineales, eso si, pero es que para xc es una buena característica. Y además el funcionamiento es la suma del sistema + el amorto, hay que tener tambien en cuenta su setting. En esta MMR Kenta se ha conseguido un funcionamiento cercano al 100% de efectividad de la suspensión con un plato de 34 dientes (con menos plato va igual o mejor), o sea que en ese aspecto se puede estar tranquilo. Sent from my Aquaris U Plus using Tapatalk
Según me ha dicho gente que la ha probado y han probado muchas bicis top la mejor doble XC con diferencia es la Spark (subjetivo, claro)... Yo no me compraría la MMR pero no por el monopivote (porque siempre puedes bloquear) sino porque es excesivamente larga de vainas en comparación con otras competidoras Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
De la Scott Spark hablan maravillas. A parte de por su geometría buenísima, por que funciona muy bien. Pero su suspensión trasera tiene una eficacia bastante pobre, lo que hace que vaya súper bien es el amortiguador. El Nude en posición intermedia reduce el sag y ahí la bici va espectacular. Pero es que además influye la rigidez del cuadro, el tarado del amorto, etc. Sent from my Aquaris U Plus using Tapatalk
Cualquiera que haya probado la Fourstroke y la Oiz en abierto, habrá comprobado cuan diferente es su comportamiento en cuanto a efectividad de pedaleo. Si fuese efectiva al 100% para qué necesita un bloqueo?... Eso de 100% suena a marketing. Y no estamos hablando de amortiguadores, sino de basculantes Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuanto más os leo más jaleo en mi cabeza jeje ante todo muchas gracias pero soy un mar de dudas es que se me habia hecho los ojos maravillas que por 4500 tenia una doble con xx1 rockshok wc sram ultimate y ruedas Prototype pero veo que todo no es tan bonito .....snif snif
La MMR es un pepino, no te preocupes. Lo que pasa es que aquí ya hilamos muy fino. Lo mejor para salir de dudas es que puedas probarla y saques tus propias conclusiones Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cualquiera que ha probado la Fourstroke o la Oiz en abierto saben que no les hace falta el bloqueo, porque van perfectas, como muchas otras. Eso de 100% no es nada de marketing, son números que salen del estudio cinemático de sus conjuntos de suspensión trasera (cuadro + amortiguador). Y si, no hablamos de amortiguadores, hablamos del funcionamiento de la suspensión. Sent from my Aquaris U Plus using Tapatalk
La Kenta es un avión. El único "pero" que le veo es una geometría un poco conservadora (sobre todo la longitud de vainas , aunque p.e. en la BMC o en la Oiz es similar y son aviones), aunque han ayudado en su desarrollo dos de los mejores corredores de xco del mundo, y ellos están encantados, asi que imagínate nosotros jejejeje. Yo creo que es una bici con una buena suspensión, todas las últimas novedades en cuanto a estándares (Boost y demás) y muy guapa. Y también con un precio brutal.
Si las monopivotes funcionaran tan bien como las de pivote virtual en cuanto a eficacia y sensibilidad, nadie apostaría por un sistema más pesado para XC. Está claro que todos los monopivotes no funcionan igual ni todas las de pivote virtual, que depende del estudio cinemática de los ingenieros, pero hay características que son comunes a ellas Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Solo hay que ver que la Spark pasó de monopivote a VPP. Igual que la Trek Top Fuel (antigua Superfly FS). Y el éxito de dichos modelos ha incrementado bastante Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno, ni la Spark ni la Trek son pivotes virtuales. En mi opinión su mayor éxito se debe a que han evolucionado (normal, hay años de estudio entre modelos), al marketing y a que son estéticamente mejores que las anteriores. En cuanto a las suspensiones está claro que hay características comunes a cada tipo de sistema, pero luego son los ingenieros los que ajustan su funcionamiento según diseño. El pivote virtual es el mejor sistema para un ingeniero, puedes ajustar los parámetros como te de la real gana jeje. En un monopivote estás limitado. Pero pesa menos, necesita menos mantenimiento, cuesta menos dinero, etc. Por eso es lo más común para xc, donde la sensibilidad no es tan importante. Pero ahora que los circuitos son cada vez más técnicos es normal que los VPP y otros sistemas se ulitizen para hacer bicis que bajen mejor, aun en detrimento del peso, que creo que hace tiempo ha pasado a un segundo plano.