Una pregunta os queria hacer pero ir buscando donde resolver el problema que tengo. Yo soy usuario de compe y de esto tendre que ponerme al dia. la cosa es que me han pasado unos mapas para orux y queria visualizarlos, pero compe no los lee, son estos http://www.mediafire.com/?qgmc3gbermygh que corresponden a Nz. Con este programa puedo hacerlo y trabajar despues con ellos o mejor otro, es que como tendre que ponerme no quiero dar palos de ciego, ademas el oruxmap me lee solo unos cuantos. EDITO; tal vez por lo que veo es mejor usar OKMap no? http://www.okmap.org/ Perdonar el offtopic, pero es para empezar a leer y aprender a usar el programa adecuado. Gracias por ayudarme.
Si son mapas de Nueva Zelanda, bajátelos directamente con MOBAC en formato twonav-rmap. La fuente es NZtopo Nueva Zelanda y aparentemente son los mismos mapas que tienes. Aparecen en la versión 1.9.8. No sé si en posteriores. En la versión 1.9.7 preview parece que no van.
Gracias por la ayuda. Ya los tengo bajados, pero queria verlos en Pc para hacerme una idea antes de ir, en el orux se ven solo los 1:50 y ademas tengo la sensacion de que estan repetidos algunos. La idea de bajarlos en rmap esta bien, asi los tengo para Sportiva y Orux, pero voy ver entonces lo que dices. Entonces con Mobac los puedo ver sin problemas? es que controlar tanto programa calienta las neuronas
No he visto en que formato los tienes porque son muchos megas para bajar. Lo que sí puedo decirte es que Compe, twonav y Orux abren perfectamente los mapas creados por MOBAC en formato rmap. Y por supuesto, los puedes visualizar también en el mismo MOBAC.
son Xml por lo que veo. voy instalar Mobac y mirar a ver que arreglo. Gracias Zaidin por ayudarme y por el post
Añadidas capas transparentes en Navarra y en Catalunya, tanto para cwms de Land como para xml de Mobac. Se pueden cargar ortos debajo y mapas tipo wms vectorial por encima.
Soy novato en esto de los mapas pero gracias a este hilo he conseguido meter en el twonav para el iphone mapas ortofotos (Microsoft Earth Hybrid). Pues bien, mi duda es sobre los mapas en 3d que veo en los videos demostración del twonav. ¿Cuáles tendría que bajarme?
Tienes que abrir a la vez un mapa de alturas en formato cdem de tu zona. Puedes bajarlo de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4429439#post4429439 . No sé en el Iphone, pero en otros sistemas operativos la función 3D no está muy conseguida. Si quieres ver mapas en 3D bien, con el programa: Maps3D para Iphone se ven fenomenal. Aunque los mapas están limitados a los de OpenStreetmaps.
Para los que llevaís tiempo comparando la calidad de los diferentes mapas, ¿que servidor me recomendáis para ortofotos? Yo estoy bajándolos actualmente de Microsoft Maps/Earth Hybrid. La verdad es que en lo poco que he mirado, no he encontrado gráficamente muchas diferencias con otros servidores para la zona de Madrid Norte que es la que estoy bajando. Me me he decantado por este servidor por dos razones: - Respecto a otros mapas, del zoom 11 al 17 no he visto zonas que no se descarguen (típico cuadrante sin descargar con una X roja) - En estos mapas pone nombres de calles, caminos, carreteras.... Pero quiero vuestra opinión, experiencia en mapas orto
Yo uso este mapa también para ortofotos, es el de más resolución que he encontrado y para las primeras capas uso Sigpac Mercator, el más completo en topónimos y nombres de todas las zonas.
Me autocito. Nada, estos mapas solo se ven con el orux, en Pc no hay forma. Ni con Mobac ni con okmap, el primero esta bien para bajarlos en el formato que quieras y el segundo es un visor y muy buen complemento del primero tal y como decis. Gracias por intentar ayudarme y por todas las aportaciones que habeis echo, al menos ha servido para conocer y manejar mas programas aparte del compeland.
Yo también creo que ahora mismo las mejores ortofotos, por calidad de imagen y por estar más actualizadas son las de Microsoft Virtual Earth. Las que utilizas de Earth Hibrid son las mismas, a las que se le ha añadido información de topónimos y carreteras. Esta información está bien para zonas urbanas, pero si vas por el monte, la información es claramente insuficiente, por lo que sería conveniente que llevases otro mapa topográfico, como el de Sigpac. Otra opción si te gusta el tipo híbrido de ortofoto con info y usas twonav, sería superponer el topohispania para twonav con la ortofoto. Los abres a la vez y tienes el mapa perfecto. http://www.foromtb.com/showthread.p...v-Primeras-impresiones-sobre-su-enrutabilidad
Buenas, He añadido unos cuantos mapas cwms de Galicia (no hay xml todavía), algunos son transparentes, para cargar debajo algún orto por ejemplo. Están en la correspondiente carpeta del archivo: https://dl.dropbox.com/u/22071220/Varios/cwms CompeLand - xml Mobac - CCAA.zip Usaré este mismo enlace para tener todos los mapas cwms y los xml centralizados en un mismo archivo que irá creciendo. Ya os comentaré cuando tenga más CC.AA incorporadas. Saludos, Carlos.
Me he bajado el todohispania para twonav, la versión 2.0.3, pero hay dos .zip que tienen símbolos y no tengo claro donde deben estar estos .zip dentro del twonav del móvil. A la misma altura que donde dejo los mapas? En algún directorio que haya que crear?
Si es windows mobile o cualquier dispositivo twonav dedicado (Sportiva, Aventura, Delta, Ultra), en la carpeta twonav-symbols. Si es Android o iphone de momento no se puede, que yo sepa. Por cierto, hay nuevas capas de Navarra por petición de otros foreros de mendiak, está actualizado el archivo. http://dl.dropbox.com/u/22071220/Varios/cwms CompeLand - xml Mobac - CCAA.zip Saludos, Carlos.
Al no tener jailbreak en el móvil, no puedo escribir en el directorio de symbols.... He podido acceder a ese directorio mediante ifunbox, pero claro, al intentar dejar ahí los .zip de los símbolos del topohispania, no me deja sobrescribir. Con jailbreak creo que se pueden modificar los permisos de esos directorios con aplicaciones como ifile Alguien sabe si existe algún modo de dar permisos de escritura a carpetas de un iphone sin jailbreak con algún programa similar a ifile?????
En teoría podrías modificar el apk de android y el ipa de apple, que no es más que un zip renombrado, navegar por su contenido y agregar o sustituir lo que quiereas, pero no te funcionará, el programa sabe de antemano si ha habido cambios en el contenido y no funciona, como un control antipierateo, supongo..
Para los que quieran profundizar un poco más en la utilización de wms para descargarse mapas a través del MOBAC, voy a hacer un pequeño tutorial para la creación de mapas con fusionado de capas. Unas páginas atrás enseñaba como juntar capas de diferentes zooms y fuentes de procedencia en un sólo mapa, mediante el procedimiento de arrastrar-soltar. Ahora voy a dar un paso más: la fusión total de dos imágenes en una única imagen. Los usuarios de Compe-twonav que usan mapas vectoriales saben de que hablo, porque con éste software se puede visualizar un mapa raster de fondo sobre el que se abre una capa vectorial. (ahora que Oruxmaps también admite vectoriales supongo que también se podrá hacer). Con MOBAC se pueden fusionar y rasterizar varias capas en lo que se llama un "Custom multi-layer Mapsource". A partir de la última versión 1.9.10 es posible también hacerlo con fuentes wms. Por lo tanto, es necesario descargarse ésa versión para que funcione. Es un nuevo campo, en el que he partido practicamente desde cero, con una pequeña ayuda inicial del administrador del foro de MOBAC, y que me ha tenido entretenido un día entero a base de prueba y error. - Para empezar necesitamos un mapa primario raster y opaco sobre el que añadiremos las diversas capas que queramos y que se "pinten" sobre él. Puede ser ortofotos o cualquier otro mapa que contenga una capa opaca. -Después buscaremos una fuente de mapa que contenga capas susceptibles de convertirse en transparentes. Mirando en la información proveniente de "request get capabilities..." podemos encontrar pistas sobre si ésas capas nos pueden servir. Normalmente al lado de cada capa vendrá información de tipo: "queryable=1" (capa disponible) y "opaque=0" (transparente). Además debe aparecer al lado el formato "png" (necesario para que aparezca transparente). Si la fuente de mapa es de tipo vectorial, pues aún lo tendremos más fácil. - Una vez elegido el mapa primario base y los mapas a superponer (pueden ser todos los que queramos,uno debajo de otro), sólo nos queda crear el xml específico para éste tipo de mapas. Dos factores claves para que funcione es elegir siempre el formato "png" para las capas transparentes (segundo y sucesivos mapas). El primer mapa primario puede estar en formato "jpeg". El formato "png" pesa un poco más, gasta mas megas de datos, pero es necesario porque permite la transparencia de la capa. El otro factor es añadirle un parámetro adicional de transparencia. Voy a poner dos ejemplos. El primero es la fusión de la ortofoto PNOA del IGN +información del MapaBase del IGN, que contiene innumerables capas de información (que, al menos en mi zona, están al mismo nivel de actualización que el Iberpix, o el Topohispania 2.0). En el segundo ejemplo, la ortofoto se fusiona con un excelente vectorial de Andalucía con un nivel de actualización del año 2007. En los dos xml he puesto todas las capas, pero se pueden quitar las que menos nos gusten y dejar sólo las que nos interesen. Para hacer vuestros propios xml sólo tenéis que seguir como plantillas éstos ejemplos, que pongo más abajo. http://depositfiles.com/files/4jsqijges
Zaidin me he descargado el archivo que pones en el primer post: MOBAC+1.9+Preview+7-edición by Zaidin, pero no tiene ninguna estensión de archivo ni se puede abrir (el archivo pesa 4,66 MB). ¡Qué hay que hacer? Gracias