Muchas gracias Zaidin, ahora no tengo tiempo, pero por la tarde pruebo, ya me parecía a mi que algo estaba haciendo mal. Yo lo desactivaba para seleccionar la zona, pero ya veo que estaba cometiendo varios errores. La verdad que el programa va de maravilla, antes usaba el smartcomgps, bajaba los mapas con el Jsigpac, los tenía que pasar al formato con el ogftools.........ahora con el TwoNav y MOBAC, mucho mejor y mas sencillo. La pena que tengo un Nokia N8 y para symbian ya no desarrollan nada, pero el movil aunque es viejo es una maravilla.
De nada. Los Nokia tienen buen hardware y el gps va bien. Lo único es que descuidaron el software. Luego optaron por Windows Phone en vez de Android, y eso ha sido su segundo error. Con el twonav demo y una batería externa tienes equipo para rato... y sin el peligro de llevar un móvil caro en el manillar. Igual es una cosa que no interese mucho a la gente, pero a mí me ha parecido bastante curioso e interesante. Se trata del servicio wms de la primera edición del mapa topográfico nacional, en escala 1:50.000, y que reune datos que van desde finales del siglo XIX hasta la década de los años 60 del siglo XX. Muchos de los topónimos y caminos coinciden con el actual, pero además aparecen nombres de antiguas veredas, molinos harineros, y otros puntos de interes ya desaparecidos o en ruinas. CODE, HTML o PHP Insertado: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?> <customWmsMapSource> <name>topo50 Antiguo</name> <minZoom>5</minZoom> <maxZoom>15</maxZoom> <tileType>JPG</tileType> <version>1.1.1</version> <layers>Malla_MTN50,Mosaico_Peninsula_Baleares,Malla_Canarias,Mosaico_Canarias</layers> <url>http://www.idee.es/wms/IGN-1EdicionMTN50/IGN-1EdicionMTN50?</url> <coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem> <aditionalparameters>&EXCEPTIONS=BLANK&Styles=</aditionalparameters> <backgroundColor>#000000</backgroundColor> </customWmsMapSource>
Voy a probarlo. En cuanto a lo que dices de nokia, estoy de acuerdo. Yo me compré un N8, tiene una cámara de 12 PM muy buena y la bateria dura de sobra para lo que yo hago, rutas de montaña, aguanta casi 8 horas con el Gps y consultando con frecuencia, tiene un tamaño "manejable" no como los samsung S2 y S2, o los Sony, es robusto,aunque no se puede comparar con ellos, para mi es ideal, pero veo un montón de programas en android que me gustaría tener pero que en symbian ya no desarrollan. saludos
Hola,hace unos meses me estube creando unos mapasen salida SIGPAC y además con una de las capas como en relieve,ahora necesitaba crearme otros y no me funciona.He vuelto a revisar el tutorial y realizo lo de la pagina 1 y solo consigo hacerlos en PNOA y me gustaría volverlos hacer como los tenía antes en SIGPAC. ¿Alguien me puede guiar? Gracias de antemano.
Si te gusta el N8 comprale una bateria antes de que desaparezcan como la marca (va camino). Samgsung canibal
Si te salen aspas rojas, prueba a borrar la caché. Ve a: Settings--Tilestore, busca la papelera del sigpac y elimínala. Cierra el programa y vuelve a abrirlo. Si aparecen teselas negras, igual no estás situado sobre España. Sitúate antes utilizando por ejemplo el PNOA.
Ya lo he hecho y nada.Otra cosa en la versión 1.9.10 me tarda mucho en crearlo en PNOA cosa que en la 1.8 no tardaba tanto en SIGPAC,¿porque?.
Hola a todos soy nuevo en el foro, antes de nada agradecer a todos aquellos que se lo curran una barbaridad para que Mobac siga evolucionando. Me he descargado la versiones conforme se ha ido publicando mi sorpresa es que en la 1.9.10 no no me funciona Microsoft Virtual Earth, a esta versión le cargué toda una coleccíon completísima de xml de toda españa anteriormente publicados. Me resultua de gran ultilidad poderme contectar al Virtual Earth, aunque lo hago perfectamente con la vesion anterior 1.9 preview 13. Ademas necesitaria que en los mapas de Ign con relieve cuando carga la versión correspondiente de la escala 50.000 fuese algo mas nitido ya que los textos de kilometración de carreteras me quedan algo borrosos. Gracias a todos por la colaboración y enhorabuena a Zaidin por el trabajo que esta realizando.
A lo mejor se te puede ayudar algo más si explicas los pasos que has dado y describes lo que te aparece en la pantalla (Doy por hecho que sabes que la antigua url del sigpac cambió y hay que sustituir el archivo jar que se puso en la página 13) Como explico en la página 1, puedes conservar todas las fuentes de mapas de versiones antiguas simplemente copiando el contenido de la carpeta "mapsource" a la última versión que descargues. Ahora mismo, no hay otra alternativa para ver los mapas 1:50000 del IGN, ya que los del sigpac saltan directamente del 1: 200.000 al 1:25.000. (Estoy trabajando para incorporar como fuente de mapas el visor del iberpix2, en el que parece que se ven algos más nítidos, y además aparece unos a escala 1:500.000, pero estoy teniendo algunas dificultades).
A ver si hay suerte y se pueden ver los 1:25.000, están en relieve,así los convierto a JNX para llevar en el Gps,
Disculpad mi profunda ignorancia,pero estoy hecho un lio.Tengo un nokia N8 y he estado leyendo y leyendo y a trancas y a base de probar y probar he conseguido con el mobap meter un atlas del litoral catalan en el trekbuddy que instale previamente en el telefono...pero hasta ahi he llegado,..me di de alta en el wikilocs,y tengo algunos tracks del maresma(litoral catalan cercano a barcelona)pero tampoco me los ve el trekbuddy y estoy perdidisimo,a ver si es posible alguna ayuda,me pilla de novatisimo esto y cualquier indicacion sera bienvenida.gracias.
Pues ante todo gracias por contestar,pero no des nada por hecho,porque estoy verde verde.Lo del sigpac ni se que es.Los pasos que he hecho son instalar el trekbuddy en el nokia,y despues (a las horas)he descubierto que le tengo que meter una atlas ante todo,y que el atlas no tiene que ser el mapamundi,y que con el mobac puedo hacer el atlas,que lo he hecho del litoral barcelones.Pero se ve el plano tipo de carrtera,no me hace zoom,y no se que hacer para meter tracks o mapas o como se diga..Como veras estoy empezando..y na ,que loco perdido.Sin embargo lo del archivo jar ya me es familiar,porque se que hablas de symbian,y esto ya me suena mas,es posible que haya una guia para usuarios de simbyan con todos los pasos?Necesito el sigpac?me olvido del trekbuddy?Gracias.
Aunque le tengo mucho cariño al TrekBuddy, pues fue el primer programa que le instalé al móvil, bajo mi punto de vista las aplicaciones creadas para cada plataforma específica, suelen ir mejor. En tu caso, para el nokia, te recomiendo el twonav symbian. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=765635 Si quieres seguir utilizando también el Trekbuddy, mírate esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=716013 Tienes un pequeño tutorial del MOBAC para creas mapas en la página 12 de éste hilo.
Pues agradecidisimo por la info zaidin,ya me he descargado el twonav,y ahora estoy bajando los mapas.A ver que pasa. Gracias
He metido uno de los descargados de tu paisano perchera,y el todohispania 2.03 zona catalunya,y el programa no los ve,he verificado que esten en la carpeta maps,y si estan ahi.???
En el último comentario del hilo del twonav symbian demo, dicen lo mismo, (y la forma de que se vean). La verdad es que yo no tuve problemas cuando los probé en un nokia. No sé a que será debido.