MOBAC con añadido wms del CNIG topo-raster y ortofotos PNOA

Tema en 'GPS' iniciado por zaidin, 24 Feb 2012.

1. conorcito

conorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Pues mi zona que es Logroño tampoco,carga hasta un poco mas arriba de Soria y Zaragoza,cargo los de 50.000,los de 25.000 no van.Muchas Gracias por tomarte las molestias

Última edición: 20 Jul 2013
  2. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Mecachis!!! Que mala pata, y eso que me he animado a ponerlo por tí... :machineg:
    Igual en los próximos días se ve. Nunca se sabe. :-D

3. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Puede ser,falta la parte Oeste y Norte de España,esperemos que haya suerte y Gracias

4. kalosh

kalosh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
  5. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
  6. redegadoxxc

redegadoxxc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos tengo el programa mobac 1.9 preview7 y no puedo ver el simpad me aparecen x que solucion puedo tomar

7. sollado

sollado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola kalosh: muy buen trabajo el tuyo. Supongo que ya alguien lo habrá comentado, pero... ¿por qué no figura Andalucia? Muchas gracias.

8. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
  9. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Normalmente los mapas que se ven en Iberpix acaban viéndose en el SIGPAC. Los que se ven ahora en SIGPAC eran los del Iberpix de hace unos meses, y en el SIGPAC se visualizaban unos más antiguos.

De todas formas, si te gustan y no quieres esperar, te los puedes descargar con otra herramienta llamada "Jsigpac". No es tan fácil que con MOBAC, pero todo es empezar...

También se pueden descargar con MOBAC, pero tienes que recalibrarlos. Si a alguien le interesa ésa opción, puedo poner el xml.

10. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Recalibrarlos lo tengo que hacer tambien si me los bajo directemente con del Iberpix,lo hago con el GlobalMapper y los paso a JNX con ese programa que es bastante sencillo.Si tienes el XML del Iberpix pruebo a ver porque descargarlos directamente del Iberpix es lo que es bastante lioso porque además solo se pueden descargar partes muy pequeñas de mapa
    La calidad de los con la que se ve los mapas del Iberpix en el Oregon 600 es muy buena en un zoom entre 80 y 200.El

11. peplluis2

peplluis2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dejarme felicitaros a todos por la gran aportación que estais llevando a cabo de poner a mano tanta información,
    por otra parte quisiera aprovechar para pedir ayuda, no se que hago mal si en Mobac o en MOBAT2JNX,
    pues a la hora de convertir el atlas a formato jnx con MOBAT2JNX una vez creado con el Mobac si este tiene mas de una capa, o sea Topo+ortofoto me hecha el siguiente error,
    MOBAT2JNX ver 1035
    Processing C:\atlases\SantMarc_2013-07-29_205601
    JnxLevel=3
    Jnxscale=130,2084
    Maxtiles=48000
    Trim=99
    JPEG Quality=4
    Sas format=False
    Bounds NWSE : 91,-181,-91,181
    C:\atlases\SantMarc_2013-07-29_205601\tile.list tilelist
    Tile list sorted
    No levels
    En cambio si le pego las carpetas por separado, que crea dentro del atlas al MOBAT2JNX funciona correctamente,
    Que hago mal,

12. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Aquí te pongo el archivo .bsh para que experimentes (OJO: sale con una calibración totalmente errónea. Te situaría en el Polo Norte. No me responsabilizo si alguien los calibra mal y se pierde :crybaby )

Te aconsejo que sigas éstos pasos:

1. Pon el zoom 5 en otro mapa tipo Openstreetmaps y sitúate en la esquina superior izquierda del mundo, cerca del polo norte, por encima de Alaska, después cambia a ésta fuente y buscas el mapa de España, que andará por allí... Haz zoom (alguno falla).

2. Con el zoom 13 selecciona la zona a abarcar, bien con seleccion poligonal, o con una porción del grid zoom, y marcas el cuadradillo del zoom 15, que es el que nos interesa.

3. Si quieres recalibrarlos y que funcionen después con MOBAC, sigue el tutorial de la página 25 para crear un archivo zip. En éste caso puedes escoger el formato pdf o el de Oziexplorer.

CODE, HTML o PHP Insertado:
    name = "IBERPIX sin calibrar";
    tileType = "jpg";
    tileSize = 256;
    minZoom = 5;
    maxZoom = 15;
    tileUpdate = TileUpdate.IfModifiedSince;
    backgroundColor = "#ffffff";
    ignoreError = "False";

String getTileUrl( int zoom, int x, int y ) {
      if (zoom == 5) { 

return "http://www.ign.es/wmts/ot/MGUIA/Default/MGUIA@3785" + "/" + zoom + "/" + y + "/" + x + ".jpg";
       }
      if (zoom == 6) { 

return "http://www.ign.es/iberpix2/ignserver/wmts/wmtsservice.aspx?service=WMTS&request=GetTile&version=1.0.0&layer=MGUIA&style=Default&format=image/jpeg&TileMatrixSet=MGUIA @25830&TileMatrix=" +  zoom + "&TileRow=" + y + "&TileCol=" + x;     

}
      if (zoom == 7) { 

return "http://www.ign.es/iberpix2/ignserver/wmts/wmtsservice.aspx?service=WMTS&request=GetTile&version=1.0.0&layer=MGUIA&style=Default&format=image/jpeg&TileMatrixSet=MGUIA @25830&TileMatrix=" +  zoom + "&TileRow=" + y + "&TileCol=" + x;   

}
      if (zoom == 8) { 

return "http://www.ign.es/iberpix2/ignserver/wmts/wmtsservice.aspx?service=WMTS&request=GetTile&version=1.0.0&layer=MTN1000IGN&style=Default&format=image/jpeg&TileMatrixSet=MTN1000IGN@25830&TileMatrix=" +  zoom + "&TileRow=" + y + "&TileCol=" + x;  

}
      if (zoom == 9) { 

return "http://www.ign.es/iberpix2/ignserver/wmts/wmtsservice.aspx?service=WMTS&request=GetTile&version=1.0.0&layer=MTN500IGN_HIPSO&style=Default&format=image/jpeg&TileMatrixSet=MTN500IGN_HIPSO@25830&TileMatrix=" +  zoom + "&TileRow=" + y + "&TileCol=" + x;  

}
      if (zoom == 10) { 

return "http://www.ign.es/iberpix2/ignserver/wmts/wmtsservice.aspx?service=WMTS&request=GetTile&version=1.0.0&layer=MTN500IGN_HIPSO&style=Default&format=image/jpeg&TileMatrixSet=MTN500IGN_HIPSO@25830&TileMatrix=" + zoom + "&TileRow=" + y + "&TileCol=" + x;

}
      if (zoom == 11) { 

return "http://www.ign.es/iberpix2/ignserver/wmts/wmtsservice.aspx?service=WMTS&request=GetTile&version=1.0.0&layer=MTN500IGN_HIPSO&style=Default&format=image/jpeg&TileMatrixSet=MTN500IGN_HIPSO@25830&TileMatrix=" +  zoom + "&TileRow=" + y + "&TileCol=" + x;

}
      if (zoom == 12) { 

return "http://www.ign.es/iberpix2/ignserver/wmts/wmtsservice.aspx?service=WMTS&request=GetTile&version=1.0.0&layer=MTN200IGN&style=Default&format=image/jpeg&TileMatrixSet=MTN200IGN@25830&TileMatrix=" + zoom + "&TileRow=" + y + "&TileCol=" + x;

}
      if (zoom == 13) { 

return "http://www.ign.es/iberpix2/ignserver/wmts/wmtsservice.aspx?service=WMTS&request=GetTile&version=1.0.0&layer=MTN50IGN&style=Default&format=image/jpeg&TileMatrixSet=MTN50IGN@25830&TileMatrix=" + zoom + "&TileRow=" + y + "&TileCol=" + x;

}
      if (zoom == 14) { 

return "http://www.ign.es/iberpix2/ignserver/wmts/wmtsservice.aspx?service=WMTS&request=GetTile&version=1.0.0&layer=MTN50IGN&style=Default&format=image/jpeg&TileMatrixSet=MTN50IGN@25830&TileMatrix=" + zoom + "&TileRow=" + y + "&TileCol=" + x;

}
      if (zoom == 15) { 

return "http://www.ign.es/iberpix2/ignserver/wmts/wmtsservice.aspx?service=WMTS&request=GetTile&version=1.0.0&layer=MTN25IGN&style=Default&format=image/jpeg&TileMatrixSet=MTN25IGN@25830&TileMatrix=" + zoom + "&TileRow=" + y + "&TileCol=" + x;

} 

} 

Última edición: 30 Jul 2013
  13. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Dibujo2.jpg
    Algo debo hacer mal que con ese .bsh me da error al abrir el programa

14. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  15. conorcito

Me Gusta recibidos:
    555
    Muchisimas gracias,ahora toca probar el calibrarlo,si consigo calibrarlos y a lo pordré como se hace

16. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Tengo la version Mobac 1.8, el funcionamiento de este programa lo conozco desde hace tiempo. El caso es que el mapa de ortofotos mas actualizado de mi zona (Cordoba) es el Sicpac y aunque tiene el archivo e incluso puedo seleccionarlo como fuente, solo puedo visualizar cuadriculas con la "X", ¿Sabeis si es posible que funcione el Mobac con el Sicpac? en caso afirmativo ¿podeis indicarme donde descargar el archivo que necesito para que funcione? Gracias anticipadas.

17. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Mira en la primera página de éste hilo

18. joseglobaliberica

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola Zaidin, me he descargado de tu enlace el archivo del mobac 1.9 v 7 porque supongo sera mas actual que el que tengo pero una vez descargado el sistema no reconoce el tipo de archivo, este es el nombre "MOBAC+1.9+preview+7-edición by Zaidín" ¿como debo hacer? disculpa si estoy preguntando algo ya comentado pero no lo he encontrado.

19. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    No es el más actual. Te recomiendo que te descargues la ultima versión (1.9.13) y que luego le añadas fuentes de mapas a la carpeta "Mapsources".

No sé el problema que comentas. Es necesario que descomprimas el archivo rar con el programa "winrar".

20. joseglobaliberica

Me Gusta recibidos:
    37
    Vale ya he podido abrir el archivo, efectivamente estaba comprimido pero por alguna razon tu archivo no me lo reconocia he tenido que dar a Abrir con.. cuando habitualmente ya sale solo al picar sobre el, puede que sea una version mas moderna de Winrar. Aunque sigo sin poder hacerlo funcionar con el Sicpac he encontrado el mismo mapa con PNOA-IGN, es exactamente el mismo aunque con algo menos de nitidez. Gracias.

Compartir esta página