La url del sigpac cambió hace unos meses. Si LEES despacito el primer post de la primera página, verás el enlace donde se descarga un archivo jar del sur de Europa,(con el sigpac funcionando) que debe sustuir al anterior.
Hola. Una preguntita,¿sabeis alguno porque al descargar los mapas empieza bien de velocidad y vá bajando de velocidad y se disparan los tiempos de descarga?
Hola, puede subir la carpeta mapsources donde vengan incluidos los mapas de google maps, earth...? me he bajado las versiones de la 1.9.7 a la 1.9.14 y en ninguna de ellas vienen estos mapas. Zaidin he descargado la versión enriquecida, los mapas de google no funcionan, se puede solucionar? de momento me apaño con los del microsoft virtual. PD: Gracias por el aporte!
Zaldin eres un crack!!! Gran aporte!! Llevaba tiempo usando esta aplicación y me parecía increible que se pudieran hacerse tantas cosas... Trabajo impresionante, millones de gracias!!!!
Una duda que me ha surgido al querer cambiar de formato de mapas al sqlite del Oruxmaps. Se supone que la versión del primer post lleva las librerías para el uso del sqlite y simplemente hay que añadir en el fichero mobac-profile.xml el outputFormat="OruxMaps", verdad? Hay algo que se me escapa y aunque he buscado en el post no veo porqué me ocurre esto... EDITO: Dándole en New si que me deja seleccionar el formato de mapas y me va bien. Me habíado ya que en otra versión se seleccionaba de otra forma el formato de salida del Atlas...
Hola. He estado descargando mapas con las instrucciones que dabas en la primera página, sin mayores problemas hasta finales de julio. Ahora intento descargar algunos más y el MOBAC me empieza a dar errores en el momento que empieza a descargar las "tiles" del nivel 17. ¿Cual puede ser la razón?
un hilo estupendo. Felicidades. Y ahora una pregunta que no se si corresponde en este pilo: Hago una selección rectangular de una zona, y antes podia des seleccionar los tiles que no me interesaban, como el agua, pero ahora no recuerdo como se hace; manteniendo el resto seleccionado. ¿Alguien me puede decir como se hace? Gracias.
No sé si te lo hace con una determinada fuente o con todas. Algunas sólo descargan hasta determinado zoom. Prueba a borrar los datos de la caché, settings--Tilestore-- borras con el icono papelera, y después cierras el programa y lo vuelves a abrir. No conozco esa función. ¿deseleccionar tiles individuales? Yo lo que hago cuando quiero perfilar es elegir la selección poligonal, poniendo un grid zoom alto y luego en Maps-Selection mode--Polygon.
La fuente es SIGPAC Mercator. He seguido las instrucciones de la web de IOGREA cambiando la carpeta mapsoruces tal y como comentas en el primer comentario del hilo del foro. Pongo zoom level 13,15 y 17; pero al empezar los niveles de 17 empieza a dar errores y sale la pantalla de abort-continue-retry etc.. He probado lo que comentas y me sigue pasando lo mismo. En julio estuve haciéndolo de la misma manera y no tuve problemas. No se si influye algo pero el sector que quiero descargar tiene una parte marina. Un saludo y gracias de antemano.
No debería influir si pilla alguna zona de costa. Todo parece indicar que falla el servidor de ortofotos. Lo que puedes hacer es descargar del sigpac hasta el zoom 15 y usar otra fuente de ortofotos para el zoom 17, por ejemplo de Microsoft virtual earth. Sigue el tutorial de la página 12.
Hola de nuevo. He hecho lo que comentas y parece que funciona (está pocesando mientras escribo este comentario). No sé si las ortofotos el Microsoft virtual es mejor que el SIGPAC para zonas poco pobladas de España. En todo caso muchas gracias por tu ayuda rápida y útil.
Buenas, Me ha parecido leer durante el extenso post de Mobac, no estoy seguro, que se pueden crear teselas con algún programa tipo globalmapper y que Mobac puede leer, a partir de mapas ya hechos, para crear un mapa a medida, por ejemplo, con un nivel de zoom para un mapa de descarga y otro nivel de zoom con nuestro mapa "teselado". Si es así, ¿dónde puedo encontrar cómo hacerlo? Saludos, Carlos.
En la página 25 explico como con el programa "mapcruncher" podemos teselar un plano o mapa y hacerlo legible para MOBAC, y convertirlo en otra mapsource más, sólo que procedente de nuestro propio pc, con todas las ventajas que ello conlleva. El inconveniente es que la transformación en teselas va lenta, con lo que no sería apto para mapas grandes, y , mejor, no superando el zoom 15. Va bien con planos y mapas pequeños.
WMS de Suiza y Austria. Esta es mi pregunta, si alguien tiene a mano wms de estos dos países alpinos para poder crear mapas en MOBAC.
Saludos. Primeramente, expresar mis felicitaciones por estos magníficos tutoriales. Bueno, quiero preguntar lo siguiente: teniendo en cuenta que MOBAC solo acepta teselas de WMS de 250x250, y que los WMTS tienen 256x256 (como ejemplo se me ocurre los visores de http://map.geo.admin.ch/), a pesar de que se utilice Fiddler Web Debuger y se obtenga la url buscada, no nos va a servir por la propia configuración de las teselas. ¿Cabe en tal caso alguna otra solución?
Buenas Zaidin, Muchas gracias por tus tutoriales que son de gran ayuda. Después de leer e intentar varias veces fusionar capas en MOBAC no consigo hacer lo siguiente, a ver si me orientas un poco... Quiero tener como capa de fondo ortofotos de sigpac o earth y encima la capa superior del catastro... Consigo tener ambas por separado o fusionadas en una pero con distintos niveles de zoom, por ejemplo veo el catastro hasta el zoom 17 y el earth desde el 18 hasta el 21, pero no puedo tener las dos capas en el mismo zoom que es lo que realmente me interesa. He conseguido hacerlo siguiendo tus tutoriales con OruxMaps para Android de manera online y luego descargar trozos offline, pero además de que refresca lentísimo por lo general siempre que descarga hay errores y ciertas imágenes no están con lo que pierde su utilidad y creo que es más práctico hacerlo en MOBAC y luego copiarlo a la SD del teléfono. Muchísimas gracias por adelantado y saludos!