Hola!!!... Dentro de GoogleEarth existe la opción de entrar en un "Modo Historico" (activado con el icono del reloj) Este Modo Histórico no sólo permite ver ortofotos de años pasados...si no que permite ver las mas actuales que Google ha sacado. Por defecto, GE, en una zona, puede mostrar un mapa de 2007...cuando en el modo Histórico está ya por mediados de 2012!!! La cuestión está clara!!!...¿pueden obtenerse -no he visto que nadie pregunte algo así en todo el hilo- la capa del modo histórico de GoogleEarth? He intentado hacerlo con el SASplanet a través de la caché...pero nada!!! Saludos
Hola. He tenido que cambiar el ordenador y he vuelto a instalar el MOBAC. Entiendo que tengo que cambiar la carpeta MAPSOURCES pero no entiendo cómo se trabaja con el archivo que se descarga mediante el link de la primera página de este hilo (me dice el ordenata que tiene un formato desconocido). Gracias de antemano. Un saludo
Hola. He estado leyendo todo lo que he podido de este hilo y algún otro parecido. He conseguido cosas que son bastante interesantes para mí, como combinar varias fuentes de mapas en uno solo etc. Os doy las gracias por compartir esta información. Ahora una pregunta, hay algún mapa tipo vectorial, pero que tenga también ortofoto? No sé si me explico, quiero una ortofoto pero en la que vengan "iluminados" los caminos. Y aprovecho para preguntar, ¿alguna fuente en la que vengan los PR, GR, y Senderos locales españoles? Gracias y felices fiestas, que ya casi estamos!!!
En cuanto a la primera pregunta, no conozco ninguno. Pero podrías hacertelo tú mismo fusionando una fuente de ortofotos y un a fuente de información transparente como, por ejemplo, el wms del IGN Base. Con respecto a la segunda, lo único que conozco es ésto: http://hiking.waymarkedtrails.org/es/ Vienen los PR y GR, pero, la información no está muy conseguida, por ejemplo el sendero europeo E4, que coincide con el GR-7, y que va desde el Pirineo hasta Tarifa, aparece cortado en muchos puntos... Es una capa transparente que se puede integrar en MOBAC y fusionarse con ortofotos. Es posible que a nivel de Comunidades Autónomas o Local, existan más alternativas: http://www.idee.es/web/guest/directorio-de-servicios Feliz navidad.
Bueno, pues dado el nivel de atascamiento que tengo con esto, voy a exponer una serie de dudas que tengo, y a ver si podeis echarme una mano con alguna de ellas. Quizás alguna pregunta esté un poco fuera del hilo, pero al fin y al cabo sigue en relación con poder descargar con el MOBAC lo que nos interesa, no obstante, si queda muy fuera del hilo, decidlo y lo quito. Mi intención en todo momento es confeccionar una mapa de mi zona, y quiero que sea una ortofoto sobre la que destaquen los elementos que yo quiera, véase caminos, senderos, edificios, ruinas, carreteras etc, siendo éstos en modo vectorial. Sería algo parecido a lo que hace ya un tiempo se curró Santacruz y nos explicó fabulosamente: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/01/y-el-tercero-y-definitivocomo-fusionar.html y efectivamente yo lo que quiero es poder definir qué elementos vectoriales son los que se muestran, así como sus propiedades (color, grosor, tipo de linea). 1.- ¿Puede hacerse esto hoy en día de un modo más sencillo usando MOBAC y los WMS de mapabase o similar? Es decir, puede especificarse las propiedades de los vectores? o Pueden editarse después con otro software? 2.- De no poder ser, hay manera de descargar de un modo masivo los datos de CNIG referente a vectores. Es decir, los BTN y BCN25. Es que para la zona que quiero confeccionar es un trabajo de semanas sólo el hecho de descargarlos. 3.- Sea como fuere, una vez hecho con globalmapper la composición de una ORTO con sus VECTORIALES encima, se puede exportar de algún modo que pueda ser abierto en compe y conserve la capacidad vectorial? Es que claro, si lo exporto como raster, tal cual proponía en aquel momento Santacruz, ya los vectores dejan de serlo para haberse fusionado con la orto. Mi propósito sería que para crearme una ruta, pudiera hacerlo de un modo magnético sobre los caminos, senderos etc, pero la verdad, no sé si va a poder hacerse. (Sería algo parecido a como se hace en Wikiloc, por ejemplo, que para crear rutas es super comodo siempre y cuando los caminos estén contemplados como vectores). Espero que podais resolverme algo, y, bueno, perdón por el tochazo Saludos,
lo que pides es una currada. Lo mas parecido que veo es que fusiones el Global Mapper como fondo las ortos y luego vayan superponiendo vectoriales encima pero tendrás un problema a la hora de exportar tamaños muy grandes como provincias y perderás el efecto imán (tipo la ruteabilidad de los vectoriales en basecamp) Igual lo más parecido son estos magníficos mapas de Kepa de MEndiak: http://trasloscaminos.blogspot.com.es/2013/11/mosaico-burgos-25k-ecw-kml-rmap.html (los hay de Burgos, Alava y Sistema Central, excepcionales)
SIGPAC ha dejado de funcionar en MOBAC desde hace unos días. Parece que la dirección WMS hubiera cambiado o está petado, simplemente. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Alguna fuente XML funcionando? Gracias.
Ha cambiado la url. Parece ser una estrategia que tienen los visores de mapas para defenderse de las descargas masivas a través de programas como MOBAC y similares. Para que un día no nos cierren el grifo definitivamente es conveniente no abusar con las descargas y bajarse sólo los mapas que vayamos a utilizar. Tiene fácil solución. Sólo hay que cambiar la url en el archivo bsh. Aquí lo tenéis ya hecho: (contraseña: gracias) http://dfiles.eu/files/xlo47sbo0 Volver a tener SIGPAC es muy sencillo. Simplemente mete el archivo bsh dentro de la carpeta "mapsources" y después ejecuta MOBAC. Ya debería salirte entre el listado de fuentes de mapas: "SIGPAC VISOR", ( no escojas el SIGPAC fega Spain only, porque es el que no funciona.) Al parecer los archivos bsh no van bien en la versión 1.9.7 preview, así que si tienes esa, actualiza a una versión más moderna. Os dejo también como regalo de Reyes otro versión "tuneada" por mí que incluye una capa a escala 1:50000 y mayor zoom con las ortofotos de Bing: (contraseña: gracias) http://dfiles.eu/files/rtjlatbiy
Gracias Zaidín. Eres un fenómeno. Van de maravilla. Una cosita, la versión tuneada pide contraseña para descargarla y me encantaría echarla un vistazo. Gracias.
Ops... Sí. Recordada. Guapa la composición. Sale para mtb un rmap ideal con 12-14-16-17. Llegar a 19 con la orto, aumenta el peso del archivo terriblemente. Gracias mil.
Gracias paisano del Zaidin y feliz año a ti y a todos. Una pregunta donde se coloca el archivo SIGPAC-VISOR.BSH tengo el MOBAC 1.8 sigpac me salen las cruces rojas En el mobac 1.9.1.5 y ni si quiera me sale el sigpac como mapa. ¿Cual es la solución? un saludo y gracias.
En las versiones antiguas (1.8), no aparece la carpeta "Mapsources", y no se pueden añadir nuevas fuentes de mapas. Actualíza a la última versión 1.9.15 y mete el archivo "sigpac-visor.bsh" dentro de la carpeta: Mapsources. Después ejecuta el Mobac y te debería aparecer el SIGPAC. Feliz Año.