MOBAC con añadido wms del CNIG topo-raster y ortofotos PNOA

Discussion in 'GPS' started by zaidin, Feb 24, 2012.

1. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Interesante

Enviado desde mi MSX

2. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Perdonar, pero me descargo el programa que aparece en el primer post del hilo y al darle doble clic no se me instala, me dice que elija el programa con el que quiero abrir el archivo. He probado poniendo la extensión .exe al final pero nada. Alguien sabe porque me pasa esto y como solucionarlo?
    Gracias!

3. -DANTE-

-DANTE- Miembro

Vale, ya lo he areglado, he puesto al final .rar y listo XD

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Zaidin, he probado el XML de Iberpix que publicasteis y no consigo ver los mismos mapas que en el Compe 7/On line/On line maps/Espana_Peninsula topo.wms. Son mas actuales los de Compe pero me gustaria generar los mas recientes posibles para poder hacer un mosaico provincial 25k y poder trabajar offline e incluso usarlos en RMAP con el Orux
    Sabes qué puede pasar y si el WMS que coge Compe es distinto?

5. zaidin

zaidin Miembro activo

En la versión de Compe que tengo no salía la opción de mapas on line, así que he actualizado y efectivamente, he visto los mapas que comentas. Analizando la url interna donde se conectaba Compe, me he llevado la sorpresa de que es la del IGN-ES que puse en éste hilo. Ya no descarga los mapas antiguos con sombreado 3D,(basados en los que se descargan de las hojas del IGN) sino aparentemente los más actualizados que se pueden ver en el visor Iberpix o a través del wms que puse , PERO sin sombreado de relieve.
    En cuanto a lo de cuales son más actuales, en mi zona aparentemente son iguales éstos que los del Iberpix.
    De lo que me he dado cuenta es que los mapas pierden algo de calidad si se ven a través del MOBAC. Si piensas descargar el mosaico de Navarra, mejor hacerlo al zoom 16 y luego, en el móvil o en el PC, jugar con el zoom digital . Otra opción es descargar los del Iberpix a través del Jsigpac.

6. angelov

gracias por responder. Me lo voy a pensar porque, teniendo el Compe 7 e internet, es un poco trabajo en balde. Además los mapas vienen a ser mas o menos del 2006, con lo que aun siguen estando desfasados. Si fueran del 2010 haría el esfuerzo, luego hay que añadirle el sombreado en Global mapper y exportar a ECW y no me compensa, aunque a alguien sin compe igual sí.

7. peluki82

peluki82 Miembro activo

Hola. Lo primero darle la enhorabuena a zaidin por este aporte tan bueno y a los demas foreros que tambien han aportado cosas en este fantastico hilo.

Yo ya habia usado el MOBAC 1.8 para crear mapas para Oruxmaps usando los mapas del Sigpac . Hasta ahí, bien. Desde hace un tiempo, he comprobado que con esa versión del MOBAC ya no se cargaban los mapas del Sigpac y buscando, buscando... he topado con este hilo. El caso, es que, aun con la nueva versión que hay en el primer post del hilo, tampoco se cargan los mapas y salen las dichosas crucecitas rojas. Siempre habia utilizado estos mapas del sigpac, sobre todo para los niveles de zoom 14, 15 (topografico) y 16 (ortofoto). Ahora quería ampliar algunas zonas y no puedo. Alguien sabe por que puede ser esto?? Han podido cambiar de servidor y por eso no cargan??

Espero y agradezco vuestra ayuda. Saludos.

8. agarcia0601

agarcia0601 Novato

9. zaidin

zaidin Miembro activo

Gracias por la info. Hacía tiempo que no miraba el SIGPAC

10. Draghpipen

Draghpipen MetalBike

GUAUUUU!!!!!!!!!!! gran aporte!!!!!!!!!!!

11. Draghpipen

Draghpipen MetalBike

Una cosica, veo que salseais la *****, pero no estoy dseguro si esto lo usais para el coche o para rular en bici, mi caso es el de la bici, estoy probando en este momento la mezcla de microsoft virtual earth y open street map mapnik, esto supongo que sera mas que suficiente para ver un track chulo, no??

12. angelov

depende de tu zona estarán más o menos actualizado. Lo bueno del MOBAC es que puedes probar las capas y los zooms antes de bajar lo que sea

13. peluki82

peluki82 Miembro activo

Ok. Muchas gracias por la información. Lo probaré en cuanto pueda. Saludos.

14. Draghpipen

Draghpipen MetalBike

Ok, gracias, Angelov.
    Una cosica mas............cuando has grabado tu track en gpx en el gps, y lo trasladas al pc o portatil, o lo que sea, como se hace a grandes rasgos para ver el track sobre el mapa que creaste??, me refiero a tipo captura, como las que se hacen en wikiloc, asias!!!!

La mejor opcion seria cargar el archivo GPX, en el MOBAC, alguien sabe como se hace??????

Last edited: Dec 20, 2012
  15. angelov

Hay un botón de cargar GPX abajo, pero ese no es el mejor programa para hacerlo. Los mapas que creas en MOBAC son para verlos en Ozi, Compe, Oruxmaps... que es donde puedes cargar tracks e imprimir/hacer un pantallazo desde el programa

16. Draghpipen

Draghpipen MetalBike

Tengo el compe en prueba y por ahora lo desecho por complejo, pasare al siguiente.

17. zaidin

zaidin Miembro activo

Para el que aún no lo sepa: ahora SIGPAC mercator ha dejado de descargar los viejos mapas 2D del IGN. Ahora descarga a través del MOBAC (gracias al aporte de agarcia0601), los mismos mapas que se ven en el visor Sigpac, es decir, los mismos de Iberpix con sombreado 3D, y que tanto trabajo nos costó configurar para verlos en MOBAC. Son los topo 1:25000 a zoom 15, acompañados de los 1:200.000 y los 1:2000.000.

18. peluki82

peluki82 Miembro activo

Bueno, ya lo he probado y me funciona correctamente con el MOBAC 1.9 del primer post. La verdad es que han mejorado mucho los mapas del SIGPAC comparado con lo que usaba anteriormente y que ya no aparecian. Muchas gracias a los dos compañeros, porque sin vuestra ayuda creo que no lo hubiera conseguido. Saludos.

19. angelov

... han mejorado, han mejorado. Yo ya no uso los viejos, en mi CCAA la diferencia es de unos 6 años, hay autovías nuevas, pueblos y poliígonos más grandes. Merecen la pena.
    De hecho ya me he creado mi CCAA en mosaico para Ozi y CompeGPS. Los viejos IGN 25k, ni los abro.

20. Mi1ªmtb

Mi1ªmtb Miembro

Hola a todos

Hoy que tengo tiempo he empezado a ver y a intentar entender el MOBAC.

No se si existe un compendio o coleccion de XML. Si existe me pueden indicar donde descargarlo.

Cual es la forma de obtener la mayo definición y mejor optimización para la MTB.

Un saludo y Felices Fiestas.

Share This Page