Con respecto al compedio de xml, es cuestión que busques con Google. No hay ninguno oficial. Simplemente cada cual los hace y si es tan generoso de compartirlo con los demás, lo sube a Internet. En éste hilo tienes unos cuantos, y se explica como hacerlos. Los mejores mapas para bici de montaña son los topográficos que tienen como base los mapas del Instituto Geográfico Nacional (IGN), como son los del SIGPAC o del IBERPIX, ya que contienen información de caminos y veredas principales y numerosos topónimos locales de arroyos, cortijos, etc. La mejor resolución para verlos estaría entre los zoom 15-16, correspondientes a la escala 1:25000, y con una resolución de 4 metros/pixel hasta 2 metros/pixel. Felices Fiestas.
Muchas gracias por responder tan pronto. Intentaré buscar por Internet (pero lo mio no es el Inglés). Si alguien tuviera algún xml como los que me indica zaidin y me los facilita, estaría muy agradecido. FELICED FIESTAS
Que susto me he pegado cuando he ido al MOBAC a crear un nuevo mapa desde Sigpac y he visto las crucecitas rojas. Me he puesto a buscar información y ya he visto tu explicación, muchas gracias .
Muchas gracias por añadir fuentes al mobac, la verdad yo lo tenía con muy pocas al 1.9.10, la cosa es que no sabía apenas nada sobre esto de los gps y con los tutoriales y leyendoos ya no me da tanto miedo eso de meterme a intentar hacer mapas de mi zona, lo ideal sería hacerme uno de toda Mallorca, pero creo que ocuparia bastante, creo que me comprare una micro sd de almenos 16Gb, iré probando aver. Muchas gracias zaidin y a todos los que habéis aportado luz al tema, saludos!
Saludos!!!.....perdonad mi torpeza pero como instalo la version de zaidin,tengo el XP, y cuando me lo decargo me aparece este archivo. gracias de antemano!!!!
Tienes que ponerle la extensión .rar al final del nombre y luego lo descomprimes con winrar o cualquier otro descompresor y te sacará otra carpeta donde está el programa.
Muchas gracias por tu rapida respuesta Crossbone..............ya lo habia probado y no me funciona.............por eso os pedia ayuda!!!
Hola, mi nombre es Julian y me gustaria que por favor, alguien me dijera donde esta la carpeta mapsource en el mobac. En mi programa, no aparece. Gracias
En versiones anteriores a 1.9 no aparece dicha carpeta. Vete a la página oficial y descargate la última versión (creo que la 1.9.8 ) y ya puedes añadirle o quitarle fuentes, o descárgate la de éste hilo, que va bien aunque es un poco más antigua.
HOla, una cosica, los mapas del MOBAC, estan calibrados??? lo digo por lo de la altitud, si estan calibrados....como se calibraria el trekbuddy para que diese altitud " correcta ". Otra cosa mas, en el track grabado, se dan una serie de descensos vertiginosos de la altitud, esto se bebe a una perdida de satelites o a que puede ser debido.? Saludos y gracias.
creo que con las nuevas fuentes de mapas, mas actualizados, igual me lanzo a actualizar los mapas JNX de TopoSpain correspondientes a Navarra. Si algún paisano se anima a ayudarme que me escriba un mp o al mail de mi web. Veo que los topo IGN estan unos 6 años mas actualizados y las ortos unos 4 por lo que puede merecer la pena. Pedimos asesoramiento a Iogrea o a Zaidin sobre las 3 capas a utilizar y el programa para convertir los OSM bajados a JNX y nos ponemos en marcha.
Holas buenas,acabo de terminar de echar un vistazo al hilo y me he descargado el atlas creator ,al abrir he encontrado todo en orden excepto la carpeta atlases que es donde se guardan los mapas,me podeis aclarar si se genera al crear el mapa o la debo de crear ?me podeis echar un empujon.un saludo FELICES FIESTAS
hola pues acabo de probar la version 1.9.8 del movile atlas y se ve muy bien,mi intencion seria crearme algun mapa para el base camp,no descartando la posibilidad de pasarlo al dakota,he seleccionado KMC ,supongo que sera suficiente,lo que la carpeta atlases me tiene en ascuas,espero encontrar pronto la solucion.un saludo FELICES FIESTAS
Me he dado cuenta de que el nuevo SIGPAC descarga imágenes ligeramente más nítidas que la del IGN, eso unido a que salen ya con el sombreado de relieve hecho, harían que yo me decantara por utilizarlo para las capas 1: 200K al zoom 13 y el 1:25K al zoom 15. Como opción adicional también se podría meter el 1:50K que se visualiza al zoom 14 en IGN-ES, pero creo que tampoco es imprescindible. No hay porqué limitarse sólo a tres capas. En cuanto a la ortofoto, si fuera para toda España, mi elección clara sería la del Microsoft Virtual Earth. Pero como en Navarra disponéis de ortofotos del SITNA algo más recientes, pues mejor que mejor. No uso dispositivos Garmin, así que no estoy muy puesto en programas alternativos al mobat2jnx. Ánimate, que Navarra es pequeña y se tarda poco.
La carpeta se crea automaticamente al crear algún mapa. Dentro aparecen subcarpetas con fecha y hora de creación de cada mapa.
Los picos vertiginosos seguramente son debidos a una perdida temporal de satélites. La altura que te da el gps no tiene nada que ver con la calibración del mapa. Tu posición en el mapa puede ser precisa y el dispositivo darte una altitud errónea, aunque nunca suele ser exageradamente mal. La altitud de los gps suele ser un poco imprecisa y eso tiene difícil remedio. Si quieres ver los tracks con máxima precisión de alturas, la mejor opción es utilizar el Compegpsland y un mapa de alturas de alta resolución : http://www.foromtb.com/showthread.php/849171-MDT05