MOBAC con añadido wms del CNIG topo-raster y ortofotos PNOA

Discussion in 'GPS' started by zaidin, Feb 24, 2012.

1. Draghpipen

Draghpipen MetalBike

Gracias makina,felices fiestas a todos!!!!

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

he probado pero la capa de ortos de Sitna da error. Eso unido a lo poco que uso estos mapas (soy mas de Topopirineos) y a los tiempos de descarga de cada cuadricula con mi linea de 6 megas, lo dejo para los fanaticos de la ortofoto. Las fotos siempre me han gustado mas vistas en el ordenador que en el gps. La pantalla del Oregon es un poco pallá. Si tuviera un Montana igual me animaba.
    Pequeña Navarra? Solo los nuevos IGN en JNX en el GPS son 3 gigas. Ya veré qué hago. Tambien tengo el movil para ver una orto actual en caso de necesitarla, el Orux coge la misma capa de Microsoft Virtual Earth
    Sabrias como coger la capa de ortofoto del Sitna con el Oruxmaps?

Last edited: Dec 30, 2012
  3. haute

haute Miembro activo

Si mal no recuerdo, el ultimo vuelo de las ortofotos es del 2010 y como ya dije hace algún tiempo, el Plan PNOA esta muerto por falta de dinero, osea que serán las ortofotos mas recientes por mucho tiempo.

4. zaidin

zaidin Miembro activo

Ha variado ligeramente la url del SITNA-IDENA. He editado el xml que puse en la página 4, ya con la ortofoto rápida de 2012.
    Por cierto, si quieres ver un topo en vez de ortofoto, sustituye el layer por "cartografia_topografica".

No tengo móvil android, pero configurarle un xml para mapas on-line es muy parecido al MOBAC. Mírate las plantillas en el foro de Oruxmaps:
    http://oruxmaps.foroactivos.net/t1182-nueva_recopilacion-mapas-onlinees

Pues si Navarra es grande vente pa Andalucía y verás ;)

5. zaidin

zaidin Miembro activo

Me temo que sí. Y con los mapas topográficos me parece que va a pasar igual. se van a quedar estancados en 2006 por muchos años. El dinero es el dinero :llora

6. salvañas

salvañas carbonman

hola buenas,me podiais decir para que sirve la opcion:show coverage,y otra duda antes de darle a created atlas,hay que darle a alguna opcion,me pare haber leido en este hilo,que habia que darle para limpiar los errores.estoy intentando hacerme un mapa de la zona por donde me muevo,he probado con los kmz y a duras penas los veo en base camp(muy pixelado lo veo)pero en el dakota no los veo,incluso con la carpeta custom maps.hay algun otro formato que pueda utilizar para base camp y mi dakota 20,un saludo y feliz año nuevo a todos

7. angelov

Zaidin, ya funciona tu xml de Orto 2012 de Navarra, incluso en el Oruxmaps. Curioso porque han cambiado la URL pero solo en 2012, en las otras funciona aun. Salvañas, si creas los mapas en KMZ luego con Okmaps los pasas a JNX en un minuto y van muy bien. Yo lo acabo de probar hoy. Pero no me voy a hacer todos los JNX nuevos de mi provincia, es mucho curro para unos mapas de 2006 y las ortos nuevas ya las veo en el Compe online y en el smartphone en el caso de necesidad.

8. zaidin

zaidin Miembro activo

Cada vez que descargas un mapa, se guarda una copia de todas las teselas utilizadas en una carpeta llamada tilestore. Para saber si has descargado con anterioridad una zona a un determinado zoom, le das a show coverage en ese zoom concreto y se sombreará la zona en el mapa. La misión de éste almacén es, de sí se te corta la descarga, hay errores o vuelves a hacer un mapa de la zona en otro formato, el programa no tiene que empezar desde cero y tira de lo ya descargado, creándote un nuevo mapa en poquísimo tiempo.
    Tras darle a: Create Atlas, aparece una ventana dónde se está creando el mapa y aparece la opción "ignore download errors..." Si la marcas se te creará el mapa incluidos posibles fallos y podrían faltarte trozos. Es mejor no marcarla y si al final ves que ha habido errores, pues vuelves a darle a: Create Atlas y corregirá los errores.
    En cuanto al formato kmz, prueba a convertirlo a jnx con el programa gratuito OKmap como dice Angelov.
    La ventaja del jnx es que te permite mapas más grandes (creo que hasta de 50000 tiles), en cambio en kmz el máximo es de sólo 100 tiles.

Feliz Año.

9. angelov

es un programa maravilloso y si ya creara el mapa en JNX... sería la h...

10. salvañas

salvañas carbonman

Gracias angelov y zaidin,voy a ponerme a investigar el Okmap,un saludo

11. angelov

12. salvañas

salvañas carbonman

13. angelov

En opciones o preferencias lo pones en Español. Con ese tutorial no tienes pérdida.

14. angelov

aparece en determinadas versiones, si no está la creas tu y metes los xml de este hilo y reinicias

15. salvañas

salvañas carbonman

hola buenas,la version que tengo solo esta en ingles e italiano,y el programa no me reconoce los mapas,todo lo mas las demos que lleva el programa,el tutorial esta muy bien,pero cuando te estancas......por otra parte,he podido abrir mis mapas personalizados con google earht y base camp,pero de verlos en el gps no lo he conseguido,soy algo torpe para el ordenador.De todas maneras gracias por vuestra ayuda,un saludo

16. zaidin

zaidin Miembro activo

He mirado por encima el Okmap y me parece un programa interesante y que puede ser complementario al MOBAC. Además, ambos gratuitos. Tiene bastantes funciones, quizás he echado de menos la posibilidad de unir mapas y alguna otra cosilla, pero en fin, no está mal para las cosas más básicas.
    Las instrucciones, lamentablemente sólo están en italiano e inglés, pero al menos la interfaz puedes ponerla en español.
    He hecho la prueba y aparentemente, he creado un archivo .jnx aunque no dispongo de un aparato Garmin para visualizarlo.
    A veces nos atrancamos por culpa de pequeños detalles tontos. Si te sirve de ayuda, yo lo he creado a partir de un mapa hecho con MOBAC en formato Oziexplorer. Simplemente lo abres con el icono de arriba a la izquierda (un dibujito de carpeta y una bola del mundo azul), Cargar mapa-- buscas en el PC, e (IMPORTANTE): en tipo te aparecen varios formatos. Tienes que marcar el correspondiente. En mi caso lo dejé en formato Oziexplorer. Sólo admite algunos, entre ellos el Kmz, Oziexplorer, Imp de Compe y pocos más.

17. angelov

se complementa perfectamente con el MOBAC, lo que creas con uno lo transformas a JNX con el otro y de ahi al gps. La pega es que no puede con mosaicos muy grandes en ECW y tampoco abre los RMAP.
    Cuando crees los JNX ya le pones el nombre del grupo para que los muestre en el gps todos juntos. Yo por ejemplo tengo toda mi provincia en IGN-2006 en jnx (3 Gb), más actualizados que el TopoHispania: son 74 archivos kmz de MOBAC pasados a JNX con Okmap, todo gratuito, y se activan todos en un solo nombre del menú, grupo 15

18. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Seria mucho pedir el proporcionarme una fuente de la zona de guadalajara norte? Gracias de antemano

19. angelov

en el foro oficial de Compegps han publicado nuevas fuentes Mapsources de la Comunidad de Madrid para el MOBAC.

20. kalosh

kalosh Miembro activo

Share This Page