mochilas y alforjas que usamos para movernos por la ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mikijibber, 3 Oct 2013.

1. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Este conjunto, con esos frenos, es p0rn

2. mikijibber

mikijibber Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    perdon por la falta de ortografia, en cuanto llegue a casa lo corrijo

3. Saltimbanky.

Saltimbanky. Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo,a falta de ver algo que realmente me convenza,y como no suelo llevar mucha carga cuando cojo la bici,(movil,llaves,candado,gafas de sol y poco más),cogí un bandolera de cuero negro,le quité el asa para colgarla del hombro y le hice unos tirantes para coglarla de la barra superior del cuadro. Así cuando le dejas candada por ahí,coges la bandolera y te la llevas...Aún así,tengo que perfeccionar la idea :comor3

4. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    ¿Te parece cómoda esa messenger cuando llevas peso?

5. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Llevo esto, un bolso de ordenador bastante tocho (diseñado para practicar vela (?)

al que además le meto esta funda, que tiene un asa negra donde cuelgo unos leds rojos de paso:

Ya me ***** no haberme dejado los dineros en una tienda local madrileña y apoyar al pequeño comercio, pero me vi en una situación in extremis y tuve que pillarlo todo el mismo día en el Decartón...

Ahora por Madrid hay un par de iniciativas de productos para bici reciclados y hechos a mano (con cámaras y cosas así), habrá que echarles un vistazo... http://re-cyclingmadrid.es/productos/textil/

6. Saltimbanky.

Saltimbanky. Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Me gusta mucho,si señor!

7. Saltimbanky.

Saltimbanky. Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No tienen tienda online para poder comprar?????,me encanta la bandolera de el arenal!

8. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Una vez que probéis portabultos+alforja o similares, algo que se enganche rápido, no querréis volver a las mochilas , bandoleras o similares...

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Me resulta más cómoda llevarla con peso que vacía. Cuando va vacía se menea mucho, pero con peso se asienta mejor. Cosa diferente es cuando va a reventar, que entonces coge muchas inercias y hay que andar con cuidado.

Cómoda es igual de cómoda que cualquier otra messenger bag. Lo máximo que le he hecho son 30km seguidos (bastante cargada) y sin ninguna pega salvo llegar con la espalda chorreando.

10. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Se agradece mucho llevar el cuerpo libre de ataduras que al final no hacen más que dar calor. Pero para cosas delicadas (portátil, tablet...) me siento más seguro llevándolo en una mochila o bolsa de mensajero.

11. DIESEM

DIESEM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Viendo las fotos, llegué a la página original de la chica que se ha montado este rollo de autoempleo. Ahí tienes tienda virtual.
    http://www.lifeandbikes.com/
    Yo también ando muy tentado... evidentemente, son precios superiores a los del Decartón... pero es lo que tiene cuando no compras cosas fabricadas en el tercer mundo por dos perras y quién sabe si por mano de obra infantil...

Última edición: 3 Oct 2013
  12. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Cuando tiene mucho volumen són un coñazo todas, pero las messenger un pelín más.

¿Crees que esas bolsas serán impermeables o las costuras dejarán penetrar el agua?

13. Saltimbanky.

Saltimbanky. Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es que es justo lo que yo estaba buscando para hacer de nuevo el invento de la bandolera pero perfeccionandolo!.
    Acabo de comprar a traves de su web el modelo arenal y el smartcase. No son especialmente baratos,pero no son nada caros,y teniendo en cuenta,como bien has dicho que es de una chica que se está buscando la vida,y no le doy mi donero a una multinacional.......
    Mil gracias!!!

14. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Yo uso cámaras viejas para multitud de cosas y lo que pasa es que con el tiempo se acaban cuarteando, y ya si le da agua y sol ni te cuento.
    Le darán algún tipo de acabado para que resista más? Porque que al año se te caiga a cachos la bandolera no es plan.

15. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Me toca:

Yo uso una baratuna del ebay, formato bandolera de estudiante por llamarlo de alguna manera, te entra un portafolios de A4 perfectamente, tiene un pequeño refuerzo para llevar un portátil, fuelle para más capacidad, bolsillos extras y se cuelga del hombro. Calidad: mala mala, pero se engancha con clips en un momento y le he metido bien de peso y todavía no ha roto. No recuerdo cuanto me costó 18-20 euros creo, pero ahora ya no le he visto en ebay.

IMAG0158.jpg

IMAG0160.jpg

En su día también pillé la oferta del Aldi y me compré la pareja de alforjas de cicloturismo por 10 euritos. Las urbanas también estaban bien, por ese precio cualquiera, pero pesaban mucho y ya tenía esta, aunque luego me arrepentí de no haber cogido dos pares iguales... las uso para la compra, cargar cosas y tb rutas de 2-3 días, claro.

IMAG0159.jpg

También tengo un bolsito de los que van al cuadro o el manillar que puede servir para urbano pq tiene correa para colgarla del hombro pero es un poco feo para llevarlo así y sólo lo uso para el campo.
    http://www.ebay.com/itm/Cycling-Bic...596?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ae0a2454c

Este modelo, no lo tengo eh jeje, pero me gusta, tipo bolsa de deportes y me tienta cogerlo en algún momento de vacas gordas jeje, lo malo es que va con correas. Lo tienen, o tenían, similar en el carrefour, ronda los 20$:
    http://www.ebay.com/itm/NEW-Multi-B...595?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1818fd83

De Rose bikes le regalé a mi pareja una, de la propia marca, aprovechando q estaba en oferta y que hacía pedido gordo y está muy contenta con ella, 20 euros, clips duros y estéticamente bonita, eso sí, de mujer:
    http://www.rosebikes.es/article/rose-womens-bicycle-bag-fashion/aid:543661

Ahora anda con ganas de algo más pequeño tipo bolso y no somos capaces de encontrar nada económico, ese otro que habéis colgado de Rose está bien pero pone q solo es para los portabultos de su propia marca, pero a mi se me mete en la cabeza hacer un brico con un bolso normal y unos clips pero no sé si aguantarán bien...

Por último a una amiga le regalamos una de la marca New Looxs (junto con Basil y alguna más las que se llevan el pastel de las alforjas urbanas chulas) que extrañamente encontramos en un deca y contentísima con ella, pero es grandecida y de mujer tb. Nos costó unos 40 euros, parecida a esta: http://www.jejamescycles.co.uk/prod...ycle-shopper-rear-pannier-bag-black-70496.jpg

Ale, ya solté todo el rollo, siento tanto enlace pero me da error poner url´s de imágenes.

P.D: totalmente de acuerdo con Ourizo, espalda libre y comodidad de quita y pon es vida.

Última edición: 3 Oct 2013
  16. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo estoy contento en general con esta:
    Pero cuando la llevo muy cargada, que es cada día, porque llevo la comida al curro, las herramientas básicas, algún libro, y por supuesto telefono, cartera, llaves y demás, me acaba haciendo daño en la zona que roza con el cuello. A veces incluso me deja una especie de inflamación.
    Así que hace poco me pillé esta.
    Viene con varios sistemas para sudar menos, no sé qué tal irán. Ya os contaré cuando la tenga.

17. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    930
    Para urbano uso la alforja-bandolera del Lidl. Me la regalaron y de momento va bastante bien aunque tampoco he metido más de 7 kilos. Tiene un hueco acolchado para el portátil. Creo que costó 10€.

18. mikijibber

mikijibber Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    alguien ha probado la tilt 5 version mochila? esque la vi cuando fui a comprar la bolsa y me llamo la atencion parecia comoda

19. mikijibber

mikijibber Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    jeddi, igual la tres te va un poco justa. De todas maneras lo mejor sera que te acerques a un decathlon y compares.
    Pero ojo, que yo tuve que ir a dos decathlones antes de encontrar la tilt 5, sin embargo la 3 la tenian en todos

20. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.723
    Lo de las cámaras recicladas me parece una gran idea, si además llevan algún tipo de tratamiento para evitar el deterioro por el sol ya me parecen hasta baratas.

No me pillo una porque voy servido de mochilas y no soy de tirar cosas en uso, pero olé por la iniciativa.

Compartir esta página