mochilas y alforjas que usamos para movernos por la ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mikijibber, 3 Oct 2013.

1. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Soy yo el que dice que no es impermeable.

La mochila la tengo desde diciembre de 2011, la utilicé unos 6 meses en València y es cierto que no tuve problemas de impermeabilidad (tampoco es que València llueva demasiado). Luego me mudé fuera de España, y no sé en qué momento me di cuenta que la mochila cala. El agua no penetra demasiado pero tengo dos libros que se han mojado dentro de la mochila.

2. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    Hoy me he pillado la Tilt 5 y esta muy bien! Estuve viendo la 3 y me gustaba mas pero menos capacidad y el bolsillo central sin cremallera. Por cierto estan rebajadas la 3 a 20 euros y la 5 a 30 euros por si le interesa a alguien. Las new feel las estuve viendo y tambien estan fenomenal pero eran mas caras y mas tipo maletin.

Ya contare que tal...

3. de martini

de martini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Hola, yo llevo esta bolsa de aquí abajo (15€) en un portabultos pletscher athlete 4b (20€). La uso cada día para ir al trabajo, es de apertura superior, y meto la bolsa con fiambrera, bocata, bebida etc... el mini bolso bandolera por si he de ir andando a algún lado, funda gafas, y una bolsa con la ropa para cambiarme. Hago un poco de tetris y entra justito pero entra ;-) Tiene además 2 grandes bolsillos laterales con cremallera y uno trasero con velcro, ambos con detalles reflectantes. Respecto a su impermeabilidad, afortunadamente no ha sido testeada todavía. Sé que es un poco voluminoso y anti-estético, pero, además de la comodidad de rodar sin mochila, mi espalda llega seca al trabajo, y eso es de agradecer. Ah, lo olvidaba, incluye un asa de mano y otro removible de hombro por si quieres llevártela contigo a algún lado, y el sistema de fijación son dos grandes tiras de velcro en la parte inferior, que yo además he fijado al portabultos con bridas para mayor seguridad.

Saludos.

IMG_20131009_1856427.jpg

4. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Kaikology pues me parece raro,yo vivo en el norte Guipúzcoa.Tengo lluvia casi todo el año e incluso nieve y de momento 0 problemas.No he notado nada mojado del interior,ni portátil ni ropa del gimnasio.A mi me parece una buena mochila y comparando con Mission Workshop o Chrome un poco más económicas.

Saludos!!!

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Oye pues a mi no me parece feo, me parece bastante práctico y cómodo de mover de la mano y de rellenar, y encima a precio inmejorable.

6. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Esa es similar a una de las que puse yo en el post que decía q no tenía pero quería jeje, a mi me gusta más el modelo con dos bolsillos laterales q se abren a modo de "pulmones" y que tiene para poner un bidón de pie en la parte de atrás, lo único que me tiraba para atrás era la fijación por velcros. A qué te refieres con las bridas? lo has dejado fijo en el portabultos? no lo quitas nunca?

7. de martini

Me Gusta recibidos:
    93
    Solo con los velcros aguanta perfectamente, pero a veces bota un poco al pillar un bache. Al fijar los velcros al transportín con bridas desaparece ese "problema". Como la uso a diario pues nunca quito la bolsa de la bici, solo en vacaciones. Tengo la suerte de que me dejan aparcar la bici en el parking privado del trabajo, de no ser así iría en metro, ni de coña la dejo atada en la calle. Y si voy a tomar algo con ella y la he de dejar, siempre la tengo a la vista, por lo que no me preocupa dejar la bolsa puesta.

8. fonboxer

fonboxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso la Tilt 5 desde hace tres meses para llevar el portátil, antes me había comprado la Tilt 3, la probe en casa y acabé devolviendola, la verdad es que no hay color en comodidad, capacidad y acabados. La Tilt 3 tiene una correa muy fina, es muy incómoda, apenas entra un portatil de 15'' y su cargador, está menos reforzada un ejemplo es la solapa, la correa y el acolchado interior y el de la espalda, por no hablar de la cremallera del bolsillo que es muy cutre comparada con la Tilt 5 (lla que lleva esta es tipo cremallera impermeable). Vamos por la diferencia de precio la 5 le da mil vueltas.

9. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Pues a mi me parece bien chulo y bastante ligero visualmente. Y muy buen precio!.

10. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    te refieres a esta??? la verdad que no tiene mala pinta ni esta nada mal de precio

11. de martini

Me Gusta recibidos:
    93
    Pues esa se ve muy completa y con bastante capacidad, además de precio está genial.

12. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Vale, lo de q no la aparcas soluciona mi duda, yo sí, así q todo tiene q ser de quita y pon fácil y por eso veo más inconveniente los velcros por abajo q los ganchos en una alforja lateral.

Xfulanox, concretamente yo puse esta de ebay, como ella hay mil modelos similares, esta en cuestión cuesta 15 euros aunque no dudo que será de peor calidad q la q pones tú:
    http://www.ebay.com/itm/NEW-Multi-B...H_DefaultDomain_0&hash=item3f1818fd83&afsrc=1

O si fuera cosa de llevar algo más pequeño, como dice, los tapers, unas zapas de deporte o algo así, estos modelos más pequeños por unos 10 euros: http://www.ebay.com/itm/Stylish-Mul...954?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5af43ba01a

Pero vamos, que además de que no la necesito per sé por que tengo dos distintas no me acabo de animar por si es un engorro poner y quitar los velcros metiendo la mano ahí por debajo del portabultos, con guardabarros, rueda, etc. por eso preguntaba.

P.D: en el carrefour vi una vez un modelo similar, viene bien para hacerte una idea.

13. de martini

Me Gusta recibidos:
    93
    Hombre, pues el velcro no es lo mejor para estar quitando y poniendo, no te importará hacerlo durante dos o tres dias, pero si es cada día te acabarás cansando, además como ya comenté está el tema de que no queda 100% fijo. Las de marca suelen tener otros sistemas de fijación rápida, pero eso hay que pagarlo jeje.. y ojo, que a veces necesitas un portabultos de la misma marca.

14. coscurro

coscurro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Tienda de campaña familiar vieja muy setentera, pero la lona que tiene creo me servirá para confeccionarme unas cuantas alforjas o bolsos.
    Ahora solamente me falta hacerme los patrones, y aprender a coser a máquina.
    Si algún forero tiene nociones, o a hecho algo similar?

15. marrolm1

marrolm1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    alguien me puede decir si las chrome valen lo que en realidad son y si merecen la pena?? o es simple postureo?

16. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Es difícil de decir, puedo confirmarte que son mochilas de mucha calidad, totalmente impermeables, muy resistentes (en caso de choque o caída estoy seguro de que sale mucho mejor parada la mochila que yo), cómodas de llevar pedaleando en la bici, y fáciles de poner y quitar gracias tanto al cierre que tienen de la cinta delantera como al hecho de que es muy ajustable y permite darle la vuelta fácilmente para abrila y sacar/meter cosas sin tener que quitármela. Muy espaciosas (al menos la Citizen que es la que tengo, tiene espacio mas que suficiente para mis propósitos) . ¿Vale la pena el gasto? para alguien que la use muy a menudo durante todo el día como un mensajero, es posible, para alguien como yo que la uso a diario solo para ir y volver del trabajo y en ocasiones para la compra del super quizá no tanto, aunque tengo que agradecerle a su impermeabilidad el que un par de veces no se hayan mojado ni documentos ni el portátil cuando me pillaron en la calle de improviso unas tormentas que ninguna otra mochila que tengo hubieran aguantado. En mi caso fué simplemente un capricho caro que me dí, también porque la compré directamente en Nueva York y de rebajas con lo cual me costó algo menos que si la hubiera comprado aquí.

17. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    ¿Qué mochila impermeable me recomendais para uso diario urbano?

He estado mirando la Ortlieb Messenger Bag y la Ortlieb Velocity. Quizá la Velocity (20L) se me queda un poco pequeña. También he mirado la Ortlieb Transporter pero es muy mazacote.

¿Conocéis otra marca de este tipo de mochilas impermeables y robustas? ¿Alguien que fabrique artesanalmente/a pequeña escala algo similar?

18. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    yo tengo la ortlieb messenger y para llevar cosas a cascoporro va muy bien,a parte de que es waterproof de verdad. El unico problema es que no tiene un misero bolsillo,por lo que o te haces algun invento tu o llevas aluna otra mochilita pequeña dentro para poner esas cosas pequeñas que si dejaras sueltas en la mochila,despues te seria dificil alcanzar.

19. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo le puse esta mochila original del ejercito americano (de la segunda guerra mundial) a la bici militar que hice. Hace una semana le regale la bicicleta a un amigo asi que la mochila se la dare a mi hermano para que la ponga en la otra militar que hice. Cuando vaya a españa la llevo y le hago una foto.

ImageUploadedByTapatalk1382896368.312740.jpg

20. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Por cierto, la pague 50 centimos en un mercadillo...

Compartir esta página