Modalidad All Mountain / Trail

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por orkon, 12 Feb 2010.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    El cambio de secciones en rutas y quedadas hace mucho tiempo que se veía venir y se sabía que era una de las cosas pendientes por hacer...

2. orkon

orkon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Llevo poco tiempo en el foro, apenas seis meses, y ultimamente estoy algo confuso...........

Creo que la mayoría de nosotros participamos en foros muy diversos (coches, deportes, electrónica, viajes........) y en todos ellos siempre he visto que el moderador hace su papel de una manera llamémosle "profesional". Si algún forero tiene alguna duda, hace alguna propuesta, o simplemente mete la pata incumpliendo las normas del foro, pues aparece un Moderador que de forma clara y cortés le expone razonadamente el porqué al asunto en cuestión.

Aquí veo que el que parece ser por fín un moderador, de forma algo prepotente simplemente se limita a decirnos que "sigue siendo el Jefe". Pues vale.

Vamos a ver Topo E, creo que si durante todo este planteamiento se han intentado dar algunos razonamientos para justificar nuestra propuesta, sólo pediría que de la misma forma, se nos diese una explicación del porqué no sería posible. Simplemente eso.

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi parecer, clasificar y acotar demasiado puede ser más perjudicial que beneficioso.

Unos y otros nos perderíamos aportaciones y posibles respuestas de gente que se limitara a entrar en el foro de enduro o en el de allmountain.

Creo que el enduro agrupa todo, como filosofía, y que el término allmountain no es más que una creación artificiosa de los vendedores y las revistas

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Este es foro muy grande, con muchos foreros, y muchos de ellos han resultado ser unos impresentables. Moderadores hay pocos, lo hacen de buena voluntad, y no se les agradece lo suficiente su trabajo, así que entiendo que en ciertos momentos se cansen de dar explicaciones y decidan (puesto que tienen potestad para ello) lo que se ha de hacer y lo que no.

Si a alguien no le gusta el papel de los moderadores tiene tres opciones: aguantarse, irse del foro, o intentar ser moderador para hacer las cosas a su gusto.

Y digo todo esto sin animosidad ni acritud. Un saludo

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues sí, 20 moderadores para 150.000 usuarios. Hasta las vocaciones más firmes pueden pararse un momento a reflexionar.

6. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Creo que no te he faltado el respeto en ningún momento para recibir por tu parte una respuesta con trasfondo prepotente del tipo "¿y?" cuando lo único que le dije a los que me dijeron que el moderador dijo que no, fue que el moderador no había comentado nada al respecto.

Por supuesto y me parece muy bien el cambio. Realmente mi comentario iba dirigido a los que se jactaban de alegar que era un follón hacer cambios, bla bla bla y yo no lo creo para nada.

+ infinito. Somos muchas las personas que hemos tomado tiempo en dar explicaciones razonadas y no se nos ha hecho ni **** caso. Ni siquiera una argumentación ni nada. No sé para qué existe el subforo de sugerencias si las hacemos y pasan un kilo de nosotros.

Un foro lo hacen las opiniones y participación de sus usuarios y se deberían tomar en cuenta las opiniones de los mismos. Los moderadores son eso, moderadores. Un foro sin usuarios y opiniones / participación no existiría.

Nadie obliga a las personas a ser moderadores. Digo yo que nadie estará obligado. Saldrá por propia voluntad. Es muy cómodo decir que si no te gusta el papel de los moderadores tienes tres soluciones: aguantarse, irte del foro o intentar ser moderador para hacer las cosas a tu gusto. Las soluciones fáciles. Digo yo, ¿por qué los moderadores no piden ayuda? Yo no he visto ningún mensaje buscando a usuarios para que ayuden en tareas de moderación.

Saludos.

7. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Pero es que ni siquiera se ha tenido en consideración renombrar el subforo de Enduro por subforo de Enduro / All mountain. Lo mínimo que pedíamos era eso y tampoco se nos hace ningún caso.

Si nos ponemos en ese plan ya vamos quitando los subforos de dirt, marathon, freeride, etc porque son una creación artificiosa de los vendedores y las revistas.

Un saludo.

8. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Entiendo lo que quieres decir (incluso lo comparto), pero según ese planteamiento ahora mismo en el foro sobrarían muchas "Modalidades" y en cambio ahí están.

Lo que yo interpreto que se pide es; ya que existen todas esas modalidades (dudo que volvamos atrás) llenar el espacio -sea grande o pequeño- que hay entre la modalidad de xc y enduro.

Otra cosa es que por x motivos la gestión del foro considere acertada o no, la idea.

Pues si, precisamente iba a copiar parte de esas definiciones, que guardé por que me parecieron interesantes...

-------------------------
    All Mountain / Trail: Recorridos con "un poco de todo" por caminos en buen estado pero también por senderos y tramos algo más técnicos (lo que vayamos encontrando) Las bicis que suelen usarse son las que denominamos como dobles polivalentes, con recorridos entre los 120 y 140mm que permiten subir decentemente, penalizan poco o casi nada el pedaleo y bajan bien. En realidad no son las mejores bicis en nada pero permiten hacer un poco de todo, está claro que una bici de rally subirá mejor que una all mountain pero bajará peor y por contra la all mountain subirá mejor que una enduro pero bajará peor. Se mira que sean bicis con un peso contenido pero no vale la pena bajar 100 grs. a costa de perder fiabilidad.

Enduro: Recorridos con bajadas técnicas (trialeras) donde lo importante es llegar arriba para poder bajar. Si para llegar arriba tienes que tomarte tu tiempo o hacerlo sin prisa es lo de menos, lo importante es la bajada. Las bajadas pueden incluir tramos lentos con rocas, pendientes muy inclinadas y muy técnicos y tambén tramos rápidos e incluso saltos de cierta entidad. Se usan bicis de entre 140 y 160mm de recorrido donde el peso no es un factor demasiado importante y prima la robustez.

+1

Pues si, esa sería otra opción.

Mmm...ahora que lo pienso, estaria bien una sección Old mountain, para los que -como yo- ya empiezan a estar viejunos pero todavia guardan las "formas" .:cuñao

9. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo contesto como contesto... y más a un usuario que se permite EXIGIR una respuesta (ya dada por este mismo moderador más atrás... lee)

no pasamos, símplemente se ha decidido que NO procede vuestra propuesta... de momento.

Te recuerdo que, tal como aceptaste en tu formulario de ingreso, el Administrador del foro se reserva el derecho de marcar la línea editorial del mismo.

No te confundas, un foro lo hace un administrador con sacrificio de su tiempo y dinero, y tú no eres más (ni menos) que un USUARIO de un servicio que se te pone GRATIS a tu disposición. El Administrador de este foro NO TIENE ninguna OBLIGACIÓN contigo, acepta, pues la tremenda CORTESÍA de no mandarte a hacer puñetas cuando le tratas como si fuera un funcionario de ventanilla al que le pagas el sueldo.

Que puntualmente se agradezcan y se lleven a cabo propuestas de foreros, no significa que se esté en la obligación de realizar lo que se le ocurra a cada uno en cada momento. Se tienen en cuenta todas, y se ponen en práctica las que se consideran viables y/o prácticas.

Nadie te ha obligado a registrarte en este foro y si no te gusta como se gestiona, puedes salir por propia voluntad y crearte tu uno y gestionarlo como te plazca. Verás lo facilísimo y "cómodo" que es.

Ni lo verás, los moderadores se escojen. No es por concurso-oposición, ni se alcanza por acumulación de trienios.

Saludos.

Última edición: 8 Abr 2010
  10. mascun28

mascun28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias, tengo una dudilla. Acabo de agenciarme una camber y no se si es la bici mas adecuada o no, o tenia qie haber escogido stumpjumper fsr. Hago salidas de unos 40km con todo tipo de terrenos ( sendas, caminos, trialeras...) me gusta exprimirme un poco subiendo, pero tambien bajo bastante ligero, con algun saltico bueno y tal.
    El caso es que yo me encuentro comodo, pero me da miedo meterle mas caña de lo debido y me dure dos telediarios.
    Igual no es este el pos mas indicado, pero como habla de all mountain, trail... Pues igual me podeis guiar.
    1saludo y gracias de antemano.
    Por cieeto, hos dejo una foto con mi cabrica. :-D[​IMG]

11. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Llevas toda la razon,este no es el sitio correcto para ponerlo.
    Ponlo en el subforo correspondiente y alli te ayudaran.
    Saludos.

Compartir esta página