MONDRAKER FACTOR 29ER

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sas, 1 Nov 2012.

1. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo la he aligerado lo posible compatible con mi peso y no la noto pesada en absoluto. Para tiradas largas o para perderse por cualquier lugar me parece un maquinon.

2. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Por si a alguno le es de ayuda
    Talla L, año 2013
    Quitado todo a excepción de amortiguador Factory kashima BV

uploadfromtaptalk1445281643753.jpg

Última edición: 19 Oct 2015
  3. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que talla y de que año es?

4. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Disculpa
    Lo añado en el post de la foto

5. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok pues para ser de aluminio no me parece excesivamente pesada. La mia del 2014 y en talla m y con componentes de verdad pesa 12.2kg. Seguro que a muchos les parecera una burrada pero se me hace ligerisima para el armatoste que es. Gracias por la aportacion sambuko.

6. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi siempre me ha parecido ligera
    Una doble de aluminio ...y con el amorto q tiene (Boost Valve)

La epic del 2013 talla L pesaba los 12.6 q pesaba la Mondraker

7. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pesando 95kg como peso yo me es mas facil quitarme cinco que bajarle 2 a la bici gastandome una fortuna y jugandomela con alguna rotura.
    Por cierto que este hilo esta muy parado por no decir muerto. Es una lastima que los modelos de 29 solo hayan durado dos temporadas. Y que se haya relegado la factor a categoria de tracer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Totalmente de acuerdo
    En cuanto a bajar de peso t recomiendo ir a algún nutricionista, no es coña, si le das a la bici entre el ejercicio y a t enseñe a comer mejor bajaras en dos meses bastante y, lo mejor, luego t quedarás ahí
    (En mi caso 10 kilos en 10 semanas fluctuando un par de kilos a lo largo del año pero habiendo adquirido costumbres muy saludables)
    En cuanto a lo q han hecho con la Factor todavía no me lo explico, Mondraker podría tener una bici de maratón 10 si la hubiera ido evolucionando hasta sacar su versión 29 en carbono

El diseño de la Factor 29 con sus 110/120, sus 69.5 de dirección y sus 74.5 de tubo vertical para mi la hacen muy interesante, por no decir lo bien q debe ir con monoplato de 30 (digo debe pq lo he visto en el blog de Antonio linkagedesign, pq todavía no me hr animado y no puedo hablar desde la experiencia aunque dicho blog es toda una referencia, de hecho ahora estoy planteando un cuadro de carbono e iré viendo ahí los modelos) y aún así con doble plato 38/24 no va mal (aunque algo se nota si el amortiguador no está un poco duro)

Total q este bicho en carbono hubiera tenido un adepto, un servidor (al menos el cuadro si me lo pudiera permitir )

En definitiva q tienes toda la razón

A mi todavía me cuesta creer el giro de 180 grados dado con este modelo...

9. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si la hubiesen sacado en carbono ya estaria en mi dormitorio. El funcinamiento de la suspension es inpecable y la forward una pasada. Yo lo he puesto doble plato 32-22 y es un tractor subiendo. Me miedito porque intento llevarla al limite y no puedo, llego al mio antes. Lo de mi peso es estructural. Por mas que quiera mi barrera son los 90kg. Practico muchos deportes y tengo tendencia a coger masa muscular, pero vamos mis rutillas de 60kms me las acabo sin problema. Eso si jamas llegare el primero, va en contra de mis principios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eres un crack !
    ;0)

11. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A ver si esto se mueve un poco y los poseedores de esta maquina se animan a escribir sus impresiones, dudas o mejoras que seran bien recibidas.

12. victor rodriguez

victor rodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañeros.Estoy buscando una bici doble de 29 de segunda mano y la mondraker factor tiene muchas papeletas.Que diferencia hay entre la del 2013 y la 2014?Ya he leído en post anteriores algo de que parten el cuadro en algunas no?he mirado la mondraker factor 29 xr del 2014 y quiero saber como diferenciar si el cuadro es del 2014 o 2013.gracias por adelantado a todos por vuestro tiempo.

13. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Víctor.
    Factor 2013:
    110 mm recorrido delante / detrás
    Tubo vertical 74.5 grados
    Basculante tiene una barra q va de los tirantes a las vainas y cubre el amortiguador

Factor 2014:
    120 mm delante / detrás
    Tubo vertical 72.5 grados
    Basculante no tiene dicha barra (más parecido a modelos años anteriores)

14. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo, ademas que los cuadros 2014 son forward geometry y hasta donde yo se del 2014 no he visto ninguno fisurado.

15. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  16. victor rodriguez

victor rodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias por la información juan-solo.y por lo que veo las factor 2013 no estaba el modelo XR no?

17. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El xr creo que es mas endurero. El modelo de 2014 llevaba mas recorrido de horquilla y tija pija. Ademas de otros aderezos que la acercaban un poco al lado oscuro.

18. victor rodriguez

victor rodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No ha salido el trato de la factor como yo esperaba.voy a estar todo el mes de noviembre fuera por trabajo y voy aprobechar para seguir buscando la factor del 2014 y algunas otras parecidas.algúna sugerencia para comparar modelos?tengo de presupuesto unos 1200 o 1300 € max.gracias a todos

19. JUAN-SOLO

JUAN-SOLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mondraker factor del 2014 solo hay tres modelos. El mas equilibrado es la r ya que puedes mejorarla a tu gusto. Pero tambien te digo que las factor son dificiles de encontrar. Mira en tiendas o por internet. Hace poco habia una xr en la seccion de compraventa con un precio muy bueno.

20. Sambuko

Sambuko Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi otra, muy enfocada al maratón pero q debe también bajar muy bien es la scott spark
    No tan eficiente pero con su bloqueo remoto y control del sag más o menos lo compensa

Sea como fuere probablemente, por pijoteria, encuentres ofertas más asequibles para la Factor.

Compartir esta página