Ahi ahi jfstone Debes de ser el unico que salió este fin de semana Yo con las lluvias me he quedado en casa
Hombre JfStone buen aparato!!!! jajajaja Aunque esa horquilla no me suena, que modelo de RockShox es??? Y lo más importante...que tal va?? Llnatas diferentes también...la has montado a piezas??
Hola a todos. Estoy vueltas a cambiar mi Orbea Rallon 2011 y una de las que mas me llaman la atencion es la Foxy Xr 2014. Mi pregunta es si es una buena bici para hacer rutas, ya que doy por supuesto que con la geo que tiene bajará con mucha seguridad. ¿no echais en falta una Talas o similar para subir?. Mido 1,80. L o XL? Ya que la talla en esta bici seguro que es muy importante por el poco ajuste que permite la potencia (por no decir nada)
Joselebtt te has fijado en una buenísima bici jajaja puedes estar seguro que no hay ninguna AllMountain en el mercado que baje mejor que la Foxy XR. Para subir, como un tiro también, ojo que seguro que algunas de carbono irán mejor, pero es una bici muy polivalente, ya llebo casi 500 kms con ella y estoy encantado. Rutea genial, da igual por el terreno que vayas, y lo mejor es cómo baja, si la pillas vas a flipar porque baja que mejor que tu Rallon y también pedalea mejor. Con eso no quiero decir que la Rallon sea un trasto pero es que han hecho un Foxy pa flipar, suma ruedas en 27,5 también. Supongo que si probaras la Rallon 2014 también fliparías, pero si buscas una que baje igual de bien y pedalée mejor elige la XR. Por aquí abajo tengo el link de mi blogg donde redacté un test de la bici por si tienes dudas. Tema Talas: Hombre pues si, claro que sería mejor, si la montas a piezas y puedes montarle una guay, si no tampoco es una gran contra, lo suple con los grados de dirección y la Forward Geometry. Y tema talla: segurísimoque neceditas una L, yo estoy en 1,83 cm y voy con la L que sin pedales dió en bascula 13,650 kilos, piensa que es una bici con horquilla de 160 y tija telescópica, es un buen peso. Venga un saludo y ya nos contarás, aunque creo que hasta Marzo más o menos no te la podrán servir porque las demandas del modelo XR les han desbordao, a no ser que encuentres alguna talla L en alguna tienda. Pero merece la pena la espera.
Gracias por responder y tan rapido. Aun estoy en duda en si coger cuadro solo y montar a piezas o negociar con el tendero algun cambio. La talas y/o ligerar algo en transmision. Siempre use shimano y no se si montar xt a todo o mejorar la mezcla de sram que lleva a ver si asi aligero algo. Con mi rallon ya hice hasta el soplao 2013. Poder se puede pero son 14.200 para mover a diario. Ademas le noto que en pendientes muy ligeras se me queda muy frwnada. Le cuesta coger velocidad de pedaleo. En cuestas mas pronunciadas sin embargo se defiende muy bien y tiene muchisima traccion. El talas para estos casos obligado ya que se levanta la rueda delantera. Bajando sobrada. Y el modeli nuevo estamuy bien pero pesa mas que la xr por lo que tengo entendido... por cierto las llantas que tal. Las has hecho tubeless??
Foxy XR. A la mie le ocurre lo mismo con la cadena, a veces cuando cambias d plato se queda pillada entre el cuadro y los platos. Alguien tiene la solucion?
Joselebtt Pues yo si pudiera, ahora mismo cambiava los pulsadores Sram por unos Shimano, el sistema Sram de cambiar solo con el pulgar y siempre para delante tanto para subir o bajar marchas no me acaba de convencer, y aún le doy a veces como si fuera un Shimano jajajaja ***** 14,2 solo pesa tu Rallon?? Creí que eran más gordas. La Foxy pedalea muy bien y el sistema Zero impulsa fuerte y te hace avanzar muy bien, tiene un funcionamiento ejemplar. Por lo de que se te levante la rueda delantera, bueno en la Foxy te será tN complicado que pase que tendría que ser una subida tan bestia que no quede más remedio que subirla a pie te diria. La FG también influye en ese aspecto, igual que es casi imposible hacer el Superman y salir por delante. Es que hay gente que se piensa que solo es una simple potencia justo encima del manillar, pero se equivocan. Llantas Easton: pues no las he tubelizado, no soy un purista del peso sabes? De momento me van muy bien con cámara. Hola Kayuker que tal? Gracias por solidarizarte conmigo jaajajaja la única solución que me han dado es poner un guiacadenas, hay pocos para doble plato y los baratos rondan los 100€ así que esta semana ya tengo pedido uno para montarlo, a ver que tal. La otra solución es montar la transmisión Sram de 1x11 que ya me gustaría. Aunque creo que cuando pueda montaré el kit de 10 piñones con el grande de 42 que alguna marca ya ha sacado y dejar un plato, que parace una opción igualmente buena y más barata, al final siempre hay uno o dos piñones que usas poco, y lo que hacen es quitar un piñón del medio del cassete para poder colocar el de 42 sin tener que cambiar el cambio. De todas formas preguntaré a los de Mondraker sobre el problema, como les gustó la prueba que publiqué en mi blogg la actualizaré con el tema este a ver si me dicen si es fallo de diseño o qué.
A mi rallon le pasaba lo mismo. Y lo solucione con un protector de cuadro de la casa massi creo recordar. Es una miniguia que se pone entre el plato pequeño y el cuadro roscado al eje o sujeto al cuadro como si fuese el desviador. 20 euros me costo y solucionado...
Pues mi rallon pesa 14,2 con pedales. Toda en xt. Talas 32 kashima 150. Crossmax sx y reverb incluido. No es mal peso. Pero el cuadro solo son 3,4 kg. Eso si. Robusto como pocos. Ando mirando una 27,5 y me he fijado en la xr. Cuanto mas la veo mas me gusta. Eso si antes quiero verla y probarla ya que es un concepto muy especial de bici.... Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
No hay nada como la FG... simplemente bajaras mucho mejor que antes, pierdes miedo y ganas confianza, ganas manejabilidad y estabilidad a la vez... la gente es muy esceptica pero el que lo prueba no lo duda Y subiendo no se encabrita...
Iceman, tuve el placer de leer el análisis de la xr en tu blog, mi sincera enhorabuena, ojalá pudiéramos leer reviews similares en las revistas. El análisis es claramente subjetivo y eso es lo bueno, para leer el catálogo no hace falta probarla, y lo que nos interesa es las sensaciones que la bici transmite al biker, siendo plenamente conscientes que cada biker tiene su opinión, forma de montar etc, mi apoyo a que lo sigas actualizando con este tipo de análisis. El analizar cada apartado de la bici por separado todo un acierto. He de decir que después de leerlo varias dudas se despejaron y creció en mi un mayor deseo de hacerme con una de estas máquinas, mi principal duda era si esta bici serviría para rutear y hacer rutas más o menos largas y con desnivel considerable, pero ya veo que si, siempre que estés un poco en forma claro!! El peso es el único apartado que me decepciona algo, ojo que es buen peso para una doble de aluminio, 27.5, con horquilla 160 de 34mm, reverb, etc, pero descontando los pedales y el efecto talla, el peso que anuncian está unos 300-400 gramos por debajo del real, me parece una diferencia excesiva, aunque reitero que el peso me parece correcto. Tendré que esperar a mitad de abril para recibirla, ya que en ningún sitio tienen stock. La marca tiene esta política de no tener stock e ir sacando bicis a "hornadas" cuando se acaba el stock...
Bueno E-biker primero de todo decirte que me alegra que leyeras el blogg, gracias. El problema de las revistas es la limitación del espacio, pero es cierto que de unos años aquí, veo que las pruebas cada vez se acortan más, a cambio de llenar de más modelos probados el mismo numero. Tendrían que sacar una revista específica de Enduro ajajajaja. Yo por ejemplo raras veces leo pruebas de bicis rígidas, pero bueno. También te puedo asegurar que lo escrito en el blogg es imparcial, es simplemente lo que noté y experimenté, y si lo has leído habrás visto que también hay críticas. No porque sea mi bici es la mejor, pero creo que es la AllMountain más polivalente y equilabrada que hay ahora en el mercado. Te imaginas que la fabricaran en carbono?? Sería tremenda, y más cara también jajajaaja, igual solo pesaría 500 gramos menos, pero bueno. Entiendo a los puristas del peso, pero no es mi caso, y es lo que digo, para hacer Enduro, hay bicis que bajan mejor que la Foxy XR, la Dune por ejemplo, chasis aparte, qué duda cabe que 150 o 160 traseros es mejor que 140, pero no todos bajamos tan a saco. También hay bicis AllMountain que para rutear irán mejor, sobre todo las de chasis de carbono, y digo irán mejor por el peso, hay de poco más de 12 kilos, cada fabricante construye sus bicis jugando con qué porcentaje de equilibrio quieren entre pedaleo y descenso, pero no tienen el sistema Forward Geometry para bajar. Yo creo que la Foxy XR está entre medio de esos dos mundos, buenísima bajando, chasis, Forward Geometry, geometrías, etc...teniendo en cuenta que "solo" tienes 140 traseros, y buenísima pedaleando, sistema Zero, etc. Ahora bien, yo mismo si hubiése querido una que baje mejor, hubiera elegido la Dune R, y si hubiése querido una más rutera, creo que hubiéra comprado la Zesty 527 que vale lo mismo y tiene chasis de carbono, y lo bueno de esa bici es que son 150 y no bajará mucho peor. Y si fuera por dinero, la Intense Carbine, tremenda!!! A mi siempre me motiba más bajar, y no creo que nunca haga rutas de más de 40-50 kms. Tema peso y revistas: has visto que en SoloBici de Febrero hacen la prueba de la Foxy XR?? La bici de tus sueños titulan el articulo. Luego según ellos en talla M pesa 13,8 kilos sin pedales, pero es que según la revista Mountainbiker núm. 20 creo que fue la de Diciembre, también en talla M les da 13,6 sin pedales, que es lo que me dio a mi en talla L con la báscula de la tienda. Y según la marca está en 13,2. Bueno si te fijas todas las marcas tiran a menos en el peso del catálogo, algunas ni lo revelan, es un poco igual que en el consumo de los coches, en catálogo siempre es menos que cuando se comprueba en revistas.
Si, a mi '12 también le pasaba y tuve que montar un guía cadenas. O lo compras, que hay de todos los precios, o te haces uno casero. Yo opté por hacerme uno. Cuando llegue a casa pondré una foto para que lo veáis, por si os lo queréis hacer. Saludos.
Esto es lo que llevo yo. De msc. Evita que la cadena caiga hacia el cuadro.... Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2