Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

  1. danielusR1

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    Si eso está claro, per lo importante es q es efectivo y barato. Si, tensar algo tensa, pero también hace que la cadena este mas menos en el sitio, evitando las chupadas de cadena, con el destrozo que puede conllevar... en plan casero je je je
     
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  2. Cagatrochas

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  3. Cagatrochas

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    Gracias por el consejo, llevaba montada la de serie de 30, la cuestión es que quiero sacarla de la tienda con una talas 32 remota yá montada y sin cortar el tubo (que para eso siempre estoy a tiempo) no sé cuanto mide de fábrica, me imagino que unos 25 cms. Contando con ese par de cms extras del tubo de la horquilla, y que debido al ángulo de la dirección también supondrá un ligero acercamiento al sillín, si puedo conseguir la potencia de 20 se la montaré ¿ aún así , será demasiado larga la talla xl ? ¿ se volverá demasiado nerviosa ? Soy un ****** patas largas que siempre tiene problemas con la talla, mi primera bici, hace 11 años fué una giant nsr talla l, funci
    onaba de maravilla pero después de tres años juré que no volvería nunca a una talla L, me destrozaba las cervicales y los hombros en cualquier salida de más de dos horas y eso que llevaba una potencia alta. Ya sé que una deXC no tiene nada que ver con una A.M. pero no quiero una bici justa ni en pintura. Un saludo y gracias por contestar.
     
  4. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Como finalmente me ha salido por menos de lo que me pensaba, mi idea también es aligerarla algo, si la pudiera dejar como mi anterior bike, en unos 13,3-13,50 me doy por satisfecho. Hay que gastar el presupuesto!! jaja

    Cuando me llegue me plantearé cambiar a un plato creo que ahí si que puedes rascar algo significativo, pero no estoy muy puesto en el tema, he leído algo en el hilo del 1x10 y parece ser que no es muy complejo pero seguramente una vez la tenga preguntaré a un taller de confianza a ver que me dicen, ya que según como has de ajustar la tensión del cambio, cambiar la longitud de la cadena, etc y yo no estoy muy puesto en mecánica. Ahí ya provecharía para montarle una piñonera más ligera y seguramente un guiacadenas.

    Qué bielas más ligeras has pensado montarle?

    En pedales yo siempre he llevado shimano pero creo que le montaré unos CB, dicen que van muy bien y son más ligeros, los XT trail que llevaba pesaban lo suyo.

    Tema frenos, no se como serán los the one de este año pero yo llevaba unos del 2010 en mi anterior bike y son muy potentes y bruscos, pero te he de decir que te acostumbras y al final le pillas el puntillo de presionar menos la maneta para no clavar rueda por ejemplo en sitios de mucha pendiente y a mi me iban muy bien, creo que cambiarlos por unos XT no vale la pena, pero eso es mi opinión claro.
     
  5. titomondraker@hotmail.com

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    Qeria haceros unas preguntas en total respeto y confianza.
    ¿Porqué comprais una foxy para endurear y no una dune??
    Siendo el pesoo casi lo mismooo....
    Y ahora un consejo: no tengais miedo en montar horquillas de 150 o 160 en la foxy.. Los cuadros sufren mas pero nuncan van a partir!
     
  6. titomondraker@hotmail.com

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    Mi factor con sector 150 eje 15.
    Desde qe la monte voy en mejor posicion y mas seguro.. Todo positivo! Son tonterias decir qe modificas la geometria..
     
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  7. jfstone

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    La respuesta es muy sencilla: porque para bajar hay que subir y la foxy lo hace bastante mejor que la dune, porque muchos queremos polivalencia ya que de vez en cuando no se hace enduro, y porque hasta bajando a mi personalmente tanto recorrido me aburre un poquito. Y ademas, tambien pesa algo menos. La mia sin muchas florituras se ha quedado en 13,700 pedales incluidos
     
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  8. titomondraker@hotmail.com

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    Vale gracias, todo aclarado! Jejej
    Qe saca la foxy de recorrido?
    Porque a mi 150 se me queda corto eh...
     
  9. Iceman877

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    Para el tema Foxy vs Dune: Por ahí van los tiros en lo que apunta Jfstone. Tito muchas página atrás y en la prueba de la Foxy en mi blogg lo extendia más, pero para resumir. Mi caso era un presupuesto no pasarme mucho 3.000€. Contando el tremendo descuento del colega propietario de la tienda para llegar a éstos modelos de bici claro. Yo eso de Enduro/AllMountain, para mi es lo mismo, solo cambian las bicis, ahí hay que mirar cómo bajas tu, lo que te gusta pedalear o rutear, y tu pregresión como rider si es que la vas a tener. Yo venía de una Freeride de 170 de recorrido. La Dune era una idea, sube bien, baja mejor, pero más o menos tenía claro que mi nivel no subiría mucho y que con la espectacular evolución de las bicis, 160 para pedalear me sobran, y para bajar no necesito más. Qué pasa, que Mondraker se le ocurre montar ese pepino de Foxy XR con horquilla de 160, y con los mismos grados de ángulo de dirección que la Dune, pero con 1 kilo menos de peso. Suma que entre la Dune R y la Foxy XR hay 150 € de direrencia, y la Foxy te da llantas Easton, Frenos Formula The One S, tija RockShox y bielas RacFace. Vale la pena pagar esa pequeña diferencia. Y 140 traseros? Pues de momento no se me han hecho cortos, hombre si fueran hecho como las Zesty/Spicy de dan 150 y 160 respectivamente, pues mejor, pero 140 para pedalear y subir son geniales, y si en algún salto se me quedan cortos, pues no lo saltaré o saltaré menos, si cuando abran los Bikparks en algunas zonas se me quedan cortos, pues aflojaré un poco, aunque no creo que mucho. Más viendo como gente del mundo usa Foxys, Zestys, Stumpjumpers, Bronsons, etc para hacer lo que les da la gana jajajaja.

    Cagatrochas!!! Pues si montas una Talas que sea mínimo de 150, e insisto, con la potencia de 10 o 20 como quedan encima del manillar, creo que el tubo será unos milímetros más largo que si montas la de 30, y si cuentas con que puedes montar algunas arandelas para elevar posición, pues mejor, déjalo largo.
    Ya me despistas con tus dimensiones jajajaja volviendo a medirme sin calzado estoy en 85-86, y aún puedo sacar unos 6 cm la tija, creo que si en una L montas directamente un manillar de 40 mm de altura o Rise y juegas con las arandelas ya lo tienes, lo de una XL, no lo se tio, hombre si estubiéras más derca del 1,90 aún, pero aún con tanta pierna... Intenta encontrar en alguna tienda esas dos tallas y te montas a ver que tal, de todas formas las medidas de una XC a una AllMountain no tienen nada que ver.
     
  10. titomondraker@hotmail.com

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    Ahora si qe me as dado buenos argumentos jejejej, la verdad qe las dune van fatal montadas.. Y por lo qe dices la foxy xr seria la mejor opcion! Me intereso tanto porque en principio este verano cambio la factor y ma estot mirando suatitutas
     
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  11. titomondraker@hotmail.com

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    Lo qe no me gusta nada es que esten montadas en fox... Y menos en 34! Prefiero pike-monarch. .. O algo por el estilo
     
  12. jfstone

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    Detras 140mm y delante yo llevo 150, pero le puedes meter perfectamente 160 como la xr. Una pike de 150-160 seria lo suyo
     
  13. titomondraker@hotmail.com

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    Esta claro qe sii... La pike a dia de hoy es la mejor horquilla AM
    Menor precio qe cualquier fox y tacto espectacular
     
  14. Iceman877

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    Siiiiii pues si pasas de una Factor a una una Foxy XR vas a flipar ajajajajaja. Conservarás mucha eficacia de pedaleo pero con una eficacia bajando trenda. Antes anotaba que venia de una Freeride del 2005 y bajo mejor y más rápido con la Foxy. Por suspensiones, chasis y claro esta, la famosa Forward Geometry que te facilita las cosas de una manera espectacular. Ya se que hay muchos años de diferencia, pero ahí estan las diferencias, y la respuesta de las marcas para dejar la categoria Freeride de lado.
     
  15. titomondraker@hotmail.com

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    Yo no me creo qe haya tanta diferencia eh... Subiendo pueede ser, pero bajando la mia va muy bn! E probado bicis muy buenas bajando(trek remedy 8, zestys...) y me qedo con la mia.
     
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  16. titomondraker@hotmail.com

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    Solo la sector de muelle ya me facilita mucho... Luego cojo una talas 36 y me parece una fork ridicula
     
  17. titomondraker@hotmail.com

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    Por eso no me gusta nada los montajes de mondraker... Siempre le tiran a fox!!
     
  18. Iceman877

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    Ajajajaja bueno a mi no me tienes que creer, a la bici si. Pruéba una de estas con FG y luego me lo cuentas, hay que probarlo para creerlo. Yo mismo cuando lo sacó Mondraker el año pasado tampoco le daba mucha importancia, pero después de tenerla y ver lo que con la Kona Stynki no haci y ahora con la Foxy sí hago, pues ya lo digo todo. Tu pasa de tu factor a una de estas y luego lo comentas a ver que tal. Concédenos el beneficio de la duda a los propietarios del foro como yo incrédulos del funcionamiento de la FG que somos unos cuantos los que nos ha cambiado por completo la opinión. Las Remedy tiran más a Trail o AllMountain suave igual que las Zesty, te hablo de modelos anteriores a 2014, la Zesty la han mejorado mucho para bajar, 150 de recorrido. Y Trek, para Enduro ya tienen la Slash, las Remedy por geometrías las hacen más pedaleadoras, aún montan 3 platos los primeros modelos.
     
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  19. titomondraker@hotmail.com

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    Y qe tal los cuadros? Siguen siendo tan endebles? Recuerdo todas las dune de años anteriores partidas.
     
  20. titomondraker@hotmail.com

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    Incluso la mia tambn partio el basculante en 2 jajajaja
     

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