Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

1. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Las Canyon de enoduro que yo recuerde tienen 2 geometrias, y la 'normal' (no la Race) segurisimo que es mas corta en longitud horizontal y de distancia entre ejes que cualquier Mondraker con Forward Geometry a igualdad de talla ...
    En cualquier caso, para tu estatura una talla M de la Mondraker Foxy con potencia de 30 mm o incluso de 20 o 10 mm (como te ha dicho jfstone) tendria que quedarte bien ajuatada segun tus medidas corporales ...
    Lo digo porque a priori no me parece mejor una Spectral que una Foxy.
    Segun lo que comentas, no podria ser que no tuvieras bien ajustado el sillin?
    Me refiero a su altura y su colocacion en horizontal, si el sillin no estuviera colocado donde debe te podria producir molestias ...
    O eso o que tengas alguna clase de incompatibilidad con la FG (son bikes muy largas, lo que complica el ajuste ergonomico si por ejemplo tienes los brazos mas cortos que la media ...

Saludos.

2. avm_bcn

avm_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo al cambiar de la Voltage L a la Foxy L también sentí la bici más complicada de llevar sobretodo en zonas ratoneras. Sin mencionar que hacer un bunny es más complicado jajaja.
    La FG te obliga a moverte mucho encima la bici, igual ese es tu problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. javi1985

javi1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tal vez me he explicado mal, todo esto son suposiciones mías la mondraker de eje a eje hace 1193mm mientras que la canyon hace 1153mm, es como que me lastra mucho a la hora de subir no se si soy el primero que le pasa o es que son paranoias mías. El tema del sillín es que cuando lo he cambiado por uno antiprostatico me sigue siendo incomodo ahora mismo llevo un adamo el de dos cuernos, y no se si es muy ancho porque cuando termino las rutas me duele el culo y las ingles... Gracias por vuestros comentarios me gustaría escuchar un par de opiniones y saber si mejoro la mondraker o cambio a canyon que ya viene full un saludo

4. javi1985

javi1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Para subir notas si se te hace pesada por ser tan larga o soy yo Por cierto he visto que llevas el Arrow duopower me lo recomiendas para mi mala experiencia con los sillines ?

5. Manuel_Sosa_Vera

Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    ponle un sillin selle italia de gel antiprostático. el que pesa 490 gramos. ancho 160mm. y me cuentas la experiencia. 30 euros precio más ó menos... es feo... pero es muy cómodo para estar 4 horas de excursión con la bici.

6. Manuel_Sosa_Vera

Me Gusta recibidos:
    113
    a mi, me pasaba lo mismo.. dolor en los huesos isquiones. probé con varios sillines. y este es el más cómodo que he probado. y tengo.

7. avm_bcn

avm_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    La bici va de 10, pero moverla y moverte en descenso es más complicado, sobretodo en trialeras ratoneras, pues son largas.
    El duopower va muy muy bien, pero comprare el de DH.

8. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    El tema de la bici perezosa lo notarás por ser 27.5 y sobre todo por las cubiertas. Pon unas más rodadoras, sobre todo atrás y no te "pesará" tanto. El tema del sillín no creo que sea por la distancia entre ejes. Prueba a uno más ancho y coge un culote con una buena badana. La foxy sube muy bien, tiene una muy buena eficacia de pedaleo y baja mejor aún. La Canyon es muy buena bici también, pero el sistema de suspensión está un paso por detrás del zero creo yo. El sistema de amortiguador flotante o pivote virtual, es el que mejor separa el pedaleo del sistema de suspensión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    A ver por partes...
    Una Canyon?? Chatarra jajajaja broma!! Entre buenos componentes con un chasis justo a un muy buen chasis con compontes de ****** elíge siempre un buen chasis, por buenos componentes que monte la Canyon nunca estará a la altura por chasis de una Foxy, en cambio la Foxy la puedes mejorar mucho con la pasta que te gastarías en comprar la otra, dicho esto, si quieres saber lo que opino bueno y malo sobre la Strive y la Spectral que probé en su día puedes ojear mi blogg que escribí el test y sacas tus propias conclusiones.
    http://destraler-punisher.blogspot.com/2015/06/canyontest-day-barcelona-canyon-strive.html

Por talla vas bien pero has de saber que las Mondraker en AllMountain y Enduro son las bicis más largas, ahora no se me ocurre ninguna que tenga más distáncia entre ejes, en Descenso solo las Giant Glory son más larga que una Summum, y ya te digo que las he probado bien que una Glory es ****** de meter en curvas, entre el largo y el offset de la horquilla, es estable pero no me gusta cómo va. A una Mondri con Forward Geometry le has de dedicar un poco más para aprender a llevarla, has de cargar peso delante entrando en curvas porque si no te dará la sensación que no entra bien y que flota de delante. La Foxy es larga porque puede correr mucho y necesita más estabilidad a altas velocidades y que te esfuerces un poco más que con otras bicis para meterla en curvas cerradas, solo eso, cada bici tiene su comportamiento, si crees que es mejor cambiar de bici que aprender a llebarla yo ahí no entro jejeje pero empieza a porbar todo lo que puedas porque si tienes que ir comprando te vas a arruinar.

Si no encuentras la postura bienvenido al club, yo por problemas de lumbares probé 3 sillines, 3 manillares de diferentes alturas y las 3 potencias que se ofrecian con la FG, la de 10 que venía de origen, la de 20 que me era la más cómoda y la de 30 que es con la que mejores sensaciones tenía bajando aún a pesar de ir un pelín incómodo.

Casi todas las bicis son demasiado para todos nosotros o para la gran mayoría, no pasa nada.

El cambio a 27,5 ya tocaba y no repercute en que no te adaptes a la bici.

Y por último sobre tu bici, yo tube la XR y quizá te parecerá que era la bomba en componentes, pues no, cambié llantas porque eran flojas para Enduro, los frenos perdiernon rendimiento y no aguantaban en el bikepark, las suspensiones siempre lo he dicho, una auténtica ****** para darle caña una bici que la aguanta, el basculante era débil pero bueno. Tristemente en la tuya aún es peor, no te lo tomes a mal ni en contra pero es lo que tienen los modelos básicos, no se cómo vas en bici ni si tienes intención de ir a mejorar tu nivel ni porque zonas ruteas, si vas a pasear o a pasar la mañana ruteando de tranqui igual los componentes ya te van bien, si vas a hacer algo más anota lo que yo cambiaría de esa bici:

Primero encuetra un sillín cómodo sin más, luego creo que la potencia de 30 ya le venía de serie, busca un manillar plano o como mucho de 10 mm de rise o altura que te ayudará a ir más tirado hacia delante y te dará más peso para que puedas ponerlo en la rueda. Mírate por la red tema biomecánica para ver cómo tienes que ajustas bien sillín, manillar, inclnación de manetas de freno, etc...

Segundo: Los malditos Ardent no valen ni para incendiar barricadas, los puedes meter en la hoguera de SantJoan donde se queman muebles viejos y los meotes junto con las suspensiones Fox jajaja :D, o intenta venderlas que estan sobrevaloradas y con suerte encuentras a algún hooligan de Fox que se hace pajas con la marca y te las paga bien. Luego te compras unas RockShox buenas, bonitas y baratas y verás cómo tienes otra bici totalmente distinta, te lo diran todos los de este hilo, o casi.

Tercero: monta un tija telescópica.

Cuarto: Aquí puedes parar ya o seguir invirtiendo si vas a ir fuerte con la bici. Las llantas deben pesar lo mismo que las de mi coche, te aguantarán bien pero pesan, solo tubelízalas y monta un Maxxis High Roller 2 delante en 2.30 que es garantia total en todo tipo de terrenos. Yo invertiría en lo siguiente...

Quinto: una transmisión entera Shimano XT 2016 1x11 que sale muy bien de precio, quién dice entera dice que como mucho te quedes tus bieles que aunque pesarán lo suyo tampoco son un problema. Olvídate de los dos platos y ponte las pilas pedaleando durante un año y ya verás como mejoras.

Sexto: Los frenos Avid tarde o temprano te daran problemas de rendimiento y de mantenimiento, si no vas muy rápido puedes ir tirando pero ponle rápido unas pastillas orgánicas, las de color verde que mejorarán el rendimiento. Cuando quieras mejorar ese componente pilla unas Shimano XT de 2014 o 2015 que ahora estan muy bien de precio y son garantía total de funcionamiento y rendimiento.

Con todo eso creo que dejas la bici en 13 kilos poco más, ligera, ágil, etc. aparte de mejorarla mucho.

Buffff creo que ya está jejejeje perdona por la contundéncia pero era necesaria, espero haberte ayudado.

10. avm_bcn

avm_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Probé la glory de Octavi el otro día, va que flipas, BI CI CLE TON.
    Diría que es la mejor DH que he probado nunca (y aún no he probado la SÚMMUM, que seguro me gustara sino más, por lo menos igual).

11. escardillo

escardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Bueno por si alguien se quedo con la intriga unas páginas atrás,sigo contando como va el cambio de tornillería y así nos reimos todos un rato.
    Me llegaron los tornillos de Purebike.Definitivamente son 4 de 10x15 y 1 de 10x63 que fué lo que compré más el juego de rodamientos, que finalmente, pese a las recomendaciones, compré los que tenían en Purebike, ya que los endura los estuve mirando por internet y se iban un poco alto de precio. También e buscado por otro lado los casquillos del ario para dejarlo todo nikel.
    Con todo esto me dispuse a quitar los tornillos que tenía mi cuadro redondos (con el dibujo de allen redondeado, pasado) usando el método de clavar la llave torx ayudado de un poco de calor en el casquillo roscado y aflojatornillos. El de 10x15 salió de lujo, (descubriendo que el rodamiento estaba bien, y que probablemente el ruido se debía a uno de los dos tornillos cercanos al pedalier flojo) y el de 10x63 está de la siguiente manera:
    La imagen no es muy buena pero se aprecia bastante bien la ensalada... como por la cara principal no lo conseguí, le hice un agujero por el otro lado y le volví a clavar otra punta de Torx... y nada, no hay manera, está clavado bien clavado.Estoy a punto de meterle trompo a todo el tornillo y bailármelo y que sea lo que dios quiera :(.Ahora a pedir otro casquillo, con otros 10 pavos de gastos de envío, y otra semana sin bici...

12. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Pues a mi no me gustó, no me adapté bien, nada comprado con la V10... si te gustó cómo va la Glory este verano te vienes a probar la SantaCruz y me dices jejeeje para más info puedes leer la prueba que hice de las 3 bicis y me dices si estas de acuerdo en lo de la Glory :cool:
    http://destraler-punisher.blogspot.com/2015/09/supercomaprativa-bicis-downhill-he.html

13. avm_bcn

avm_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Leído entero jajaja
    No se tío, igual yo vengo de la Foxy L y probar la glory (todo hay que decir que la lleva con la Boxxer WC y CCDB) me pareció una auténtica delicia.
    El mejor feeling que he podido probar de DH, y en los 2 últimos años he podido probar algunas.
    Repito, me gustaría probar la SÚMMUM, tiene pinta de ser una asesina de tracks.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    para mí lo más importante en esa foxy es rebajar peso y especialmente en los componentes que ruedan, es decir, llantas, cubiertas, bielas y pedales (que no se cuales lleva). Con esos 4 cambios creo que mejorará muchísimo.

Yo llevo un tiempo con una minion 2.30 delante y pese a que al principio no me hacía a ella, ahora me gusta bastante. Pesa algo menos que la HRoller y rueda también algo mejor.

Mirate unas llantas que estén bien de peso 1700-1800grs, unas cubiertas de 800-850grs máximo cada una, pedales crankbrothers candy (que por 50€ son los más ligeros que hay y van muy bien), y si te da para cambiar bielas y transmisión ya lo bordas. Un 1x11 y le quitas otro pico. Y si aun te da para cambiar frenos y tija telescópica, la dejas perfecta.

Con eso tienes que ir bien a la fuerza, si te ves muy estirado en la bici, potencia de 10mm.

Mírate bien el sag que llevas en el amortiguador (más de un 30% hace que vayas muy hundido), si antepones pedaleo a absorción, déjalo en un 25% de sag. Lo mismo en la horquilla, asegurate que lleves la presión correcta.

Pero para nada tienes una bici lenta ni pesada ni que suba mal. Más bien todo lo contrario.

15. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    un amigo compró la foxy R carbon y estuvo a punto de venderla porque decía que subía mal. Le dije que cambiase las cubiertas y cambió radicalmente de opinión. Ahora no hay quien le siga.

Llevaba de serie unas ardent en 2.40, que es una locura. Ahora lleva HR delante y ardent 2.25 detrás

16. Ruizdegauna

Ruizdegauna Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pufff yo le acabó de poner la wildnrock de Michelín y si agarra muchísimo bajando pero subiendo también jejeje me siento lento con ella jejeje

17. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Es lo de siempre, yo al final h optado por poner detrás cubiertas rodadoras y me he habituado a bajar con ellas. Porque no aguanto ese lastre subiendo. La nevegal x pro 2.10 tiene un buen compromiso

18. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    En breve pondré a la venta la potencia que me dieron con la foxy, es de 30mm y para manillar de 35. Si alguien está interesado que me mande un MP!

19. javi1985

javi1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por vuestros comentarios en especial a ti, he leído tu blog como hablas de la canyon y todavía me convences mas por como te sorprendió su comodidad, tal vez pierda un poco en pedaleo como dices en tu blog pero ya busco mas comodidad tampoco soy un pro jeje mis amigos me han aconsejado desde un principio lo mismo que vosotros que no cambie de bici que cambie la horquilla y neumáticos ( sillín evidentemente) creo que de momento probaré cambiando el sillín y el neumático de delante por un hr2 si no noto un cambio de sensación venderé mi mondraker. Es una pena pq pienso que no he disfrutado de ella como se merece la compre en enero de 2015 y no he rodado con ella ni 300 km ya sea porque le cogi maniA porque es muy larga o porque no he dado con el sillín adecuado. Si hay algún interesado en ella que me envíe un mensaje privado.

P.d: pienso que es mas problema mío que de la bici creo que estas bicis tienen que funcionar muy bien para gente que esta muy fuerte un saludo a todos¡
    Aquí os dejo una foto jeje image.jpg

20. Manuel_Sosa_Vera

Me Gusta recibidos:
    113
    adelanta el sillín y pon la potencia fg de 1cm. ya verás como vas mas ajustado a la makina... y x su puesto el hr2 delante.

Compartir esta página