Creo que el problema del rider es la distancia entre ejes, y aunque acercando Sillin y retrasando manillar es una buena opción, seguirá sintiendo la bici "pesada". Tiene difícil solución este problema bajo mi punto de vista. Igual una allmountain más cortita le ayudará a sentirse mejor no?
Yo de momento las llevo en la mia chasis alu2015 ruedas crank brothet iodine 3 del mod.2013 negras y doradas horquilla rock shock pike 160-130 rct3 2015
si y sobre todo adelanta el sillín que lo llebas atrás del todo!! Sobre el blogg...quieres decir que lo has leído bien?? si te es incómoda la Mondri también te lo va a ser una Canyon porque son casi igual de largas, de hecho Canyon fue de las primeras en copiar bastante la geometria. Y la Strive y la Spectral más aunque por suspensiones puedan absorver más, por el sistema son más bruscas y directas de reacciones, por lo tanto más incómodas y aún vas a tener que poner más técnica para controlar la trasera... tu mismo pero si buscas tanta comodidad no cambies nunca un doble pivote virtual por un monopivote o FSR.
Igual le iría bien la trance, la probé el otro día y aunque para mí va peor subiendo y bajando, es cierto que es más juguetona.
No pero ya me gustaría!! Por esa si que cambiava una Mondri jeejeje aunque no es bien bien un monopivote a los que me refería si no un dw-link que estan mejor logrados. Un conocido encargado de una tienda que las ha probado bien me dijo que la Uprising era un trueno, un poco más pepino que una Tracer Carbon y más que una Bronson 1, aunque le molaba más la Evil 29 Following, el tio es más de 29 además que como le dije que igual estaba iteresado en comprar la Carbine 29 que tenia de pruebas (mentira, solo era para poder probarla gratis) también me dijo que la Following era más pepino que la Carbine cosa que dudo porque aparte que da menos recorrido, la Carbine es una pasada, me podría creer que la Evil va igual o por geos unos se adapten mejor pero no creo que vaya tan mejor.
Jaja leerlo lo he leído que me guste la canyon y me haga ver lo que no es también puede ser, creo haber leído algo así como que la llevabas desbloqueada y subió bastante bien, me han dejado un duopower , menos mal porque entre sillines selle Italia y el adamo ya llevo unos 300 euros en sillines, mañana os contare que tal. Gracias ¡!
A mí me está haciendo ojitos la Insurgent... Jajajaja tenía la Dune carbon en el punto de mira, pero es que la Insurgent... buffffffff
Tampoco!! No das una colega pero por lo que veo ya andas cegado con la Canyon no se si la Spectral o la Strive y estas leyendo e interpretando cosas que no son... subir bastante bien suben las dos Canyon, la Spectral porque llebava el CaneCreek y la Strive por que lleba el ShapeShifter aunque yo el cambio de geo no lo noté, el problema de la Strive era el plato de 34 dientes así que tan bien no subía y el de la Spectral que es 29, pero el problema de las dos es lo que se hunden una barbaridad al pedalear aún con el bloqueo puesto y lo mucho que se notan los baches, escalones etc. Dices que si se hunden te da igual, pues a mi no me mola nada ir pedaleando en una Enduro y tener la misma sensación que en la bici de DH, pero bueno insisto si le das más valor a los componentes que a un chasis tu mismo, pero ya te digo que por incómodas o largas las Canyon peor que la Foxy.
Yo pienso que si le has hecho 300 kms al año a una bici, mal vamos para opinar. Espero que tengas más bicis para usar, porque si no, está claro, tienes falta de rodaje
Yo entre una Dune Carbon y una Evil Insurgent me quedo la Evil por geo y precio, el único problema que le veo a la Dune es que la han hecho muy larga para PROS y a mi ya me costaba meter la Foxy en según qué zonas con 1.220 entre ejes como para meter los 1.238 de la Dune!! Que mi Summum hace 1.250 jo--derrrrr!!! Después de ir probando bicis que me hice más a ellas y más rápido como la Nomad, la Bronson 1, la Trance carbon y alguna otra me veo mejor con 1.200 entre ejes o un poco menos que con más. Aparte que comprar el chasis suelto es bastante más barato el de la Evil que la Mondri.
Eso no es viable en ningún caso, pueden haber casos en bicis de DH pero según geo y demás, pero en una Enduro ni de coña!! y menos en mi caso porque en una talla M voy algo más encogido y me machacan las lumbares que las tengo ya jodidas de una antigua lesión de Motocross. Ya me cuesta encontrar buena postura entre sillín, potencia y manillar...
Pues yo en la DUNE de un colega en M voy bien y mido 186cm. Es más, subiendo mejor L pero bajando me da a mí que me iría mejor la M.
Si claro tronco pero cuánto tiempo pasas bajando en una Enduro?? Yo he bajado sin problemas hasta con bicis de talla S y en una Summum por distancia entre ejes preferiría la M pero voy encojido y no pillo bien la posición, y solo puedes ir con potencias de 20-30 o más en cambio en la L aparte que da más estabilidad bajando puedes jugar con potencias de 0 hasta lo que quieras. En una Enduro o cualquier bici para pedalear has de ir con tu talla.
"con una excelente posición de pedaleo, eso me gustó ya que prefiero las dimensiones de una 27,5" "Como decía, una vez montado tienes una excelente posición de pedaleo, buena distancia entre sillín y pedales y postura erguida para pedalear cómodo, es una bici no tan larga como la Strive, que montaba un manillar Renthal" "Es una bici que me sorprendió lo bien que baja y su estabilidad" "la tan buena postura que adoptas sobre la bici ya te permite una mejor transmisión de la fuerza de tus piernas a los pedales" Se que hablas de la 29 pienso/imagino que la geometria tiene que ser prácticamente igual que la de una 27.5 a lo mejor me equivoco por eso doy por echo que hablas bien de ella. Tienes toda la razón y es lo primero que he dicho siempre en todo momento pero Creeme si no tuviese esa molestia/dolor de culo que tanto me da no tendría límite de kms