Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

1. Manuel_Sosa_Vera

Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    buen salto.... poco control al final... y creo ke no te pasó nada en la caida.... sólo la arrastradilla... tuvistes suerte y caistes bien!!

2. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Si, no ha sido nada, una paquetada de la que me puedo reir, luego vuelvo a saltar pero mas lento. Cuando le empiezas a cojer confianza... ZAS!! te la pegas con lo mas tonto

3. ChUKii

ChUKii Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Jaja andare con cuidado :D. Buen salto! Pena del final, espero que no fuese nada ;)

4. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Buen salto, si te llegas a acoplar más a la bici y el culo más atrás hubieses ido mejor en el aire, aunque veo que también has caído fuera de la trazada y al suelo.. pero buena volada!

5. ChUKii

ChUKii Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Os voy a hacer una preguntilla de frenos... cuando pille la bici (una XR de aluminio del año pasado) les pedi que me pusiesen unos frenos XT ya que de los formula de serie os he visto hablar muy mal por aqui.
    El caso es que... la bici no frena mucho. Si no aprieto el delantero con los dos dedos fuerte no frena lo suficiente como por ejemplo para hacer un invertido en llano (no es que vaya por ahi haciendo invertidos, pero para que os hagais una idea de lo "poco" que frena). No se si es lo normal o algo falla.
    Mis viejos XT V-Brake frenaban mucho mejor que estos de disco ahora mismo.

He pillado un juego de discos XT (ya que me dejaron discos formula de serie) y unos juegos de pastillas XT organicas.

Mi pregunta es: ¿Los XT frena así o algo hay mal deberían frenar que te cagas? Aparte de las pastillas/discos
    ¿No faltara presión en el circuito ya que hasta que no aprieto muy fuerte no muerde bien?

6. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Yo creo que tienes aire en el circuito, tengo los XT 2016 y van perfectos

7. archi

archi incontinencia prostatica

Me Gusta recibidos:
    44
    Los XT son unos grandisimos frenos, hipermodulables. Algo te falla

8. avm_bcn

avm_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    No soy fan de XT pero todos mis amigos los llevan y están encantados, creo que tendrías que purgar.

9. ChUKii

ChUKii Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues si que tiene sentido que sea que tiene aire. Pruebo a purgar y os digo.
    Gracias!

10. ChUKii

ChUKii Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Para purgar hay que hacerlo en la maneta? Pensaba que era como en la moto que se desatornilla y se aprieta/afloja hasta que deje de salir aire.

Tendre que pillar un chisme de estos:

11. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Pues yo por fin me he convencido de quitar los CR3, y me ha costado eh, en un año dos veces a garantia una los dos frenos y esta ultima el del. solo, y mas problemas varios, pero como frenan los jodios, lo bueno es que me ha venido de perlas su tacto potente pero seco, porque al catar los guide me puedo olvidar de frenar, (los xt no me gustan y los tengo muy probados) son modulables pero potentes, al ser de doble piston
    que es eso???

vale ya lo se, y no te hace falta para nada, pones un trapo y vas observando hasta que no salgan burbujas o la llevas al taller como yo y ni te lo cobran, lo que no sale rentable es comprar el kit de purga si lo vas a usar dos veces, aunque a mi en un par de ocasiones me hubiera venido bien, pero si te pasa algo en los frenos en ruta no lo vas a llevar.... lo del trapo lo digo por las pastillas el disco y tal por no contaminarlas, pero que es aceite mineral que no es dot4, vamos que no te va a pasar nada por tocarlo

Última edición: 26 Ene 2016
  12. Manuel_Sosa_Vera

Me Gusta recibidos:
    113
    pregunta ke frenos pensáis poner.. sin ser shimano xt.... con discos flotantes on-off y pastilla alligator cerámicas???

13. Manuel_Sosa_Vera

Me Gusta recibidos:
    113
    por ejemplo, unos frenos marca hayes de 4 pistones en cada pinza de freno. con pastillas ceràmicas alligator y discos flotantes???? pregunto...

14. ChUKii

ChUKii Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Es un botecito para echar liquido por el agujero de purgado de la maneta. Lo usan en este video:

Como purgais si no? Echando con una jeringuilla?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ChUKii

ChUKii Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La llevaria, pero es que me pilla bastante lejos :(.
    Mirare alguna tienda de por aqui a ver si tienen el botecito.
    Como tu dices no vuelve a entrar aire cuando aflojas la maneta?

16. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Hombre si costara una pasta vale... pero el cacharro ese cuesta 3 euros y es muuuuy comodo :D:D
    Y ya si lo quieres clavar en vez de comprar líquido shimano compras liquido lhm de citroen que vale igualmente y cuesta 1 litro 8 euros, total que por 11 euros tienes para purgar unos cuantos frenos :p

17. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Pues macho perdona pero me he liado, me pensaba que se purgaban metiendoles liquido por la pinza hasta que saliera por el bote, pero ya veo que no, si te pilla lejos la tienda compralo, porque entonces si lo veo necesario y hacerte el invento te costara mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ChUKii

ChUKii Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cogere shimano más que nada por no mezclar jeje

Así hare entonces, a ver si lo tienen en alguna tienda de las que hay aqui cerca por que he mirado en amazon y 3€ de bote y 5€ de envio...

19. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Creo que si el circuito de frenos te ha pillao aire no te será suficiente el botecillo, necesitaras la jeringa para enchufar liquido nuevo y desacerte del viejo. En los frenos de bici no te vale el sistema de la moto, ya lo comprobé en su día jejeje El tema es que en youtube puedes ver varios tutoriales de cómo sangrar una frenos Shimano, básicamente enchufas líquido con la jeringa por el purgador de la pinza hasta que dejen de salir burubujas por el botecillo. Hasta ahí solo con eso debería valer, pero a veces puede quedar algo de aire en el circuito así que puedes hacer dos pasos más, quitas la jeringa del purgador y lo abres, pon papel o un trapo para no manchar de aceite nada, dejas un par de minutos que el líquido del bote vaya cayendo por su propio peso y cierras el purgador de la pinza. Luego pones el palillo en el centro del bote (no lo dejes puesto al enchufar el líquido), y lo retiras de la maneta. Manchas unas veces para ver que salga alguna burbuja y también puedes hacer ahora sí el sistema moto, con la maneta del freno apretada abres y cierras rápido el purgador de la pinza y repites un par o tres de veces para sacar todo el aire, colocas el tapon/tornillo en la pinza y listo.

Eso si es por aire en el circuito, puedes tener la s pastillas contaminadas o el disco porque le haya caído aceite o algo y no te frenaría.

En un caso de caraja total, puedes abrir al máximo la rulina de la maneta que la aleja del manillar porque si está muy cerca es posible que no te diera recorrido, en algún cliente despistado me he encontrado con ese caso.

Y sobre las pastillas, tanto las Shimano originales (XT y Zee) las pastillas metálicas son demasiado duras y tardan mucho en pillar temperatura, luego ofrecen una mordida correcta. Prueba las orgánicas, si dices que las Shimano que tienes lo son vas bien, yo uso las Galfer de color verde y van de cine.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. javi1985

javi1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bravo! Denle unas gafas
    8r27xq.jpg

Tocaría que fuese indurain* en vez de Duran jajaja

Compartir esta página