Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

1. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Pelota!! :D

2. avm_bcn

avm_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Que la FOX no este a la altura y los T1S se fatiguen si bajas muy a fondo no quiere decir que la dune no fuera para Enduro, igual que la FOXY XR.

Si tengo que ser sincero, no he notado mucho el cambio entre los T1S y los ZEE.

3. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Es en parte como dice el compañero AVM, según lo salvaje que seas o lo fuerte que bajes los componentes te pareceran mejores o peores, pero haces bien de leer las críticas porque ninguna bici es perfecta, yo sin ser un mákina el primer año con la Foxy XR 2014 ya cambié media bici, frenos, llantas, guiacadenas y no me dió para cambiar suspensiones así que hazte la idea.

Si vas tranqui para hacer AllMountain vas bien lo primero que tienes que quitar y quemar son los malditos Anrdent que de tan malos no valen ni pa incendiar barricadas, y los Formula seguramente tarde o temprano empezaran a dar problemas porque su fiabilidad no es su mejor virtud.

Si empiezas a mejorar rápido y te pones ya en plan Enduro cosa que te será muy fàcil porque el chasis es una cohete que te cagas...la Fox 34 es una mala horquilla y en 140 aún más... La 2016 dicen que va bien pero yo no me fio y prefiero una Pike o una Yari, también Manitou, Bos y DVO pero estas dos don más caras.

El amorto es casi lo peor de la bici, por poca pasta montas el Monarch Plus con cámara externa y fliparás.

Las llantas fuera también, no te aguantaran mucho ni mucho tiempo, y no hace falta que saltes solo con que bajes fuerte ya lo notarás.

Luego la transmi te iría genial una 1x11 y la Shimano 2016 sale muy bien de precio.

Eso es todo, no es muy agradable pero es lo que hay, los fabricantes no dan oro a precio de bronce y algunas marcas ni que pagues 6.000€ por un modelo te puedes encontrar algún componente lamentable.

4. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    No he dicho que no fuera pero se queda corta para Enduro, el chasis es bueno pero el basculante no, y para Enduro tienes la Dune.

Te lo vuelvo a repetir jajaajaja si notas diferéncia de potencia ni rendimiento entre los T1s y los Zee tienes un problema y tienes que ir al medico :D:p ajajaja

5. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Tranqui por el idioma se entiende!!!

Puedes leer por aquí y en mayoría todos coincidimos que el Float es un amorto bastante malo.

El Fox Evol irá mejor pero no vale la pena pagar su precio cuando tienes amortos más económicos y con cámara externa.

Con la Bos vas genial!!

6. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    El Monarch plus no le va a entrar en el cuadro de carbono

7. culoduro

culoduro Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, las amortigadores con reservoir, como el Monarch Plus, no se entran al Carbon Foxy.
    Force el Marzocchi 053 ...
    @ Iceman877: gracias! conosces el Vip'r en el Foxy??

La Deville ya tengo, es de 2012, especialmente con servicio nuevo es muy buena horquila!

8. acerma1

acerma1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.242
    De momento probare, pero ya comento que no soy un hacha, mas bien paquetillo....:mad: y es que tengo ya unos añitos :eek:
    Mi anterior montura una mongoose vrs 5.0 con una marzochi bomber z1 (100mm, frenos del discos xt (los primeros que salieron), traseros V brake XTR, amortiguador rock soch con 9 cm de recorrido de muelle aceite, llantas delanteras mavic 217 disk, y trasera mavic descenso), cubiertas hutchinson siempre.

Ire probando, e ire preguntando, pero se me ha quedado el bolsillo pelado :(

;)

9. avm_bcn

avm_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Pues al médico de cabeza...porque no he notado demasiado el frenado la verdad.
    Cierto es que estoy aprendiendo y aún no bajo muy a fondo jajaja

10. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Y por qué todas las Foxy de 2014 se fisuran por el basculante y tú qué vas tanto a Valnord a hacer downhill con los pros y eres el testbiker oficial del foro no fuiste capaz de romperlo ? Son preguntas que nadie sabe la respuesta

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    Puede que tengas razón, pero yo he visto gente bajando con una finura increíble y no rompen nada "o casi nada" y otros cafres bajando a la misma velocidad rompen cada dos por tres.
    Pero también entiendo lo que quieres decir.

12. avm_bcn

avm_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Iceman, aquí Gary tiene razón jajaja

13. Gary_Fisher

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Iceman , no tengas en cuenta lo dicho anteriormente hoy no he tenido un buen día.
    El que una bici tenga unos u otros componentes influye pero en menor medida que el cuadro y la geo de una bici y la Foxy no es una Enduro como tal , es una All mountain .
    Porque tenía la dune tenia una 34 ? Muy fácil, por precio ,y así con todos los componentes , o te crees que a Mondraker no le encantaría montar todas sus bicis con fox 36 , enve etc....
    Es cuestión de un escalonado de specs para que el usuario decida qué nivel de componentes comprar
    Tú criticas las Ardent,y hablas como si tuvieras la razón absoluta de todo y creo que hay que ser más humilde y comenzar las frases utilizando algo como " pues en mi opinión , o , para mi gusto " ya que por ejemplo a mí la Ardent para atrás es un neumático que me gusta .
    Sinceramente creo que la gran mayoría de los que estamos aquí no sabríamos adivinar probando una bici con la horquilla tapada si lleva 34 o 36

Última edición: 31 Ene 2016
  14. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Cierto me he colao :oops: bueno pues un Monarch normal

15. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    No el vip'r no lo he probado pero seguro que va bien, tengo un conocido con una Rallon que lo ha probado y le gustó mucho.

16. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Qué pros?? Qué testbiker oficial?? Quién ha dicho que no lo rompí??
    Mi primo es el que va con pros y el que partió una Summum Carbon
    Me limito a escribir lo que noto y dar la info que puedo nada más, es fácil de entender.
    Igual lo partí 2 veces o igual ninguna porque soy muy fino y no soy un salvaje y para ir al bikepark tengo una Summum que espero no partir y otras bicis de Enduro que puedo pillar.
    Solo yo se mis respuestas :cool:

17. Iceman877

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ahora no vale rajarse... además si en el fondo lo piensas que más da decirlo???... es mejor soltarlo que mi psicoanalista dice que quedarselo todo dentro es malo ajjaja pero va bien darse cuenta, admito las disculpas, ahora déjame una Dune Carbon para probar y escribir y criticar que ya te digo que no me va agustar que sea tan larga jaajja

Soy humilde pero creo que se entiende que lo que escribo es a modo de opinión personal y que se comprenderá que no me creo que tenga la verdad absoluta, no soy un maldito déspota. Si no se entiende no puedo estar explicandolo siempre, hay que tener una visión más amplia.

Yo notaría entre una 34 y una 36 si la pruebo en mi bici, notaría muchas cosas y no notaría otras muchas...

PD: Déjame una Dune Carbon ya que tengo mono de pedaleo!!:D

18. Gary_Fisher

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Si te pasas por Vilanova un finde hacemos una salida de Dune Carbon

19. chencho2222

chencho2222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Llevo un par de dias que subiendo me suena como un roce/crujido y no se bien si es de la caja de pedalier o del basculante. he de decir que tiene unos 6 meses y nunca la he engrasado. Con que engrasais la caja de pedaier y los tornillos del basculante ??

Gracias

20. avm_bcn

avm_bcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    2 cosas Gary:
    1. Yo también notaría la diferencia entre 34 y 36, te lo aseguro.
    2. Vilanova? Que vilanova? Porque si es la que pienso yo quiero probar la DUNE carbón jajaja .

Pid: deja a iceman que lo hemos perdido, ya no quiere enduro con mondraker jajaja

Compartir esta página