Si mo recuerdo mal Mondri recomienda un 30-35% de sag... Lo de las palancas hay gente que las usa y tal, yo como siempre me olvidaba o iba demasiado cansado para encima tener que pensar en cuando hay que poner un modo u otro acabé por no usarlas nunca ajajaja
Siempre se me olvidaba darle al bloqueo de la horquilla estando en el manillar....ahora a las palancas le doy cuando me acuerdo, pero siempre se me olvida cambiarlas para bajar... Ya habia leido que odiais la ardent jeje
Solo para la delantera, a mi el ardent para la trasera me parece un neumatico muy decente y rodador. Eso si, yo llevo pareja de HR 2 exo y aunque lastra un poco, en bajada van como un tiro.
Pepino!!! Ya se porque te ves lento, es por el armatoste ese del manillar que te resta aerodinámica y por la peazo caja de herramientas del sillín, es pecado poner eso en una bici de carbono ajajaja Así que no vas lento solo te lo parece, y pon un monoplato que quitarás casi medio kilo rápido, si me dices que te falta desarrollo te diré que lo que te faltan son piernas También es pecado llebar doble plato en una bici de carbono ajaja
cambia esa horquilla x una rock shock pike. dual positión 160-130. o una fox 36 talas. y el neumático delantero kítalo yá. x una maxis high roller 2.. ó una swalbe magic mary.. y el disco delantero ponlo de 203mm flotante... con eso mejoras la mákina... a otro nivel.
Jajaja cuidado con mi caja de herramientas... Es que ese día no llevaba mochila. El monoplato me parece a mi que no, eh? Que faltan piernas? Pues si, un poco ahora mismo si, para que nos vamos a engañar... Horquilla de 160?? Claaaro... Creo que por ahora tubelizando y poniendo neumáticos mejores me apaño. Y cambiar las pastillas ruidosas de los frenos!
Ah, por cierto, me la vendían con triple plato, eso es una aberración?? Jajaja les exigi yo el doble, que es como salía de fábrica, no se para que le pusieron 3...
si no le has cambiado las ardent de casa, ese es tu problema. Porque sale con las 2.40 que lastran como su p**a madre. Gran fallo de la marca montar estas cubiertas en esta bici. A un amigo le pasó exactamente lo mismo, incluso quería venderla. Menos mal que me hizo caso y cambió cubiertas. Metele detrás cmo mucho una ardent en 2.25, o una crossmark, larsen etc... (aunque parece que ya la llevas). En ese caso quítale la delantera y ponle también algo más contenido (una nevegal xpro en 2,10 por ejemplo si no vas a darle mucho al enduro). Y para rematar si te ha quedado pasta cambia las llantas por unas más ligeras. En cuanto al sag si es para pedalear ponle un 28-30€ de sag máximo, y no te marees mucho con el monarch, en la carbon no se nota tanto el cambio. El fox no va mal Por lo demás, con esos cambios te aseguro que pocas bicis de 140mm pedalean tan bien como esta. Yo voy al ritmo de bicis de xc sin problemas. Un saludo
Cuando yo las compré salía con la 2.25, al poco tiempo en la página ya ponían la 2.40. Me acuerdo porque como la tenían con 3 platos miré muy bien todos los componentes. Lo de la nevegal tiene buena pinta, agradezco los consejos de todos pero muchos quieren... "endurozarla" y yo ahora mismo quiero rodar mejor, por trialeras va impresionante la bici, paso por sitios que con la otra era impensable y lanzado . Y aún así hay otra parte de mi que dice... Y podré ponerle ruedas 27+ o algo al menos de 2.5 para hacer el loco? Pero por ahora gana la otra parte...
en ese caso, para mi llevas una buena combinación rodadora, quítale peso con ese bolsón del sillín, dejale un sag justito al amortiguador (25-28%), ponlo en posicion trail y prueba a ver. Mira a ver también el sag de la horquilla, no la lleves muy blanda. lo unico ya sería aligerar las llantas
Pero esos tuneos de forca sobre todo la 36 serian ya para bajar muy fuerte lo que implicaria cambio de llantas y sobre todo de los frenos Formula, que por lo que dice ya va a cambiar pastillas por tema ruidos, por cierto aconsejo las Galfer orgánicas (color verde), tampoco nos dice que baje tan fuerte como para plantearse un cambio de forca. La idea del disco va por el mismo camino en función de cómo bajas, yo creo que en esa Foxy Carbon con unos buenos Icetech o Hope de 180 hace, lo del neumático delantero es obligado y veo el Magic Mary muy de DH aunque es ligero y con buen agarre. En gomas hay una Onza Ibez creo muy liegra para montar delante con muy buen agarre, 600-700 grms creo recordar, o Schwalbe Nobby Nic. Él lo dice, forca 160?? Quizá más adelante pero con 150 tiene de sobra si no baja muy fuerte porque también le faltan piernas para subir. Y gomas 27,5+ en una Foxy lo veo una fumada, que me perdone mi paisano Luis que pasa demasiado rato en el patio de la tienda del Pepillo y se le ha pegao algo ajajaja como experimento y para este terreno tan duro lo veo, pero no para mucho tiempo, los mismo que un 2.5, 2,4 y vale
Para que no nos olvidéis, a las del 2013-14. Por cierto, llevo la float 160 y va mucho mejor que la talas.
para locust. partes de un buen chasis de carbono.... ahora depende de tí, del uso que hagas con ella. Si vas a hacer xc. la puedes modificar para ese estilo... o x el contrario, si vas a hacer enduro.
" Ja, Jaaaaaaaaaa. Madre miaaaaaaa !!!! Que solo quiere saber cuatro consejos el chaval y "qués-loque-es" eso del sag, y le estáis tuneando la burra y aún no la ha estrenado. Locust !!!!! Estos cabritos saben un montón del tema, pero ahora que no me oyen, que sepas que son unos enfermos, sueñan bicicletas, comen bicicletas y si pudieran se reencarnarían en una bicicleta.. Creo que necesita rodar con ella un tiempo, conocerla y saber que es lo que quiere hacer con ella. Pero eso si, aprende cuanto antes lo que es el sag y como ajustarlo. Y averigua que es el flow, si no, no eres "naide" en este mundo.
Alguien sabe si le puedo pegar aquí un tuto del sag de una conocida tienda de Madrid con trompa y colmillos ??? o está prohibido por las normas ??
Solo quería decirle que el Zero va altito de sag respecto a otros sistemas y si es novato, que lo tenga en cuenta. Viene de una hard tail y no sería el primero que piensa...... C..ñ. !!!! que bajo voy de presión en el amorto y va y le mete tropecientosmil millones de psi´s porque baja mucho cuando se monta. Tengo colegas con dobles de rallie y se escandalizan cuando les digo que llevo un 30 % que es lo que pide el Zero con el fox "guarrindongo" de serie. No se cuanto pedirá con un debonair, supongo que lo mismo.