Mondraker Foxy ZERO.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 1 Sep 2009.

1. Thorum

Thorum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo creo que las Fox que montaban en 2013 no eran RL, eran CTD o FIT, entonces para aumentar recorrido, creo, habría que cambiar el vástago del cartucho CTD o FIT.

Todo ésto suponiendo que se pueda.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

2. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Pues en rock shox ni idea pero supongo que si no va capada lo unico que podras hacer es recortarle recorrido, en fox como digo hay que cambiar el cartucho de aire, en las que lo llevan que son las modernas, en las viejas creo que si puedes hacer algo, pero no te marees mucho de momento, si va a 140, ponle un sag alto y que no te haga tope pero que la uses entera, que no te de miedo hacer algun tope de vez en cuando, eso es que vas mas fuerte, le das una chispa de aire y a correr

Screenshot-2016-06-21_17.05.24.jpg

Este salto no es gran cosa pero como normalmente no hago voladas de 7 metros pues eso es lo que gasto de suspensiones, en ese punto estan casi al tope las dos.... perdon por la calidad de la foto

3. jesulitoteso

jesulitoteso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No, esque esta foxy, creo que le cambio la horquilla o lo que sea, porq creo que es lo unico que no tiene de serie, paso foto[​IMG]
    mi pensamiento es eso, subirla a 160, pero pienso que si lo hago, la potencia tendre que poner algo mas larga no? de 30mm o asi.

4. jesulitoteso

jesulitoteso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    perfecto, en cuanto la pille, valorare como va y tal, porque jamas he cogido una de 140, quizas que valla sobrado, pero ya que tengo la horquilla que voy a tener, y que voy poner seguramente subir a 160, la subire.

5. jesulitoteso

jesulitoteso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  6. Thorum

Thorum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Por lo que he visto y leído esa foxy no sale con esa horquilla.

Y me da que no se puede aumentar.

Mi opinión, y lo que hice yo, si no quieres gastarte mucho dinero, mírate alguna oferta de la página rcz de alguna Fox 34 y 160, yo hice eso y aunque no es de las mejores que ha sacado Fox (modelo 2014) me hace el apaño por 260 euros que me costó.
    Lo que más he notado con respecto a la 140 de 32 és la rigidez que dan las barras de 34 y que sea tapered.

Lo de la potencia más larga... no lo veo.. en todo caso sería bajarla.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

7. MAN410

MAN410 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Yo compre la de 160, pero no me di cuenta que era de 27'5, con una porencia de 40mm en subidas muy tecnicas, no hay manera de llevar la rueda en el suelo.
    Bajar, pues lo que te atrevas. Ahora llevo una potencia de 55 y voy mejor.
    Recuerda que para bajar, primero hay que subir, y hay que hacerlo comodo.

8. jesulitoteso

jesulitoteso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    es lo que tenia pensado, o meter una fox de las que tu dices y si es ctd es lo suyo, la fox no es la que trae de seria, la que trae es negra y creo que es la ctd, lo que hare, es justo lo que dices, una 34 que es ligerita y mas rigided, lo que no se si las crosstrail tienen conversores a eje 15mm.

9. jesulitoteso

jesulitoteso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    si justo es lo que estoy pensando, si la bici sube de altura de la horquilla, se queda muy alta de delante, por eso decia de poner una de 30mm aunq sea.

10. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    No te preocupes, esa foxy no es igual que la de MAN410, esa verde ya es fordward geometry. Puedes ponerle 160mm sin ningún miedo, no se te va a encabritar de delante ni queriendo. Yo llevé la misma bici (otro color) con 160mm y ha sido una de las mejores bicis que he tenido

IMG-20121007-01200.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MAN410

Me Gusta recibidos:
    141
    Buena aportacion, jfstone

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Además, es una bici pensada para potencia de 10mm, ni siquiera de 30mm, ya que es algo más larga de tubo superior que las nuevas

13. jesulitoteso

jesulitoteso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buaag, pues perfecto, valla locura de ruedas.

pues para principio de mes, andare con la foxy por aqui, y la publicare.

14. jesulitoteso

jesulitoteso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    lo que si, por ultima cosa, por donde es frecuente (espero que no lo sea) que parta los cuadros de ese año? para hecharle un ojo a esas partes mas criticas.

15. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ese año no hubo mucho problema, algún basculante supongo

16. Krazy-Joe

Krazy-Joe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Que yo sepa mdk tenia mala fama hace tiempo, pero lo han sabido solucionar intentando dar un gran servicio post-venta, a mi aun no me ha pasado nada malo con el cuadro, y es la segunda mondraker que monto (precisamente el sabado sali con una bici igual a mi antigua bici, una mdk ventura x-pro 2012, y no podia seguir a mis compis pero me sorprendio mucho lo bien que bajaba.... compramos dos iguales mi primo y yo, la mia se vendio y esta ahi esta, impoluta, el cambio es brutal pero me permitio llegar abajo muy dignamente, cuando tenia la mia no bajaba tan fuerte, pero os pono el tocho este porque siempre me parecio un cuadro muy duro, y lo es, cuando empece a leer sobre la marca me paso como a muchos que la informacion que tenia me tiraba para atras, pero luego viendo como se portaban otras marcas y lo bien que lo hacia mondraker pues.... a los dos dias de tenerla un colega me dijo: tu tirale a muerte, que no te de miedo partirla que te van a responder ellos seguro. a el le habia pasado recientemente y todo ok, pero he de decir que a mas de uno le han dado un basculante que era de otro color o mas moderno (que putada xD), y a mi al principio me daba miedico caerme con mi superbici de carbonio intergalactico, pero a dia de hoy le doy caña todo lo que puedo, la he metido y metere en bikeparks, y me he caido y le he pegado mil golpes.... lo gracioso es que esta al pelo entera, sin rayajos excepto en las vainas del lado del cambio que tiene unos pequeños restregones)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. MAN410

Me Gusta recibidos:
    141
    Yo partí el del 2012 y me dieron en una semana uno del 2013, llevan el tornillo de arriba del pedalier pasante, que és donde tengo yo la mania, de la culpa de partirlos.

18. MAN410

Me Gusta recibidos:
    141
    uploadfromtaptalk1466611417672.png
    Es el tirante donde esta el amortiguador, me comentaron en la tienda, que por ahí, era frecuente.

19. jesulitoteso

jesulitoteso Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    vale perfecto, lo que se ve a la derecha de color plata es el desviador no?

20. MAN410

Me Gusta recibidos:
    141
    Si, el corte esta a la izquierda.

Compartir esta página