Tengo un par de amigos, que la han probado, tenian una Dune, (por cierto una de ellas la puse por aquí) y la han vendido para pillar la nueva Foxy de 29, es muy manejable, traga y tiene un pedaleo muy bueno..... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lo de la "falta" de progresividad de la nueva Foxy quedaba patente en el analisis con Linkage: http://linkagedesign.blogspot.com/2018/05/mondraker-foxy-29-2018.html En algunos comentarios del blog Linkage Design se opinaba lo siguiente: "...esa capacidad trepadora por sitios difíciles técnicamente podría ir en línea con el Leverage Ratio poco progresivo mostrado. Quizá la marca ha querido dotar a la bici de este rasgo precisamente para sacarle jugo a todo ese gran recorrido en trails naturales, abruptos, disfrutando al máximo en rutas normales de fin de semana pero con cierta complejidad técnica, tanto de bajada como de subida, disfrutando de estas modernas geometrás en la montaña "real/natural", y no en bikeparks (aunque sea perfectamente capaz para esto también, ojo, con ese amortiguador de aire que sí vendría mejor en ese caso). Para un uso más adaptado/especializado a bikeparks ya estaría la Dune, más progresiva, con más protección frente a los topes..." "now having ridden the Foxy I can confirm it has been very well designed for technical trail riding. Traction is extremely good on rough and difficult terrain with excellent initial support due to high anti squat giving away quickly to very usable travel when there are steps and rocks. I was worried that with the regression the rear suspension would bottom out easily but it seems that Mondraker have tuned the DPX2 suitably to prevent this. I have not checked how many spacers (if any) have been installed to reduce the volume of the shock."
Vengo de una nomad 3 , y al principio cuando la vendi tenia el miedo de si no la.habia liado viendo las.geometrias de la foxy. Ahora sin embargo despues de un mes con ella, estoy flipando. Lo bien que funciona. Qie no.engañe a nadie, gira espectacularmente bien Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Confirmo que lleva el espaciador mas grande de todos los que se le puede poner, de 5 que tiene fox es el intermedio el mas grande que se puede poner segun fox yo no soy saltador y le he bajado a 1 mens Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Por lo menos acabas de decirlo sin sangramos ni malos modos. Te puedo decir que aunque sea fino es resistente, que no quita que tenga que gustar
Cuanta más pendiente descendente, de izquierda a derecha, tenga la curva del "leverage ratio", más progresivo es el sistema.
Entonces si la grafica cambia de golpe para ascender en la grafica cuando se va a la derecha en la misma, ¿es que cambia de progresivo a lineal? las mejor es la SC y transition, después la orbea, luego la Ibis y la pero la mdk, estas dos últimas son progresivas al principio y cambian a lineal ¿es así?
Sí, y en este caso el sistema se hace incluso regresivo en esa última parte del recorrido, pues la pendiente de la gráfica se hace ascendente. Esto significa que la variación de fuerza necesaria para seguir comprimiendo el amortiguador, en lugar de ir en aumento conforme se comprime el sistema (lo que pasaría en uno progresivo), va disminuyendo. Por eso, como comentaba @Gary_Fisher, con un amortiguador de aire y jugando con los tokens (esto hace aún más progresivo al amortiguador) se puede compensar esa última parte regresiva para que cueste un poco más hacer topes. Realmente no hay una cosa mejor que otra. Un sistema le vendrá mejor a uno y peor a otros, según gustos, forma de montar, tipo de rutas, etc. Por ejemplo, imagina que tienes una bici con sistema lineal y que llevas al amortiguador ajustado de tal forma que al principio del recorrido es sensible, a tu gusto. Imagina que a pesar de ser lineal nunca consigues agotar el último 10% de carrera al amortiguador (por tu estilo, tus rutas, etc.). Si le metes tokens a tu amortiguador harías que el sistema, efectivamente, fuera más progresivo, y te costaría todavía más sacarle partido (recorrido) a la suspensión. Por eso, un sistema progresivo no es necesariamente mejor, en cualquier caso.
No, es la XR de aluminio de 2017 Es mi 4ª foxy y en lo poco que la he podido probar, me ha gustado que tiene más aplomo y rigidez detrás que las anteriores versiones. Y que para el pedazo donut que lleva detrás, no sube nada mal
Gracias Carlos, es L A ver si un día te lo arreglas y una de las veces que vengas a la peninsula, organizamos una visita a La Fenasosa, Morella o algo por aquí. Porque si esperamos a que vaya yo para allá podemos hacernos viejos ... con lo que me gustaría volver a las Canarias
Venga aburridos, aqui os dejos unos videos. Este practicando transiciones Otro para coger buenas costumbres en saltos Y por ultimo un salto que al hacerlo una piedra me ha hecho hacer un extraño y he repetido
Muy buenas gente. Alguien me puede iluminar? Os cuento. En la foxy carbon con trapecio trasero de carbono, el cierre de la rueda cuanto deberia de medir, pues el mio es de 12x142 y solo enrosca en la puntera y no llega a roscar en la metrica que trae la tapa del final, dando lugar a que esta se caiga. Se me queda la rosca del cierre al ras de la parte exterior de la puntera y de ahi no pasa, es como si necesitase un cierre de 12x148 para que llegase a rocar a la tapa del final.