Muy sencillo. Tan solo hay que aflojar el manillar y girarlo sobre su propio eje hacia afuera, es decir hacia la rueda delantera y no hacia el tubo superior del cuadro.
10mm, lo he dicho en el comentario. Es la primera que sacaron con la FG, aunque luego sacaron la de 30mm que es la que colocan de serie en todas las bicis.
si lo mirare todo,hablan muy bien de ella por eso la cambie,digamos que no soy inexperto en el tema pero queria saber impresiones,o al final igual es una mania mia que le e cogido.
No hay peligro ninguno siempre y cuando se respete el par de apriete de los tornillos. El manillar se ajusta a las necesidades de cada uno, lo unico que corre peligro son los tubos del sillin del cuadro al sacar en exceso las tijas y no dejar la medida prudencial de la misma dentro de el dando esto lugar a fracturas del cuadro o roturas de las tijas que no son telescopicas
Yo en la Dune, con 172 con talla M, andaba igual que tú, me perdía mucho la rueda delantera. Baje el manillar abajo del todo y puse una Magic Mary y la mejora fue notable, ya me olvidé de los sustos. Hace poco por tema de cervicales tuve que subir la potencia un par de arandelas, y para no volver a perder tracción, me he cargado el FG y le he montado una potencia de 45 (ya que pasar a 40 igual no notaba el cambio ese centimetro) y he adelantado un poco el sillín. Solo he realizdo una salida, pero me encontré muy bien, era como más intuitivo, sin tener que pensar donde poner el peso, además voy más cómodo también bajando con el manillar más arriba. En mi opinión siempre he pensado que también iría mejor con una talla S la verdad, pero es lo que hay.
Lo bueno de llevar el manillar mas arriba es que pegas un tiron y levantas rueda con menor esfuerzo y que al llevar una postura mas erguida vas mas comodo Tampoco te has cargado la fg mira la podium que potencia mas larga tiene, la fg autentica en allmountain y enduro es con potencia de 10 pero es un punto mas, tambien esta la fg en el largo del tubo y la distancia entre ejes. Si no te va bien esa configuracion deberias de probar la potencia de 10 que ademas te subiria bastante el manillar y con la magic mary tienes agarre de fijo.
La de 10 lo malo que hay que cortar mucho el tubo de la horquilla para que no quede un churro debajo del manillar. Ya la probé y me fue mejor la de 30
Pienso que si uno se adapta a la FG sin problemas puede poner la de 10 que acertará, la de 30 para la mayoría, y si uno tiene pérdidas en la delantera puede poner más, pero no lo recomiendan, a mi hay veces que se va, y es por echarme hacia atrás un poco, lo justo para dar el susto, si bajo el Manillar pasando arandelas por encima de este me molestan las cervicales. Lo que tengo que hacer es llevar la cabeza sobre potencia, flexional codos un poco más y ahí no se van. Corregirme si lo hago mal
yo creo que con ir normal sobra. El problema es la mala costumbre que tenemos de rascarnos el ojal con la cubierta trasera, pero eso está mal hecho con fordward o sin fordward, solo que con estas se va mas la rueda delantera que con otras bicis. en cuanto te acostumbras a ir centrado en la bici problema resuelto. Y ya no hay escalones que se te resistan. Bajas mucho más seguro y rápido
yo al final e cambiado la rueda delantera y e bajado un poco la potencia 2,5mm que me quedaban,tambien estoy intentando cargas un poco mas de peso en en tren delantero. al parecer a mejorado bastante,pero a un no me siento como me gustaria,de momento la tengo en venta pero no se lo que are al final.
Hola no se que le pasaba al foro que no iba. Si el sábado y el domingo el estreno muy bien la verdad no puedo estar más contento con la bici, si llego a saber que iban tan bien la hubiese comprado hace años... subiendo pedaleando muy cómodo, en subidas muy empinadas es verdad que la delantera va pegada al suelo, no se encabrita nada y bajando lo he flipado la verdad, muy manejable muy rápida, me he sentido muy agusto con la geometria de la bici, no se me pira la rueda delantera para nada, la direccion es muy rápida y muy precisa, será por la potencia tan corta, la supensión trasera una gozada como funciona el sistema zero, y eso que voy con un rock shock de los normalitos, el domingo ya di con la presion adecuada y bajando rápido la rueda trasera traga todo y siempre pegada al suelo. Con la Lyric todavia tengo que buscarle el punto, pero contento con la rigidez y los 160 mm. Un error ponerle la magic mary de 2.6 delante, es demasiado casi no queda sitio en puente de la horquilla y tambien es verdad que con las llantas de ancho interno 25 no es lo suyo, tampoco me convence la magic mary 2.35 detras, lastra mucho, asi que la voy a pasar delante y detras montare una Hans damp 2.35 más rodadora. Conclusión bicicletón ¡ y con muchas ganas de volver a sacarla al monte. Aqui unas fotillos y con otra foxy ...¡¡ .
J o d e r macho que sitio más guapo... y que pedazo de zorro, aquí son más pequeños... me alegro que te haya gustado, más o menos son las sensaciones que tenemos la mayoría de nosotros. al principio cuesta encontrarle el punto al amortiguador por sag y rebote, pero en cuanto se lo pillas, a disfrutar
por cierto, revisando fotos os voy a dejar mi historial de foxys... (y alguna dune y crafty intercalada). Excepto la primera, todas FG Primera bici FG de Mondraker (2013)