mondraker podium carbon 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por zeus_gevaudan, 23 Mar 2013.

1. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Bueno ya puedo dar algunas impresiones mas.
    La primera, la potencia invertida, pues la he quitado ya que me agachaba demasiado y me daba mucha inseguridad, aunque no dejo de reconocer que es espectacular las sensaciones que se pueden sentir con la potencia negativa, y subiendo ni cuento, pero después de varias salidas he decidido poner la antigua con excéntrica ya que me reproduce algo mas la posición de mi antigua trek top fuel, y me da mas seguridad y facilidad de manejo, la invertida la ha probado otro chico y en un principio se la queda, otro cambio a hacer sea probablemente el manillar on/off de carbono con un peso de 160 grms, lo veo muy hacho pero aun así quizás pruebe uno con algo mas de altura como 14 mm el actual mío tío creo 4-5 mm de altura.

2. abel14sv

abel14sv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo tambirn la he notado mas tosca bajando,con el manillar mas bajo,y eso que namas la llevo -6°,y con el manillar un pelin levantado,aunque tengo margen.Tampoco soy muy buen bajador,me defiendo.
    Subiendo evidentemente,no te tienes que preocupar en corregir la levantada de rueda,al apoyar mas peso delante.

3. RACARRAS

RACARRAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues la verdad que me ha sorprendido mucho y para bien.
    Lo tengo hace mas de un año y medio y esta como el primer día.
    Muy muy ligero y muy muy resistente.
    Lo he probado bastante bien. Hice la Euskobike que fueron casi 10 horas y media sobre el. Así que probado esta de sobra.

4. abel14sv

Me Gusta recibidos:
    266
    peso potencia invertida

Adjuntos:

5. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Que te ha costado abel14sv.
    Por cierto si alguien quiere vender la suya con excéntrica me lo haga saber.

6. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Donde se puede conseguir la potencia nueva????

7. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Abel14sv te he estado siguiendo un poco tus problemas con la potencia, yo a falta de hacerme el estudio biomecánica no término de hallarme del todo, por una parte voy a probar un manillar doble altura con una elevación de no más 15 mm para ganar en comodidad, con la potencia excéntrica, pienso que con eso volveré a encontrame a gusto, con respecto a la invertida no creo que te halles con ella a mi opinion, yo la mía la he vendido ya, he visto potencias muy chulas poniendo en Google imágenes de potencias, las hay cuadradas que vendrían muy bien y están sobre los 120 gris, se le ganaría más de 150 grms con respecto a la de la excéntrica y 60-70 sobre la nueva invertida, lo que no se es como queda estéticamente, haber si localizo algunos modelos y cuelgo las fotos, me interesa sigas comentando tus experiencias sobre el tema potencia, ya que me veo en la misma tesitura.

8. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    La potencia nueva entra en la web de mondraker y busca tu distribuidor más cercano.

9. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Donde las pillaste tu???

10. DAOLI

DAOLI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo he comprado la del 2015 que la trae de serie, aunque le eh puesto la de excéntrica anterior.

11. luisma21

Me Gusta recibidos:
    72
    Ahhh vale oks,gracias

12. abel14sv

Me Gusta recibidos:
    266
    DAOLI,mi problema vino al atrasar 5-6 cm el sillin y no tener elasticidad,intente atrasar el manillar todo lo que pude pero no lo suficiente,ahora con la onoff de 90 a -6° voy bien....pero con una de 80 creo que aun iria mejor.

Las potencias hay que ir llamando a los distribuidores,que se han atrasado los pedidos o eso dicen.

Esa de la foto no es mia,es una foto que me han pasado en el facebook,hoy un grupo,con el nombre Mondraker Podium tal cual,seguro que alguno de vosotros estais alli.

13. abel14sv

Me Gusta recibidos:
    266
    por cierto otro problema estoy teniendo,compre las roval en mayo,carbo SL.el mes pasado rompi una cabecilla......namas salir de casa,el viernes volvi a romper otra,subiendo una zona de piedras,que la mayoria opto por subir a pie,siguiendo la ruta me olvide que iba sin una y cayo otro,poco despues el tercero,vamos que tuve que plegar.

Mi duda viene en,al ser tant rigida la Podium puede afectar tanto a radios y cabecillas....se romperan por eso,suelo ir sentado todo lo posible.

Ahora toca cambiar todas las cabecillas,que me jode porque me las pondran plateadas,con lo que molan rojas...

Adjuntos:

14. limitededition

limitededition Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola mondrakeros ya se que no es el sitio ideal para ponerlo pero me quiero cambiar la potencia para coger la nueva del 2015 si alguno le interesa llegamos a un acuerdo,por cierto ara mismo hace 1 año que la llevo y cero problemas con ella,eso si hiper-rigida la mamona lo es un rato largo.

15. RACARRAS

RACARRAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Alguien ha conseguido en algún distribuidor la nueva potencia?

16. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    a ver por partes....
    llevas liquido sellante, mira que este no haya corroido las cabecillas

las potencias todavia no estan disponibles, lo estaran a partir del 15 de octubre aproximadamente, segun me contestaron ayer desde mondraker, y llegaran con la caratula delantera negra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RACARRAS

RACARRAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias
    Ya queda menos.

18. Vicensurf

Vicensurf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Alguno teneis la equipacion de Mondraker de XC que lleva Juan Pedro Trujillo???? He estado buscandola por internet y no encuentro nada.

19. Miguelom

Miguelom Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En la tienda donde compre la bici pregunte y me dijeron que venden la equipacion del equipo mondraker pero en concreto el modelo de trujillo que lleva el detalle de la bandera española por lo visto es un diseño solo para el.

20. abel14sv

Me Gusta recibidos:
    266
    Alsport,mira en eso no habia caido,pero es practicamente impossible,ya que las Roval no son 100x100 tubeless,llevan cinta o kit como le quieras decir,asi que el liquido y la cabecilla no estan en contacto.

Bueno he cambiado tres,que total me cobraron 7 euros,si sigo asi,pues habra que cambiarlas todas.

Compartir esta página