Nene , otra pregunta . Voy parar de una doble suspendió en 26" a una de 29 rígida ? Voy a notar mucho esa diferencia en zonas pedregosas como he leído por aquí q es muy rígida ? Un saludo y gracias por todos tus respuestas y consejos
Ten en cuenta que es una rígida, pero la gran diferencia para mí esta en las subidas pedregosas y no en las bajadas, hecho de menos la doble en las subidas. Las bajadas has hace de fábula y en las subidas se comporta muy bien,no es tan rígida como dicen(yo tenia una stumjumper y no he notado mucha diferencia.
la talla como bien te han comentado, una L, y no vas a recordar la 26" en poco tiempo, es un misil, mas comodo de lo que parece a simple vista, y los nuevos cuadros, absorben mejor que los antiguos.
Tengo una pregunta . El eje de la Podium es pressfit bb30 y en mi antigua mtb tengo pressfit bb90 con bielas sram xo de carbono 24mm . Quisieres ponerlas en la podium . Hay algún tipo de adaptador para ello ? Alguna sugerencia ? Gracias
Muy buenas chicos!, pregunto por aqui ya que entiendo que sois los que mas controlais sobre este modelo de bici. Os comento mi caso para ver si me podeis hechar una mano a decidirme. Actualmente tengo una Scott Scale 610 de 26" y me estoy planteando el cambio a 29", me ofrecen una Mondraker Podium Carbon Pro SL de 2013 color blanco, con horquilla Rock Shox Sid XX con bloqueo hidraulico al manillar y eje pasante de 15mm, frenos avid elixir 9 y grupo Sram XX1 11 velocidades (pulsador, cambio y cassette), bielas son SRAM con monoplato pero no estoy seguro del modelo, y ruedas American Classic Race 29 Tubeless, manillar OnOff de carbono y tija Truvativ de carbono, lleva la potencia de origen y tambié me entregan la nueva que sacaron después con angulo negativo, el precio que me piden por la bici es de 1700€ y mi duda es si lo considerais buen precio o si os parece cara, en principio voy a intentar rebajarle hasta los 1500€ , a ver si lo consigo, ya que 1700 por una bici que va a cumplir 3 años me parece un poco carilla, pero lo mismo vosotros me podeis sacar de dudas.. Otra cosa que queria preguntaros es si estas bicis han dado problemas de fisuras, ya que al ser de segunda mano me preocupa bastante el tema debido ya a mi la bici quiero que me dure bastante tiempo, no soy de los que cambian la bici cada dos años, si no que mas bien las exprimo al máximo y cambio cuando no hay mas remedio.... Saludos y gracias por adelantado!
A ver, esa bici con las mejoras en ruedas y demás sube de factura a más de 3000€. Yo si no veo nada raro en el cuadro la compraba muy agusto a lo q pide.
Muchísimas gracias por responder , la bici la verdad esque estéticamente me flipa, pero ahora se me plantea un dilema. Ayer estuve en otra tienda y me ofrecieron una podíum carbón de 2015 (la negra y verde)con 5 meses de uso y garantía a mi nombre por 1850€.., el montaje que lleva esta sería bielas Race face mono plato, grupo Sram X01, frenos fórmula c1, y ruedas easton ea70, la tija y manillar son onoff de carbono, y claro, ahora no se lo que hacer, quería ponerme un tope de 1500 en segunda mano, pero al ofrecerme esta con 5 meses, prácticamente de reestreno ya no se qué hacer..., llevo un lío en la cabeza importante... Si alguien me pudiera hechas una mano a decidirme se lo agradecería muchísimo... Saludos!
Una cosa más, la que me ofrecen de 2015 es talla M y la que me ofrecen de 2013 es talla L, yo mido 1,79 aproximadamente con 81 de entrepierna, cual de las dos creereis que me irá mejor de talla?, necesito saberlo con cierta urgencia porque esta tarde tengo que tomar la decisión e ir a recoger una u otra... Saludos.
Pues yo con la L y muy cómodo. También 1.79 Difícil decisión de cuál escoger. Por mucho q la pruebes o te montes hasta que no sales 3 o 4 veces no vas a ver cual se adapta mejor a tu cuerpo
Según tus medidas te valen las 2. En cuanto a la bici te puedes quedar tranquilo que los cuadros son resistentes, en mi tienda habitual que ha vendido bastantes no he escuchado que nadie rompiera cuadro. Yo peso 88 kilos y le he dado bastantes kilómetros y como el primer día.
Pues acabo de salir de la tienda y la podium 2015 que vi ayer la han vendido hoy, así que voy a ver si estoy a tiempo de ver todavía la 2013
Compañero yo la tengo hace tres días la del 2016 y cada día estoy más enamorada de ella . Es una gozada . Él modelos 2013 , debería compara con las modelos más modernos ya q hay bastantes mejoras en los cuadros y demás , antes de comprarla . Es solo una opinión . Por lo demás es una pasada de bici, y vas a ver cómo la gente se te queda mirando cuando vas con ella . Saludos
Con respecto s la talla . Yo mido 180 con 85 de entrepierna y tengo talla L. Tú puedes optar por las dos M y L , lo suyo es q probases a montarte en ambas . Saludos