Zubi, JUER tío... me he perdido en la primera línea, pero eso de "el funcionamiento se acercaría bastante al ideal" me ha molao mucho Gracias... alguna opinión más :?:
No había considerado el efecto de la rueda libre . Pero ahora me entra la duda, si vamos pedaleando y absorbemos un bache, la cadena se acorta, pero ¿donde se "consume" ese tramo de cadena en el pedalier (se da parte del giro en vacio) o en la rueda libre (los piñones giraran hacia atras)? En caso de no pedalear sería la rueda libre. Vale en la compresión puede que no haya problemas, pero en la extensión, la cadena se extiraría y aqui la rueda libre no puede hacer nada, por lo que se crearían un fuerzas de retroceso en los pedales. Ahora se me ocurre una invento bastante absurdo con el cual hacer que las suspnesiones ayuden al avance: Consistiría en poder un juego de rueda libre similar al buje en el pedalier, por lo que estas fuerzas de retroceso no podrían actuar sobre el pedalier y actuarían en la rueda generando velocidad de avance. P.D.: es verdad que los efectos de la variación de la cadena no se notaran mucho a menos que se desplace mucho el pivote, pero yo he tendido a exagerar para que se note el efecto.
sram estuvo investigando ya hace años una rueda libre en el pedalier,pero no se ha visto nada mas... me parece q el tema era dejar el piñon fijo para q siempre girara la cadena y q la rueda libre fuera en el pedalier,me parece q se les fue algo la olla :mrgreen:
la cuestión es diferente, lo que Sram habría propuesto en su epoca sería una rueda libre entre la biela y los platos, y lo que yo propongo es una rueda libre entre la bielas y el eje pedalier, lo cual la verdad no tiene sentido puesto que perderiamos por ejemplo la capacidad de dar pedales hacía atras (equilibrar pesos en los descensos, zonas técnicas,...)
A todo esto, ¿alquién se ha leido el trabajillo que he dejado a parte de tortuga (tomo nota de tus dos especificaciones)? Es que ya estoy pensando en empezar a escribir mi memoria del proyecto, y no quisiera incluir nada que no fuera correcto, por eso confio en la gente de este foro, que sabe un montón, para que me corrijan el estudio (sino es mucha molestia). P.D.: Este fin de semana estoy sin internet, pero espero que el lunes cuando vaya a la universidad me encuentre con muchas aportaciones interesantes como las de tortuga.