Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chema17

chema17 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Aspirina yo he llevado 22-32-40 y son ganas de enrredar,yo en tu caso si no vas a quitar el desviador pondria dos platos 22-36 por ejemplo y si se te queda corto 22-38 pero con piñon 11-36.

2. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Lo siento pero no tengo esos platos para hacer la prueba, solo tengo los que le he quitado al XT y el 30T que llevo ahora, de todos modos como te dice el compañero anterior son ganas de rizar el rizo, con un triple plato normal de shimano tienes todo el abanico de desarrollos necesario, si tu idea es mantener tres platos no veo donde esta el problema, cuando se te queda corto el mediano metes el pequeño y aun tienes el grande para ir rapido, si la idea es quitar el plato grande lo entiendo mas, con un 22-32 igual se queda corto para ir por pista rapido o bajadas de carretera y demas, ahi si veo bien meterle un 34 de plato mediano o incluso un 36, pero para lo que yo hago no necesito ese desarrollo.

3. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    jejeje

yo ya llevo el 22/32

un saludo

4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    Y cuando habláis de 38, 40... habláis de cambios de pata larga si o si no?¿

porque antes la tendencia era meter patas costas para enduro, para no reventarlos... pero claro con 36, 38... no se yo eh :D

a mi un pata larga no me dura :( y por eso ando ahora con un pata media y encantado oiga... pero aguantara un 38 :O

por cierto gran post este, da gusto ver a gente como valvules y el creador de este post dando ideas, inventado...

valvules, no se como puedes ir con plato y cadena... y sin cubre :( mira que voy dándole viajes al cubre... y al plato en su lugar si no llevara nada :S

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Con un 36 puede llevarse pata media.Aunque yo llevo un sólo plato.

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    A ver si se pasa Peri, pero con un 36 detrás y un 32 delante por ejemplo, se puede llevar un sram de pata corta perfectamente.

él os lo explica que a mi estas cosas se me escapan :lol:

7. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Jajaja! Pues concretamente a la pregunta de termaltake no tengo respuesta segura. Respecto al monoplato sí, un pata corta es capaz de admitir cassette de 11-36, e incluso podría gestionar un cassette de 11-41 en cuanto a la longitud de la cadena puesto que su capacidad es de 30 (hablando de SRAM, los pata corta de Shimano -Zee y Saint- sólo pueden con un 11-36 pues la capacidad es 25).

El problema está en si el tornillo que separa el cambio de las coronas será lo suficientemente largo como para separar la roldana superior de una corona de 40. Pero eso es igual independientemente de la longitud de la pata... Mig dijo que a él le daba el margen para el 38 con el Shimano, así que parece que sí hay margen de separación.

8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    vaya vaya... con eso y un bizcocho...

pedidos un 28 rotor y un plato de 38 al de ebay :D

que sea lo que dios quiera :)

si me pongo fuerte... me pienso poner el 34 rotor de la de dh, que es un plato para single o fixie, reforzado, y ya eso sería cuando estén los cassettes de 42 :O

estos post... además de interesantes, con obras de arte como la de vi... te joden la vida... la cartera... y la cabeza xD

********... :p

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Yo tengo asumido que las bielas sram xx1 tienen que caer... asique :lol:

10. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo hammer y 10 velocidades con piñon 11-36. Si cambio el hammer por las bielas XXI con plato 28 (Peri me ha dicho que valen para una cadena de 10v) le quito a la bici más de medio kilo y no creo que me falte o me sobre desarrollo.....habrá que ahorrar

11. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Yo le puse un XT Shadow+ pata media, que aun asi es larga, y abarca perfectamente el 38 y le sobra aun, y aun se puede apretar mas el tornillo para separar un poco todavia mas el cambio para que entre un 40 casi seguro, hay alguna foto por ahi atras que puse en la que se ve la separacion entre la primera roldana del XT y el 38, con un zee o saint pata corta no se si llegaria a valer, no porque no llegue el cambio al 38 si no porque la cadena es mas corta e igual no abarca el plato mediano y el 38.

Yo estoy segurisimo que el XT Shadow+ pata media abarca un 40, un 42 no estoy tan seguro, puedo hacer la prueba midiendo un plato de 42 a ver si da el XT con el tornillo de separacion al maximo, si teneis un plato de 42 por ahi medir el diametro exterior de el ya que supongo que aun no habeis conseguido ningun XX1 jejejeje

12. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    No se si llega a verse en esta foto

Adjuntos:

13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    gracias amigo :)

con tus aportaciones has solucionado la vida a muchos en este foro :)

todos ya maquinando que hacer o que poner hehehehe :D

14. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Le acabo de escribir al americano...a ver que dice del 42....

15. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    It is still in engineering, I have a few other projects that got in the way. I hope to get it to the laser shop in the next few weeks. Chris

- mtbtools

16. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    A mi me interesa un 40, un 42 me parece que no abarca en mi XT, ademas que el 42 ya igual complica mucho los saltos de piñones, con un 38 ya se va bien llevando un plato de 30, asi que con un 40 mejor aun, y si estas un pelin en forma puedes meterle un plato de 32 y ya redondeas tambien la transmision por debajo.

17. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo del americano es un 41, a ver en que queda la cosa...otra cosa es hablar con un tornero y que lo haga en aluminio y con los soportes para ponerselo al cassete que tengas, mas rápido y mas o menos igual de precio.

18. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Lo que estoy dandole vueltas ahora es a hacerme con un Cassette XTR de 10v 11-36, ya que la araña superior es de dos piñones, y pedir que me haga alguien que se dedique al metal dos piñones para que encajen en esa araña de 38 y de 40 dientes, y remachados a esa araña de dos piñones del XTR, desmontando los piñones originales claro.

Seria hacerlo a corte, que es mas sencillo que pedir que lo hagan en CNC, unicamente el corte segun los planos que yo le de, luego ya se rebajan las rampas con un poco de paciencia con una amoladora o con una dremel.

Tendria que quitarle otro piñon de los de debajo, pero no tengo mucho problema en eso, ya que tengo varios por ahi y tienes mas juego, seria dejar la araña de arriba del XTR con el 38-40T y debajo la araña ultima del XT 28-32-36T, y debajo de esa cambiar la araña 19-21-24T del XT por piñones sueltos 18-21-24, o a las malas mantenerla aunque el salto ya seria demasiado 11-15-19... pero se podria dejar asi.

XT 10v -> 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36
    XT 10v + 38T -> 11-13-16-19-21-24-28-32-36-38
    Proyecto 10v 11-40T -> 11-14-18-21-24-28-32-36-38-40

De esta manera podria volver al plato de 32T para ganar un poco de desarrollo por debajo pero a costa de ir mas tiempo en piñones altos.

Si sabeis del tipo de material que seria mas adecuado y donde pueden hacerme el corte os lo agradeceria, Aluminio??? Acero??? que aleaciones son recomendables??? Seguro que Vindiu aqui si que me puede ayudar mucho.

19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.399
    El material más adecuado yo creo que es aluminio 7075-T6 que aúna ligereza y resistencia. Y no hace falta usar dos piñones, 38 y 40, ni mucho menos. Se debe pasar de 36 a 40 sin problemas, por lo que sólo habría que añadir el 40 por encima y corregir los piñones inferiores para quitar uno, el que sea.

De todas formas, por mis probaturas, no es buena idea intentar pasar de 11 a 14 como primer cambio. Demasiado salto. Yo creo que el cassette modificado bueno es:

Cassette 10v 11-36 + 40T -> 11-13-16-19-21-24-28-32-36-40

20. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Gracias por ese dato del aluminio.

En cuanto a lo del salto, aun estoy dandole vueltas, pero si te digo la verdad el piñon 11 y siguiente los he usado contadas veces y prefiero tener mas para elegir arriba, pero bueno aun tengo que ver si me pueden hacer lo de los piñones al corte.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página