Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Guaje...

Yo llevo el Leonardi ahora (el de cuarta generación) y va todo perfecto menos pasar de la corona del leonardi a la del XT hacia abajo, lo demás cambia todo finísimo. Quizás puedas darle una oportunidad más.

De todas maneras, yo el proximo cambio será un piñon de 42 a secas, un plato de 30 y quitar el 11 del cassette y poner un cierre de 13. Total voy con 28/11 y voy bien, pues me paso al 30/42 e iré igual de bien. Por arriba voy con 28/40.

2. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Yo casi seguro que compre un 42 también pero quitando el 13 y dejando un salto de 11 a 15, al fin y al cabo los dos piños bajos solamente los utilizo cuando voy por carretera o por pista de vuelta a casa y el 13 casi nada.

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Pues pon un 30 y quita el 11... así no hay saltos tan gordisimos :D

4. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Otra opción es quitar el 11 y el 13 y poner un 12 y listo, yo lo llevo y sube perfecto del 12 al 15 y el salto se nota muchísimo menos que del 15 al 19 quitando el 17.

5. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Ya lo hemos comentado por aquí muchas veces. Todo lo que pase por quitar el 11 es una solución absurda. Los piñones grandes tienen sentido para aumentar el rango del cassette, no para moverlo hacia arriba. Un 11-42 tiene un rango del 382%. Un 12-42 del 350%, Un 13-42 del 323%. Y resulta que un 11-36 tiene un rango de 327%, mayor que un 13-42.

¿Para que aumentar peso y gastarse dinero en un cassette que va a dar más problemas y va a ir menos fino sin no ganamos claramente en rango? Es lo mismo un 30 x 42 que un 26 x 36, de modo que es mucho más sencillo y barato para obtener el mismo resultado montar un 26 x 11-36 que un 30 x 13-42.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Como bien sabes cada cambio (a pesar de ser iguales) es un mundo. A mi no ve va el salto de 12-15 y sí el 13-15 y tampoco me va con piñones de 16 (y tengo tres distintos). Ahora llevo 13-15-17-19-21-24-28-32-36-42 me parece mucho salto el 15-19 (ese sí me va) y con eso voy bien.
    Ya mismo toca cambiar cassette y seguramente lo haga con una cadena Campagnolo que parece que van mejor que las XT y seguiré experimentando. Lo que quiero decir con esto es que lo que a uno le va bien a otro no tiene porque funcionarle correctamente, a pesar de llevar idénticos componentes. Otra opción que estoy tentado a probar es el Garbaruk, a ver si empezamos a leer comentarios.
    Saludos

7. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Es que el 42 ciega a las personas :p

8. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    13-15-17-19-21-24-28-32-36-42
    Esta combinación que llevas, me parece interesante. Que cierre de cassette le has puesto? De 12 ó 13?

9. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
  10. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Perfecto!!!! Gracias por la respuesta. Posiblemente me aventure a probar.
    Le acabo de poner el Oneup y no me va fino del todo. Le he puesto un 16 Miche y no va bien, ésta combinación, me gusta.

Saludos

11. inuxu

inuxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Jajaja, lo q nos faltaba a los q hemos pedido el garbaruk a kiev
    Noticias de hoy
    "Los edificios de Correos, ministerio de Agricultura y Ayuntamiento de Kiev fueron tomados por los manifestantes el miércoles. En el caso de Correos, es la primera vez, en el caso de Ayuntamiento y Agricultura, la segunda."

12. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    No seas pesimista que ya estaran de camino...

13. inuxu

inuxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La verdad es q estan bastante jodidos por alli. Espero q se arreglen. Me imagino q sera dificil para gente normal como los hermanos q se dedican a a fabricar esos piñones vivir en un entorno como ese . En fin. Q llegue cuando llegue y q se solucionen sus problemas

14. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    ya llevo un plato de 30, pero el de 11 no lo quitaría, no le veo sentido, para eso pongo un 28 con 11:36.
    Así las opciones que barajo son quitar el 13 o el 17 y según me parece a mi utilizo mucho más los piñones intermedios que los pequeños, así que seguramente probaría quitando el 13 y dejando 11-15-17-19-21-24-28-32-36-42

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Por eso al final las soluciones como el Leonardi o el Garbaruk no están tan mal. El cassette final queda bastante contenido de peso, queda bien escalado de 11 a 40 o 42, sin problemas de cambio si lo montas y lo ajustas bien... Yo creo que me voy a pedir un Garbaruk para una de mis bicis y así poder probarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Y yo, y yo. Creo que lo voy a pedir ya. Como tarda bastante voy acopiando material. Una vez llegue, el cassette y la cadena lo suministran rápido y ......... Transmisión nueva. Bueno menos el plato, un Race Face 30t que tendrá unos 2000 kms y debe aguantar todavía.

17. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Bueno, sigo probando el 1x10 con un 28x42, los dos de Wolf Tooth. Ayer si que tuve que meter el 42 para algunas subidas de esas "imposibles", que se pueden. Todo suave como la seda. En las bajadas con meneo de cadena, ni una salida. ¡Va perfecto!. Lo único, el salto dejado por el 17. A ver si tengo un 16 por casa y le cambio el 15.
    Comparado con mi compañero que lleva un X01 en la misma bici que yo, Bronson C Talla M, Pike y tal, no puedo estar más contento. Su plato si saltó en la bajada y no consigue ajustar el cambio para que vaya fino y sin "ruiditos". A ver qué le dicen en el taller.

18. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Yo acabo de montarlo, y espero probarlo el fin de semana. Le he puesto un 16 Miche, no he encontrado de momento Shimano, y la verdad que del 13 al 16, sube bastante mal, no se si es por no ser Shimano o porque, pero no va bien, el resto, funciona decentemente, aunque tengo que hacer algunos ajustes como comprobar el montaje del 42 con las arandelas que no se si está correcto.
    La combinación que propone Davorr, (inicialmente me gustaba también la que proponía moriscos) pero ésta me gusta bastante y por otro lado, no tengo que comprar el cierre de cassette. Si no consigo ajustar mejor el 16, posiblemente opte por su combinación porque yo también uso bastante más los intermedios que los pequeños.

19. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Ya... a nivel de desarrollos es así... pero a nivel de funcionamiento de la suspensión trasera no es lo mismo un 36-42 que un 30-36, así que si podemos optimizar su funcionamiento ajustando el desarrollo mas adecuado no me parece tan absurdo... Cuanto daño nos ha hecho el linkage... :)

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.404
    De hecho la mayoría de sistemas funcionan mejor con un plato más pequeño (hace menos palanca para mover el basculante trasero). De ahí que el Hammersmidth llevara un plato de 24. De modo que en la mayoría de los casos y hablando en general funcionará mejor un 30-36 que un 36-42. Menos líos, menos peso, menos gasto, mejor funcionamiento... sigo sin ver porqué montar un piñón de 42 si no es manteniendo el 11.
    Yo me he pedido un Garbaruk de 42. Tengo demasiada curiosidad sobre cómo funcionará como para aguantarme.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página