Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Desde luego que todo no se puede tener, bueno "casi todo" gastandote el paston que cuesta el XX1.

Con un plato de 30 y un 11-36 se va bien casi siempre, pero en subidas muy complicadas se hace muy duro y mucha gente necesita algo mas, y de igual modo por abajo para pedalear rapido en pista se queda corto, pero es una decision muy personal, a mucha gente le viene bien y a otros no

Yo llevo ya tiempo con el 1x10v 30,11-38 y estoy muy contento con el desarrollo pero alguna vez se queda corto sobre todo por arriba en subidas muy complicadas, y hay que estar bien en forma para moverlo las cosas como son, si eres de los que pone el molinillo a las primeras de cambio entonces este desarrollo no es para ti, yo es que soy de los que intentaba siempre subirme todo en el mediano y a base de sufrir y sufrir vas pillando no se si destreza, fuerza o un poco de ambas cosas pero se sube casi todo, y ahora con el plato de 30 y el piñon 38 se gana algo pero muy poco la diferencia entre el 36 y el 38 solo es de un 5,6% y entre el plato 30 y 32 es de un 6,7%.

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Me pasa exactamente igual. Por pistas no bajo ni de coña ( asique eso de quedarse corto... va a ser que no) y para subir, en pistas sobra desarrollo ( a no ser que sea una pista con un 18% de pendiente) y en senderos jodidos casi casi se puede hacer todo, aunque hay que tener un mínimo de forma física. eso desde luego

3. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
  4. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    está claro pero me estoy viendo esas subidas "rampas" que si las quieres hacer , o metes el 22 o te bajas de la bici , a eso me refiero , a mi me gusta salir de ruta e intentar al menos hacerla toda encima de la bici , tanto para arriba como para abajo y por muy fuerte que estés hay subidas que con un 30 no se suben , seguro que hay gente que está bastante fuerte pero ahora me vienen a la memoria algunas subidas que hago de vez en cuando, por ejemplo en una ruta que hice algún tiempo con Plissken por Alcover que veo muy complicado hacerla con el 30 , hablo desde el uso de un 34 , no me he probado con el 30 y a lo mejor probándolo cambiaba de opinión , puede que el 30 con un 38 de piñón si sea suficiente para subir pero volvemos entonces a lo mismo en bajada, ahí también es bastante personal como le guste bajar a cada uno :-o , interesante sin duda , creo que el kit del italiano merece una prueba pero vale una pasta como que para después no convenza

5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Hombre es que eso ya depende de cada uno, yo he tenido a veces que patear algún sendero.. pero es que me da exactamente igual, entonces me vale :lol: :mrgreen:

Yo intento no tocar suelo bajando... subiendo es algo que no me preocupa en exceso.

Por eso te digo que depende de la mentalidad de cada uno

6. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Yo he me he hecho mis cálculos con el 2x9 que tengo ahora (26/38 y CS 12/36) y el 30 12/40, y el 40 para mi es indispensable ahora, otra cosa es que cuando llegue el verano no lo utilice :meparto

2x9-1x10.png

7. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Un piños 40 de esos, donde se podria pillar?.

8. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Pues yo para poner el 30 lo que hice fue separlo un poco de las bielas porque parece que roza, le meti un par de arandelas que entran dentro del hueco donde van los tornillos, pero tengo que quitarlo porque ahora hay demasiado hueco entre la cadena y el cubre y la cadena se me ha colado dos veces por ahi, la verdad es que solo me ha pasado en bajadas muy a lo bestia y muy rapidas pero es muy molesto ya que cuesta volver a meter la cadena en su sitio, mira varias paginas mas atras que puse como lo hice, para hacer cosas light no hay problema no se sale la cadena nunca.

9. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Miguel... tu que vas entrando en el lado oscuro... ;)

P1070350.jpg

10. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Una cosa es poner 4 arandelas y otra es cortar y limar tuercas, yo no tengo tanta paciencia :(
    Igual pongo el plato de 32 aunque tenga que sufrir un poco mas, es cuestión de hacer piernas.

Saludos y gracias.

11. BoinaVerde

BoinaVerde Angel Caido

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    mig77angel, ¿has comprobado si el piñón de 38 te ha marcado el buje en el tiempo que llevas usándolo? si no recuerdo mal era una de las pegas que le atribuían al ser de acero e ir sobre un núcleo de aluminio.

13. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Pues aun no lo he mirado, la verdad es que me da miedo mirarlo jejejeje, no me he cortado al subir zonas complicadas, este finde si me da tiempo lo quito a ver que me encuentro.

14. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    jejeje tu ya sabes que yo siempre estoy en el lado marrón, ahi cerquita del oscuro pero sin dejarme caer al abismo xDDDDD

15. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
  16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.401
    Y además esos piñones son de acero... ¡y pesan un quintal! Mig77angel, no sé si llegaste a pesarlo, no lo recuerdo...

Yo estoy tentado por el 39 de Action Tec de titanio que sale por unos 75€ puesto aquí, pero no estoy seguro de si acabaría marcando el buje. Yo creo que es cuestión de unirlo con pasadores y cola a un separador que tenga las muescas del buje para sea equivalente a un piñón de base ancha.

17. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Será aún peor por el mayor brazo de palanca del 41, ¿no?

18. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Siempre se puede poner un cuerpo de acero al buje si existe el despiece, pero andan los Hope por 70 € y seguimos añadiendo peso...

19. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    170gr creo recordar que pesa.

20. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas