Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Si te es posible, a ver si puedes colgar una foto del piñón 16t de 9v, antes de limarlo, para ver si tiene las rampas situadas en el mismo lugar que el 16t de 10v. Yo acabo de montar éste último con el encaste ancho limado, y se puede colocar de manera que una de las rampas cae perfecta, pero la del lado opuesto queda desplazada.

Ya haré un comentario con fotos del montaje, pero mañana, que está a punto de empezar el partido... :D

2. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Mimadre!!! como van esos cambios en con el 42, mete miedo!!!

3. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Lo tengo ya todo montado...cuando lo saque para limar ya hare foto.

Te pongo una sacada de internet, no se ve muy bien. Veras que cada diente tiene como unas muescas que el de 10v no lleva, creo que pueden ayudar algo a que cambie mejor el de 9v que el de 10v.

Las fases ya te digo que no cuadran porque lo mire.

Adjuntos:

4. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Lo mejor es intentar que en el piño de 42t quede el cambio vertical

5. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    llevo tiempo, unos 3 meses con un 16 de 9v de un xt y va perfecto no lo siguiente:D por supuesto no he limado nada. Como lo he he dicho varias veces y nadie parece creérselo ya por pura paranoia al principio de mis rutas siempre ando cambiando varias veces ese piñon hacia arriba y hacia abajo y nada como si llevase el 17 original perfecto:)

6. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Yo llevo con el año y medio y va bien, de un deore de 9v.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Bueno chavales, ya es hoy, por lo que me dispongo a soltaros mi ladrillo. Lo siento por los que no sean pejigueras como yo, pero me gusta dar el máximo de datos posible para que quien tenga dudas pueda ver si lo que le pasa, también le pasa a otros...

Para mi primera ampliación de desarrollos he utilizado un piñón Mirfe 42t y un piñon Shimano XT 16t de 10v que han sustituido a los de 15t y 17t en un cassette Shimano XT 11-36 de 10v. También he cambiado el tornillo B-Tension del cambio por un M4x25 de Ti. A la cadena, una XTR (de 10v, obviamente) le he tenido que añadir unos cuantos eslabones para que pudiera admitir el incremento de desarrollo.

Empezamos con los hologramas; primero, el peso del cassette original...

Mirfe (2).jpg

... ahora, el del Frankencassette...

Mirfe (3).JPG

Ésta es del fasaje con el piñón XT de 16t sin modificar, tal y como se coloca en el núcleo según las ranuras anchas-estrechas de origen. Las rampas del lado opuesto quedan todavía más desviadas...

Mirfe (4).jpg

La siguiente muestra al piñón después de rebajarle el encaste ancho, comparado con otro sin modificar, (Sr. Dremel, nunca le podremos estar suficientemente agradecidos...)

Mirfe (5).jpg

Ahora dos fotos de como queda el fasaje tras buscar la posición más favorable. Una de rampas coincide plenamente, pero la otra no, lo que puede explicar algo que luego comentaré...

Mirfe (6).jpg Mirfe (7).jpg

Así queda todo montado...

Mirfe (8).jpg

Y para acabar con el reportaje holográfico, varias instantáneas de como queda el tema en las posiciones de desarrollo extremas...

Mirfe (9).jpg Mirfe (10).jpg Mirfe (11).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 20 Abr 2014
  8. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.987
    (... sigo aquí, que el foro tiene un sistema anti-pelmazos -como el abajo firmante- que no permite colgar más de 10 hologramas por mensaje...)

Mirfe (12).jpg

Un par de comentarios, por si pueden arrojar algo de luz a alguna de las cuestiones que suelen aparecer por el hilo.

Los únicos elementos nuevos han sido el Mirfe, el piñon de 16t y el tornillito B-Tension, pero el resto de piezas de la transmisión apenas tenían 150 km, vamos, el rodaje... Y el último tramo de funda se ha recortado, porque al apretar el B-Tension para que el cambio dejase espacio al 42t, hacía una curva muy forzada.

Y las conclusiones... aunque sólo he salido un par de veces a probar el invento.

De momento sólo he encontrado dos pegas; la primera, que con el 42t engranado, no puedes pedalear hacia atrás, porque la cadena cae a los piñones más pequeños. Y segunda, que a la cadena le cuesta subir del 16t al 19t, hay que empujar el pulsador un poco más allá del click, aunque la mitad de las veces te acabas pasando... En cambio del 19t al 16t baja bien. Supongo que tendrá que ver con que el fasaje de las rampas de un lado quede bien y el del otro lado, no... He estado mirando fotos del piñón de 16t de One Up, y parece que tiene una de las rampas colocadas en un lugar diferente que el Shimano... habrá que estar atentos al tema.

Por lo demás, todo funciona estupendamente. Sobre todo me ha sorprendido lo bien que sube y baja la cadena al/del Mirfe... Para mí, de momento, las ventajas superan ampliamente a los inconvenientes...

Seguiremos informando.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Abr 2014
  9. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Te lo as currado así nos enteramos bien los cenutrios como yo

10. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Sigues o no?? jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Si... estoy en pleno editado de ese mensaje, pero no me dais tiempo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carlitoss...

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Estás muuuuu lento... :p

13. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    El ansia ya sabes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Carlitoss...

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Nos tiene a la espera... le gusta hacerse el interesante...XDDDDD

15. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Venga, impacientes, ya lo teneis... aunque no garantizo que añada alguna cosa más...

16. Carlitoss...

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Estaremos atentas!!

17. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Yo estoy montando mi primera 29 y uso sram x9 le voy a poner un general lee de 40 q tenía parado sabéis si se le podrá sumar el 42 quitando uno pequeño(creo q se quita el 17) o va a tener mucho descontrol él desviados ?
    Por q de momento no ay núcleos de 11 v q sean de los normales de cierre roscado al final? O algún otro apaño parecido por q algo vi de ikomar pero creo q es shimano y no se sí los venderá a cualquiera

18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.987
    Yo de tí, antes de mezclar tantas piezas de tantos orígenes diferentes probaría si con el 40t del General Lee tienes suficiente rosca para subir, y luego decidiría.

Y de momento no conozco núcleos de 11 velocidades con cierre normal, ni creo que los vayan a hacer, a menos que fabriquen un cassette de 11v. 11-42... Lo cual tampoco tendría sentido, ya que la gracia de las 11 velocidades es disponer de un piñón pequeño de 10t.

Por lo visto se rumorea que hay algo en marcha, pero el bombazo sería que Shimano (o Sram, ya puestos) sacara un cassette de 10 velocidades de nivel XT, con un rango 11-42, que fuera compatible con los núcleos y cambios actuales, sin tener que cambiar nada más... Pero me da en la nariz que eso no interesa comercialmente; cuando lanzan ese tipo de novedades, lo hacen de manera que te toque cambiar cassette, cambio, maneta, etc... lo que, por otra parte, también garantiza un funcionamiento intachable, todo hay que decirlo...

19. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Gracias te aré caso y tirare con el 40 pero como nunca e usado 29er no se q sensaciones tendré

20. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    pues a eso me refiero, pero hay gente que es muy incrédula, porque en varias ocasiones lo he mencionado y parece que la gente no le interesa mas que comprar que si miche que sino se que, pero bueno cada cual que haga lo que quiera, yo intento aportar mi experiencia
    pues prueba y deja el 11/40 y si no puedes bajale el plato

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página