Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Bueno, mejor que solo fuera un susto. Respecto al tema que nos compete, al menos no ha tenido nada que ver con el montaje de la transmisión 1x10v, que hace que se cumplan las expectativas que todos tenemos puestas en el.

2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    "Pozí", la verdad es que estoy muy contento, con el 30x11-42 tengo suficientes desarrollos para el tipo de salidas que hago.

La única pequeña, mínima, insignificante pega es esa pereza que a veces tiene la cadena para subir del 16t al 19t... Es el pequeño precio a pagar (o por no pagar, mejor dicho) al montar una transmisión de un sólo plato con cara y ojos desde menos de 150 "pavos"... Aunque esa pequeña inconveniencia puede tener los días contados; estoy rabiando para que me lleguen los 16t OneUp, ¿nadie los ha montado ya?...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.424
    El mío está de camino, el viernes ya salió el paquete.

De todas formas, no espero milagros. La cuestión es que al quitar dos piñones y meter uno se rompe un poco la continuidad de fase entre los dientes del piñón anterior y al piñón siguiente tanto del anterior al 16 como del 16 al posterior. La fase del 16 debería estar entre las fases de los dos piñones retirados. Cuando hacemos experimentos dudo que eso quede peferctamente en su sitio excepto por casualidad. Por eso a veces el 16 de XT 10v en un cassette XT de 10v al que le quitamos el 15+17 para poner el 16 no va bien, porque realmente son dos cassettes diferentes y el 16 no queda en una fase intermedia entre el 15 y el 17. En cambio puede que un 16 sacado de un cassette de 9v o incluso de otra marca quede mejor.

Una posibilidad es jugar con las muescas del piñón y una lima para poder cambiar el 16 de posición buscando una fase lo más parecida posible a un intermedio entre el 15 y el 17. Lo mejor es coger un núcleo vacío y meter el 17, el 16 y el 15 para comparar las fases e ir jugando con el 16 (desmontar el 15 y 16, mover el 16 y volver a montar el 15) para buscar una posición en la que los dientes del 16 queden puestos entre los del 15 y los del 17. A lo mejor lo que no queda perfectamente alineado son las rampas, pero eso es menos importante (yo creo que casi nada) que la fase para que el cambio vaya bien.

Yo pienso comprobar esto antes de volverme loco con el 16 y el 42. A ver si la teoría se demuestra útil en la práctica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Lo de limar el encaste ancho ya está hecho, con fotos, comentarios y de todo... Encontrarás los mensajes, uno mío mismamente y otro de gusnet, un poco más atrás.

Y yo tengo bastante fe en el OneUp de 16t. He estado comparando las imágenes que tienen en su web con los piñones Shimano, y hay variaciones respecto a la posición de las rampas... a ver si eso ayuda un poco y damos con la clave.

Última edición: 27 Abr 2014
  5. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Al hilo de la incorporación al cassette de piñón de 16d, creo que para evitar ese salto por diferencias de fase, se salva con los juegos de 3 piñones de Garbaruk o el que manu5150 había fabricado para los cassette shimano XT o SLX. Se sustituyen los 3 grandes que van en un bloque por estos comentados y se acabó el problema del salto del 15-16 al 19d.
    Esto para los nuevos incorporados, que se pueden asustar con el problema del piñon intermedio de 16d, si no han seguido todo este post de casi 200 páginas ( el de transmisiones 1x10v de mas de 200). Los "abuelos" en el post, ya lo tenéis claro.
    Cuando manu5150 vuelva a hacerlos, yo soy el primero en querer uno, manu5150, vale?
    Por cierto, noto a faltar mas comentarios de aquellos que ya han incorporado el Garbaruk o el de manu5150. Ruego comenteis vuestras opiniones de uso. Gracias.

6. Jaumeeee

Jaumeeee Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo llevo un 16t de miche(2,5€)y el cambio de 13 a 16 y 19 va muy bien(no perfectisimo,pero para no tocar).y en marcha es un salto muy correcto,antes se notaba demasiado,no ibas comodo,ahora me parece que el cassette esta muy compensado....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.424
    Yo ya comenté sobre mi Garbaruk. En resumen es un pelo tosco pero no falla un cambio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. manu5150

manu5150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    eso eso, comentarios de los que habeis recibido ya el juego de coronas, las mismas siguen funcionando perfectas.

9. eR_aLe

eR_aLe The world is your

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo he pedido hoy un 42 y 16 de oneup tambien. En cuanto llegue comento que tal con el.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Otra ventaja de ese sistema, en la que algunos no habíamos caido... De todas maneras insisto en que, al menos en mi caso, los problemas que puede dar el uso del 16t son mínimos. Y que yo diga eso, siendo un gran pejigueras, ya es decir...

Última edición: 28 Abr 2014
  11. Rhadeus

Rhadeus Pedregoso

Me Gusta recibidos:
    209
    Por mi parte, voy a explicar por ahora mis primeras impresiones con el monoplato. Como no me ha llegado ni el plato para poner el piñon de 42 con el adaptador, ni el plato de 30; tire con lo que tenia y le puse 40 de piñon y 32 de plato. Pues parece mentira pero subia bastante bien, igual tambien era por que estrenaba bike y esta sube mejor,

Con mi cambio X9 pata media probe en ponerle el piñon de 44 pero no me daba mas de si el tornillo del cambio, con el 40 perfecto, veremos a ver con el 42 ...

Sobre la subida de piñon, quite el el 17 y hace el cambio perfecto sin problemas tanto para subir como para bajar. Lo que si noto es un cambio notable de 15 a 19, pillare un 16 de un cassete de 9v que tengo y perfecto. Ademas, el cambio al 40 lo hace sin problemas.

Una cuestion, teneis guiacadenas con el monoplato? el dia de prueba se me estubo saliendo la cadena del plato constantemente, es posible que fuese por que el plato de 32 que es para un sistema de triple plato y es mas fino que el 30 que tengo que recibir ya especifico para monoplato ...

12. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Parece ser que se necesita plato de dentado ancho-estrecho si o si para que funcione bien.

13. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    los que tengáis el one up de 16T...¿os va bien?...llevo el miche de 16 y en "garaje" me iba bien pero en marcha para que suba tengo que ayudarle pulsando un poco más...:(

Última edición: 28 Abr 2014
  14. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Fenano, Fenano que no me lees na...

Tráemelo y probaremos la solución que aporta georgedelajungla7...

15. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    Mi apaño en el 16T de 9v con fase cambiada va mas o menos bien, mejor que con fase original.

Este finde se me ha salido la cadena de mi 1x10V, y en plena carrera de enduro...:mad:

Que guias superiores recomendais para ISCG05?? A parte de los tipicos MRP y E Thirteen

16. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Cualquiera de éstos te va a hacer la labor. Pero no "masmolan" tanto como una MRP o un E13 por ejemplo... :D

http://superstar.tibolts.co.uk/index.php?cPath=56&osCsid=a70df075jvqfouth8nmbaigsg6

17. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    what solusion??

ya te lo llevare....

18. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Mamón lee dos posts más arriba!!

PUNCH, PUNCH!!

Limar la muesca para cambiar la fase...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Tan pequeño, y cuanta mala leche acumula...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página