Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Si no entra el piñon podrias buscar el acople del shimano zee para piñones de 36.

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.398
    El cambios SRAM el de 36T entra tranquilamente. Estoy seguro de que con Shimano también, especialmente si lo haces para usar un sólo plato. Eso en 9v. En 10v no hay problemas.

3. vindiu

vindiu culurrastras 5º dan

Me Gusta recibidos:
    76
    11+sm.jpg

Con Campagnolo se puede hacer un 1x11 casero 11-40

Última edición: 18 Oct 2012
  4. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
  5. jau-m

jau-m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    en chain habia algo interesante de etherteen

6. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Gracias Lyn_Suiza, he abierto este hilo porque creo que hay mas gente interesada de este subforo en este tipo de desarrollos para ir con un 1x10, asi las conclusiones las puedo ir poniendo en el primer post, mi idea es agrupar alli link y todo lo importante.

Yo estoy ya esperando el Cambio XT Shadow+ pata media, cuando me decida hago el cambio de piñon, antes tengo que seguir investigando, estoy viendo los hilos de mtbr, a ver si me aclaro jejeje

El mayor problema que tengo es que no quiero perder el piñon 11T, ya que si lo pierdo, entonces le pongo un plato de 30T y creo que el desarrollo seria muy parecido a llevar el 38T de piñon grande, y ademas me sale mas barato y menos problemas.

7. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
  8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Ese piñón que pones no sirve por dos motivos:

- Es un piñón para singlespeed, por lo que está diseñado para que la cadena no se salga (dientes muy altos y no tallados) con lo que no cambiaría precisamente muy bien.

- Ese piñón es para núcleos Micro Patter de singlespeed, que son más estrechos y por eso le cabe un piñón de 9 o 10 dientes. Lo que está claro es que en un núcleo tipo Shimano no cabe un piñón de menos de 11 dientes.

9. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    a mi me interesa mucho el tema yo quiero ponerle tambien un solo plato a la bici pero con un desarrollo que me permita todo :)
    asi que sigo de cerca el hilo

10. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    LyN_Suiza podrias poner donde comprar los piñones FRM???

11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Yo, con un 33/36, hago de todo. Cuando empecé en esto del muntanbaic llevaba plato pequeño de 24 y piñón grande de 28, y ya lo hacía todo, y no son desarrollos tan diferentes. Aunque siempre se puede usar ese piñón Actiontec de 38T y un plato de 34 o 36 y hacer la combinación aun más versátil, pero a mi, así, ya me va bien.

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    PUes antes los vendían en más sitios. Ahora mismo sólo sé de R2 Bike. Está bien de precio y ya sólo lo hay en negro.

13. vindiu

vindiu culurrastras 5º dan

Me Gusta recibidos:
    76
    Fuente... La foto es de mi Yeti 575.

Para el mando puedes usar un Campagnolo TT , o tunear un Ergopower, que es lo quellevo yo, o tunear un Grip Shift, como le hacemos a Amaro.

Para el cassette hay varias opciones, pero la màs cómoda es partir de un Shimano 11-34 u 11-36 y cambiar o rebajar los espaciadores y el spider a 2,20. Luego se remacha el 40 al spider. En el cqmbio hay que hacer una pequeña modificqción en la caja para quw llegue a admitir el 40

14. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Con un plato 33 y un piñon 36 hacer de todo es mucho decir, todo dependera de en que sitios te muevas y de que tipo de rutas haces evidentemente, hay que estar muy muy fuerte para subir segun que rampas y el problema aparte de que puedas subirlas es que la cadencia tiene que ser muy alta y eso te hace quedarte solo a no ser que todos los del grupo tengan un ritmo parecido o quieras quedarte solo a los 100m de empezar la subida, a ver quien es el guapo de aguantar con un 33/36 al lado con la cadencia de uno que va con un 22/36, no digo que imposible, pero demasiado.

15. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Lo malo de los piñones de Action Tec, aparte del precio, es que al ser de Ti pueden acabar marcando el buje si éste es de Al, no pasa nada si es de acero, o al menos eso saqué yo en claro cuando estuve mirando el tema.

Lo malo de la solución que llevo yo es que no todas las bielas se prestan al brico ni todo el mundo tiene unas bielas con las que arriesgarse a trastear... pero si se dispone de unas bielas con las que se pueda conseguir una línea de cadena en plato pequeño de 48 mm, más o menos, es lo más barato con diferencia.

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637

Eso es lo que llevo yo ahora 33/36 y ni una subida con amigos hago... que soledad :lol: a parte de que la petada es mayor evidentemente.

17. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Pero eso es demasiado brico, y los componentes Campagnolo no son precisamene baratos por lo que veo xDDDDD, pero si hay que rebajar la distancia entre todos los piñones de un shimano en el xt por ejemplo los cuatro ultimos van remachados a la araña, ahi no veo claro como hacerlo, los quitas todos y rebajas la araña??? eso es demasiaro rollo aunque tiene merito, ademas en 11v que maravilla un 11-40T jejejeje

Si tienes enlace con el brico completo igual alguien se anima.
    Si para eso dijo LyN_Suiza de pegar con pegamento de dos componentes el espaciador al piñon Action Tec, asi el apoyo en el cassete es mayor y no lo marca.
    Ya te digo, hay zonas de la sierra que con ese desarrollo lo pasas muy mal, jejeje pienso en Calvario, Zetas de Abantos, Vereda Alta, Montones... bufff

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    A mí me gustaría hacer una maratón con ese desarrollo, pero dudo que pueda. Otra cosa es hacer rutas cortas o las subidas de Collserola.

19. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    mig77angel hazme caso con un 30-36 o equivalente subirás por cualquier sitio de los que dices sin que tus amigos te odien... aunque vuestras cadencias no serán las mismas porque ellos con su 22-34 aún no han visto la luz... :)

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.398
    Yo hice la Transcatalunya con 32/23, singlespeed, en 29", y os aseguro que había rampas largas y fuertes para aburrir. 198km y 3.800m de desnivel del tirón. Y creedme, no estoy muy fuerte. Es más una cuestión de fe. :comor2
    De manera que imagina lo que se puede hacer con 33/36. ¡De todo! No es para tanto.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página