Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ikomar

Ikomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
  2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Doblar dientes, no sé, pero de lo que me están dando unas ganas tremendas es de trincar la lima y comenzar a darles lo suyo... Y también tengo un par de ideas más en mente para intentar mejorar el tema, pero hasta que no las lleve a cabo, no las voy a comentar... A no ser que me hagais un poco la pelota...

3. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    eso si que es un casette perfecto, los cambios "normales" funcionarian perfectamente, si shimano hubiera tirado por ese lado le joderia el pastel a sram pero bien ...

venga, venga ... pense que era coña lo de doblar el diente.
    yo he metido una arandela entre el 36 y el 42 y asi me permite dar un poco mas de tension al cable y me va algo mejor el salto, tambien pense en reducir la distancia entre el 16 y el 19 a base de lima (juntarlos mas), pero no le he metido mano ... al final, aunque sea a martillazos lo solucionamos entre todos ...

4. JoserraRafel

JoserraRafel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
  5. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Hay que cambiar el nucleo seguro...

Sinceramente, tengo muchas dudas sobre la durabilidad de dicho casette... las coronas grandes aún... pero todas las intermedias y pequeñas se deben destrozar echando *******... y encima será bastante carete.

Un saludo!

6. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Venga, empiezo yo haciendo la pelota :D :
    Guapetón, artista, fenomeno, cuéntanos más.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola buenas, tengo una duda quiero montarme 1x10, ahora mismo tengo montado un hammerschmidt y tengo que comprar bielas tambien, por un lado pillaria unas shimano XT de 2 platos pero tambien he mirado las shimano Zee de 1 plato, tanto a unas como a las otra les quitaria los platos que montan y les pondria un 30T
    funcionaria el sistema con cualquiera de ellas?

Un saludo y gracias!

8. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Continúo yo!! Lo cuentas o voy a buscarte a tu casa y te lo saco a palos!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    :*

10. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Las bielas pueden ser las que quieras, lo importante platos anchos y altos, o ancho-estrecho.

11. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    O en su defecto usar un guía superior. El cambio con "freno" es obligatorio si se trata de bajar alegre...

12. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    A petición popular y ante la posibilidad de perder varias piezas dentales, lo cuento, aunque la verdad es que son dos chorradas, y además las ideas son prestadas; es lo que tiene leer con cariño los mensajes, siempre sacas ideas de mentes más espabiladas que la de uno mismo...

Lo primero sería acortar el muelle de retorno del cambio, para que tenga más fuerza. Como el cambio trabaja en una posición extraña, al estar el tornillo B-Tension tan apretado, me da la impresión de que cuando se encuentra engranando los piñones intermedios, no tiene fuerza suficiente para "marcar" con decisión en que piñón está, de ahí la imprecisión que a veces se tiene al cambiar.

Y lo otro es limar un poco, de la pieza que va directamente atornillada al cuadro, el tope que limita el "balanceo" del cambio, no sé si me explico. Se trata de conseguir una posición más natural del cambio, que en la bici en la que lo tengo montado, queda muy retrasado.

Como así explicado puede ser un poco difícil de entender, si finalmente lo llevo a cabo, ya haré el correspondiente reportaje fotográfico.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. nemo_xxx

nemo_xxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hoy he probado mi nuevo cassette xt con el 29-42 de leonardi, el cambio xt shadow+ y el plato race face narrow wide de 32 t, en una ruta de 40 kms con bajadas muy exigentes y de lujo, 0 salidas de cadena y el cambio perfecto, un poco perezoso en el 29 y el 35 pero casi inapreciable , muy con tentó con el funcionamiento y 600 grs menos, :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. jtrek

jtrek Reportero dicharachero.

Me Gusta recibidos:
    170
    Aunque ya lo puse en su día, para los nuevos explico mi montaje, que va perfecto.

Mando XT 10v.
    Cambio XT 10v. S+
    Plato Race Face Narrow, 32 o 34.
    Casete XT 10v. + Garbaruk.
    Roldana superior de 10 dientes.
    Cadena KMC 10v.
    Tornillo del cambio ajustado.

Funcionamiento perfecto en una Rush carbono.

Anteriormente llevaba un adaptador con plato de 42 y habia puesto un 16, pero no terminaba de ir perfecto.

Con lo que llevo actualmente, he rebajado el peso del casete en 200 y pico gramos, pues los tres piñones Garbaruk pesan menos que la parte de casete cambiada, y he quitado el adaptador con el plato 42, que llevaba.

La única opción comparable a esto es poner el piñón de 42 de Ikomar y la maneta de cambio tuneada a 11v.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Uff, 200 paginas, me da pereza tanta lectura, he leído las 5 últimas páginas y las 5 primeras...
    Para un cambio de 9V hay alguna solución para monoplato y que no sea pasar a 10v, jejeje
    Tengo una doble y casi siempre voy con el plato mediano de 33 dientes y de cassetes 11-34
    En la última carrera que participe fui capaz con el plato mediano subir una rampa del 32%!!!!!
    Ver video que grabe ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    A ver si meto mano a mi idea inicial ahora que con la cadena de 11v parece que va mucho mejor.
    Compré 2 coronas miché de 20 y 24 t. La idea era quitar el primer bloque de 3 de xt (19-21-24) y sustituirlo por el 20 y 24. Quedaría 11 - 13 -15 -17-20-24-(28-32-36)-42. Los tengo por aquí arrumbiados. A ver si tengo tiempo y os comento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Buena idea... pero si tu nucleo es ligerito... se te clavarán los piñones 20 y 24 ejeje

18. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Siempre puede hacer lo que comentó alguien (LyN_Suiza, me parece recordar) que es pegar con epoxi esos tres piñones y sus correspondientes espaciadores, para simular el bloque original y repartir el esfuerzo.

19. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Donde esta el post del 1*9?

20. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    es solo doblar un poco haci a fuera ( sin pasar se esta claro) , a mi me fue perfecto , e tire bastante de lima para girar la "fase" con que 1 lo probe basta :p

otra cosa , alguein a intentado montar 11v con un casset de 10v ? con una cadena e separadores mas finos sera que resultaria ?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página