Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    sobre todo no probeis el piñon de 16 de un casete xt de 9v que va de lujo, como os dije ya hace meses:Dseguid gastando leuros:D:D

2. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Ese también lo probé en su día sin éxito para mi, seré muy exigente pero o va fino o no me vale.
    He probado un deore de 10v, el xt de 9v, el Miche y ahora el oneup, me falta solamente el xt 10v que solamente viene en los cassete xt 11-34.

3. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    pues a mi me va muy bien, no sé sera que influyen otros factores, no se, yo lo llevo con cambio x9 (no type 2) y mando x7, cassete xt 11/36 y piñon 42 de mirfe

4. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    El último que comentas es el único que de momento he usado, y lo más posible es que te de guerra. De todas maneras, tampoco valen un dineral... a veces lo que más cuesta es encontrarlos.

Está visto; cuando se trata de inventos, ñapas, etc. los resultados pueden ser muy diversos. A veces nos encabezonamos en que, si a mí me funciona, le debe funcionar a todo el mundo. O al revés; si no me funciona, no le funcionará a nadie...

Y es que estamos comparando apaños caseros en los que intervienen 43 millones de tipos de cuadro, cada uno con una patilla de cambio que puede tener el tope ligeramente distinto del otro, rígidos o de suspensión, cambios de varias marcas diferentes, con o sin "embrague", de diferentes años, piñones de 42t de "tropocientas" marcas, otros tantos piñones de 16t, sin olvidar los platos, narrow-wide o no, cadenas de más tipos que las que llevaba Mister T, manetas de cambio, cables, todo ello con diferentes estados de desgaste o no, montado por mecánicos con habilidades que van desde el manos-de-terciopelo al dedos-de-morcilla, con diferentes niveles de percepción sobre qué es que algo funcione bien o no...

¡Arrrrrght... jodert, que estrés me está entrando...!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Cambiado de tercio un poco.
    Como no encuentro el wolftooth en GXP en stock y donde está se flipan con el precio .... Alguien ha pedido estos que los fabrican en Taiwán? Los X.K.M Chainring.

Salen por 48€ puesto en casa y lleva el dentado ancho estrechó .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo los sigo desde hace tiempo en Facebook y tienen muy buena pinta, pero ese diseño me causa repelus. Si los hicieran mas discretos me habria pillaro un 32 y un 28 hace tiempo para combinarlos junto a WT de 30

7. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Ese es el más canton, el otro modelo y en negro es más discreto.

8. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    +1000
    Se ha comentado hace mucho, yo llevo año y medio con esa combinacion y funciona bien, aunque en mi caso es de un deore se 9v.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Bueno, ya he pillado el plato X.K.M, a sito el Type1 en negro, a ver que tal, supongo que iran igual de bien que todos los demas, pero 10 euros mas barato.
    Ya comentare cuando llegue.

10. qqforomtb

qqforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Tengo un wolf 42 para sram en negro y a estrenar, montado en casa para probar pero sin llegar a rodar. Lo digo por aqui antes de ponerlo en venta, si a alguien le interesa privado.

11. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Vamos a ver; cuando decís que funciona bien, ¿quereis decir que sube SIEMPRE sin problemas del 16t al 19t, sin rascar, sin apretar de más el pulsador, como si fuera un cassette original?

12. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Y yo pensaba que era perfeccionista a más no poder, madre mía :eek::eek:

Le dais demasaiadas vueltas a lo del dichoso piñón. Y si tanto problema os supone siempre os podéis pasar a un garbaruk/leonardi y tendréis los cambios siempre precisos y escalonados xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Bien es bien, si funcionara siempre hubiera dicho perfecto, y ni el xtr es perfecto.

14. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Estupendo, aclarado queda, pues. Entonces mi 1x10 también funciona "bien"... :D

15. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    A mí personalmente no es que me suponga un grave problema, de hecho estoy saliendo con esa configuración y estoy tan contento que no pienso volver atrás... es más, ya estoy liado para montarlo en otro de mis "jierros"...

Se trata más de un reto, de ver si somos capaces de mejorar esas pequeñas pegas, sin hacer un gran desembolso. ¿No sería vacilón lograr por menos de 150 "lereles" un sistema que funcionase prácticamente igual que uno original?

Última edición: 2 May 2014
  16. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
  17. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Bueno, pues esto del X1. es mas de lo mismo, 800€ completo, contra los 950€ del X01 o los 1180€ del XX1. Yo sigo con mi proyecto de 1x10v o 1x11v caseros, que por 230€ máximo, me apaño, y sin necesidad de cambiar el buje por el tema de la incompatibilidad del núcleo (es un Tune Prince, muy muy ligero).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. hector15ther

hector15ther Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Ya van haciendo modelos más "económicos" aunque le sigo viendo un problema, hay que cambiar núcleo y los que vamos aún con ruedas sencillas toca cambiar buje entero...

A ver sí recibo pronto el one up y lo pruebo aunque después de ver que habéis aclarado que funciona bien me quedo tranquilo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    [QUOTE="

Se trata más de un reto, de ver si somos capaces de mejorar esas pequeñas pegas, sin hacer un gran desembolso. ¿No sería vacilón lograr por menos de 150 "lereles" un sistema que funcionase prácticamente igual que uno original?[/QUOTE]
    +1

20. Ximo74

Ximo74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Dentro de menos de un mes saldrá el piñon de 42 de e.thirteen, voy a comprarlo a ver que tal, ronda los 50e y el plato de raceface de 30 también está por el mismo precio más o menos, tenéis experiencia con el plato de raceface o con el de hope?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página