Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

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  1. RedMars

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    Esto ya lo he vivido antes... :D:D:D

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  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Edito: No va por @pacospecialized , era por el tema de los rangos de desarrollo
     
  3. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Tranquilo si ya se a lo que expongo...uy!! e escrito otra vez.....
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo por ejemplo para la única bici que usaría monoplato es para la enduro, porque por donde bajo no gasto los pedales con el 32/11 (llevo platos 22-32) ni de coña. Yo para pedalear y pasar de 40 en una bajada tiene que ser pista :p
     
  5. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    No paco, estamos para debatir. me encanta y aclara muchas cosas.
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A ver... en mi caso el 24-36 es fundamental para las subidas jodidas... máxime con las Magic Mary, etc...

    Si le meto un 42... el plato que me da lo mismo sería un 28... ya que 24/36 = 28/42 = 0.666666

    Pues bien, reconozco que el plato grande ni lo uso en salidas endureras (de momento voy con 24-32-42, pero tengo en mente el 22-36)... pero es que el 28/11 es como el 32/13... y en mi caso si que uso el piñón más pequeño con el plato de 32...

    Además, yo solo podría poner el 28 en el lugar del pequeño, con una línea de cadena lamentable... por lo que para mi de momento el 1x10 no es factible sin un desembolso importante.

    Yo le veo el sentido con casettes 10-42.... pero es muy caro!!!
     
  7. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    LyN...lo del rango está muy bien siempre y cuando le des importancia...yo casi que ni lo entiendo...:)

    Yo le soy importancia al brake squat y por eso no me pillo una alpine...:)

    ...en mi caso hoy por hoy no necesito más desarrollos que los que me puede dar un 11-42 con un plato de 28 o 30...ese es mi "rango".

    Por otro lado un 11-36 es más ligero si, 100grs menos en mi caso que uso cassette SRAM con el wolftooth de 42h, pero si sólo utilizo el "rango" que necesito le quito a la bicicleta un pulsador del desviador (120grs), un desviador (145), un plato pequeño (27), sus tornillos (8), la araña porque uso GXP (40), el protector del plato (95), funda y algo de cable, ...

    y luego incluso te digo más...menos problemas de mantenimiento...ruidos...cosas a romper...
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es que nos desviamos del tema. Este hilo no es para convencer a nadie de que se pase al monoplato ni para demostrar que el monoplato sea mejor que otra cosa. Es para que la gente que quiere montar o ha montado una transmisión monoplato puedan intercambiar experiencias, dudas, opiniones y conocimientos para montar, mejorar, escoger componentes o compartir novedades alrededor de este tipo de transmisiones.

    Y punto.

    De hecho, la gente que lleva varios platos me caen bien :p
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Creo que sigo sin explicarme... :(

    Estamos de acuerdo con el monoplato. MOLA. MONOPLATO RULES. YEAH. :cool:

    A partir de ahí, lo que yo decía en base a un post de otro forero, es que no tiene sentido, YA EN MONOPLATO, usar un cassette 12-42 o 13-42 porque para eso, EN MONOPLATO TAMBIEN, usas un 11-36 con TU MONOPLATO porque los desarrollos que puedes conseguir tienen más rango (más diferencia entre el desarrollo corto y el largo) con el 11-36 que con el 12-42. En todo caso si un 36 es insuficiente pones un plato más pequeño (aún menos peso, fíjate) y listos. Pero tendrás más abanico de desarrollos con el 11-36.
     
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  10. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Con un 30-42 no puedes hacer molinillo? Cuánto llevabas antes entonces?
     
  11. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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  12. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Pues a mi eso es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en XC, subidas interminables, bajadas por pista a 40km/h o más y tramos de llaneo insufribles.
    En mi zona puedes hacer 2.000 metros positivos con sus bajadas en 30 kilómetros con cero llaneo, y tramos en los que puedas bajar a 40km/h o más los puedes contar con los dedos de una mano, como prueba ahí está la primera carrera del Open Enduro Astur 2014.
     
  13. nantuko_69

    nantuko_69 Miembro Reconocido

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    Y has notado mucha diferencia del 24/36 al 30/42?

    En mi caso el cambio será de 24/32 a 32/42
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es prácticamente lo mismo, 1,5% de diferencia de desarrollo, imperceptible para el ser humano.
     
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  15. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    En mi caso pasé de una relación de 0,66 (24-36) a 0,75 (30-40) en el primer 1x10 que llevaba el leonardi 11/40 y si que noté el cambio, sobre todo noté que si en las subidas fuertes iba al mismo ritmo que antes me atrancaba demasiado y acababa posando el pie. Ahora llevo un 11-42, es decir una relación de 0,71 y algo se nota, no te creas que mucho, sigo teniendo que ir un poco más alegre para no atrancarme.

    En tu caso pasas de 0,75 a 0,76 no creo que lo notes
     
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  16. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Entre la parra y la inopia
    Wenas nenitas!!
    después de leerme vuestros últimos 40 comentarios he llegado a las siguientes conclusiones...
    Por qué me ignoras cuando te hablo?? Por qué?? Por queeeeeee?????

    En efecto hice una review desas poniendo que iba xaxi pirulí el 30 Raceface, sólo encontré una pega y eran mis piernas, estuve hablando con mi cirujano, y era más rápido cambiar de plato que de piernas, así lo hice, ahora mismo estoy arrepentido, su hubiese cambiado de piernas ya iría como un tiro con el 30, pero digo esperando un 28 de absoluteblack.

    Yo también tengo un Hummer y es muy fiable, pero consume un huevo.

    Muy bien Paco,
    que en boca cerrada no se ven caries, pero ese cerebro que no pare... :p

    Lyn, te en cuenta que estás hablando con Fenano...

    Yo sólo me pongo a 40km/h cuando se clava la rueda delantera y salgo por orejas, el problema es que la deceleración es bestial.

    No vayas de chulito haciendo esos cálculos que tu eres de la LOMCE. Do fronde has hecho el copia y pega?? XDDDDDD


    Dejas que las niñas se acerquen a mi...(entiendan se por niñas tías buenorras de esas que te llegan por guasap).
     
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  17. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Calla calla, que estuve 2 horas con la calculadora del ordenador contrastando las divisiones entre dos, que no es tan fácil ehh?
     
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  18. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Lo que está claro es que ya se echaba de menos las citas breves de Carlitos...
    Davor, poco llaneo hay por Asturias, me consta.
    PacoSpecialized, aquí se está para debatir. Nos gusta contrastar opiniones, cruzar información, avisar de novedades para el tema. Así que pasa y ponte cómodo, que eres bienvenido.
    P.D. Y siempre con un toque de guasa...
     
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  19. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    No hombre si lo de que iba era broma.
    Incluso hasta igual pruebo el monoplato y todo, jeje yo tambien soy un culo inquieto.
    Lo que ocurre es que esroy pensando abrir un hilo aun mas especifico para tratar algunos temas: El timo de estampita; 1x11, 29", 27'5"o perdon, 650b.etc,etc.
     
  20. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    como que no .... tienes una aplicación de movil que te saca lo que quieras.....
    bike gear calculator busca en play store
    lo único el piñón de 42 no sale pero lo puedes añadir en las herramientas y puedes sacar la relación de todos los desarrollos y comparar,un saludo
     
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