Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo me referia al plato con Araña, que es el que tengo, y los dientes son todos iguales y funciona al menos en la prueba de hoy

2. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.223
    Ah ****,perdona,que crei que te referias al plato para bielas tipo shimano.

3. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Quisiera pedir un plato de 30T, pero no se en que medida debo pedirlo.
    Tengo las bielas de _2_ platos XT M785, y no se si debo pedirlo para sustituir al pequeño o al grande (64 o 104mm), por otra parte, al tener la forma redondeada de los brazos, no se si me entrara cualquier de los platos que mencionais.
    Que debo pedir?
    Gracias

4. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Lo suyo es llevarlo en el lugar del mediano, en tu caso al ser dos platos en el grande, en 104BCD, para mantener la linea de cadena bien, yo lo llevo en unas bielas xt de 2011 de tres platos, en el lugar del mediano, en le grande llevo el cubre y en el pequeño nada, en tus bielas se de uno por lo menos que lo lleva asi y le va muy bien, hay gente a la que parece que roza la cadena en los brazos de las bielas pero a mi no, yo llevo el extralite de 30.

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
  6. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Woolf Tooth pedido para 104 y 30t. Lo montare con un cassette de 11-36 y mas adelante si me quedo corto puede que se venga un General Lee

Un saludo!

7. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Pues dxsk_sherpa, quedo muy atento a tus comentarios porque esa es la idea que tengo yo para un futuro próximo, en cuanto "queme" el XT 11-36 que llevo, quitaré el extralite de 30T y lo cambiaré por el woolf tooth (si das buenos comentarios) y pondré un SRAM con el kit Leonardi. Ganaré desarrollo y 150 grs- +/- (quito 2 cubreplatos y el cassette con el Leo wheels esta en torno a los 290 grs. si no recuerdo mal, frente a los 335-340 del XT que llevo ahora). Lo malo son los 250 pavos que me costará la fiesta pero creo que se quedará de p.m.

8. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Hola,

Pues en principio ire sin el Leonardi. Lo tengo pensado pillar para despues de vacaciones. Y no se si esta disponible la version Shimano que lei que era compatible para SLX y XT.

Al final le metere el cassette SLX porque vale a penas 35€ en RCZ, 20€ mas barato que un XT y solo 20gr mas pesado. Ademas si luego le quitas los piñones mas grandes para meter el Leonardi se quedaran muy parejo a hacerlo con XT y con 20€ mas.

Lo que no especifican es si vale para cassettes de 11-36.

De todos modos no creo que haya problema con el plato ya que esta mas que probado por el foro de 29ers, el dentado tipo XX1 debe de funcionar perfecto. Si ademas lo combinas con un shimano s+...mejor que mejor

Un saludo!

9. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Si estudias un poco el escalado de los piñones de shimano y sram, verás que queda mejor y con saltos más regulares con los piñones de sram. Me lo explicó muy bien mig77angel hace 5-6 semanas. A ver si encuentro el post y te lo pego para que le des un vistazo

10. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
  11. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Muy bien explicado!

Pero hay tres incovenientes:

1) aqui solo se sube y se sube para luego bajar. No hay llaneos, o al menos con la doble no los hago, por eso el tema de saltos entre velocidades me da igual porque siempre voy o arriba o a bajo. No hay termino medio

2) en si dia se me reventó literalmente un piñón de un cassette pg980 andando tan tranquilamente por la calle, y desde entonces soy reticente a usarlos. Es una chorrada, pero teniendo donde elegir...

3) los cassettes shimano a parte de que para mi son mas fiables (repito para mi, ya se que por aquí soy mas de sram xD) son mas baratos y ligeros. Si, soy proShimano, pero sin llegar a fanboy jaja ademas que tengo todo shimano en El Guapo

A lo que quieren pillar un plato como el mio, mandadle un privado a Tongolés que esta vendiendo uno a un precio interesante

Un Saludo

12. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Aquí os dejo las tablas de como se quedaría el desarrollo de la bici con el 30 delante y un 11-40 detrás comparado con un 22-36 delante y un 11-34, que es tal y como lo llevo ahora.

Plato 30 y cassette 11-40

ImageUploadedByTapatalk1373650264.772746.jpg

Platos 22/36 y cassette 11-34

ImageUploadedByTapatalk1373650302.176361.jpg

La tabla muestra los metros recorridos por cada revolución que demos.

En definitiva creo que es todo un acierto meterle el General Lee con plato de 30 porque solo pierdo un piñon por arriba (el que menos usaba) y otro piñón por debajo. En teoría (faltaría acordar esos números con el diámetro de mi rueda trasera, Ardent 2,25) por lo que los numero son orientativos. Y el ahorro de peso sera considerable.

Me imagino que otros que monten un plato de 22 con un 11-36 detrás este cambio será mucho mas duro. Pero será cuestión de entrenar jeje

Espero que os sirva de ayuda :)

Un saludo

13. carlosroman

carlosroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante post, me suscribo ya que estos rondando el tema.

Que aplicación es la que muestras de los desarrollos?

14. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    La aplicación que usé es la de iGearPro

15. dxsk_sherpa

Me Gusta recibidos:
    630
    Woolf Tooth recibido en 4 días desde los EEUU. Genial! El plato se ve estupendo, con un mecanizado perfecto.

Lo he montado y probado por la calle y ni ruidos ni nada. No se me ha salido la cadena para nada. Pero falta probarlo en el monte.

Al final iba a comprar el Leonardi 11-42 para shimano. Pero después de ver que con el 30T delante y con el cassette 11-34 se sube sin mucho esfuerzo me decanté por el 11-40 al final.

En teoría lo recibiré la semana que viene. Ya os contaré qué tal me va :) Rodando por carretera con el 30t da más que de sobra para ir a unos 30-35km/h sin matarse.

El ahorro de peso es de 500gr, o casi. Una pasada. Se me queda la doble de 155mm en 13kg justos.

16. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No me lo puedo creer... que rapidos. Despues de leer lo que has puesto. tengo una duda. Que tipo de cambio llevas? pq yo tengo un x9 pero de los normales. Y no se si necesito un Type 2 de esos o simplemente basta con el plato Woolf.
    Mi reto tambien es dejar la bici en 13 kilos pero pesa algo mas de 14. Asi que no me basta con los cambios.jeje

17. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    veo que hablais del 11-42 de Leonardi para shimano, lo hay para Sram tambien? y donde? gracias.

18. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Voy a intentar resumir las conclusiones a las que he llegado para el montaje de un 1x10 digno y a ver si alguien me puede ayudar con un par de dudas que tengo con el cambio.
    1) Piñones. Tenemos 3 opciones. En amarillo se señalan los las coronas que se cambian del original
    Con un Shimano XT 11-36
    XT_11-40 y 11-42.jpg

Podemos montar 11-40 ó 11-42
    http://www.componentsbike.it/shop/leonardi_general_lee_shimano?filter_name=general lee
    http://www.componentsbike.it/shop/leonardi_shimano_general_lee?filter_name=general lee

Con un 11-36 de SRAM
    SRAM_11-40.jpg

http://www.componentsbike.it/shop/leonardi_general_lee_sram

Con las coronas de 41 del americano mtbtools que nos valdría para un 11-36 tanto de shimano como de SRAM

MTBtools_11-41.jpg

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=261236866079
    Para que el escalado sea lo más homogéneo posible debemos de cambiar algún piñón intermedio para evitar el tener que quitar el de 11 dientes. Aquí los tenéis:
    http://hispanoracing.com/catalogo/a...compatible-shimano-10-velocidades-polivalente

Este último sube el peso del cassette a 500 gr. más ó menos según los comentarios que nos ha hecho el compañero mig77angel. Sin embargo con el Leonardi nos moveremos en pesos mucho más atractivos.

Peso leonardi.jpg

Se indica como queda el escalado de piñones. En mi opinión el que queda más proporcionado es el SRAM, pero bueno ahí están.

2) Platos. Hay que ir sin dudar a los fabricantes que los hacen con dientes de mayor tamaño (tipo XX1) para evitar las salidas de cadena y quede más compacto y fiable todo el sistema. Me estoy ciñendo al caso de que queramos aprovechar nuestras bielas de 104 BCD
    Para los que necesitemos dentado de 30 T no nos queda otra que:

http://www.wolftoothcycling.com/products/104-bcd-chainrings

Para los más fuertes que se puedan ir a platos de 32 ó más el abanico de posibilidades se amplía

El mismo de antes que también se fabrican con más dentado
    http://www.wolftoothcycling.com/products/104-bcd-chainrings
    El de Praxis Works
    http://shop.praxis-works.com/product.sc?productId=25&categoryId=1
    También el Absolute black que tanto gusta por este foro
    http://absoluteblack.cc/xx1-style-shimano.html

Seguramente existan más, pero yo son los que conozco y me basta con estos.

3) Cambio. Aquí es donde tengo mis dudas.
    Creo que lo ideal sería un shadow plus (Shimano). Pero tengo dudas en cuanto a que pata poner si se puede con corta ó es necesaria mediana a ver si alguien me puede resolver esa duda. Me gustaría opiniones al respecto para definir definitivamente lo que aún no tengo claro (el cambio).
    Por otro lado a ver si alguien puede opinar en si tiene problemas de salida de cadena con una plato de 30 104 BCD tipo XX1 (el que he señalado antes) y un cambio shimano normal (XT sin shadow plus) de pata larga.

Gracias y saludos

Última edición: 22 Jul 2013
  19. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Tengo una duda aun, si yo llevando cassete XT 11-36 y cambio Sram X9 (no Type 2) pata media, que piñon del General Lee tndira que poner? supongo que el de Shimano, no? me decantaria por un 11-42 y luego cambiaria a un plato de 30T como poneis mas arriba.

Esto seria viable? o tendria que poner por narices el cambio Sram X9 Type 2?

Gracias.

20. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Es viable, solo cambia el plato y si tienes problemas de salida de cadena (esa es mi duda), siempre podrás poner cubreplatos (por fuera y/o por dentro), aunque serìa que lo ideal sería un shadow plus.
    Estos llevo a la espera de concretar definitivamente mi montaje
    http://bbgbashguard.com/Mountainbike.html

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página