Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    es lo que dice Carlitos...

...en mi defensa decir que el otro día el afectado (infectado mentalmente por elefantitos de colores, a veces los ve) es la víctima del supuesto tornero que ve "cosas" (también)....pos me reuní por accidente con el afectado y no se sabía explicar bien, de ahí que no lo tuviese yo muy claro...

resumiendo...habrá por fin un eunuco en el grupo....bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!

Espacio patrocinado por:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Me acabo de acordar de una de esas frases míticas de aliento y superación que nos damos unos a otros cuando superamos algún paso o cuesta complicados y que reza tal que así:

"¡OLE TU GÜEVOS, CAPAO!"

Es uno de esos momentos mágicos que una esposa nunca podrá comprender...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    No te rías que es peor, jijijij

4. afuster

afuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Y un separador que aleje la cadena del pequeñajo ese? Por dar posibilidades aunque no sea posible. ya direis.

5. pepevte

pepevte Junior?? Member

Me Gusta recibidos:
    140
    Entre el Camp del Turia - Serrania Valencia
    Buenas a todos.
    Ikomar, ese es el mismo diseño que estoy trabajando como te dije, para que todo encaje hay que limar el núcleo unos 2 mm, es decir acortarlo en longitud, para que encaje todo. Lo he probado con arandelas de pvc y encaja perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Eso sí... si se acorta el núcleo un poco dejando rosca, eso sería factible...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Bueno ya he montado el 1x10 que indicaba en unas páginas más atrás compuesto de:

- Garbaruk made in Spain by "Manu5150" (Nuevo)
    - Cassette PG-1050 adquirido por contersía de Carloss (sí, el pitufo azul que monta (o montaba...??) en cleta).
    - Plato BlackSpire noraml de 32t+guía cadenas Sixpack (Todo Nuevo)
    - Cambio X7 pata media Type 2+mando X7 10V (Todo Nuevo)
    - Cadena Shimano SLX (Nueva).

El resultado a priori probándola en el almacén es perfecto, y eso que el cassette es usado, con poco uso pero usado. Dejo unas fotillos de ilustración.

P.D. Si alguno se pasa este finde por la "Redbull Holy Bike" y me ve, que me lo diga y la cata en persona.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    Aun no puedo dejar de reirme...!!!
    Habeis diseñado el piñón Städtâd, para enroscar en el núcleo Sjôrlëvörg del buje Skânslä.
    Sois los mejores, leches...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    A ver, pensando yo un poco pa mi, sin querer chafar posibles proyectos (que tengo muuuuchas ganas de que funcione), os digo:
    Si se acorta el buje, se espacia el cierre-piñón10, cómo se va a "sujetar" el resto de piñones grandes???
    Si lo espaciamos para que la propia cadena no toque en el buje, qué metemos para que no toque la cadena y siga haciendo de cierre y apriete todos los piñones???
    No se si me he explicado bien o se me entiende, pero no lo veo factible...

10. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Aguafiestas Maxi, ja ja. Déjalos que prueben y se lleven las glorias (o los capones)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. russell_price

russell_price Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Menuda tenéis aquí montada... Yo estaré por el Jolin Ride así que nos veremos los monoplatos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pepevte

pepevte Junior?? Member

Me Gusta recibidos:
    140
    Entre el Camp del Turia - Serrania Valencia
    A ver si se explicarlo, se necesita acortar el núcleo, para que el espaciador entre el 10 y el siguiente (13) pueda caber. Este espaciador es de algo menos de 2 mm.,
    el diámetro de este espaciador, es el mismo que el del núcleo, para que asiente bien la cadena, y para que coja el siguiente piño (el de 13), en el ultimo milímetro, este espaciador aumenta de diámetro , igualando a la muesca que lleva el piño de 13, para hacer de apriete.
    Así, el piño de 10, que por construcción es inferior al diámetro del núcleo, ocupa el espacio de la pieza de cierre, y al acortar la longitud del núcleo en esos 2 mm, cabe el espaciador que a su vez hace de cierre-apriete del casete.
    A ver si mañana os pongo los dibujos que tengo con los que fabrique las arandelas de pvc para la prueba que hice, y se ve mejor.
    La pega que le veo es que bajar seguro que la cadena baja, pero subir es lo que no se si ese salto de 3 dientes los podrá subir bien, ya que no estarían , el 10 y el 13, enfasados, por el sistema de montaje.

A seguir dando le vueltas a ver si entre todos......

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Interesante reflexión pepevte. Y la secuencia 10-12-16-19, siendo además del 10, el 12 y el 16 los añadidos al cassette XT 11-36, pero estos se pueden adquirir aparte y ver si la secuencia encaja, aunque del 12 al 16 hay tela.

14. afuster

Me Gusta recibidos:
    6.121
    Este es el esquema del cassette XT, y los 12 y 16 son del XT 11-32.

Adjuntos:

15. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Buenas compis, lo pongo por aqui ya que seguro que os sobra.

Necesito una maneta izq+ desviador(tiro bajo) para 2x10....importante que sea para dos platos (para 3 ya tengo y no me vale para un inventillo). Que sea baratillo, me da igual deore, slx, x5, x7....economico e insisto especifico para 2 platos.

Pues eso enviarme mp y os lo compro!

Gracias y perdon por el offtopic ;)

16. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    (Ummm... acabo de tener un "déjà vu"...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. tomoko

tomoko cogiendo tecnica

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola wenas a todos llevo siguiendo el post durante demasiados meses y me decidí por pillarme un piñon de 40 dientes y ahora un par de preguntas depues de mirar algunas cosillas en chain.

1. le podria cambiar la roldana superior de mi cambio trasero por una como esta de un guiacadenas para que no se quede tan pegado al cassete.

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/roldana-tensora-e-thirteen-srs/rp-prod11467

2. Los piñones single speed no valdrian para sustituir el piñon de 17 colocando alguna arandela o algo para que no de fallos.

-muchas gracias por las respuestas.

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    Bueno... montado... parece q va bien.... eso si, va justo justo... nonpara subir al 42, que lo hace sin problemas, sino para rec9jer la cadena cuando esfa en el piñon pequeño..

uploadfromtaptalk1400842517116.jpg

Que longitud al final... pues metodo de ensayo y error... quitando cada vez l9 minimo, hasta que subia sin problema y recojia los suficiente para ir bien en piñon pequeño... probaremos asi...
    Por ciert los cierres rapidos de sram no son rapidos para nada... mejor kmc...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Los cierres rapidos de sram, son de todo menos rapidos y como bien dice su nombre, son cierres. Eso no hay quien lo abra sin herramientas, jejejejejejejejejeje.

20. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    6.989
    Es posible que sí sea posible; mensajes atrás han comentado la posibilidad de instalar roldanas con menos dientes para ganar espacio... Si te lanzas y la montas, comenta que tal te va.

Los piñones "singlespeed" de acero suelen ser algo más gruesos que los de cassette, por lo que presumiblemente sería complicado respetar la distancia "inter-piñal"... Además, los dientes son más altos y no tienen rampas, detalles que seguramente dificultaría los cambios. No lo veo, la verdad. Aunque lo mismo alguien se lanza, lo monta y descubre la sopa de ajo...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página