Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    EL Sram X9 que tengo tiene mucho muelle, diria que mas que el Shadow plus que llevaba antes, o sea que la salida de cadena es por el tensor del muelle del cambio?
    De todas maneras pensaba ponerle un guia de este tipo.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50736

2. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Muy buen resumen moriscos, solo indicar que ponerle un 18 a un shimano tiene que ser como mucho a un slx, ya que el xt van unidos el 19-21-24.

3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Ya tengo montado y probado el Leonardi para Shimano 11-40 y el plato Wolf Tooth.

El ajuste es un poco tedioso y hay que dejar el cambio "muy atras" para alejar lo máximo posible la roldana superior. El funcionamiento es correcto, pero a medida que iba haciendo km iba mejor, asi que sin pegas. Aunque seguramente con un cassette de 11-36 (yo he usado un 11-34) el cambio a parte de estar mejor escalonado la cadena pasaría mejor al General lee, pero vamos, que me da igual.

Los tres piñones son super ligeros y muy bien acabados. Si ademas duran unos cuantos miles de km seria la leche, pero lo dudo.

Como punto positivo definitivo es la simpleza de la bici, solo un pulsador, sin fallos. Luego esta el ahorro de peso, en mi caso casi 500gr, una pasada como ya dije. También cambia algo el sonido del núcleo que de por si ya sonaba que daba gusto (Nukeproof Generator), mas brillante y metálico. Estéticamente queda todo muy limpio.

Como puntos negativos esta el precio, el tener que ir con cierto cuidado para no quedarte corto con las velocidades (aquí se precisa algo de concentración y cambiar el chip), peri se sube sin ningun problema por cualquier lado. También la cadena se me salió bajando rápido unas escaleras, luego corte un poco la cadena y en el monte bajando alegre también no me dio ni un problema. Quizá haga falta un guía, pero seguiremos probando.

En definitiva, muy muy contento, la va de lujo, con un sistema diferente al resto y muy valido. Caro, pero para el que se quiera montar una bici desde 0 y valore el 1x10 desde el principio no lo es tanto.

ImageUploadedByTapatalk1374645498.977910.jpg

4. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Al fin puedo responder, me da constantemente el error del server de los *****.... Sí es verdad tendría que ser con SLX o poner un 16 como creo que has hecho tú. Pues lo del plato de 30 de WOLF lo sospechaba por el comentario en web: "Note that the 30T chainring is threaded and has a 48 mm chainline. All other rings have 50mm chainline". Posiblemente las salidas de cadena en bajadas rápidas y con piedras no ocurran con un plato de 32 ó más ya que el dentado creo que tiene mayor tamaño. Eso no ocurre con el XX1 y es una de las cosas que me preocupa, por eso vengo insistiendo en cual serían los componentes del cambio "ideal" ya que a mí me gusta la simpleza y deseo eliminar cubre cadenas, guía cadenas, tensa cadenas..... y demás parafernalias. *****, tampoco funciona el salto de línea -vaya tela con el foro-. Otra opción es poner el piñón de 29-35-42 en un XT con plato de 32 pero no sé como subirán los piñones grandes, le pondré un mail a Leo Wheels a ver que cambio recomienda sh11-42.jpg Los 3 últimos piñones van al 20% y quizá sea demasiado. Es difícil tenerlo todo. Y ¿por qué está gente de shimano no saca un 11-40 tipo XT? lo venderían como churros. Un saludo

5. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pues tras probar el plato 32 con casette 11-36, así se queda, quizás para tramos en los que necesite más cadencia voy a sufrir más de la cuenta; pero para las rutas que hago, y con la gente que salgo (subimos tranquilamente para darle caña bajando), me va perfecta. 3 rutas de test en la Zona Zero para estos desarrollos, y he subido por los mismos sitios que habría subido con un plato pequeño tradicional; y dónde me he tenido que desmontar, ni con un 22 lo habriá subido ;)

Os dejo una fotillo:
    IMG-20130810-WA0006.jpg

6. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    si a alguien le interesa un plato absolut black que me avise. saludos

7. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Cuantos dientes? Cuantos kms. tiene? De qué color?, cuánto quieres?
    Falta algún datillo

Edito. He visto el link en tu firma

8. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Busco un Wolf Tooth 104BCD de 30T, en buen uso.

Saludos.

9. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Con vistas a ajustar los desarrollos a las ruedas de 29" Shimano va a sacar bielas con plato medio de 30 en algún grupo, no sé si se ha comentado ya...

10. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Sí, se ha comentado, pero no son para monoplato, ya que estarán tallados para poder hacer cambios entre platos, eso hará que se salga con facilidad la cadena si se lleva con un solo plato. Para llevarlo de forma segura, se necesita un tallado de dientes tipo XX1 y hoy por hoy en 30T y 104BCD solo lo suministra, que yo sepa al menos, Wolf Tooth.

11. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
  12. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ahh, creí que aún no se vendía.
    Mig77angel, a ver que opinas. El Wolf Tooth, desplaza 2 mm hacia el cuadro la línea de cadena, en mi caso esto creo que será bueno para el cambio a los piñones del General Lee que espero que a veces da problemas, pero por otro lado he leído que en el piñón chico roza un poco con el segundo aunque de forma no preocupante. Esto parece lógico debido al desplazamiento que da este plato.
    Por otro lado el Race Face (al igual que el Extralite que llevo en la actualidad) no parece modificar en nada la línea de cadena por lo que ese problema, en principio, desparecería.
    ¿Qué opinas?, ¿Cual crees que irá más fino?
    Es que en cuanto me llegue el General Lee (que lo he cambiado en garantía) y lo ajuste estoy pidiendo uno de estos platos.
    Gracias de antemano

13. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    2mm parece poco para que roce la cadena en en segundo piñon teniendo engranado el pequeño, no lo veo, ademas cuando llevamos triple plato pones el plato pequeño y el piñon pequeño y no roza en el segundo, por lo menos a mi no me roza en la bici rigida, aunque la cadena va muy cruzada eso si, pero no veo mayor problema, yo tambien llevo como tu el extralite y la linea de cadena queda alineada con el plato mediano asi que bien, pero me gustaria que este mas hacia el cuadro asi que el wolf tooth es buena opcion, donde has leido que roza en el segundo piñon??? con que combinacion de piñones??? yo tambien estoy interesado en poner el wolf tooth 30T 104BCD y me interesa.

14. moriscos

Me Gusta recibidos:
    1.175
  15. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Interesante el tema.... Jijiji a ver sí sacan un 42 - 11 o un 40 - 11.... pero yo seguiría con mis dos platos.... Que se prepare cualquier rampa.... Jajajajaja

16. fernan_ci

fernan_ci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo he montado dos bicis (con cuadros de segunda mano y piezas de las bicis antiguas), las quiero para hacer enduro (son dos gemini) y he montado en ambas transmisión 1x10, pero por necesidades nuestras, que sólo subimos (y me gusta hacerlo montado y por todos lados) o bajamos he puesto las dos iguales, plato 26T x 11-36 y tras dos días probando vamos muy contentos con ellas, con el cambio ZEE y su shadow+ no hace falta guia cadenas ni nada, ya que no se han salido en ningún momento. Más contentos imposible. Por cierto, el plato de 26 lo hemos puesto en lugar del de 22 y no roza la cadena con ninguno, no salta, no suena ni da ningún problema, y queda muy bien!!!!!

17. Garlic

Me Gusta recibidos:
    94
    Y ese plato de 26??

18. fernan_ci

fernan_ci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ese plato lo compré en ebay por 8 euros

19. Garlic

Me Gusta recibidos:
    94
    Por cierto, el cambio ZEE caja corta, iría bien con el Wolf Tooth?

20. michael_R

michael_R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Cualquier shadow plus va bien, lo que ese si usas un general lee no creo que llegue.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página