Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

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  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Gracias X'siano.
     
  2. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Hoy le he echo el primer test al montaje, muy contento de mi vuelta al monoplato, me ha dado muy buenas sensaciones. Para provar salgo de la ciudad para el monte pero antes me encuentro con unas escaleras ( 7-8 escalones) que por norma siempre le tiro, saltito suave para recepcionar sobre escalones y evitar planazo, sorpresa que silencio! y yo que me pensaba que mi bici era silenciosa pero ahora lo es aun mas, seguimos y me cae un chaparon pero como era necesario probar-la de bajada, no me doy la vuelta y tiro para arriba, ha durado poco lo justo para quedar un pelin empapado (que igualmente hubiera quedado así con el sudor) subiento me encuentro diferentes pendientes y voy cambiando según necesidad, sin tener que pensar que plato llevo ( solo por eso ya vale la pena.
    Una vez arriba tiro para abajo y mas de lo mismo: silencio y despreocupación de como llevas el desarrollo, le vas dando mas/menos marchas al cambio trasero y se acabo.
    Muy contento con el resultado ;)

    IMG_20140628_174050.jpg
    Después de la salida.
    IMG_20140629_130958.jpg
    La maquina del test. :)

    IMG_20140629_131200.jpg
    IMG_20140629_131436.jpg
     
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  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Bueno, después de unos 9 meses y unos 2500.3000 kms. con el plato race face de 3oT, he de decir que en mi experiencia hace falta guía cadenas.
    El plato de ser ancho-estrecho ha pasado a ser menos ancho-estrecho, es decir se ha gastado, cosa lógica por otro lado pues el roce por los laterales del plato de la cadena debe acentuar el desgaste.
    De no tener salidas de cadena en 3 meses apx, a tener salidas de cadena esporádicas y ahora como haga una bajada pedregosa rápido se sale casi, casi seguro. De hecho el otro día en una salida de cadena me dejo la patilla del cambio hecha un ocho (por cierto voy a probar la de one up).
    Esto hace concluir que al menos para hacer enduro un poco fuerte es necesario el guía cadenas, lo que me hace pensar que al llevar guía no son necesarios los platos con dentado tipo XX1, Es más iría un poco más lejos, creo que incluso no serían recomendables, el motivo es que en los cruces máximos de cadena, al entrar tan justa en el plato el cruce no es lineal, es decir es paralelo al cuadro hasta salir del plato donde realiza el ángulo para ir hacia el piñón. En un plato estándar, al tener mayor longitud para hacer el cruce (ya que la cadena va más relajada en el plato) el ángulo sería menor (desde el punto superior/inferior del plato al punto superior/inferior del piñón). Evidentemente esto hará que se salga la cadena con mayor facilidad, pero al llevar guía el problema quedará soslayado.
    Mi experiencia con el RACE FACE y con cierto nivel de desgaste. No obstante 3000 Kms.(2 cadenas y una recien puesta) creo que no es demasiado para un plato.
    Saludos
     
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  4. afuster

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    Moriscos, es normal que en 3000 Kms haya un desgaste mayor en monoplato que en 2 ó 3 platos ya que todo el desgaste se lo lleva él, y con los cruces a que se le obliga en los piñones altos y bajos, se genera mayor fricción en el plato.
    No sé si otras marcas tienen ese desgaste tan rápido. A ver que dicen los que llevan otras marcas.
     
  5. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Visualmente raceface tiene los dientes muy finos y poco anchos. Los WTooth por ejemplo son anchos como los originales XX1. A lo mejor pueden ir por ahí los tiros junto con el desgaste lógico al que está sometido un plato narrow-wide.
     
  6. georgedelajungla7

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    Yo iba a decir lo mismo, pero es que me ha parecido obvio... Monoplato ancho-estrecho implica mayor frecuencia en el cambio de plato...
     
  7. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    SASTO!!
     
  8. RedMars

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    Yo también opino que en monoplato hay más desgaste y que el race face tiene los dientes tirando a finos, así que dará problemas antes. El Hope estrecho-ancho si que tiene pinta de durar bastante funcionando bien. Que pena que no lo haya en direct mount para raceface :rolleyes:
     
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  9. adriliano

    adriliano Miembro

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    yo estoy interesado en la corona de 10 dientes...también lo estoy de la de felipe 6 pero esa la veo más dificil
     
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  10. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    Ya tengo en mi poder la paellera 42cog de E+thirteen
    Y le ponen el tornillo para el cambio, me lio a montarla con una cadena nueva XT :)

    IMG_20140630_181707.jpg IMG_20140630_182019.jpg IMG_20140630_182606.jpg
     
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  11. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Al 575, que ta costau, ande las comprau?
    (nótese el nivel)
     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Alguien sabe si los de Garbaruk ya están operativos?

    Un Saludo
     
  13. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    lo compre en Purebike.fr a 73'80€ puesto en casa.
    Las ansias me pudieron ahora ya lo tienen en wiglee.
     
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  14. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Sí, yo lo compré el días 05/06 y aún espero. Espero que aunque lento me llegue- Mira aquí:
    http://en.garbaruk.com/products/extender
     
  15. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Gracias moriscos!!! tennos al tanto de cuanto tardas en recibirlo al final. Estoy preparando algo relativamente light y paso de darles dinero a los de Leonardi.
     
  16. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Mi proyecto es gordo, ya que va con cuadro nuevo, horquilla y 650b.
    El cambio XT pata media+ Pata One up + Garbaruk. con guiacadenas e.13 XCX. Lo más experimental posible
    Quién da más?
     
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  17. FONTAVOLAD0R

    FONTAVOLAD0R Miembro activo

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    Yo creo que estando lo de Ikomar es lo menos engorroso y lo más barato y funciona perfectamente, yo le doy un 10 a este invento, montar y a disfrutar, nada de 16 ni cosas raras, y lo más importante nacional jajaja
     
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  18. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

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    Y un 11v autentico!! Quien da mas??
     
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  19. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Son más de 200 grs de diferencia. En mi proyecto eso fuenta y bastante
     
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  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Ése es uno de los motivos por lo que me retengo con Ikomar... Ahora bien, un proyecto en aluminio... :rolleyes: aunque el piñón no duraría tanto... :mad:

    Un saludo a todos los Asturianus... ¡Que magnífica tierra!
     
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