Monoplato 1x10v 1x11v ¿¿1x12v??

Tema en 'Enduro' iniciado por mig77angel, 16 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    por desgracia hacemos pocas porque actualmente vivimos a mas de 1000 kms de distancia, pero si hay que esperar en alguna ocasion tampoco pasa nada, que somos amigos y compañeros de ruta y a mis 40 tacos ya pocos premios me van a dar.

PD: ademas seguimos leyendo mal dice que llevaba un 22/34 de relacion, no un 22/42 eso es una tontada no creo que nadie lleve un 22/42

2. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Con un 22/42 creo que lo difícil debe ser no caerse al suelo jajajaj, cuánto se avanzaría con cada vuelta de bielas? 20cm???? A ver si alguien lo calcula por curiosidad... igual esa relación irá bien con ruedas de 36"!!!!

Bueno, fuera broma, quizás no he leido a fondo este hilo, pero me he quedado con la sensación de que lo del leonardi ese no acaba de funcionar 100% bien en todos los casos (me refiero a shimano, que son los que me interesaban), y que hay que hacer ciertas concesiones a la hora de ajustarlo para que haga el salto bien... es así? o me he liado?

3. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    Hola.
    Estoy por darle el pasaporte al leo y dejarme el cassette de 11/36 y ponerme un plato de 28T. ¿Alguna recomendación de plato spiderless?

gracias.

4. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Antes de darle boleto yo hablaria con los chicos de leonardi, a un amiguete le envio un video del problema de no subir o bajar bien del shimano al leo y le an enviado uno nuevo.

5. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Me Gusta recibidos:
    459
    Strava:
    gracias, yo también voy por la segunda unidad :) y no acaba de ir fino del todo.

Saludos

6. Oseca

Oseca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A ver si eres tu el que no sabes explicarlo,, creo que pones un 42 e piñón y un 22 de plato....

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno. el compañero Aspirina suspiraba por un 20/36 (ni sabía que existieran platos de 20), en una bici de 26" !!!!!! Creo que es aún más corto que un 22/42 en una 29er. Aunque yo creo que eso debe ser para funambulistas aficionados al Mtb ;-)

8. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Yo ya si que no entiendo nada xDDDDD creo que tienes un poco de lio con los numeros jajaja pero de buen rollo que cada uno va como puede y con lo que quiere evidentemente, que aqui no se trata de dudar de que nadie pueda ir con un desarrollo mas fuerte, es solo que como es un foro aqui se opina y se dan diferentes puntos de vista, te recomiendo esta pagina http://gear-calculator.com/# para que puedas calcular los desarrollos y las diferencias entre ellos.

Eso si YO DOY MI OPINION PERSONAL, y es que aqui en madrid por la sierra MINIMO para un usuario NORMAL aficionado un 30/11-41 es lo minimo que yo diria que se puede llevar, que es justo lo que llevo yo, y hay que estar un poco en forma, claro evidentemente hay gente que puede ir con mas y gente que necesita menos pero yo hablo de mi experiencia personal en rutas por la sierra variadas y algunas bien largas, incluso hice parte de la Euskobike con ese desarrollo y en muchos tramos lo pasas muy mal, pero seguro que otros no lo pasan mal, claro tambien hay que tener en cuenta la bici, yo llevo una Remedy 160/150 con cubiertas grandes que se nota, todo influye claro.

9. FONTAVOLAD0R

FONTAVOLAD0R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    lo esplico, el dia que sali con biciclitoris sali con dos platos que no tiene nada que ver con lo del monoplato, igual a dado a confusion

10. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    no consigo calcular lo, es igual, en 15 dias lo pruebo y comento mis sensaciones y mis bicicletas ya he dicho que son una bmc traifox de 150/150 de unos 14kgs en la que llevo un 34 de plato 42 de piñon y la otra una canyon torque 180/180 full muelle de de unos 16kgs en la que voy a probar el 32 de plato y 38 de piñon y cubiertas minion 2,35 en la bmc y en la canyon minion 2,50 detras y onza ibex 2,40 delante

11. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    para bbc 64 hay plato de 20 en titanio de carbonti

en 104 hay de 30 de ta me parece

en 58/94 y 5 tornilos o compacto los pequeños son el 20 y el 30 y estan en tune y surly

en 74/110 y 5 tornillos que era el desarrollo antiguo el pequeño era el 24 y el 34

hasta que sacaron el 64/104 con el 22 y el 32

dejando el 74/110 para carretera o ciclocros convirtiendose en el compacto y el 58/94 para nostalgicos como el tune, surly y el Middleburn

diametro de rueda 2.16

22/42=1.133
    22/36=1.322
    20/36=1.202
    20/34=1.272
    22/34=1.400
    28/36=1.682
    28/42=1.442
    30/42=1.545
    30/36=1.803

juan si dije el 20/36 en 26 fue por que no vi los desarrollos

en 26 maximo es el 22/36 pero en 29 y las fatty un 20/36 les tienen que ir bien

pero visto que en forma no hay manera de ponerse y para acabar subiendo andando dejo el 11/34 de 9 con el 22 jeje

si teneis alguna pregunta mas, os informo mejor jejejejejeje

saludos

Última edición: 29 Ago 2013
  12. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Ahi tienes los desarrollos, el 32/38 cuesta mas moverlo como puedes ver en los metros recorridos por pedalada:

34/42 1,75m
    32/38 1,82m

De verdad que me parece una pasada mover esos desarrollos en rutas de enduro por el monte, que distancia y desnivel de rutas soleis hacer???

13. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    hombre suelo hacer rutas cortas, por no tener mucho tiempo unos 30-35kms, unas 3 veces por semana y depende el recorido que haga ponle unos 1200, 1500 metros de desnivel, en el mes de mayo hice la big ride de Tui(Pontevedra) 42kms y 2000metros de acumulao, bien es cierto que iba con dos platos (28/36 y piñonera 11/36), pero la hubiese hecho igual con el 34/42.

PD: pues tampoco me parece excesiva la diferencia de metros de un desarollo a otro no?

Última edición: 30 Ago 2013
  14. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    No claro esa diferencia es menor aunque se nota, seria la diferencia entre que te quede arriba el ultimo piñón de reserva o no jejeje, de todos modos antes se hablaba de otros desarrollos y era lioso ya que se mezclan diferentes comentarios, si ves mi ultimo quoteo es un lio de desarrollos.

Pues 1500 de desnivel en 30km ya esta bien de subida jejeje, yo para como voy y las rutas que hago necesito mínimo un plato de 30 y un piñón 11/41 que es lo que llevo ahora, mas no lo veo, porque en algunas rampas se me queda corto y lo pasas fatal, aunque tambien llevo meses sin sacar la Remedy, veremos cuando vuelva a montar en la sierra si no tengo que volver al doble plato xDDDD

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ****, estás bien puesto en cuanto a desarrollos!! Por lo demás, cuando tú quieras ponerte en forma, lo harás ;-) Por ejemplo, el Purgatorio (y el Depósito) los he subido acompañando a un biker que tiene una sola pierna, ni siquiera lleva prótesis.

Vaya, con 100 kms.y 4000 mts. subidos a la semana, no debes de estar fuerte, deber de estar lo siguiente. No me extraña que te den igual los desarrollos ;-)

16. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    nen, haces unas comparaciones y me alegra que lo pueda hacer con esa fuerza de voluntad y lo aplaudo

en desarrollos y muchas mas cosas, !!pregunta, pregunta!!

un saludo

17. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    pues nada en unos dias me llegan las cosas y bueno tambien estoy haciendo un paron que estoy muy contracturado y quiero recuperar me un poco, pero lo que dices del ultimo piñon es simplemente pensar que tienes que subir y que no hay mas y ya está, por eso me gusta el rollo de un solo plato hace un par de años que mi forma fisica era mucho peor, en cuanto se ponian las cosas feas tiraba de platillo y ahora como no hay pues aprietas los dientes y los .... y subes jejeje

18. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    No recuerdo si en What Mountain Bike o en Mountain Biking UK están haciendo una prueba de larga duración al kit Leonardi y al cassete de Ti de KCNC... con cuatro meses de uso dice que el Leonardi les da saltos aunque no saben si será por una unidad concreta por la fabricación de Al en CNC o será algo común consecuencia del material, del cassette de Ti hablan bastante bien, salvo por el precio desorbitado.

19. bicicletoris

Me Gusta recibidos:
    836
    ya me ha llegado el piñon de 38 y el plato de 32, ya lo tengo montado, falta ajustar lo bien y el martes a probar lo que me estoy recuperando un poco con masajes y descanso que estaba muy rígido jejej

20. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Hola.

Para no leerme las 590 páginas. ..

Ya hay alguna forma de poner 1x10 (o 1x9) sin usar el guiacadenas?

Para un uso bruto , me refiero.

Osea un x11 pero baratuni.

No necesito piñones grandes ni nada , solo una combinacion de cambio + plato que no se salga la cadena y poder deshacerme del guia.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página